l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Colimación

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Colimación  (Leído 8052 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rhonan
Nunca te acostaras, sin saber una cosa más.

**

avatarb


desde: nov, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 21 Nov 2014, 09:12 UTC »

Hola, soy nuevo en el foro y en esta afición, os comento esta noche pasada e estado un rato observando y me parecía todo normal, Júpiter lo veía bien a 130x , M1 tambien muy bien, pero al mirar ( que lo hago de vez en cuando ) a Sirio para mirar la colimacion me e llevado esta sorpresa, ahi una parte del disco cuando desenfocas la estrella que no se ve......, cuando hago intrafoco se pone a un lado y cuando hago extrafoco se pasa al otro. Pongo una imagen para que lo veais más claro que mis explicaciones......
Un saludo.

https://postimg.cc/image/pje7x74rp/

Gracias por la ayuda.

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 21 Nov 2014, 09:30 UTC »

Hola,

estabas observando desde un balcón o una ventana que pudiese cortar la imagen? Tienes alguna funda/carton/etc que pueda tapar parte de la imagen? Tienes un chesire para comprobar la colimación?
Has probado a desenfocar solo ligeramente la imagen para que aparezcan los discos?

Saludos,
Iván.

- - -

Rhonan
Nunca te acostaras, sin saber una cosa más.

**

avatarb


desde: nov, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 21 Nov 2014, 10:09 UTC »

Hola, observo desde un pequeño observatorio que me hice el año pasado y no tengo ningún obstáculo que me moleste al no ser por una barandilla de protección que puse por seguridad, no tengo nada en el tubo que me pueda cortar la imagen tampoco, no tengo colimador laser ni chesire, pero los discos concentricos me salen bastante bien como siempre que le e probado con una estrella desenfocada. Puede que tengas razón con lo de la barandilla que me corta la imagen, no me di cuenta de eso ayer, espero que sea eso porque los discos me salen bastante bien y centrados. Muchas gracias por el pequeño gran detalle  OKOK.

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 21 Nov 2014, 10:15 UTC »

A mi me paso exactamente lo mismo, vaya susto me dí, hasta que me dí cuenta que era el balcón leng y claro, al mirar por el ocular es probable que ni te des cuenta que el tubo está enfocado hacia la barandilla, a no ser que el trozo sea muy grande, claro. Más de una vez he observado planetas a través de los barrotes del balcón, y la imagen seguía siendo aceptable...

« Últ. modif.: Vie, 21 Nov 2014, 10:54 UTC por tarotrocola »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 21 Nov 2014, 11:35 UTC »

Ojo que si esta muy descolimado te puede hacer ese efecto también, lo digo porque a mi paso con el 200/800 y me entraron las cagaleras de la muerte, fue nada mas recibirlo y lo primero que pensé es que la óptica estaba chunga.
Saludos.

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 21 Nov 2014, 11:43 UTC »

También lo he considerado, pero teniendo en cuenta que los discos concentricos le salen bien, me parece poco probable. Entiendo que para que pasase algo así tendría que haberse colimado el primario sin haber centrado antes el secundario, no?

- - -

Rhonan
Nunca te acostaras, sin saber una cosa más.

**

avatarb


desde: nov, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 21 Nov 2014, 12:43 UTC »

Pero si estuviera descolimado no tendría el disco central en el medio y los concentricos estarían hacia un lado y eso no pasa, la obstrución del secundario queda muy bien en el centro y las patas de la araña, espero que sea la barandilla....llevo con el un año y no me había pasado hasta ayer con Sirio y por la altura a la que estaba es posible que sea la barandilla.
Un saludo y gracias.

- - -

Rhonan
Nunca te acostaras, sin saber una cosa más.

**

avatarb


desde: nov, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 21 Nov 2014, 19:13 UTC »

Bueno, acabo de meter el telescopio de hacerle la prueba de colimación a estrella desenfocada y el trozo que quedaba sin ver de disco era la barandilla, porque ahora mismo esta como siempre con el disco en el medio y los concéntricos también, menos mal que era eso.... la gota gorda.
Gracias tarotrocola, en cuanto dijiste lo del balcón o la ventana enseguida caí que podía ser eso, pero ya estoy seguro de que eso era por la prueba que e realizado.

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 21 Nov 2014, 19:16 UTC por Feldetestas »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 21 Nov 2014, 20:14 UTC »

Eso solo pasa a los novatos feldetestas jejjejje..

- - -

Rhonan
Nunca te acostaras, sin saber una cosa más.

**

avatarb


desde: nov, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 21 Nov 2014, 20:23 UTC »

Claro o como lo del goto tuyo jajajaja.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 21 Nov 2014, 20:35 UTC »

feldetestas el goto mio aun esta en pruebas y en plena faena de afinado en gotos y usando una version beta del picgoto ecuatorial /azimutal y ya veras cuando este totalmente terminado ha mas de uno se le van a caer los calzones jejjjeje.

- - -

Rhonan
Nunca te acostaras, sin saber una cosa más.

**

avatarb


desde: nov, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 21 Nov 2014, 20:40 UTC »

Pues ya nos diras quienes son....... aqui ahi mucho más y mejor garantizado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Colimación
 (Leído 8052 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.092 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback