astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245328 post, 18785 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Sobre actualizar Windows... tortura

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Sobre actualizar Windows... tortura  (Leído 3525 veces)
0
astrons:   votos: 0
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

49  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 25-Oct-2014, UTC 18h.52m. »

Hola,

abro este hilo para pedir consejo a los entendidos en informática.

Controlo el telescopio con un ordenador al pie del mismo, y este ordenador lo controlo por escritorio remoto con otro en la habitación. Este último conecta a Internet y permite que el ordenador del telescopio acceda también a Internet únicamente para obtener datos del Cartes du Ciel y mantener antivirus y Windows 7 actualizado.

Pregunto: si mantengo actualizado el ordenador de la sala... ¿es peligroso no actualizar el del telescopio?

La pregunta viene a que ahora mismo el ordenador lleva casi una hora instalando y reinstalando las malditas actualizaciones del W7 Home. No le basta con tirarse media hora instalando antes de reiniciarse, sino que una vez reiniciado venga que dale reinstalando y reiniciándose otra vez. Ya lo sabéis, es una verdadera jodienda.

Y por si fuese poco, en esta última actualización algo me ha hecho al ordenador que NO ME PERMITE CONECTARME POR ESCRITORIO REMOTO  de desespero De hecho, cuando le digo conectar, parece que conecta pero no se abre el escritorio del ordenador del telescopio, de modo que no puedo controlarlo.

Malo era el Vista y el 7 con las actualizaciones, parece que estás más tiempo actualizando y actualizando que trabajando con él.

Al lado de esto, el Linux Ubuntu es un prodigio, pues sólo pide reiniciar (¡y una vez nada más!) cuando descarga un nuevo kernel. El resto de las veces (más de un 80% de las actualizaciones) no pide reiniciar nada. Pero claro, casi todos los programas que usamos han de pasar por el SO del Sr. Gates  tickedoff

¡¡¡MALDIGO 1000 VECES AL WINDOWS EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES!!!

Hale, ya me he desahogado.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 25-Oct-2014, UTC 20h.34m. »

Es que yo de windows procuro no atualizar nada, solamente lo justo y necesario.
Para proteger el ordenador lo mejor es un buen antivirus, firewals, detectores de malwares varios, adbloquers, etc... a gusto y pericia del usuario.

Si te funciona el PC del telescopio, mejor no lo toques.
Imagino que el que tiene el W7 home es el ordenador de la sala, se que el W7 home suele tener problemas con la conexión de escritorio remoto (dependiendo de lo actualizado que esté jajajajja).

Usas el escritorio remoto de windows?
Los ordenadores van por DHCP o tienen IP estatica?
Tienes activado algun cortafuegos?

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

49  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 25-Oct-2014, UTC 20h.56m. »

Pues eso es lo que voy a hacer a partir de ahora...

No actualizar el ordenador del telescopio. W7 lo tienen los dos ordenadores. Pasa que la semana pasada bajó un paquete bestial de actualizaciones, de ésas que piden reinicializar más de una vez. Se instaló en el ordenador de la sala y no pasó nada. Se descargó también en el ordenador del telescopio pero no le dejé instalar hasta esta mañana, después de una sesión nocturna. Al arrancarlo esta tarde, no había manera de conectar. Pero no da ningún error: muestra los mensajes de siempre, y después de "configurando sesión remota" ya no aparece nada más.

Uso W7 Home premium. Esta versión no permite el control remoto, pero la parcheé para que lo permitiese. Me imagino que esa actualización ha descuajaringado el parche  buck2 Entonces he descargardo Teamviewer a ver qué tal, lo instalo en el ordenador de la sala pero el del telescopio no me deja por estar en red con el de la sala (aunque no puedo controlarlo, la conexión a internet del ordenador del telescopio funciona, dice que está configurado para no permitir descargas  glubs). Como aquí no tengo pendrive, pues a chincharse. He agarrado un monitor y estoy observando fuera.

Para colmo, a media sesión ha saltado el diferencial y me ha fastidiado la adquisición, alineado, etc...

Y encima el Madrí le ha pegado al Barça...

¡Vaya nochecita que llevo!  Triste

Fran

« Últ. modif.: Sáb, 25-Oct-2014, UTC 20h.58m. por Fran » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Sobre actualizar Windows... tortura

(Leído 3525 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.