astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

169253 post, 9953 Temas, 6928 users
último usuario registrado:  e7867

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿ probar de fotografiar el Sol ?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿ probar de fotografiar el Sol ?  (Leído 3151 veces)
0
astrons:   votos: 0
christianisso

*

clik ver los últimos

« en: Dom, 04-Jul-2010, UTC 21h.16m. »

Bueno, pues mi pregunta es si puedo fotografiar el sol con una webcam a foco primario con mi celestron 130/650 sin filtro, claro está, sin mirar yo para buscarlo.
Me preocupa, que como preveo, se queme la webcam o le pase algo al teles.

Saludos.

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 04-Jul-2010, UTC 21h.26m. »

Te suena el verbo ....

Achicharrar ?????

espitoso

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

« Últ. modif.: Dom, 04-Jul-2010, UTC 21h.27m. por RigilK » En línea
christianisso

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 04-Jul-2010, UTC 21h.51m. »

jajajaja Cheesy

lo sabía...

la oración completa con ese verbo sería: la webcam se achicharraría si se expusiera al sol sin protección

jajajaja Cheesy

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 04-Jul-2010, UTC 22h.25m. »

Desde luego, jejejjej

Y fuera bromas, siempre que observes el Sol (con filtro evidentemente), protege el buscador, o bien tapándolo, o bien con otro filtro. No por el buscador en si mismo, sino porqué a nuestro cerebro le cuesta entender que algo que se acostumbra a hacer y no es peligroso, en este caso lo es y mucho, y la costumbre es un mal enemigo de las tareas peligrosas.

Una fracción de segundo y te quedarás sin visión de ese ojo. 

Y merece la pena verlo de vez en cuando pero seguridad ante todo.

Salud.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 05-Jul-2010, UTC 02h.01m. »

si tu celestron es de tubo abierto? además es más peligroso de lo que parece,  
en un momento, sin enfocar el Sol, puedes tener el foco del primario en la cara

si es así, olvídate,

es más que peligroso

a foco primario te fundirá lo que sea

fíjate que:
los filtros están preparados para instrumentos de 60mm de abertura, a veces diafragmados a 40mm.

y aún así hay problemas,
que yo sepa, y no se mucho: ... de la Ag. Ast. Sabadell hay un señor que perdió un ojo

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Lun, 05-Jul-2010, UTC 08h.37m. »

A mi el Sol me da un respeto brutal, la primera vez lo observe mediante proyeccion con un Skylux, por mucho cuidado que tuve el ocular de 4mm se quemo por dentro, nada importante pero el plastico que rodeaba la lente se chamusco y arrugo, no afectaba la vision pero me demostro el poder del astro rey Indeciso

Despues la siguiente vez ya ha sido con un filtro Astrofilm de Baader, pero no a abertura total sino diagfragmado a 40mm, y aun asi solo mire ligeramente y rapidamente lo justo para encontrar al Sol y enfocar, en cuanto pude le meti la camara y que fuese ella la que apechugase, Sonreir preferia verlo peor despues en las imagenes que a que hubiese algun fallo por el camino y no poder ver nada mas  Llorar

Me he fabricado un filtro a abertura total con una lamina Astrofilm porque la resolucion y nitidez a 40mm no es nada del otro mundo, pero no la he probado todavia, me lo estoy pensando, en teoria no debe pasar nada, mucha gente la ha utilizado sin problemas, pero como siempre se acaba con la coletilla de que si...comprobar que no haya fisuras, o microporos o....pues eso....¡que sigo pensandomelo! y seguro que el dia que lo haga seguire el proceso anterior, observacion y enfoque rapido y en cuanto pueda la camara, luego ya ver los resultados en el PC,  y el antes de meter el ojo me deberiais ver haciendo gestos, poniendo la mano delante del ocular ... hasta comprobar que teoricamente la cantidad de luz que sale no es "excesiva"....lo dicho, mucho respeto por el Sol...y por mi vista....

Saludos.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Lun, 05-Jul-2010, UTC 12h.16m. »

la primera vez lo observe mediante proyeccion con un Skylux, por mucho cuidado que tuve el ocular de 4mm se quemo por dentro, nada importante pero el plastico que rodeaba la lente se chamusco y arrugo, no afectaba la vision pero me demostro el poder del astro rey Indeciso

si
así es,  terrible

lo de que no afecta,  bueno, habría que comprobarlo si no se ha movido la lente (o presionado)
en todo caso, ha sido un comentario MAS que interesante

cuando enseñaba el Sol por proyección, con un pequeño R-60mm.,  la de veces que he visto salir humo del pelo o tupé
XD

juanjogoku

*

Estudiando astronomía...en la luna.

38  Masculino  Jaén 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 08-Jul-2010, UTC 14h.47m. »

Yo es algo que de momento ni me planteo, mira que mi pentaflex 80/910 venía con un filtro solar, que después de un año está sin empezar. Lo veo muy, muy, muy peligroso!!

Pentaflex - Celestron 80-910 goto - Celestron Schmidt-Cassegrain SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 08-Jul-2010, UTC 16h.47m. »

nada!
filtros de abertura total, con telescopios diafragmados a poder ser,  ...  
y supervigilantes, que nadie haga el gracioso, no haya niños sueltos,  ... que no se degrade
que no esté montado malamente, y deje pasar algún resquicio
que no se raye el milar y deje pasar luz
...
...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿ probar de fotografiar el Sol ?

(Leído 3151 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.