astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235903 post, 15941 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

telescopio vintage "vixen icarus d 60L" 60\910mm

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: telescopio vintage "vixen icarus d 60L" 60\910mm  (Leído 6155 veces)
0
astrons:   votos: 0
billoc

*
Masculino  palma de mallorca 
clik ver los últimos

« del : Vie, 28-Nov-2014, UTC 10h.37m. »

Hola,mi nombre es manuel,soy nuevo en el foro,he empezado a mirar el cielo hace poco,aprovechando mi horario laboral(llego a casa sobre las 3:00,empecé con unos prismáticos,conseguí unos zeiss dialyt 8×56 y unos jenoptem 10x50,los conseguí de ganga total,y ahora conseguí un telescopio vixen con oculares hm8 y k20 y tengo de camino un maletín básico omegon también tirado de precio,me gustaría conseguir algo de información sobre el telescopio,ya que no he encontrado mucha cosa,gracias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 29-Nov-2014, UTC 00h.44m. »

busca desde:

·· directorio de LINKS
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=15

Guía modelos de telescopios en TELESCOPEBLUEBOOK
Classic Telescope

-------

el problema, es que deberías haber preguntado antes,
ese telescopio seguro que viene con "el paso - tamaño" de barrilete de 0,96"  ... ya obsoleto, y que no encontrarás buenas piezas ( si las encuentras el precio no es barato por lo que puedes comparar hoy en dia).   El Maletín, será de 1,25"  el paso estándart hoy en dia

billoc

*
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 29-Nov-2014, UTC 14h.59m. »

ostras!mira que he estado buscando información y empapándome un poco del tema y no he caído en algo tan básico como la medida de los oculares,posiblemente con un adaptador pueda usarlos,me los quedaré porque por lo que me han costado vale la pena,en cuanto al telescopio no puedo comparar ya que es el primero que uso en mi vida,he estado mirando Júpiter desde la ciudad y con el 20mm se veía pequeño pero se distinguía la banda central,con el de 8 mm bastante malo pero también conseguí enfocarlo bastante bien,parece que la lente no esta mal,no es gran cosa pero es bonito,por 40€ aunque sea para adornar ya esta bien,mas adelante
buscare algo un poco mejor,muchas gracias por tu ayuda

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 29-Nov-2014, UTC 15h.22m. »

Hola.
Podrías poner alguna foto del enfocador y esos oculares?
Puede que no sea como parece.
Un saludo.

billoc

*
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 30-Nov-2014, UTC 10h.06m. »

hola,mirare de poner fotos,pero son de 0,96 seguro,lo he medido, son hm8 y k20,la mejor solución que veo es cambiar el espejo diagonal,por uno híbrido de 0,96 a 1,25,he visto en aliexpress baratos,unos 11 €
y en varios sitios a partir de unos 30€

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 30-Nov-2014, UTC 13h.02m. »

Hola,
necesitaras este casquillo para adaptar  y aprovechar tus nuevos oculares de 0,96" a 1.25"...
saludos
Albert

http://www.valkanik.com/adaptadores/adaptador-096-a-125

towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 01-Dic-2014, UTC 00h.07m. »

Hola.

He estado curioseando por internet, y por las fotos que he podido ver, parece un juguete interesante dentro de sus limitaciones claro.

No he conseguido ver bien el enfocador que lleva.  ¡Qué pesado!  ¿no?  Verás;  los Vixen de los años 80 – 90, suelen llevar un enfocador de 36,4 mm (Parece que en Japón había oculares de esa medida) en cuyo extremo va roscado un adaptador que puede ser de 0,96” o de 1,25”. Los he visto de los dos tamaños en el mismo modelo de telescopio.

Si tuvieras este tipo de enfocador, esta sería la pieza a cambiar y así pasarías a 1,25”. Peeero, he visto fotos de 60/910 con este enfocador (el verdoso que lleva el soporte del buscador) y con otro que sí parece de 0,96” de verdad.

Otra cosa: ¿Los oculares de 0.96” que tienes, son Vixen? Porque de ser así, no son nada malos. Sobre todo el K20.

Y tres: Prismáticos zeiss, refractor vixen a 40 €. ¿Dónde consigues esas cosas? Bueno, mejor no  lo digas que me conozco, ja,ja.

Te dejo una foto para que veas el adaptador que te digo y si los oculares son como estos.

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 01-Dic-2014, UTC 00h.08m. por towinta » En línea
iagobado

*

mitubo

Masculino  Aranjuez 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 02-Dic-2014, UTC 14h.14m. »

Y tres: Prismáticos zeiss, refractor vixen a 40 €. ¿Dónde consigues esas cosas? Bueno, mejor no  lo digas que me conozco, ja,ja.

towinta que te pierdes  el grito  Sonreir

Meade ETX 127/1900mm, Newton Skywatcher 250/1200
Oculares 7mm Televue Nagler, 8mm Baader Hyperion, 10mm Baader Ortho,14mm meade super ploss serie 5000, 24mm ES Planetary, 26mm super ploss meade serie 4000, 40mm Celestron, Barlow x3 acromatica meade, reductor focal 0'5 gso, es extender x3
Montura Orion Atlas EQ-G
-----------------------

towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 02-Dic-2014, UTC 20h.30m. »

Ja, ja.
¿Has encontrado el tornnillo? Parece como una varilla roscada ¿no?

iagobado

*

mitubo

Masculino  Aranjuez 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 02-Dic-2014, UTC 20h.31m. »

Jejeje no, todavía lo busco :-P

billoc

*
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 02-Dic-2014, UTC 22h.59m. »

hola,gracias por la ayuda,el enfocador es de0,96", en un par de días tendré los oculares,tengo una posible solución casera,cuando lo compruebe OS diré, a ver si pongo fotos,es que estoy mu liao,estoy esperando mellizos y ando de culo.en cuanto a los chollos que consigo,voy mirando de vez en cuando el "segundamano" y de vez en cuando a alguno le pega un aire y se quiere quitar algo de encima,por ejemplo: 2 zeiss x 180€(estaban quitándose de encima cosas del abuelo),el telescopio 40€:(mi hijo se ha cansado y esta en paro),maletín omegon 7 filtros,4 oculares+ barlow 40€(??)como ves,towinta, cada uno tiene su historia,cuando busco algo,miro un par de veces al día y a veces hay suerte,los zeiss y el vixen los compre aquí en mallorca,el maletín en Barcelona,conozco una persona allí y me hizo la compra,me divierte buscar chollos,un saludo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 03-Dic-2014, UTC 00h.58m. »

si miras en

Tiendas de EBAY interesantes (internacionales)

la tienda que está listada como Joy's Optics

buscando por el concepto:   0.965"

encontrarás una chapucilla al respecto, incluso con "anillo de compresión" ...  eso si, el tubo del enfocador te puede diafragmar a bajos aumentos, en teoría por el fieldstop 1,4º  ( supongo que menos, si al alargar cortas antes el haz)

con ese K-20mm ya podría ser importante

campo máximo aparente oculares, FOV máxima 1.25" en 2" y 0,96"(según telescopio)

billoc

*
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 03-Dic-2014, UTC 01h.29m. »

hola,la chapuza en cuestión es una unión de pvc de 32 mm,se adapta perfectamente al portaoculares,cuando tenga los oculares ya OS diré

billoc

*
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 03-Dic-2014, UTC 01h.37m. »

ahí va una foto

* 1417170880237.jpg (43.51 KB, 337x600 - visto 84 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 03-Dic-2014, UTC 02h.03m. por billoc » En línea
towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 03-Dic-2014, UTC 23h.27m. »

Muy chulo, me encantan esos chismes.
Yo también  le echo algun vistazo a esas páginas, a veces hay cosas interesantes. Una tentación.

Plegue

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 11h.13m. »

Yo tengo ese telescopio, es una joyita apesar de su bajo diámetro, dá una imagen muy buena, en cuanto a los oculares,no están mal pero puedes comprar el casquillo adaptador a pulgada y cuarto para poder colocar oculares y accesorios de ese diámetro, Alpha Cygny lo tiene.
El mio por desgracia, se llevó muchos años en un lugar humedo, el observatorio de unos amigos, y aparecieron hongos en el objetivo, hay veces que estos hongos se "comen el vidrio" voy a intentar desmontarlo y limpiarlo pero la humedad ha provocado otro problema, la rosca del anillo de montaje de las lentes tiene oxido de aluminio, y esta "pegada" si lo meto en una solución para quitar el oxido de aluminio me fastidiaría las lentes... no sé como solucionarlo, pero lo intentaré.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: telescopio vintage "vixen icarus d 60L" 60\910mm

(Leído 6155 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.