l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿ probar de fotografiar el Sol ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿ probar de fotografiar el Sol ?  (Leído 7600 veces)
0
astrons:   votos: 0
christianisso

**

desde: ago, 2009
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 04 Jul 2010, 21:16 UTC »

Bueno, pues mi pregunta es si puedo fotografiar el sol con una webcam a foco primario con mi celestron 130/650 sin filtro, claro está, sin mirar yo para buscarlo.
Me preocupa, que como preveo, se queme la webcam o le pase algo al teles.

Saludos.

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 04 Jul 2010, 21:26 UTC »

Te suena el verbo ....

Achicharrar ?????

    espitoso

- - -

christianisso

**

desde: ago, 2009
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 04 Jul 2010, 21:51 UTC »

jajajaja Cheesy

lo sabía...

la oración completa con ese verbo sería: la webcam se achicharraría si se expusiera al sol sin protección

jajajaja Cheesy

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 04 Jul 2010, 22:25 UTC »

Desde luego, jejejjej

Y fuera bromas, siempre que observes el Sol (con filtro evidentemente), protege el buscador, o bien tapándolo, o bien con otro filtro. No por el buscador en si mismo, sino porqué a nuestro cerebro le cuesta entender que algo que se acostumbra a hacer y no es peligroso, en este caso lo es y mucho, y la costumbre es un mal enemigo de las tareas peligrosas.

Una fracción de segundo y te quedarás sin visión de ese ojo. 

Y merece la pena verlo de vez en cuando pero seguridad ante todo.

Salud.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 05 Jul 2010, 02:01 UTC »

si tu celestron es de tubo abierto? además es más peligroso de lo que parece,  
en un momento, sin enfocar el Sol, puedes tener el foco del primario en la cara

si es así, olvídate,

es más que peligroso

a foco primario te fundirá lo que sea

fíjate que:
los filtros están preparados para instrumentos de 60mm de abertura, a veces diafragmados a 40mm.

y aún así hay problemas,
que yo sepa, y no se mucho: ... de la Ag. Ast. Sabadell hay un señor que perdió un ojo

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 05 Jul 2010, 08:37 UTC »

A mi el Sol me da un respeto brutal, la primera vez lo observe mediante proyeccion con un Skylux, por mucho cuidado que tuve el ocular de 4mm se quemo por dentro, nada importante pero el plastico que rodeaba la lente se chamusco y arrugo, no afectaba la vision pero me demostro el poder del astro rey Indeciso

Despues la siguiente vez ya ha sido con un filtro Astrofilm de Baader, pero no a abertura total sino diagfragmado a 40mm, y aun asi solo mire ligeramente y rapidamente lo justo para encontrar al Sol y enfocar, en cuanto pude le meti la camara y que fuese ella la que apechugase, Sonreir preferia verlo peor despues en las imagenes que a que hubiese algun fallo por el camino y no poder ver nada mas  Llorar

Me he fabricado un filtro a abertura total con una lamina Astrofilm porque la resolucion y nitidez a 40mm no es nada del otro mundo, pero no la he probado todavia, me lo estoy pensando, en teoria no debe pasar nada, mucha gente la ha utilizado sin problemas, pero como siempre se acaba con la coletilla de que si...comprobar que no haya fisuras, o microporos o....pues eso....¡que sigo pensandomelo! y seguro que el dia que lo haga seguire el proceso anterior, observacion y enfoque rapido y en cuanto pueda la camara, luego ya ver los resultados en el PC,  y el antes de meter el ojo me deberiais ver haciendo gestos, poniendo la mano delante del ocular ... hasta comprobar que teoricamente la cantidad de luz que sale no es "excesiva"....lo dicho, mucho respeto por el Sol...y por mi vista....

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 05 Jul 2010, 12:16 UTC »

la primera vez lo observe mediante proyeccion con un Skylux, por mucho cuidado que tuve el ocular de 4mm se quemo por dentro, nada importante pero el plastico que rodeaba la lente se chamusco y arrugo, no afectaba la vision pero me demostro el poder del astro rey Indeciso

si
así es,  terrible

lo de que no afecta,  bueno, habría que comprobarlo si no se ha movido la lente (o presionado)
en todo caso, ha sido un comentario MAS que interesante

cuando enseñaba el Sol por proyección, con un pequeño R-60mm.,  la de veces que he visto salir humo del pelo o tupé
XD

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 08 Jul 2010, 14:47 UTC »

Yo es algo que de momento ni me planteo, mira que mi pentaflex 80/910 venía con un filtro solar, que después de un año está sin empezar. Lo veo muy, muy, muy peligroso!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 08 Jul 2010, 16:47 UTC »

nada!
filtros de abertura total, con telescopios diafragmados a poder ser,  ...  
y supervigilantes, que nadie haga el gracioso, no haya niños sueltos,  ... que no se degrade
que no esté montado malamente, y deje pasar algún resquicio
que no se raye el milar y deje pasar luz
...
...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿ probar de fotografiar el Sol ?
 (Leído 7600 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.1 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback