astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236192 post, 15971 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Aumentos maximos en terrestre y condiciones para conseguirlos

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Aumentos maximos en terrestre y condiciones para conseguirlos  (Leído 2650 veces)
0
astrons:   votos: 0
javicheste
mas de dos aumentos es demasiado

*

34  Masculino  cheste,valencia 
clik ver los últimos

« del : Mar, 04-Nov-2014, UTC 10h.48m. »

Hola,
Vivo en un pueblo a unos 15 km en.linea recta de valencia capital,y mis observciones son normalmente en un alto a unos 700 mts sobre el nivel del mar,cuando esta dificil observar el cielo,apunto a valencia y puedo ver cosas como la.catedral etc...
Mi preguntas son las siguientes:
que condiciones creeis mejores para darle algo de caña en terrestre,me refiero a viento,humedad,puesto de observacion etc...

Que telescopios creeis mas adecuados para esto

A que limite se puede llegar,hablando de aumentos y distancia del.objeto observado(subjetivo,lo se)

en fin,como se,que hay gente que puede arrojar algo.de luz a esto ,espero vuestros comentarios
Un saludo
Gracias de antemano

otros temas:
telescopio para observación astronómica y terrestre ?
oferta (dic-2014): Telescopio terrestre Lidl 20-60x60 ( Auriol, Bresser, ... )
Equinox 80, 80ED, triplete, fotografía ornitología, telescopio terrestre ?

Maksutov cassegrain SW 180/2700 f-15telescopio refractor vixen polaris 90/1300 f14,4,montura superpolaris
prismáticos BA8 Series 28x110 hd /trípode cabezal fluido video
prismáticos nikon action ex 12x50
Refractor nikon 80/zoom/terrestre
Refractor 60/600 f10 japan

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 04-Nov-2014, UTC 15h.10m. »

... y el contraste buscado, ... si es para una toma postal,  o es para poner el telescopio a prueba en su límite con una silueta sobre fondo brillante, ...

yo apostaría que por "la mañana", antes que el sol caliente demasiado y cause gradiente térmico,  siempre que se parta de estabilidad.   Y por tanto sin nieblas, así que un dia húmedo "mala cosa", ... y vientos, como movimiento de masas de aire en superficie o cerca,  pues también "mal asunto"

Si quieres meterle caña, yo diría que entonces es mejor dia soleado que nublado.   Y si calienta el sol, a su vez, tendrás turbulencias y gradiente térmico.

Todo eso, a evitar,  tanto en el lugar que observas,  como en el objeto observado, y tanto en el camino óptico que sigue la luz

para astronomía, éste sería el hilo referencia
aumentos máximos para un tipo de telescopio, y sus absolutos
pero para terrestre, quedan  mucho mas limitados dependiendo que quieras observar, desde donde, a que hora ...  osea LA ATMÓSFERA será un gran limitador.

javicheste

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 05-Nov-2014, UTC 11h.57m. »

poco mas que añadir...me atreveria a decir que los sistemas sin obstruir son mas propicios para esto,aunque he probado con un mak cass a f15(ya no lo tengo)y tambien  es sorprendente,creo que en este tema de observar objetos lejanos a altos aumentos perdiendo lo minimo posible,el sitio es realmente fundamental....(vamos como cuando miras al cielo..jajaj)
un saludo,y muchas gracias

« Últ. modif.: Mié, 04-Ene-2017, UTC 22h.47m. por javicheste » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 05-Nov-2014, UTC 14h.57m. »

jeje  en el fondo he aportado mas dudas, como debe ser, y normalmente hago   XD

si, yo también elegiría un telescopio compacto, pequeño refractor, un mak no demasiado grande ( como los famosos C90 ),  con mas presupuesto y ganas de obtener fotos entonces un pequeño apo.

Se necesita que al menos, por "tu lado", poder equilibrar la temperatura del tubo con el entorno rápidamente.

En realidad la observación terrestre, es aún más problemática de soportar en aumentos, porqué la trayectoria visual recorre las partes mas densas y turbulentas de la atmósfera.   En astronomía, si apuntas "hacia arriba"  en 2-3 km.  prácticamente empiezas a dejar lo peor de la atmósfera atrás    ( un dia/noche estable )

leonseagal

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 08-Dic-2016, UTC 02h.51m. »

Yo tengo unos nikon 8x42 y me voy a comprar un mal 127 pero para terrestre quiero comprarme uno pero muy normalizó ya me voy a gastar dinero en el más para astronomía en le terrestre no más de 200€ Voy a ver desde mi casa al mar serán unos 2 km o 3 para ver barcos etc tengo estos en mente no serán muy buenos pero más de 200 no me gasto http://www.astroshop.es/celestron-catalejo-c70-minimak-25-75x70mm/p,16074#tab_bar_0_select y http://www.astroshop.es/celestron-catalejo-zoom-ultima-65-18-55x65mm-observacion-angular/p,7865#tab_bar_1_select he visto el c70 por 129€ en casi todos lados no se porque aquí vale 199 bueno de telescopios astronómicos si he leído y ya se cuál comprar pero terrestre no tengo ni idea o este http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-terrestre-zoom-spotty-20-60x60/p,20776#tab_bar_1_select

« Últ. modif.: Jue, 08-Dic-2016, UTC 02h.52m. por leonseagal » En línea
javicheste

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 08-Dic-2016, UTC 10h.53m. »

Buenos dias
El presupuesto de 200 eu que indicas seria solo para el tubo no?
En cualquier caso un tripode fotografico basico te apañaba para lo que lo quieres.
En ese presupuesto,un refractor,te va a dar bastante cromatismo a altos aumentos...yo optaria por un mak,si puedes estirate hasta el 90...en todo caso el 70 con ese minitripode tambien te puede valer,ese bresser de 60 eu para mi es tirar el dinero,mirate el mercado de segunda mano...
Un saludo

« Últ. modif.: Jue, 08-Dic-2016, UTC 10h.54m. por javicheste » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Aumentos maximos en terrestre y condiciones para conseguirlos

(Leído 2650 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.