l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Refractor Celestron Omni 120 XLT F/1000

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Refractor Celestron Omni 120 XLT F/1000  (Leído 13225 veces)
0
astrons:   votos: 0
albatros

**
zamora 
desde: sep, 2011
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 01 Oct 2014, 12:04 UTC »

Hola,
Ayer tuve la oportunidad de ver al natural este refractor en un comercio, no pude observar por él, pero me llamó la atencion que no era demasiado largo, no sé si pesará mucho...
Y por ello quiero preguntaros si alguno de vosotros lo ha usado o haya podido observar por él en alguna ocasion..Tiene este modelo demasiada aberracion cromático, y alguna más ,asi exagerada?
 Que tal se comportaria para observacion lunar, planetaria,solar y estrellas dobles..no sé si `para cielo profundo.??
 Muchas gracias
Sedna

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 01 Oct 2014, 19:01 UTC »

Yo lo que he leído de ese telescopio ha sido muy favorable, tiene cromatismo,
puedes leer más en las páginas comerciales de las tiendas de Internet
y en la página de Celestrón Web.

Mercè tiene uno y te dirá mejor que yo.

Mírate la oferta de internet, hay precios sorprendentes.

Daludos.

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 01 Oct 2014, 19:41 UTC »

Hola,
Ayer tuve la oportunidad de ver al natural este refractor en un comercio, no pude observar por él, pero me llamó la atencion que no era demasiado largo, no sé si pesará mucho...
Y por ello quiero preguntaros si alguno de vosotros lo ha usado o haya podido observar por él en alguna ocasion..Tiene este modelo demasiada aberracion cromático, y alguna más ,asi exagerada?
 Que tal se comportaria para observacion lunar, planetaria,solar y estrellas dobles..no sé si `para cielo profundo.??
 Muchas gracias
Sedna

Yo he tenido un par de estos, te diré:

La relación calidad-precio de este teles es excelente. Dicho esto, y como no podía ser de otro modo, muestra bastante cromatismo, debido a su considerable diámetro, relación focal corta (f8.33) y "presumible" tipo de vidrio empleado en su construcción, dado que no me atrevería a afirmar que se trata del típico objetivo doblete montado con BK7-F2.
Si pasas por alto el cromatismo residual, este tubo muestra muchos detalles en planetaria, lunar y dobles, eso sí, en alta resolución flaquea, si nos atenemos a lo que podría dar de sí un buen objetivo de este diámetro, por su tendencia a presentar una mediocre corrección de la aberración esférica.
¿Lo recomendaría? Sin duda alguna, pues, a pesar de sus "lagunas" y obviando lo incómodo del cromatismo residual, sus 120 mm se notan y mucho.

 OKOK

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 01 Oct 2014, 21:19 UTC »

El nivel de tolerancia del cromatismo es algo muy subjetivo... he observado con acromáticos f/5 y tampoco lo veo tan trágico como dicen.

Además, siempre hay filtros para reducir la aberración cromática (contrast booster, semi apo, e incluso un simple filtro amarillo)

« Últ. modif.: Mié, 01 Oct 2014, 21:20 UTC por deeper sky »
- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 01 Oct 2014, 21:48 UTC »



Hola señores.

Yo en mi modesta opinión y basándome en mi :
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-ac-152-760-messier-exos-2/p,21524
Puedo afirmar que no es tan tan trágico como dicen.... Deeper es cierto ! No es tan trágico y yo en mi caso uso  Filtros: Baader Contrast Booster, UHC-S L/Booster  y mejora del copon ( ups perdon )

Algo si se nota... Pero sin filtros almenos para mis ancianos ojos, no tanto. Luego colocas filtros y se oscurece un poco... Pero quita lo poco que noto.

img
 

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 01 Oct 2014, 23:17 UTC »

Hola a todos.

Yo soy el feliz poseedor de un Celestron 120 XLT f/1000 y la verdad es que estoy muy contento con el.
El tema del cromatismo, como decían por ahí, es muy subjetivo... hay personas que tienen verdadera alergia a todo lo que pueda vislumbrar cromatismo, y les parece algo intolerable, y los hay a los que les cuesta apreciarlo a no ser que sea muy muy evidente.

En una escala del uno al diez (10 intolerancia al cromatismo, y 1 poca sensibilidad al mismo) creo que me sitúo en el 6. Sonreir, o sea, he visto un poquito de cromatismo (muy poco) a jupiter con el 120 XLT y me ha parecido muy poco, pero claro, hay alguno que ha mirado por ese tubo y ha dicho que hay mucho cromatismo.
Lo que está claro es que no se puede comparar con un fluorita o con un ED, pero si lo tenemos que comparar con otros modelos acromaticos, sale bastante bien parado.

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 02 Oct 2014, 00:00 UTC »

El nivel de tolerancia del cromatismo es algo muy subjetivo... he observado con acromáticos f/5 y tampoco lo veo tan trágico como dicen.

Además, siempre hay filtros para reducir la aberración cromática (contrast booster, semi apo, e incluso un simple filtro amarillo)

y yo he mirado la Luna con  semi-apos que llaman,  y pse !  se nota el borde azul-violeta


busca lo que en el foro se ha hecho con un refractor de 120/1000 que hay mucha cosa,  al ser un equipo de buena relación calidad/precio en los últimos años
quizas hay mas tubos Skywatcher,  pero puedes considerar que es lo mismo


básico visitar:
Tipos de Telescopio Refractor: Comparativa de Ópticas y Aplicaciones


otros temas
Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ-5
Skywatcher Refractor 120/1000 AC EvoStar BD + NEQ3
diferencia entre Skywatcher refractor 120/1000 NEQ-5 y 150/1200 reflector NEQ3

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 02 Oct 2014, 08:50 UTC »

Los diferentes objetos del espacio tienen diferentes grados de cromatismo y el cromatismo pernicioso aumenta con los aumentos,
Júpiter es el rey del cromatismo, ese me vuelve loco pero con un filtro amarillo se soluciona,
Marte y Saturno no son tan delicados y no lo vas a notar mucho,
La Luna no te va a dar problemas, el borde amarillo o azul resulta asta agradable,
con las estrellas algunas de las más brillantes te sacarán el borde azul pero no es para nada molesto en absoluto.

Mis refractores son: Celestrón 70/400, Bresser Lira 70/900, SW 90/900, SW 150/1200, como ves es bastante.
El cromatismo también puede ser causado por oculares baratos, por poner pocos aumentos en planetaria
o por estar el objeto a observar demasiado bajo en el horizonte como suele ocurrir con Venus.

El Celestrón 120/1000 en la página de Celestron lo anuncian como un telescopio con óptica asférica, dicen que no tiene aberración esférica,
ello es muy muy interesante, a mí me hace tilin pero el precio me hecha pa trás.

El que no quiera cromatismo puede optar por un telescopio macsutov o por un newton, pero todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Saludos.



- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 02 Oct 2014, 09:15 UTC »

Hola José Antonio

Ayer flipe .... Pues incorporó a mis teles un Sky watcher 127/1500 ( azul ) Catadioprico Maksutov y.... No tiene nada de cromatismo
Lo que no me gusta mucho es que es el azul y no se bien como será comparado con los nuevos negros o solo color ?

img

Pero esta muy muy bien el chiquitín ...

Alaaaaa ya puedo subir fotos.... Bien ! Así en post de como es mi equipo voy a poner mis juguetes. Jejehe

Un saludo

« Últ. modif.: Jue, 02 Oct 2014, 09:17 UTC por Ninja »
- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 02 Oct 2014, 09:39 UTC »

Yo también tuve un 120XLT.
Lo cambie para pasarme a un ED80 sobre todo por el tamaño y al iniciarme en astrofotografía con cielo profundo.(aunque si siguen las nubes por aquí Llorar ...No se yo  cuchillado)
M44 - Mi primera toma de Cielo Profundo !!!
M51 - Mi tercera toma con Cielo profundo
Y estos otros con planetaria con una webcam modificada:
Microsoft Lifecam Studio/Cinema HD - webcam modificación tutorial y pruebas

Pros:
He aprendido mucho con el. Incluso con cielo profundo. smitten
Cromatismo, como dicen por aquí, tiene, pero no en exceso para ser un f8.33 y se puede reducir con filtros.
Contras:
Me era muy incomodo de transportar y me costaba meterlo en el maletero. sudando
Aún así le hice un "maletín" de transporte: [brico] Maletin "Tubo" para transportar Refractor
Al ser tan largo me daba que la montura sufria mas cada vez que cambiaba un ocular, enfocaba...


Yo diría que comparándolo con otros 120/1000 les gana seguro, pero si los comparas con otros refractores acromaticos eso es ya cuestión de gustos...
Y si lo comparamos con Mak, Newton... ya ni te digo
A mi me dejó un muy buen sabor de boca y me costó tomar la decisión de deshacerme de él, ya que al venderlo de segunda mano no te lo valoran.



- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 02 Oct 2014, 13:23 UTC »

Jope Ninja, ya tienes otro, no paras, ya te picó el mosquito como a mí y tengo 12.
Ese Mac no tiene nada que envidiar al mac de los nuevos, el color no tiene importancia,
lo que tiene que estar muy muy bien colimado o cualquier mínimo fallo en la colimación se acusa mucho.

PYE , gracias por la información, es muy aclaratoria, ya le tenía yo curiosidad al tema, pero como no tengo oportunidad me tengo que aguantar.

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 02 Oct 2014, 16:22 UTC »

Jope Ninja, ya tienes otro, no paras, ya te picó el mosquito como a mí y tengo 12.
Ese Mac no tiene nada que envidiar al mac de los nuevos, el color no tiene importancia,
lo que tiene que estar muy muy bien colimado o cualquier mínimo fallo en la colimación se acusa mucho.

PYE , gracias por la información, es muy aclaratoria, ya le tenía yo curiosidad al tema, pero como no tengo oportunidad me tengo que aguantar.

Hola José

Nooo ya paro tío, que si no la parienta me hecha de casa. Jejeje  knuppel2
Este es de un vecino que tenía 2 y digo 2 porque falta otro ....jahajaja nada un cambio entre amigos....me da 2 cosas que no usa, y yo le doy otra que no uso... Y así cada uno que a lo suyo le de el uso que pueda o quiera.
Los probare los 2 y si no me convence, y 1000 etcs mas los vendo y yasta

Tienes 12 ??? Joer yo tengo 3 uno de cada y lo veo excesivo por sitio jejehe lo dicho esta mañ. Cuando tenga el que fe falta.. Hago foto de grupo y los enseño

Un abrazo tronk

 

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 03 Oct 2014, 16:06 UTC »

Ninja, felicidades, ya has tomado una decisión, lo malo será mantenerla, ésto es peor que el tabaco...jajajaja

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 03 Oct 2014, 21:42 UTC »

Bienvenido al club de los maks, ya verás que bien se porta.

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 03 Oct 2014, 22:10 UTC »

José Antonio  y mtroyas

Bien ayados en mundoMak jejehe

Tengo bresser Refractor, tengo dobson reflector y ahora  Catadioprico  Sky watcher 127/1500 y etx-70 ( quizás )

Voy a escribir un post, hilo o libro... Porque :

Bresser me regala esposa aniversario. Dobson de familiar compulsivo re comprado, sky 127/1500 azul y etx-70 del vecino de mi casa por cambio de canon.

Y digo yo...... Jajajaja que llegara el día en que YO ! Me compre un telescopio....... Jajaja.

Estoy pensando muy, muy seriamente en quedarme dobson 10" y vender todo lo demás... Y ahí si .... Comprarme un celestron CGME 9,25 o similar.

Como mi casa es grande.... Me mudare a la buhardilla .... Pues mi mujer.... Jajajaja.


- - -

javicheste
mas de dos aumentos es demasiado

**
40  cheste,valencia 
desde: nov, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 26 Oct 2014, 15:45 UTC »

Hola,
Yo tambien tuve este tubo,para mi es un telescopio para grandes campos y aumentos"relajados",evidentemente tal como dicen aqui la tolerancia al cromatismo es muy subjetiva,pero al menos en el tubo q yo tenia este cromatismo te impedia ver detalles en.planetaria...en fin,creo que para darle caña con.aumentos ya estan otros instrumentos como los mak cassegrain.
Resumiendo un.buen tubo relacion precio/prestaciones,pero no lo veo indicado para planetaria,bajo mi humilde opinion

Un saludo

- - -

Pabloshi

**
Concepción Chile 
desde: ene, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 08 Feb 2017, 11:08 UTC »

Hola,

Mi nombre es Pablo, soy de Chile. Y esta semana me acaba de llegar mi Refractor Celestron Omni 120. Lo compre por su relación calidad/precio. Y quería colgarme de este post, porque en cuanto llego el telescopio lo probé, pero la montura que viene con el telescopio tiene un juego en el eje de la DEC (trae una montura CG-4 German Equatorial). Esto me queda en evidencia cuando monte la camara y vi que se deslpazaba el tubo. Aprete todo y aun asi se desplaza y bastante. Y en ocasiones cruje.

Mi consulta es: ¿esto es normal q al colocar el peso adicional (la camara es una reflex es mas pesada q las normales) el eje DEC se mueva (tenga juego), y que suene. Como es importado no quiero delverlo ya que no se cuanto tiempo demorara el cambio, con los consiguientes costos adicionales de envio e importacion, por lo mismo ¿Se le puede hacer reapriete o ajuste al mecanismo de la montura?. 

De antemano muchas gracias....

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Refractor Celestron Omni 120 XLT F/1000
 (Leído 13225 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.24 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback