l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

consejo sobre equipo nuevo ( 1200 €, general y GoTo )

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: consejo sobre equipo nuevo ( 1200 €, general y GoTo )  (Leído 38403 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 04 Jul 2010, 13:16 UTC »

Hola a todo el foro. Llevo un año leyendo sobre astronomía, el año pasado me enganchó y me compre un pentaflex 80/910 goto y con él he conseguido ver marte, jupiter, saturno, venus y por supuesto la luna. He intentado localizar alguna nebulosa pero sin exito.
Ahora he decidido dar un paso más y quería pediros consejo:

He visto algo y he pensado que alguno de estos estaría bien:

Telescopio Celestron Advanced Series C10-NGT 1200mm/254
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=613

o este otro:

C254 N/GT GOTO
https://www.itelescopios.com/Productos/1002/C254-NGT-GOTO_227_P1.html

Me gustaría ver alguna nebulosa y los planetas y la luna con algo más de definición.
No sé si estos son los equipos correctos para eso. A ver qué me decís y si hay algún otro telescopio mejor.

Gracias y un saludo!!

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 04 Jul 2010, 14:04 UTC »

Con esa montura mejor este:

https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-200-1000-advanced-c8-as-gt-goto/p,17631



Aunque para planetaria y algunas nebulosas te podrias mirar un SC de 8" con la misma montura.

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634

Saludos

Jose Luis.


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 04 Jul 2010, 23:31 UTC »

Totalmente de acuerdo con Crisyo. Un Newton de 10" sobre una NEQ5 o una CG5GT es demasiado tubo, incluso un Newton de 8" ya es más tubo del que puede soportar esa montura dando buenos resultados. Con esta montura puedes montar un Newton de 150, un refractor de 100 o un S/C de 8". El Celestron S/C de 8" con la CG5GT es un muy buen equipo que da grandes resultados tanto en visual como en fotografía y tanto en planetaria como en cielo profundo y la montura CG5GT o AS-GT como la llaman ahora, es suficiente para ese tubo, además ahora esta muy bien de precio.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 05 Jul 2010, 01:39 UTC »

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7

ahí tienes


valora, para que quieres el GoTo

tampoco nos has dado pistas sobre tus circustancias y coyunturas,  sin eso,  estoy viendo que no se por donde aconsejar



en vez de eso sube la calidad de la montura




pasar de las 8"  sin saber lo que buscas,  puede complicarte mucho la afición


en todo caso
mirate la serie de los CPC de Celestron
https://www.astroshop.es/telescopes/10?affiliate_id=astronomo&q=cpc

img

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 05 Jul 2010, 11:46 UTC »

muchas gracias a los tres por las respuestas. Veo, según parece que la montura es muy importante, ya que los tres, vais por ahí. Yo pensaba que era el tubo.

En fin, voy a aportar todos los datos que pueda para ver si así me podéis ayudar mejor.

- mi telescopio es un Pentaflex 80/910 goto.
- 2 oculares de casa el super 25mm y el super 10mmç
- 1 filtro lunar celestron
- 1 lente de barlow 2x celestron ultima
- mi situación para el telescopio es una casa de campo a las afueras de Jaén donde casi no hay contaminación lumínica. A simple vista se pueden ver miles de estrellas.
- no tendría un sitio fijo para el telescopio ya que tendría que sacarlo y guardarlo después al acabar aunque no habría problema con el transporte porque sería en llano y además esta zona está terminada con baldosa.

Mi intención es conocer el espacio profundo. que por ahora no he visto nada de el, nebulosas y alguna que otra galaxia. A ver, todo lo que se pueda. Por supuesto también me gustaría hacer planetaria con algo más de detalle y lunar.
No sé si se puede planetaria y espacio profundo a la vez, ya que he leido a sergit con su dobson de 10" y me pareció entenderle que el dobson era solo para espacio profundo. Ese es otro aparatito que por su precio más reducido también he barajado.

Bueno creo que como presentación me ha quedado completo, no sé si me faltará algo.

Un saludo y gracias!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 05 Jul 2010, 12:11 UTC »

la Barlow ULTIMA  ?   excelente
los demás oculares "super"  son una serie de tipo Kellner,  aptos para ese telescopio pero sin mas



como estás mirando el NGT Celestron GOto ASGT  supongo que tu presupuesto debe ser ese, unos 1300 euros

este

---------

el CPC anteriormente comentado, es sólido,
1750 €  el  200mm.
2250 el  235 mm.
quizás se te escapen, por precio  (claro son novedad relativa)
ADEMAS  son ALTACIMUTALES, con lo que adiós a la fotografía de exposición

--------

peeeerooo   mira,  hay algo un poco intermedio,   ECUATORIAL,  GoTo,  y siendo un catadióptrico la montura puede mejor con él

Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo 1295 €
Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 235/2350 Advanced C925 AS-GT GoTo 1649 €

img

( no olvides el 3% de dto. por pronto pago que te hacen ahí )

por lo que comentas, puede ser tu opción

y además prácticamente llegas al mismo precio que el  C 9.25"   235mm.    el máximo que puede aguantar bien esa montura
( el tubo largo 200 es aún más justo,  y no hablemos del 250mm.  en que la montura se queda en insuficiente )



la montura es importante,  he visto tubos buenos de 114 por ejemplo, que si no fuera por las vibraciones, y que la montura es un caos, se verían muchas más cosas y mejor.    Pero hoy en dia nadie te pagaría el precio de un 114 con montura decente, por lo que se vende lo que se vende, es cosa del mercado.  (lo comento para que veas si es importante la montura)

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 05 Jul 2010, 12:52 UTC »

bueno, y digo yo, si el problema son las monturas que puede hacer perder mucho al tubo:

¿qué tal un dobson como el de sergit o un modelo superior?

https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=674

Se baja unos 200 euros y tiene buena pinta. ¿qué pensáis de estos?


« Últ. modif.: Lun, 05 Jul 2010, 12:52 UTC por juanjogoku »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 05 Jul 2010, 14:02 UTC »

bueno, y digo yo, si el problema son las monturas que puede hacer perder mucho al tubo:

¿qué tal un dobson como el de sergit o un modelo superior?

https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=674

Se baja unos 200 euros y tiene buena pinta. ¿qué pensáis de estos?


Ten en cuenta que Sergit no sólo tiene el dobson sino que para hacer astrofoto tiend un NA120 sobre una montura ecuatorial HEQ5 que es con el que saca esas fotos tan detalladas de Jupiter (y otras).
El Dobson de 30 cm es un buen bicho, para espacio profundo te ira fenomenal, supongo que para planetaria, aunque no es lo ideal, te ira mejor que el Pentaflex. Lo que pasa con el Dobson es que te limita practicamente a visual y estoy seguro que te picara lo de la fotografia y para eso como dice Sergit es mejor el Celestron C 8"  sobre  CG5 GT que te sirve para empezar en todo.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 05 Jul 2010, 14:15 UTC »

no es que sean un problema
es que han de ir a la par, sinó no sirve de nada, pues el sistema funcionará como máximo con la parte más limitativa


algunas consideraciones



has utilizado alguna vez un Dobson?   porqué si tu problem (que has comentado un par de veces) es buscar  ufff  ... puede ser un poco durillo de entrada,

el intelliscope, XT12 no es un GoTo,  el motor lo haces tú, él te da las coordenadas de donde estás apuntando
el que es un GoTo es el XT12g

el Dobson, cuando pones mucho aumento,  si no lo sigues con motores, tienes la problemática de que se te complica
osea
tienes que "darle" "empujarle"  en altura y en acimut de manera que sigas el objeto
por lo tanto también depende de "la maña" que le quieras poner o dedicar


hay una versión Skywatcher, con tubo desmontable y motorizado:
de Bufot, mírate su review
[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 BD AT Autotracking /... y GoTo


el DOB-AT  son los motorizados

https://www.astroshop.es/telescopes/10/m,Skywatcher/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson?affiliate_id=astronomo

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 05 Jul 2010, 14:56 UTC »

jaque mate.  cuchillado
Estoy echo un lío  blush

Entonces descartamos el dobson porque no tiene seguimiento(goto).

Cambio la pregunta, porque mientras más leo, menos sé.

Con unos 1200€ más o menos... ¿qué equipo os compraríais vosotros?

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 05 Jul 2010, 15:22 UTC »

jaque mate.  cuchillado
Estoy echo un lío  blush

Entonces descartamos el dobson porque no tiene seguimiento(goto).

Cambio la pregunta, porque mientras más leo, menos sé.

Con unos 1200€ más o menos... ¿qué equipo os compraríais vosotros?

Este:

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634?affiliate_id=astronomo

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 05 Jul 2010, 15:43 UTC »

jaque mate.  cuchillado
Estoy echo un lío  blush

Entonces descartamos el dobson porque no tiene seguimiento(goto).

Cambio la pregunta, porque mientras más leo, menos sé.

Con unos 1200€ más o menos... ¿qué equipo os compraríais vosotros?

Este:

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634?affiliate_id=astronomo

ok, lo voy a mirar detenidamente. Creo que este es un todo terreno. y además es fácilmente transportable.
voy a mirarlo bien.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 05 Jul 2010, 16:14 UTC »


Sin una sola duda!!  Cheesy

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 05 Jul 2010, 22:21 UTC »

Coincido con los compañeros, es un gran equipo a un precio que no es ningún disparate teniendo en cuenta lo que ofrece: un tubo de buen diámetro y buena calidad óptica y una montura ecuatorial con goto sólida y que puede perfectamente con el tubo, el C9.25" ya sería demasiado tubo para esa montura, es bastante más largo que el C8 (aproximadamente el tubo mide lo mismo que el del C11) y además es bastante más pesado, alrededor de 4 kg más, en visual aún da un resultado aceptable motorizando el enfocador, pero en fotografía la montura ya no puede con el.

En cuanto a tu pregunta sobre el dobson, pues lo que te comenta Sebtor, el seguimiento a elevados aumentos resulta muy fatigoso, y los motorizados no acaban de convencerme.  Desde luego en observación visual de cielo profundo a aumentos bajos y medios un dobson de 10 a 12" es la bomba, pero en planetaria, debido a la mencionada díficultad de observar con aumentos elevados, su utilidad es más limitada y en fotografía solo podrás utilizarlo en planetaria si esta motorizado, aunque con bastantes dificultades, como puede confirmarte Bufot. Afortunadamente yo tengo dos equipos complementarios, el NA 120 montado en la HEQ5 para observación visual de la Luna, planetas, dobles y grandes campos estelares y fotografía en todos los campos y el dobson de 10" para observación visual de cielo profundo.

Como telescopio único, el S/C 8" con la AS-GT es la mejor opción si tu presupuesto te lo permite, da muy buenos resultados tanto en visual como en fotografía. Otro consejo, si finalmente te decides por este equipo no olvides añadirle el parasol/pararocio, es imprescindible su uso para evitar la condensación de la humedad en la placa correctora.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 05 Jul 2010, 22:50 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 06 Jul 2010, 03:52 UTC »


quédate con el que hemos dicho, ja ja,  que hay qvorum

en serio

se te hará de infinitas posibilidades prácticamente

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 06 Jul 2010, 09:16 UTC »

vale pues casi lo tengo decidido, voy a hacer caso a los expertos del foro y me voy a quedar con este que decís.

Lo que no me queda claro es que con una abertura de solo 15 cm pueda tener 203, y tener tanta calidad como apuntais.
Y otra cosa una f10 está bien?, no me queda claro este punto, pensaba que cuanto más chica mejor, más luminoso ¿no?

Por cierto, ¿qué tal es la tienda esta de astroshop es fiable?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 06 Jul 2010, 10:06 UTC »

Astroshop es muy de fiar, la experiencia de todos es muy buena. Yo les he comprado un par de veces y cumplen muy bien. Además es el patrocinador del foro OKOK

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 06 Jul 2010, 20:25 UTC »

Otro consejo, si finalmente te decides por este equipo no olvides añadirle el parasol/pararocio, es imprescindible su uso para evitar la condensación de la humedad en la placa correctora.

Saludos.

Sergi.

Por cierto, voy a pedirlo mañana si DIos quiere pero no sé a que accesorio se refiere sergit.

¿alguien me lo aclara?

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 06 Jul 2010, 21:20 UTC »

Cita

¿alguien me lo aclara?


Pues yo mismo. Es esto:

https://www.astroshop.es/dew-shields---flexible-cap/celestron-lens-shade-rope-cap-c5/p,8257

Y vale para esto (según el fabricante):

El parasol o protector de rocío consiste en un tubo diseñado para colocarse alrededor de la parte delantera del telescopio y tiene por función impedir o reducir la cantidad de rocío condensado sobre la lámina Schmidt. Puede utilizarse también para proteger la lámina de la incidencia de luz directa en la misma mejorando significativamente el contraste.

Los parasoles o protectores de rocío de Celestron cubren una completa línea fabricada en material plástico Foamex®, de gran resistencia y flexibilidad que pueden ser almacenados incluso estirados y planos tras su uso. Su alta resistencia permite su uso en temperaturas extremas de temperatura sin que se dañe el parasol o aparezcan grietas en él. Las juntas están cosidas (no pegadas), para un largo uso.

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 06 Jul 2010, 21:30 UTC »

ya es como una tela para protegerlo, pero el del enlace no es para un c8 no ¿? ¿o le vale igual?

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 06 Jul 2010, 21:34 UTC »

Por cierto estoy pensando en comprar ya de paso algún ocular y he visto este:

https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-8-24mm-clickstop-zoomokular-mark-iii-1-25-/p,20304

¿qué os parece este ocular? ¿alguna sugerencia?

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 06 Jul 2010, 21:45 UTC »

ya es como una tela para protegerlo, pero el del enlace no es para un c8 no ¿? ¿o le vale igual?
Como que no. En las especificaciones pone que es estándar para SC C8. Corto y pego:

Taukappen standard for C-8 telescopes consist of hard plastic.

Que vendría a ser eso, que el trasto es estándar para telescopios tipo C8 y que es de plástico duro.


En cuanto al ocular zoom de hyperion, aunque no lo he probado he oído que es de lo mejor en este tipo de oculares zoom, que da buenos resultados, pero nunca tan buenos como los oculares de focal fija.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 06 Jul 2010, 21:54 UTC »

Gracias José Luis, no te molesto más, una última cuestión. ¿Hay mucha diferencia al c9 25 en cuanto a rendimiento con el c8? Por que lo único que comento Sergit es que la montura iba algo justa ya.

No quiero quedarme corto con el c8.


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 06 Jul 2010, 23:34 UTC »

Pues la captación de luz del 9,25" es un 26% mayor que la del de 8", pero aquí la cuestión, como ya te ha dicho Sergit es la montura con el C9,25 sinceramente creo que necesitas una CGEM y el presupuesto se te dispara. Compruébalo tú mismo:

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-235-2350-cgem-925-goto/p,17689

Saludos.

Jose Luis.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 07 Jul 2010, 00:41 UTC »

Vayamos por partes.

El tema de que es un F/10 y eso lo hace menos luminoso sólo es aplicable en fotografía, en visual basta con un ocular de focal larga, por ejemplo un Hyperion Aspheric de 36 mm que te dará una gran amplitud de campo y luminosidad. En fotografía el tema de que sea 2000 mm a F/10 y por tanto poco luminoso afecta a la fotografía de cielo profundo, pero si algún día quieres dedicarte a ello puedes añadirle el reductor/corrector que te reduce la focal a 1280 mm a F/6.3.

El Zoom de Hyperion es un muy buen ocular a un precio razonable, aunque siempre he sido partidario de los de focal fija pues tienen mayor calidad de imagen, pero dado que con este ocular tienes cinco oculares en uno puede ser una excelente elección. Solo te faltará un ocular de focal larga, como el Hyperion de 36 mm que he comentado antes y uno de focal más corta, por ejemplo un Vixen NLV 6 mm o un William Optics SPL de 6 mm para observación planetaria en condiciones de buen seeing.

Por lo que hace a la diferencia entre un C 8 y un C 9.25, evidentemente el segundo da mejores resultados, pero necesita una mejor montura, la CGEM o la EQ6, pues la CG5GT se queda corta, en visual aún puede dar resultados aceptables motorizando el enfocador, pero en fotografía ya es totalmente insuficiente.

El C8 con la CG5GT/ASGT es el compromiso perfecto entre potencia y transportabilidad, siendo un todo terreno que da buenos resultados en todos los campos tanto en visual como en fotografía, por ese precio no encontrarás nada mejor. Te aseguro que con este equipo no te quedarás corto, tuve un C 8 hace años y si no lo hubiera perdido en un accidente seguro que aún seguiría con el.

Saludos.

Sergi.


« Últ. modif.: Mié, 07 Jul 2010, 00:48 UTC por SERGIT »
- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 07 Jul 2010, 09:11 UTC »

aaaaaalaaaaa telescopio pedido, el c8 recomendado por el foro, la fundita para el rocío de Sergit y el hyperion 8-24

ahora viene la 2º parte... que mi mujer va a dejar de hablarme!!! jajaja

Gracias a todos!! un saludo!! y ya os contaré cuando me llegue. Giñar

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 07 Jul 2010, 23:50 UTC »

Felicidades, te llevas un gran equipo. Un S/C de 8" con la AS-GT es un todo terreno que te dará grandes satisfacciones en todos los campos y si encima tienes poca contaminación lumínica aún mejor, no sabes la envidia que me das al vivir en un lugar con un cielo oscuro. El zoom Hyperion es un buen ocular, ya he comentado que prefiero los de focal fija pues tienen una mayor calidad de imagen, pero este ocular va muy bien, he podido probarlo en varias ocasiones y las imágenes que da apenas desmerecen de los oculares de focal fija. Repito, es un gran equipo y con muchas posibilidades de ampliación, con el tienes para muchos años, puede que incluso sea tu telescopio definitivo, desde luego si no hubiera perdido el mio en un accidente automovilístico seguro que seguiría con el. En cuanto al tema de tu mujer, bueno intenta convencerla de que es mejor que te dediques algunas noches a la Astronomía que a salir con tus colegas.

Saludos.

Sergi.

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 08 Jul 2010, 08:44 UTC »

Gracias Sergit, es mucho dinero y no quería equivocarme por eso he confiado en vosotros. Además a través de una tienda que desconocía. Espero que todo llegue bien y no tarde, lo malo es que está en inglés y yo para eso soy un negao.
Lo del ocular, ha sido por precio, he leido hablar bien de él y para dar el salto hacia adelante creo que me puede servir.
Por cierto, hablas de contaminación lumínica. Había pensado de vez en cuando sobretodo en invierno (que aquí hace mucho frio), llevarmelo a Jaén ya que tengo un pequeño patio que está en el centro, y aunque hay contaminación lumínica creo que algo podré ver. ¿tanta diferencia hay de ver en un cielo oscuro a otro con algo de contaminación lumínica?

Salu2!! angel

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 08 Jul 2010, 15:07 UTC »

y por la noche, buscar-encntrar, leer, quitar otro, guardarlo ,  enfocar ocular ... bufff   ¿no sabes lo cómodo que es un BUEN zoom?


en objetos débiles, la diferencia es TOTAL, ...  incluso de no encontrarlo  (al igual que de día está lleno de estrellas,  pero no se ve mas que el SOL)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 08 Jul 2010, 17:14 UTC »

Un equipazo si señor, envidiable, potente y versátil, muy ampliable (con un reductor de focal puedes meterte en fotografía desde ya, y con cuatro cosas incluso empezar a guiarlo...)

Y el zoom baader hyperion...
Que más quisieramos muchos! OKOK

Calcula una semanita, diez días máximo, dependiendo que modalidad de envío elegiste... pero no pasará de ahí.
Ops, el zoom estaba agotado... ¿no te salió el aviso? igual eso te retrasa el envío, igual te mandan el teles y luego el zoom... ya contarás

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: consejo sobre equipo nuevo ( 1200 €, general y GoTo )
 (Leído 38403 veces)
6
astrons: 6.35 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.186 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback