astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260941 post, 20378 Temas, 11726 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

problema alineacion goto Celestron Nexstar 8 se

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: problema alineacion goto Celestron Nexstar 8 se  (Leído 4789 veces)
0
astrons:   votos: 0
chormero

*
Masculino  Granada-España 
clik ver los últimos

« del : Jue, 09-Oct-2014, UTC 08h.05m. »

Hola a todos,  he adquirido un nexstar 8 se hace una semana y no consigo alinearlo correctamente, creo que lo hago todo bien pero por lo que sea no consigo que los objetos salgan centrados en el ocular, siempre salen en un lado del ocular casi fuera del campo de visión o fuera por muy poco. Sabéis que hago mal? Podéis ayudarme? Gracias.

mode77
dibujando las estrellas

*

43  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 09-Oct-2014, UTC 21h.09m. »

Hola  chormero.  A mi me pasaba y a veces pasa con mi cpc800. Hay un hilo relacionado.  Pero te puedo explicar lo q a mi ne ha funciinado dado que ambos son azimutales y utukizan el nexstar.  Bien.  Primero te aconsejo poner todos parametros a valores de fábrica.  Creo que en setup tienes la opcion.  Revisa el manual q seguro q te lo explica. 
1.nivela la base.  Guiate con la burbuja q lleve y sino con un nivelador de esso q te puedes pillar por 3 euros.  No tiene porq estar perfecto
2.enciende. Si tiene gps esperas q coga la señal y coordenadas.  Para no liarte pones en tiempo la hora universal (ahora son restando 2 a la de tu reloj y cuando cambien la hora solo le restas 1). Standart time y en zone time universal.  Si no tiene gps lo introduces tu.  Hazte con alguna apps del movil que las da exactas. 
3.metodo de alineacion yo eligo autotwo star.  Emplea el ocular de mayor aumentos.  A ser posible reticulado.  Elige como primera las q te de el mando.  Yo por ej empleo la polar que no falla.  Bien.  La centras en el buscador(que previamente debes de alinear)  y das a la tecla align.  IMPORTANTE la tienes que centrar empleando los mismos movimientos como tengas configurado la aproximacion del goto(parametro approach goto). Si esta por defecto en azimut positivo y altitud negativo la aproximación sera dercha y abajo (revisa manual). Como empleas diagonal invierte.  Porbtanto situa la estrella de alineacion encel cuadrante inferior izquierda y realiza los ultimos movimientos con los botones de mov.  Derecha y arriba.  Despues de centrar das align. 
3.el mando te da a elegir unasegund estrella.  Eliges aquella de la zona mas cercana a observar(lo recokendable es elegir una distante ni muy alta ni muy baja). Le das a enter y te lleva pero quedara fuera del ocular pero dentro del buscador.  Realizas lo mismo q el punto dos y te dira al terminar align succes. 
4.IMOPORTaNTE nada mas terminar la alineacion vas a la opcion de calibrate goto(creo q en utilidades), centras una eestrella y das a enter.  Te hara unos movimientos quebpermiten conocer los errores pero ganaras en precision

Bien es imoortante practicar.  Tienes opciones como sync para ganar precision por una zona delimitada del cielo.  La opcion de precision de goto y de reemplazar alguna de las estrellas de alienacion.  En fin espero q te sea de utililidad.  Tampoco te obsesiones con q este centrada en un ocular de media potencia... Lo importante es que caiga en el ocular y disfrutes de una buena observacion.

Saludos

chormero

*
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 10-Oct-2014, UTC 06h.49m. »

Gracias por tu ayuda mode77, a ver si he entendido bien,  entonces tengo que centrar las estrellas de alineación en el buscador??  Yo pensaba que había que centrales en el ocular, y hay que usar un ocular de muchos aumentos?? Yo creía que era al revés yo uso uno de 32 mm.

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 10-Oct-2014, UTC 09h.18m. »

Tienes que alinear el buscador en el momento en que te ha comentado mode77. De lo contrario no podrás indicarle al GOTO con precisión dónde esta la estrella exactamente y acumularás errores que harán que no te queden los objetos bien centrados cuando le mandes buscarlos.

Emplea para ello un ocular de aumentos medios (un 9mm por ejemplo), a ser posible reticulado. El de 32mm tiene demasiado campo para permitirte alinear el buscador con precisión. Yo, como mode77, suelo emplear para ello la Polar o algun objeto terrestre lejano (antena, cima de montaña, farola...)

Cuando veas la estrella o el objeto en el centro del buscador y a la vez en el centro del ocular, tendrás el buscador alineado. Continúa entonces con el procedimiento.

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

« Últ. modif.: Vie, 10-Oct-2014, UTC 09h.20m. por elinformatico » En línea
chormero

*
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 10-Oct-2014, UTC 10h.09m. »

Ok, muchas gracias

mode77
dibujando las estrellas

*

43  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 10-Oct-2014, UTC 14h.20m. »

Hola Chormero, por fin puedo escribir en un teclado, esto de las tables luego cuando te lees te pones las manos a la cabeza de ver tanto error leng
Efectivamente, primero debes de alinear el buscador con el ocular. Yo suelo hacerlo antes de iniciar la alineacion, con algun objeto lejano fijo.

Debes de comprobar como esta definido los parametros de aproximacion goto ( que son los ultimos movimientos que realiza el tubo para mostrarlo por el ocular). Tiene dos parametros ( altitud y azimut), y estos pueden ser positivos o negativos. En mi caso, como los telescopios S/C son pesados por la optica de lentes, yo los tengos configurados en positivos ambos. Esto significa que la aproximacion se hace abajo-arriba y luego se mueve a la derecha. Como te comento, el primer paso en la alineación centrar la estrella en la cruceta del buscador ( pero de tal manera que en el ocular yo lo dejo en el cuadrante superior izquierda), de las alig y entonces automaticamente el  telescopio te baja la velocidad de moviemiento a 3 o 5, y entonces, debes de hacer los mismos movimientos finales de alineacion tal como lo tienes configurado en approach goto ( esto es asi para miniizar el tema de engranajes de demas, que puede generar imprecision). Una vez centrado, das align y asi luuego con la siguiente estrella. En caso de que te pases del centro en la alineacion en el ocular, vuelves a situar la estretlla en el cuadrante que toque y haces de nuevo los ultimos movimientos hasta dejarlo en el centro.

Revisa tu configuracion de approach goto, te pongo en que cuadrante tiene que estar dependiendo de la configuracion

A. Si alt- y azim+: La estrella la dejas cuadrante inferior izquierdo del ocular. Ultimos movimientos del mando, derecha y arriba

B. Si alt+ y azimut + ( recomendado por muchos que tienen tu modelo): La estrella la situas en cudrante superior izquierda. Los ultimos movimientos de alineacion son con las flechas derecha y abajo.

Miralo, y prueba y nos cuentas.

IMPPORTANTE. tener la base antes bien horizontal ( con nivelador). Tambien te aconsejo que inicies la alineacion de la primera estrella con el tubo en horizontal ( tienes dos marcas, una para el azim y otra para el alt, ponlas mirando una hacia la otra).

chormero

*
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 10-Oct-2014, UTC 16h.24m. »

Muchas gracias Mode,  jo que lio de verdad pero ya te contare. Gracias por vuestra ayuda.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: problema alineacion goto Celestron Nexstar 8 se

(Leído 4789 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.