l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Menos contaminación lumínica para mi observatorio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Menos contaminación lumínica para mi observatorio  (Leído 24065 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rhonan
Nunca te acostaras, sin saber una cosa más.

**

avatarb


desde: nov, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 22 Nov 2014, 11:23 UTC »

Hola.
Ayer pon fin pude poner una especie de visera en una farola que no me molestaba apenas, solo que reflejaba en la pared del vecino que la tiene pintada de un color casi blanco y el reflejo en algunas posiciones me molestaba en el ocular. Lo pude comprobar esta noche pasada y funciona perfectamente y e podido quita ese reflejo casi del todo. Esto es lo que tiene vivir en un pueblo tan pequeño, estas cosas no son difíciles de evitar y con ayuda del alcalde claro que puso la escalera je je  Giñar dejo una foto del invento.

https://postimg.cc/image/qryxeqyn9/
https://postimg.cc/image/pqyopmhnp/





- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 22 Nov 2014, 11:33 UTC »

Eso es tener un alcalde en condiciones si señor.

- - -

Rhonan
Nunca te acostaras, sin saber una cosa más.

**

avatarb


desde: nov, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 22 Nov 2014, 12:05 UTC »

Sobre el mes de Junio me dejó poner esta otra visera en otra farola que me molestaba más, esta está justo a la altura donde observo,parece la selva negra el patio ahora, la verdad es que el Sr alcalde no me a puesto ninguna pega todo lo contrario que pusiera lo que necesitara, si es que es un  angel.

https://postimg.cc/image/4il08736t/
https://postimg.cc/image/g8yxpkvz9/




- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 22 Nov 2014, 21:13 UTC »

Jajajaja buenisimo... poniendole un gorrito a la farola. hihi

Felicita a tu alcalde de parte de todos los foreros (creo que es así) y le dices que ojalá todos fuesen así.

Saludos
Luis

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 04 Dic 2014, 21:19 UTC »

Hola.
Trabajo de electricista en un ayuntamiento, e ironías de la vida, ahora ando dándole vueltas a la idea de meterme en esto de la astronomía. Si de verdad es tan enrollado tu alcalde, comentale la posibilidad de que parte del alumbrado se apague a una determinada hora, aqui lo hacemos en un 70% del pueblo y el resto le tocará el año que viene. La gente puede que se queje al principio, pero siempre acaban acostumbrandose.

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 05 Dic 2014, 11:10 UTC »

Hola.
Trabajo de electricista en un ayuntamiento, e ironías de la vida, ahora ando dándole vueltas a la idea de meterme en esto de la astronomía. Si de verdad es tan enrollado tu alcalde, comentale la posibilidad de que parte del alumbrado se apague a una determinada hora, aqui lo hacemos en un 70% del pueblo y el resto le tocará el año que viene. La gente puede que se queje al principio, pero siempre acaban acostumbrandose.

Hola Schacon, estupenda noticia.
Si hay alguna información oficial ¿ podrías comentarla o poner algún enlace ? En el tema de la CL el principal problema que veo es que
a la gente le horroriza la oscuridad porque nada más salir a la calle les están esperando para atracarlos  leng 
y los políticos no quieren saber nada de protestas de vecinos. Con ejemplos que funcionen sería la forma de que se relajen un poco.

Un saludo

- - -

Rhonan
Nunca te acostaras, sin saber una cosa más.

**

avatarb


desde: nov, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 05 Dic 2014, 16:24 UTC »

Hola.
Trabajo de electricista en un ayuntamiento, e ironías de la vida, ahora ando dándole vueltas a la idea de meterme en esto de la astronomía. Si de verdad es tan enrollado tu alcalde, comentale la posibilidad de que parte del alumbrado se apague a una determinada hora, aqui lo hacemos en un 70% del pueblo y el resto le tocará el año que viene. La gente puede que se queje al principio, pero siempre acaban acostumbrandose.


Hola.
No es mala idea, pero eso de que apaguen parte del alumbrado del pueblo para un solo aficionado lo veo imposible, otra cosa seria que hubiera una asociación o algo parecido, de esa manera igual se haría más fuerza en algo así. Demasiado que me han dejado poner eso en las farolas sin poner pegas y ya elimino gran parte de lo poco que me molestaba.

Un saludo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 05 Dic 2014, 20:42 UTC »


Hola.
No es mala idea, pero eso de que apaguen parte del alumbrado del pueblo para un solo aficionado lo veo imposible, otra cosa seria que hubiera una asociación o algo parecido, de esa manera igual se haría más fuerza en algo así. Demasiado que me han dejado poner eso en las farolas sin poner pegas y ya elimino gran parte de lo poco que me molestaba.

Un saludo.

¿Para un aficionado? Para ti y para ahorrar dinero y poder dedicarlo a otras cosas. Si apagando un tercio de las farolas del pueblo se ve lo suficiente como para transitar sin peligro por las calles, salen ganando tanto los aficionados a la astronomia como el resto de ciudadanos. Por mi trabajo cada vez que salgo de viaje me voy fijando en los alumbrados y me parece un derroche de dinero lo de algunos ayuntamientos.
Salu2.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 05 Dic 2014, 22:24 UTC »

Hola;

Lo normal en pueblos pequeños como el mio es que a partir de las 00:30  se apaguen la mitad de las farolas, por lo menos en el mio pasa eso y ademas alguna de las farolas que están cerca del observatorio les han puesto una visera para que molesten menos o las han puesto mas horizontales para que su luz no de directamente hacia el observatorio.
Los aficionados quisiéramos que las apagaran todas pero eso es imposible.
Lo mejor que se puede hacer es hablar directamente con el señor alcalde o solicitarlo por escrito al ayuntamiento y que lo traten en el pleno.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 07 Dic 2014, 06:38 UTC »

con lo fácil y barato que es instalar esos plásticos reflectantes catadióptricos para señalización de carreteras ... que ganas de iluminar horas y horas los caminos y carreteritas que pasan cuatro gatos

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 07 Dic 2014, 11:38 UTC »

Un "arreglo" sería utilizar lámparas de sido de baja presión (vsbi), ello contribuye a bajar el nivel de contaminación lumínica. Pero lo cierto, y ahora hablo como electricista, es que la calidad lumínica de esas lámparas es muy mala, deforman los colores una barbaridad. Casi preferiría no poner sodio alta presión cada veinte metros como lamentablemente se hace y que hubiera menos luz, eso si, de calidad.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Menos contaminación lumínica para mi observatorio
 (Leído 24065 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.114 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback