astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

253108 post, 19630 Temas, 11604 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Dobson, si, pero, ¿de 8, o de 10...?

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Dobson, si, pero, ¿de 8, o de 10...?  (Leído 13244 veces)
0
astrons:   votos: 0
Efímero

*

49  Masculino  (Gipuzkoa) Euskal Herria 
clik ver los últimos

« del : Dom, 28-Sep-2014, UTC 19h.18m. »

Buenas noches.

Hace algunas semanas, plantee la eterna duda de los iniciados, sobre que telescopio adquirir.

Al final, después de mucho leer, y como no, de las respuestas que obtuve de Sebtor, (gracias), llegué a la conclusión de hacerme con Un Orión Skyquest Xt8 IntelliScope: http://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,33297

Ahora bien, me surge la duda de si no sería mejor hacerme con su hermano mayor, el Xt10 IntelliScope: http://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,33295

Por precio no sería un problema, y por transporte, yo creo que tampoco.

Lo que me preocupa es el cielo, es decir, la C.L. de mi lugar habitual de observación.

Yo vivo en Errenteria, Gipuzkoa.

¿Que opináis?, ¿me hago con el de 10, o quizá sea mejor el de 8?. Yo preferiría el de 10, por aquello del tamaño...Giñar, pero si no le voy a sacar partido...:[

Gracias de antemano por llegar hasta aquí, y por vuestras respuestas, si las hubiere.

Un saludo.

Al principio solo había oscuridad. Al final...también.

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 28-Sep-2014, UTC 19h.40m. »

Hombre el que mejor lo tiene que saber eres tu el cielo que disfrutas si ves que el cielo esta bastante aceptable pues adelante con el 10".
La diferencia que hay entre un 8" y un 10" tampoco es tanta y si creías que con un 8 " podrías sacar partido con un 10 " le andará por ay.
Lo suyo es que si pudieras probar un 10" con tu cielo pues seria mejor.

Saludos.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Cam: ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Barlom Téleextender X2 - X3 Explorer 1"1/4
Fil: UHC -OIII- Astronomik
GUIDE 9.1

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

*

50  Masculino  Erandio 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 28-Sep-2014, UTC 20h.13m. »

Tambien tienes que tener en cuenta la colimacion del 10" , al ser un F/5 tendras que ser mas fino que con el 8" que es un F/6

Dobson orion goto 200/1200 
CG5 GT
CG5 Manual
Bresser mon1 rescatada del desguace
Sw ed80
Bresser 70/900
Pentaflex 80/400
GSO 150/900

tarotrocola

*
Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 28-Sep-2014, UTC 20h.24m. »

Y con un 10 F5 notarás necesitarás mas las imperfecciones de los oculares, también tardará un poco mas en aclimatar.  Yo tengo un dobson 12 y me estoy planteando tener un 8 como opción mas transportable.

Ninja

*

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

46  Masculino  Cubelles (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 28-Sep-2014, UTC 21h.44m. »

Hola Esfimero y resto de compañeros.

Efímero yo pienso lo mismo que pastorgalactico, sennemut y taritrocola.

Yo tengo bresser, AR-152S/760  pero como no preguntas por el iré al Dobson 10'
http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob/p,14975

Este para ser exactos.... Es muy exigente con colimacion al ser F/5. La CL con esa avertura y al ser retractil es un poco jodida. Yo no puedo decirte entre 8' o 10' lo que si puedo decirte de mi R2-D2 es que para mi es un mostruo y piensa que yo.... Cubelles ( Barcelona ) pueblo costero CL Media .... Pero con algún filtro que otro ( UHC-S) mejora mucho....
No he probado un 8 pero.... No cambio dobson 10' retractil por nada, bueno por el mismo con Go To si...jejeje.

Yo en tu duda, te diría que si tu cielo te lo permite.... Tira por el 10' si nones por dinero, pues dependiendo del cielo lógicamente un 10' mejor que un 8' solo deberás hilar un poco mas la colimacion... Y no creas que mucho.

Bueno un abrazo y AGURRRR !!!!  OKOK

TELESCOPIO:
SCHMIDT-CASSEGRAIN CELESTRON AVX 9,25S
BRESSER AR-152s/760
MÁS COSILLAS....
Y maleta cargada de ilusión !!!!!

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 09h.58m. »

Un 10", lo vas a notar mucho en observaciones de cielo profundo, en planetaria también hay algo de diferencia,
pero el que lo tienes que valorar eres tú, pesa algo más y cuesta algo más.

Tengo un SW 200/1200  y  un TS 300/1500 y sé lo que me digo, hoy me compraría el 250/1200
pues está a medio camino entre los dos, es grande y potente, cómodo y todavía manejable.

Un saludo.

Efímero

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 15h.31m. »

Buenas tardes.

Primero de todo agradeceros a todos el haber participado, pastorgalactico, sennemut, tarotrocola, Ninja, y josé antonio. Gracias.

Teniendo en cuenta lo que me comentáis, estoy mas decidido a hacerme con el xt10.

El tema de la colimación ya lo tenía en cuenta, si bien es algo que no he hecho nunca, para todo hay una primera vez.

He leído unas cuantas veces el hilo de la colimación que hay por el foro, y aunque no me acaba de quedar muy claro, creo que una vez tenga el tubo delante, y siga los pasos del hilo, algo haremos.

Me haré con un Chessire para la maniobra.

Por el tema de oculares, tengo pensado ir poco a poco, y sin tirar los Eypos. Tratando de ir haciéndome con oculares de cierta calidad, y sobre todo, ya que hablamos de un Dobson, con gran campo angular.

Tengo pensado encargarlo para finales de año, ya que antes tengo que solventar alguna cosilla. De modo que tengo tiempo de seguir leyendo y recabando información.

Lo que mas me ha atraído de este telescopio es el sistema "IntelliScope", que sin ser Goto, y con el consiguiente ahorro, sigues teniendo una buena base de datos para localizar fácilmente un montón de objetos.

Bueno, lo dicho, gracias por vuestras opiniones, y por vuestro tiempo.

Llegado el momento ya os presentaré el bicho con unas fotillos y tal.

Un saludo.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 18h.20m. »

Lo que me preocupa es el cielo, es decir, la C.L. de mi lugar habitual de observación.
Yo vivo en Errenteria, Gipuzkoa.

Hola Efímero,
vives en una zona de alta contaminación lumínica, por lo que lo único que tienes que hacer es desplazarte con el Dobson, aunque sean sólo unos 30-40 km hacia el interior. Notarás una diferencia bestial.
Desde donde vives no es aprovechable ni el 10" ni el 8"

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750
REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400
VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Auriga UWA 4mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

xuan

*

Masculino  Gijón 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 18h.43m. »

Hola Efímero, para acabar de desliarte o liarte más aún aquí me tienes.... Huh?

Mira yo soy de gijón, si le das al google map y miras la contaminación luminica que se desprende entre Avilés, Gijón y Oviedo.... eeeeeh !?, vas a ver que es mayor que la de tu zona...., aunque yo vivo a las afueras y se nota la diferencia (cada vez menos).¿Que en ciudad no vas a aprovechar el aumento de abertura...? pues sí, la verdad es que te va a dar igual uno que otro. no

Ahora bien hay un tema también importante que debes valorar y es que a la hora de escoger los oculares, la longitud de tu tubo (distancia focal), va a condicionar los aumentos que obtendrás con uno u otro ocular, conviene no pasarse de los 200 aumentos y mas por nuestras latitudes y condiciones, en el foro encontrarás mucha más información sobre este tema.

Si yo estuviera en tu situación, a igual  o parecida distancia focal siempre escogería el de mayor abertura, que al fin y al cabo es donde vas a apreciar la potencia de un telescopio.

saludos.

sw-dobson 12", sp10mm, sp25mm, ES-14mm-82º, ES-8.8mm-82º. buscador Telrad.

Efímero

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 18h.51m. »

Hola Efímero,
vives en una zona de alta contaminación lumínica, por lo que lo único que tienes que hacer es desplazarte con el Dobson, aunque sean sólo unos 30-40 km hacia el interior. Notarás una diferencia bestial.
Desde donde vives no es aprovechable ni el 10" ni el 8"
Hola deeper sky.

Gracias por tu aporte. tenía pensado subir hacia zona montañosa, en zona ya de Navarra, a unos 20 k.m + o -, donde hay mas oscuridad.

Lo que si te digo, es que por mi zona, al menos en mi pueblo, todas las farolas son de las que alumbran solo hacia abajo, no como antes, que eran de esas de globo, y se veía el cielo anaranjado..., desde entonces la cosa ha mejorado bastante.

Un saludo, y gracias por pasarte y comentar.

« Últ. modif.: Lun, 29-Sep-2014, UTC 18h.53m. por Efímero » En línea
Efímero

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 18h.57m. »

Mira yo soy de gijón, si le das al google map y miras la contaminación luminica que se desprende entre Avilés, Gijón y Oviedo.... eeeeeh !?, vas a ver que es mayor que la de tu zona...., aunque yo vivo a las afueras y se nota la diferencia (cada vez menos).¿Que en ciudad no vas a aprovechar el aumento de abertura...? pues sí, la verdad es que te va a dar igual uno que otro. no

Ahora bien hay un tema también importante que debes valorar y es que a la hora de escoger los oculares, la longitud de tu tubo (distancia focal), va a condicionar los aumentos que obtendrás con uno u otro ocular, conviene no pasarse de los 200 aumentos y mas por nuestras latitudes y condiciones, en el foro encontrarás mucha más información sobre este tema.

Si yo estuviera en tu situación, a igual  o parecida distancia focal siempre escogería el de mayor abertura, que al fin y al cabo es donde vas a apreciar la potencia de un telescopio.

saludos.

Hola xuan.

Gracias por tu comentario, tendré en cuenta lo que me comentas sobre los aumentos.

En tema de oculares, no pensaba cojer nada mas bajo de 5mm., es mas, empezaré con uno de 6mm. para planetaria, a ver que tal va.

Ninja

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 19h.02m. »

saludos.

Hola xuan.

Gracias por tu comentario, tendré en cuenta lo que me comentas sobre los aumentos.

En tema de oculares, no pensaba cojer nada mas bajo de 5mm., es mas, empezaré con uno de 6mm. para planetaria, a ver que tal va.

Hola efímero pa no liarte mas.... Envíame el dobson a mi casa. Y yo te mando un 60/700  que tengo en un maletin gris mu chulo.... Y así no tendrás problemas con tanta avertura. Jehehe pa que luego digan que los catalanes somos agarraos... Jajajaja.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 21h.23m. »

El 250 está muy bien, lo que te va a arruinar la calidad de visión es el sseing,
un 250 se puede diafragmar en pos de mejorar la calidad de visión a 200 mm o a 150 mm,
en ocasiones he tenido que optar por esa solución,
un telescopio pequeño no se puede agrandar.

La calidad del cielo es lo que te dejará poner más o menos aumentos,
con buenos cielos creo que ese telescopio llega a los 250 aumentos con muchísima solvencia,
los 300 no los descartaría.

Un telescopio grande se nota a la hora de resolver cúmulos globulares o detalles en planetas incluso con contaminación lumínica.

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 22h.20m. »

recuerdo éste hilo interesante:

Duda entre un GSO 200/1200 deluxe y el GSO 250/1200 normal

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 22h.26m. »

Hola Efímero  OKOK, primero decir que secundo todo lo dicho por mis compañeros y me gustaría añadir que ya la decisión es más bien personal pues los dos están muy parejos, lo que no tiene uno, lo tiene otro....pero el salto entre uno y otro no es tanto como parece....

El 10" F5 frente al 8" F6, evidentemente en cielo profundo sale ganando el 10", pero yo al menos no he notado diferencia en las salidas excepto en magnitudes muy límites, sólo le vi diferencia con una supernova de mag 13 que en el 8" no se veía y en el 10" si....todo lo demás, un poquito más de nebulosidad.....

El 8" frente al 10" sale ganando en definición de imagen debido a su focal, F6....mucho más permisivo en calidades ópticas que el F5....y si tienes suerte como me paso a mi, y te sale un buen pulido de espejo, aquí si que vas a notar la diferencia y de calle....un ejemplo es que en las salidas la gente al observar por mi Orion 8" F6 se queda patitieso en definición de imagen, incluso gente que es neófita me lo dice abiertamente ( y no es un farol, lo juro  Giñar) en la salida de este fin de semana un chico nuevo en nuestra asociación ( bien iniciado ya en astronomía) claramente me dijo con estas palabras...."yo no se que tiene el tuyo, que saca unas imágenes acojonantes y con diferencia a los demás...."

Estábamos junto a bichos de 14" y 16"....ósea  sudando....

Yo lo dejo caer aquí  sudando ala  Sonreir....

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 30-Sep-2014, UTC 06h.13m. »

Hola;

Yo lo que veo es que estáis liando mucho el tema para elegir un telescopio que a mi manera de ver no es tan complicado.
Si ha escogido ya su telescopio y yo creo que es el mas adecuado aparte que a mi me gustaría que la gente empezara sin ayudas respecto a buscar objetos, pero bueno cada uno es cada uno .
Chaval si has elegido ya tu telescopio adelante con el y ya cuando lo tengas ya veras como todo va cogiendo forma y iras salvando los pequeños problemas que vayan saliendo que eso es también parte de la afición de la astronomía.

Ninja

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 30-Sep-2014, UTC 06h.53m. »

Hola pastorgalactico

Liarlo ? No al contrario, aconsejarlo basándonos en la esperiencia de cada uno con equipo, abertura y cielos.

Ante la posible adquisición que un telescopio toda información es poca, bajo mi y digo mi punto de vista no es que alguien tenga dudas, pregunte y se le responda... Tu píllate uno grande un 10' o 12' que son cañones.... Sin tener encuenta todos los exponentes de la ecuación... Lugar de observación, experiencia, presupuesto, transportable dad, etc.
Pues quizás por según que factores en vez de ese 10' o 12 ... Con un 8' quizás saque mas rendimiento y no acabe siendo un trasto en vez de un divertí mentó.

Desde mi punto de vista, obviamente. Pastorgalactico esta respuesta no es crítica a la tuya, es tan solo mi humilde punto de vista.

Un saludo y extensivo a todos los compañeros de este post

Salu2

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 30-Sep-2014, UTC 14h.25m. »

Es que cada uno es un mundo.
Cada uno tiene una calidad de cielo diferente.
Cada uno tiene una horografia diferente.
Cada uno tiene un poder visual diferente.
Son tantos los cambios de unos aficionados a otros con el mismo instrumental que si todos diéramos nuestra opinión de como ve cada uno con x tubo liaríamos mucho un tema tan simple como aconsejar aun aficionado que telescopio le vendría bien según lo que piensa gastarse, su cielo, su transporte etc.
Ahora si cada uno le decimos como lo vemos nosotros con ese instrumental hay que explicarle también nuestras situaciones particulares y asín le haríamos un lió monumental al aficionado.
Solo es eso y no me importan las criticas mientras el aficionado se sienta ayudado.

tarotrocola

*
Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mar, 30-Sep-2014, UTC 16h.00m. »

Y en resumen, es poco probable que se equivoque tanto si elige el 8 como el 10, los dos tienes sus ventajas e inconvenientes.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mar, 30-Sep-2014, UTC 16h.44m. »

GMJ  ¿La calidad óptica del orion es mejor?
no me extrañaria, tengo un orion 100/400 y la calidad óptica la veo bastante acertada,
pero quisiera saber de ese y como tú has tenido la posibilidad de compararlo con otros creo que debes de saber bastante del tema.

Un saludo.

Efímero

*

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mar, 30-Sep-2014, UTC 19h.27m. »

Buenas noches.

Una vez mas, agradecer a todos los que habéis participado vuestras opiniones.

Pastorgalactico, no te preocupes que no me liais, al contrario, si he pedido consejo ha sido para conocer otros puntos de vista y sopesar las cosillas que vayan saliendo.

Cuando empecé a mirar telescopios me gustó este: http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520

Luego en mi consulta, con encuesta incluida, Sebtor me comento el tema "Dobson", y me mostró entre otros el xt8 IntelliScope.

A mi este aparatejo buscador me gustó bastante, por la facilidad que suponía. Lo cual no quita para que también pueda usarlo sin ese sistema. Para mi es un plus, no una necesidad, pero si una comodidad.

De modo que dejé de mirar otras opciones, y me cegué con el Intell...

A ver, lo que no quisiera es invertir un dinero en algo con mucha ilusión, y que luego no pueda sacarle buen partido, y me dé cuenta tarde de que se me hayan quedado en el tintero otras opciones mas interesantes. De ahí que os haya pedido vuestra opinión.

Tengo tiempo todavía, de modo que seguiré mirando, leyendo, rumiando, y en ello ando...

Lo que si os digo, es que desde aquí, apenas si se ve la via lactea... buck2

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 30-Sep-2014, UTC 19h.29m. por Efímero » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mar, 30-Sep-2014, UTC 20h.26m. »

El intelescope te viene desmontado y la montura lo mismo,
he conocido gente que ha tenido dificultades,
además el intelescope hay que apuntarlo bien para que funcione correctamente,
hay unos vídeos tutoriales al respecto,
no es descabellado echarles un vistazo para hacerte una idea de lo que hay para saber lo que te espera.

slds

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mar, 30-Sep-2014, UTC 22h.20m. »

Si no me equivoco, los Orion llevan espejos "Synta", igual que los Skywatcher, por lo que no tendría que haber ninguna diferencia.
Luego es normal que pueda haber una "pieza" mejor que otra, al fin y al cabo estamos hablando de fabricación china, y el control de calidad no es tan constante como ocurre con marcas más caras.

« Últ. modif.: Mar, 30-Sep-2014, UTC 22h.20m. por deeper sky » En línea
GMJ

*

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Mar, 30-Sep-2014, UTC 22h.37m. »

GMJ  ¿La calidad óptica del orion es mejor?
no me extrañaria, tengo un orion 100/400 y la calidad óptica la veo bastante acertada,
pero quisiera saber de ese y como tú has tenido la posibilidad de compararlo con otros creo que debes de saber bastante del tema.

Un saludo.

Que tal José Antonio  Sonrisa, la respuesta es NO....en teoría Orion juntó con SkyWatcher y GSO son espejos de la misma fábrica...Synta, pero hay matices a saber.....

En principio Synta asegura un mínimo de 1/4 de onda de calidad, los espejos son producidos en masa y rematados a mano, en el último pulido es cuando certifican la calidad y normalmente de media ronda el 1/6 de onda que ya esta muy bien....pero tal y como pueden salir de 1/4 de onda....o mal y se descarta, también de tanto en tanto salen de 1/8 de onda....ósea de una mayor calidad....

También tienes que sumarle que un F6 esta muy bien corregido de por sí (como un F8 aún mejor corregido), y que la colimacion no es tan crítica, al igual que al ponerle oculares ya de calidad media los errores típicos de un Newton son prácticamente eliminados  Giñar

Con todo esto si el espejo tiene un buen pulido la verdad es que se vuelve un señor telescopio ( aunque los dos ya son )....

Esto es una realidad contrastada, no es que lo diga yo así....si no en mi asociación ya es bien conocido este echo y contrastado por bastante gente y sin saberlo entre unos y otros....ósea no es que mi telescopio sea el más chulo del lugar...si no que es un factor a tener en cuenta, aunque al principio al ponerle los dos juntos deba pasar tiempo para ver diferencias, cada uno tira más en su terreno....

Que es mejor....una monovolumen o un todoterreno?...depende de ti y de tus gustos  Giñar el que se pille ese es el mejor  Giñar

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Mié, 01-Oct-2014, UTC 07h.56m. »

GMJ, Muchísimas gracias por resolver mis dudas, yo como no tengo posibilidad de ir a ninguna quedada estoy muy limitado en mis experiencias.
(Felicidades por la calidad del telescopio).

Un saludo.

GMJ

*

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mié, 01-Oct-2014, UTC 08h.48m. »

GMJ, Muchísimas gracias por resolver mis dudas, yo como no tengo posibilidad de ir a ninguna quedada estoy muy limitado en mis experiencias.
(Felicidades por la calidad del telescopio).

Un saludo.

Bueno, más de uno y de dos tendremos un buen espejo y puede que no nos demos cuenta....es una cosa tan discreta que si no sales mucho en grupo y comparas no te das ni cuenta  OKOK

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mié, 01-Oct-2014, UTC 10h.05m. »

Cierto, un buen espejo te da el doble de aumentos, he de felicitarte,
es por eso que hay tantos aficionados que prefieren los refractores.

Efímero

*

clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mié, 01-Oct-2014, UTC 12h.38m. »

El intelescope te viene desmontado y la montura lo mismo,
he conocido gente que ha tenido dificultades,
además el intelescope hay que apuntarlo bien para que funcione correctamente,
hay unos vídeos tutoriales al respecto,
no es descabellado echarles un vistazo para hacerte una idea de lo que hay para saber lo que te espera.

slds
Hola josé antonio. Gracias por tu aporte

Hace ya algún tiempo que vi esos vídeos. Este por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=-ylxoDLlEZE

También he cruzado algún privado con el compañero Nono, el cual tenía uno, y me comento alguna cosilla al respecto de lo que dices.

Cordial saludo.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Mié, 01-Oct-2014, UTC 17h.29m. »

Efímero, Yo creo que te puedes manejar perfectamente, el intelescope es un gran invento,
yo estuve a punto de comprar uno, no sabes los rastreos de cielo que me pego muchas veces para encontrar algo que es in-encontrable.

Saludos.

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Mié, 01-Oct-2014, UTC 18h.59m. »

Con lo fácil que es poner un sistema de coordenadas azimutales en un dobson.
Solo se necesita una graduación en azimut de 360º y en altura un inclinometro digital y luego con un simple móvil y un buen planetario que te de las coordenadas azimutales  de cualquier objeto en tiempo real y aun es mas fácil si posees un pc al lado trabajando con el guide 9.0.
Pero si estas empezando no te aconsejo ni este sistema ni el otro.
De primero hay que romperse los cuernos para aprender jejjejej.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2  Todos    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Dobson, si, pero, ¿de 8, o de 10...?

(Leído 13244 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.