l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275893 post, 19580 Temas, 13326 users
último usuario registrado:  IDEFIX
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Gattaca

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Gattaca  (Leído 4504 veces)
0
astrons:   votos: 0
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 28 Nov 2014, 01:19 UTC »

Hola amigos y amigas.

Una de las mejores películas de ciencia ficción de estos últimos 20 años es la inquietante y fascinante "Gattaca".

img
subir foto

En un futuro no demasiado lejano los mayoría de los hijos ya no se conciben de forma natural, los padres se ponen en manos de especialistas en genética, los cuales no solo les hacen un hijo a la "carta", si no que extirpan cualquier defecto o enfermedad genética.

A los hijos fruto de una concepción natural se les llama "Hijos de Dios" de forma poética o, de forma más acorde con la realidad de esa futura sociedad, son conocidos como "no validos". Uno de ellos es Vicent Freeman (Ethan Hawke), un joven al que en el momento de nacer, y tras un simple análisis de sangre, se le diagnosticaron graves deficiencias, entre ellas una dolencia cardíaca. Su padre, desilusionado, no permite que lleve su nombre, Anton, nombre que llevará su siguiente hijo, el cual será concebido "in vitro" mediante manipulación genética.

Los dos hermanos van creciendo y pronto Anton (Loren Dean), dos años menor, aventaja a Vincent en todo, continuamente hacen carreras de natación en las cuales Anton gana siempre por goleada debido a la dolencia cardíaca de Vincent.

Vicent es un apasionado del espacio y su sueño es ser astronauta, pero es consciente de que sus deficiencias físicas se lo impedirán. Un buen día hace otra carrera de natación con su hermano y ¡sorpresa!, esta vez su hermano se queda sin fuerzas antes que debe rescatarlo. Esa misma noche Vicent marcha de casa dispuesto a cumplir su sueño, ser astronauta.

Naturalmente lo tiene muy complicado, por mucho que estudie, por mucho que se entrene, siempre acaban descubriendo sus dolencias, un simple análisis de sangre, una muestra de orina, incluso la saliva que ha empleado para cerrar el sobre con su solicitud, acaban por descubrirle. No le toca más remedio que aceptar trabajos de baja calidad, entre ellos el de empleado de la limpieza en la corporación espacial "Gattaca", al llegar se queda embobado viendo el despegue de un cohete y el jefe de los limpiadores (Ernest Borgine) se muestra sarcástico con el.

Solo hay una manera de poder cumplir su sueño, usurpar la identidad de otro, de "un valido". Con este fin entra en contacto con German (Tony Shalhoub), el cual le proporcionara una nueva identidad, la de Jerome Morow (Jude Law), un antiguo campeón de natación que debido a un accidente se ha quedado paralítico. Con muestras de sangre, de orina, etc de Jerome consigue entrar en la corporación "Gattaca", el director de la cual, Josef (Gore Vidal), le encarga el estudio de una misión tripulada a Titán, el mayor satélite de Saturno. En la corporación conoce a la bella Irene Cassini (Uma Thurman) la cual, aunque es "una valida" tiene una ligera deficiencia cardíaca que le impide ser astronauta.

Todo parece ir sobre ruedas para Vicent hasta que se comete un asesinato en Gattaca y, debido a un descuido por su parte, se convierte en sospechoso de ese crimen, aunque no en su personalidad de Jerome, sino en su autentica personalidad. Por si eso fuera poco el jefe de los investigadores es su hermano Anton.

¿Conseguirá Vicent su sueño de ser astronauta?, si queréis averiguarlo os recomiendo la visión de esta fascinante película. Una película que nos plantea varios dilemas morales entorno a la manipulación genética y al mismo tiempo es un canto al espíritu humano, cuando una cosa se desea de verdad y se trabaja duro, pese a lo difícil que resulte, puede llegar a conseguirse.

De esta película podemos destacar varios puntos. En primer lugar la magnifica dirección artística, con unos decorados en los que se aúna futurismo con clasicismo, por ejemplo los coches que aparecen en la película son los típicos de los años 90 con algunos modelos más antiguos, pero no producen el sonido típico de un motor de explosión, en su lugar el sonido es un zumbido, el típico de un motor eléctrico. En segundo lugar el gran trabajo interpretativo de todos los actores, probablemente es el mejor trabajo de Ethan Hawke y uno de los mejores de Uma Thurman, pero destaca, sobre todo Jude Law, que a raíz de esta película se convirtió en un actor reconocido en todo el mundo. En tercer lugar la gran banda sonora de Michael Nyman, realmente emocionante, especialmente en los últimos minutos del film. En cuarto lugar la magnifica fotografía de Slawomir Idziak, con abundancia de tonos verdes (el color de la esperanza) y un aire de cine negro en las escenas oscuras, algo acentuado por el vestuario de los detectives, propio de los años 40 y 50. En cuarto lugar la magnifica combinación de cine de ciencia ficción con cine negro. Por último los dilemas morales, éticos y legales que plantea la manipulación genética en los seres humanos.


El realizador Andrew Niccol, que también es el autor del guión, consiguió la que es quizás su obra maestra. Tiene otras grandes películas, tanto como director como guionista, por ejemplo "El Show de Truman", "El señor de la guerra", "In time", "The Host", pero, en mi opinión, esta es la mejor de ellas en ambas facetas.

Dejo el enlace al artículo de mi blog, en el podréis encontrar varios enlaces. Un trailer de la película, la película completa en versión original subtitulada, en castellano español y castellano latino, por último un buen artículo en el que se utiliza el argumento de "Gattaca" para hablarnos de la manipulación genética en los seres humanos y los dilemas morales, éticos y legales que plantea.

https://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2014/11/gattaca_28.html

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 28 Nov 2014, 13:59 UTC por SERGIT »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 28 Nov 2014, 09:01 UTC »

Peliculon del copón , es de mis favoritas , se ve que tenemos la misma tara sergit, cada vez que escribes un articulo tocas temas y comentas películas que son las que me han enganchado a ser un cienciadicto, supongo que igual que la mayoría que circula por aquí.
Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 28 Nov 2014, 14:19 UTC »

Si, yo también soy un cinefilo, mi colección de DVD y Blu Ray esta compuesta de centenares de ejemplares, fruto de muchos años de pasión por el cine.

"Gatacca" es una de las mejores películas de ciencia ficción que jamás se hayan realizado, el planteamiento es muy original y al mismo tiempo muy inquietante, pero también esperanzador, no hay nada imposible para un ser humano se realmente lo desea de verdad.

Por cierto el tema de la "fecundación in vitro" y la manipulación genética lo toca un gran relato de los años 30, "Un mundo feliz" Aldous Huxley, será el tema de uno de mis próximos artículos.

Saludos.

Sergi.

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 28 Nov 2014, 17:04 UTC »

Excelente película. Hasta el título es acertado...  Azn

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2681
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 28 Nov 2014, 18:22 UTC »

Pues me vais a perdonar pero a mi la pelicula me pareció un poco ladrillo, no consiguió engancharme al principio y me aburrí como una ostra.

Sorry. blush

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 28 Nov 2014, 19:02 UTC »

Una buena pelí con un tema muy original y una estética totalmente diferente al resto. debe ser la única película de ciencia ficción sin efectos especiales.
Un saludo.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 28 Nov 2014, 20:39 UTC »

Cierto Carlos, el título es muy adecuado, son las iniciales de las proteínas que forman el ADN: Guanina, Adenina, Timina y Citosina.

Bueno Luis, no todos vamos a tener los mismos gustos, a mi me fascinó, pero entiendo que a otros les pueda parecer aburrida. Es la típica película que, o te encanta o la detestas, otro ejemplo, en un genero cinematográfico muy distinto es "Amelie", de la cual hice la crítica hace poco.

https://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2014/11/amelie.html

Cierto Towinta, los efectos especiales, al menos esos tan espectaculares de la mayoría de las modernas películas de ciencia ficción, no están presentes en esta película y el tema, desde luego, es muy original.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 28 Nov 2014, 20:54 UTC por SERGIT »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Gattaca
 (Leído 4504 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.14 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback