astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

244145 post, 18656 Temas, 11601 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

1ª prueba de mi picgoto azimutal en mi dobson de 12".

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: 1ª prueba de mi picgoto azimutal en mi dobson de 12".  (Leído 6726 veces)
0
astrons:   votos: 0
pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« del : Mar, 18-Nov-2014, UTC 20h.37m. »

Después de varios meses hoy he podido utilizar  y probar el picgoto y seguimiento azimutal en mi dobson de 12" gracias a la ayuda de algunas personas en el los grupos de yahoo de constructores de telescopios y de picgoto.
Tengo que destacar la ayuda prestado por Ángel Caparros  pues sin el esto no hubiera llegado a buen puerto, Gracias Ángel.
También tengo que destacar la ayuda de Leopoldo Vicedo y Aldo Moraga.
Por otra parte también el padre del telescopio Joan Lopez Vila me ayudo fabricandome las poleas en tablero fenolico de azimut y altura.
Bueno hoy a sido un día intenso en trabajo para poner todo en orden en la cúpula.
Habia que pasar todo el cableado desde el pc al centro de la cúpula por debajo del forjado y no fue tarea fácil ya que el hormigón esta durisimo y después había que meter unos 6 cables  entre ellos el cable que comunica el picgoto con el pc, asín como el de alimentación del picgoto.
También he pasado dos cables usb para la wecam SPC900 y el del mando para el picgoto azimutal.
También he pasado dos cables para alimentar a los ventiladores  del telescopio.
Luego estuve tapando con yeso parte de los agujeros por donde pasan los cables y acto seguido estuve nivelando la montura lo mejor que pude con un medidor de angulo digital.
Ya era tiempo de poder probar el funcionamiento del pizgoto azimutal  en gotos  y seguimiento que es esto ultimo lo que mas me interesaba tanto para observación visual como para astrofotografia planetaria con webcam.
Los gotos  habrá que afinarlos aun un poco ya que los queda a 0,25º  del punto deseado, solo he alineado el picgoto con lo mas básico dando en guide 9.0 alinear estrella con el picgoto funcionando.
Tendré que probar la alineación con mas de una estrella que creo que el picgoto azimutal puede hacerlo.
Lo que mas me ha sorprendido es la calidad del seguimiento a grandes aumentos 315X  y vídeos con la webcam  con la barlon X2.
Otro día con mas tiempo y calma grabare vídeos para enseñaros como realiza el seguimiento.
de momento hoy saque un vídeo  a Urano de unos 30 segundos y con algo de zoom en la cámara  a través de firecapture.
El resultado ha sido bastante decente tratándose de Urano ya que apenas se ven detalles en el..
Ya tengo ganas de poder pillar a Jupiter ahora con seguimiento.
Ya pondré imágenes de como ha quedado el telescopio después de tanto trabajo y también grabare varios vídeos  de como se mueve en gotos y como realiza el seguimiento.
De momento vos dejo esta primer imagen de Urano con el 12" con seguimiento.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 22-Nov-2014, UTC 06h.32m. »

Excelente trabajo Joaquin , los resultados con seguimiento de Júpiter serán dignos de ver , después de tanto tiempo tirandole sin seguimiento  sudando . Seguro nque habrá valido la pena el esfuerzo  OKOK

¿ Porque el video es solo de 30 segundos ? ¿ cuanto rato te mantiene el planeta centrado ?

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 22-Nov-2014, UTC 06h.46m. »

Controlas la montura con el mando de consola ese que se ve ahi?

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 550D Cooled.

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 22-Nov-2014, UTC 07h.57m. »

Hola;

Gracias mercé.
El vídeo solo es de 30 segundos por que me dio por ay pero podría haber sido mas largo pues el planeta lo mantiene en el centro mucho mas tiempo.En ese vídeo use la barlon X2 mas algo de zoom de la web cam.
Actualmente estamos haciendo pruebas para ver como afinamos mejor en los gotos para que me  meta los objetos en el campo de un ocular medio como por ejemplo un 14 mm con 106X pues ahora se queda en el borde.
Puede ser por dos causas como la holgura en las reductoras o no meter las multiplicaciones adecuadas en el programa del picgoto ecuatorial / azimutal.
Ya tengo ganas de pillar a Jupiter con seguimiento y ver hasta donde soy capaz de sacarle.
Miguelyx  si ese es el mando con el que controlo el telescopio y con el se puede mover el telescopio y elegir  varias opciones como las velocidades del telescopio y también poner el seguimiento o quitárselo.
Para hacer gotos solo se usa desde guide 9.0 ha través de la plataforma ascom, osea el programa del picgoto se abre desde el guide  y una vez alineado el telescopio con una estrella ya puedes elegir cualquier objeto en guide y se da en la tecla ( g ) del teclado del pc  y empieza el telescopio a moverse haciendo el goto y asín continuamente.
Cuando el sistema este afinado esto va a ser una pasada y una mejora importante en mis observaciones astronómicas mas que nada por el seguimiento.

Saludos.

mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

36  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 25-Nov-2014, UTC 12h.44m. »

Enhorabuena Joaquín, te está quedando un observatorio fantástico, con los cielos que tienes lo vas a diafrutar.

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

rumbert

*

Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 25-Nov-2014, UTC 14h.23m. »

Ha quedado de vicio, ¡enhorabuena!

Intentando aprender siempre y lográndolo pocas veces.

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 26-Nov-2014, UTC 09h.12m. »

Hola;
Vos dejo estos dos vídeos para que veáis como realiza el seguimiento mi dobson  con el picgoto azimutal de Ángel Caparros.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: 1ª prueba de mi picgoto azimutal en mi dobson de 12".

(Leído 6726 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.