astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235994 post, 15952 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

opiniones acerca de mis primeras lunas. en que mejorar y que no hacer...

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: opiniones acerca de mis primeras lunas. en que mejorar y que no hacer...  (Leído 3920 veces)
0
astrons:   votos: 0
almurfe
Skywatcher 150-1200, ocular digital pentaflex, seguimiento manual rudimentario con invento casero

*
Madrid 
clik ver los últimos

« del : Mié, 05-Nov-2014, UTC 19h.39m. »

Hola a todos. Es mi primera intervencion en el foro. Hace poco me compre un skywatcher 1200 150 y cuando me puse a montarlo no sabia ni por donde empezar. Una vez montao ni por donde mirar...jeje. y poco a poco fui aprendiendo. Hace poco me compre una webcam astronomica y empecé a fotografiar la luna y a procesar con registax. Busque el mejor programa de captar video que se adaptaba a mi web y de cero empece con registax. tras unos pocos dias de practica, consegui unos resultados que un año atras consideraria exclusivos de la nasa. pensaba en ver la luna al comprar el telescopio, pero me estoy llevando una grata sorpresa con el como se ven las cosas... superó mis expectativas con creces.
aqui os mando unas fotos para que me deis vuestra opinion. y un pequeño mosaico, el primero que hago, que tuve que hacer muy rapido debido a las condiciones del tiempo. apenas unas poocas tomas de unos treinta segundos con un seguimiento manual, con un pequeño invento casero que sirve "mas o menos" para tomas cortas. Se que es deficitario, pero de momento voy a seguir con el hasta mejorar la técnica para mas adelante motorizar y ya tener nociones algo mas avanzadas.
bueno, tras este rollo, les mando las fotos. estoy muy contento con ellas, pero sé que se pueden mejorar mucho... me gustaria saber vuestra opinion y ver que tengo que hacer y como se puede mejorar.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 08-Nov-2014, UTC 23h.17m. »

[ borro el hilo repetido ...  los foreros suelen "mosquearse" cuando nos duplican o mas, el mismo hilo en varios subforos ]

----

cuántos frames has añadido en cada imagen ?

lo mas difícil del mosaico, a veces puede ser conservar los mismos valores, tonos, tratamiento, exposición ...  ahí ojo con los "modos automáticos" que te la pueden jugar, y es obvio que cuando queremos hacer un mosaico, nos gusta mantener un aspecto lo mas uniforme posible

ponerle color y tonalidad, es entrar en otra dimensión, ... yo recomendaría toquetear "antes" en versiones blanco y negro  ( pasar a monocromo, escala de grises )

almurfe
Skywatcher 150-1200, ocular digital pentaflex, seguimiento manual rudimentario con invento casero

*
Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 09-Nov-2014, UTC 17h.14m. »

Siento el duplicado. La verdad que es la primera vez que participo en un foro y ando algo perdido aun.

Pues las dos fotos son sacadas de un pequeño video de no mas de 500 frames, y me parece que  al procesar con registax se quedo con los 20 o 30 mejores frames para el apilado. creo que es como lo coonfiguré, porque aun ando de pruebas con el programa.
pues eso. son videos de 500 frames con un seguimiento manual a lo cutre, de ahi videos tan cortos. la cam velocidad de 10-12 frames por segundo a 1200-1000 mas o menos. no pongo la maxima resolucion porque me ralentiza los frames por segundo.

asi es como consegui esas fotos. luego jugue con los wavelets un poco hasta que las deje asi...

Que quieres decir con el blanco y negro?? que en el editor de imagenes trabaje en esa tonalidad para poder calibrar mejor los retoques que le vaya a hacer?
porque la foto que me retocaste...¿Que le hiciste? solo ajustes de editor de imagenes?

por cierto, muchas gracias por la respuesta. hay cosas alucinantes en el foro, y gente que es capaz de conseguir autenticas maravillas....
yo de momento estoy empezando, y desde el cielo del mismo centro de madrid, pues no se puede hacer gran cosa. ni se ven las estrellas en una noche despejada...

« Últ. modif.: Dom, 09-Nov-2014, UTC 17h.24m. por almurfe » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 10-Nov-2014, UTC 02h.03m. »

ok ok
eso del Dobson  (supongo) , y sin motor,  hay que ponerlo en el enunciado para poner en situación a los foreros que puedan leerte,
ya que sinó, cuesta dar una valoración

sin motorización acuérdate que cada   1/15 seg.  de tiempo,  el cielo se mueve 1"  de arco
si quieres mas resolución que eso, ... el frame no puedes "exponer" mas lento ...
no hablo del tiempo de frames, que también, ya que podría ser un límite,  sinó de exposición
En la Luna tienes mucha luz,  pero en otros planetas, si te pasas de aumento, podría ocurrir que bajes tanto la exposición que ya empiece a quedar movido un frame

por suerte estás disparando a la Luna, y con un pedazo de 10"  lo que te da mucha luminosidad para que puedas hacerlo con esos resultados, que yo los veo "potentillos"

el tema del mosaico, es que es difícil, sobretodo con videos cortos y jugando a dejar pasar parte de la Luna

Ei, los que dejais mover un objeto por buena parte del chip, al integrar tienes la ventaja de que las imperfecciones , suciedad, etc ... van a desaparecer

pues eso,  vigilar el rango dinámico para que no se "quemen" las partes mas brillantes,  y ya sabes cuantas mas frames apiladas menos ruido, aunque en tu caso, sin motor, pues estás mas limitado

almurfe

*
Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 10-Nov-2014, UTC 17h.20m. »

no , no es un dobson. Tengo una montura celestron cg4. Lo que no tengo es motorización... mi campo de vision es bastante limitado desde un pequeño balcon. por eso como apenas puedo colocar bien en estacion el telescopio no me animo a motorizar. Lo dejare para mas adelante para futuras salidas, por eso de momento queria seguir practicando con el procesado y apilado y la técnica.

Lo que hago es con un pequeño invento casero puedo mantener la imagen mas o menos fija, girando el eje. pero es dificil tener pulso para mantenerla mas o menos estable, y hay mucha vibración. asi puedo hacer videos de 40 o 60 segundos. Quizas sea mejor hacer varios  videos de la misma zona con el telescopio quieto y luego hacer una unica imagen apilando todas las demas...no lo se. Por eso mil y una pruebas.

la verdad que no toco ningun parametro de la camara. dejo que se ajuste sola. quizas ahi mi error por eso sales ciertas partes quemadas. Probare a hacerlo.

mil gracias por los consejos sebtor.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 11-Nov-2014, UTC 04h.12m. »

ok
bueno, entonces si lo pones en estación,   las tomas las tienes "un poco" mas fácil que un Dobson, ya que en ese el movimiento tiene 2 grados de libertad, y se complica todo, empezando por la dificultad de enfoque

si haces mosaicos, yo diría que tienes que bloquear los parámetros,  para hacerlos igual,  y además el tratamiento también lo mismo, o muy muy parecido

igualmente entonces es hacer pruebas antes, en las partes mas oscuras que quieras sacar y en las mas claras.

si cambias parámetros, podrías tener mas "rango dinámico"  PEEERO   conjuntar una imagen en mosaico y que quede homogénea será harto difícil

si tocas una montura eq3-II  con algo casero para hacer seguimiento, obtendrás una vibración infumable . seguro,   y mas con un 150/1200

almurfe

*
Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 11-Nov-2014, UTC 21h.07m. »

Pensaba que el simple seguimiento manual aun con vibracion podria ser mas efectivo que el dejar pasar la luna solo por el echo de tener videos mas largos con mas frames que apilar y confiaba en que los peores frames me los desechara el registaax. Pero veo que tal vez sea peor el remedio que la enfermedad.
En unos dias vuelvo a tener la luna a tiro y voy a probar a hacer videos dejando pasar la luna. muchos asi, sin seguirla. a ver que tal. Pruebas y mas pruebas...jeje
gracias ...colgaré los resultados

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 12-Nov-2014, UTC 03h.33m. »

seguro que no,  es incontrolable ese nivel,  y además tu montura con ese tubo incrementa las vibraciones segurísimo

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones acerca de mis primeras lunas. en que mejorar y que no hacer...

(Leído 3920 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.