l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Vixen Icarus D60L telescopio refractor altacimutal 60/910mm

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Vixen Icarus D60L telescopio refractor altacimutal 60/910mm  (Leído 12076 veces)
0
astrons:   votos: 0
billoc

**
palma de mallorca 
desde: nov, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 28 Nov 2014, 10:37 UTC »

Hola, mi nombre es Manuel y soy nuevo en el foro. He empezado a mirar el cielo hace poco, aprovechando mi horario laboral (llego a casa sobre las 3:00). Empecé con unos prismáticos: conseguí unos Zeiss Dialyt 8×56 y unos Jenoptem 10x50, los conseguí de ganga total. Y ahora conseguí un telescopio Vixen con oculares HM8 y K20 y tengo de camino un maletín básico Omegon también tirado de precio. Me gustaría conseguir algo de información sobre el telescopio, ya que no he encontrado mucha cosa. Gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 29 Nov 2014, 00:44 UTC »

El telescopio refractor Vixen Icarus D60L:
 
  • tiene una apertura de 60 mm, una distancia focal de 910 mm y una relación focal de f/15. Estas características lo hacen adecuado para observar objetos celestes de alto contraste, como la Luna y los planetas, con una buena resolución y una mínima aberración cromática.
  • es un telescopio de tipo acromático, lo que significa que utiliza dos lentes de diferente índice de refracción para corregir parcialmente la dispersión de la luz en diferentes colores. Sin embargo, los telescopios acromáticos no eliminan completamente la aberración cromática, y pueden presentar un halo de color alrededor de los objetos brillantes.
  • es un equipo de fabricación japonesa, lo que garantiza una alta calidad óptica y mecánica. La marca Vixen es una de las más reconocidas y prestigiosas en el mundo de la astronomía, y cuenta con más de 70 años de experiencia en el diseño y la producción de telescopios, prismáticos, monturas y accesorios.
  • El Vixen Icarus D60L viene con una montura altacimutal, que permite mover el telescopio en dos ejes: arriba y abajo (altura) y de izquierda a derecha (acimut). Este tipo de montura es simple y fácil de usar, pero requiere un seguimiento manual del movimiento de los objetos celestes, ya que no compensa la rotación de la Tierra. No es una montura ecuatorial, y por tanto para seguimiento requiere los dos mandos lentos de los que dispone.
  • El Vixen Icarus D60L tiene un peso de 4,5 kg y una longitud de 92 cm. Estas dimensiones lo hacen un telescopio portátil y manejable, que se puede transportar y montar con facilidad.



para buscar más desde:

·· directorio de LINKS
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=15

Guía modelos de telescopios en TELESCOPEBLUEBOOK
Classic Telescope


-------

el problema, es que deberías haber preguntado antes,
ese telescopio seguro que viene con "el paso - tamaño" de barrilete de 0,96"  ... ya obsoleto, y que no encontrarás buenas piezas ( si las encuentras el precio no es barato por lo que puedes comparar hoy en dia).   El Maletín, será de 1,25"  el paso estándar hoy en día.

En general y resumiendo:


 las opiniones sobre el Vixen Icarus D60L son positivas, y destacan su buena calidad, su rendimiento óptico y su diseño atractivo. Los puntos negativos son la baja calidad de los oculares incluidos, la dificultad  HOY EN DÍA para encontrar oculares compatibles y la limitación del tope del tornillo con el bisinfín en el seguimiento de los objetos.


Temas relacionados:
La belleza de telescopios vintage, imágenes de equipos antiguos

- - -

billoc

**
palma de mallorca 
desde: nov, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 29 Nov 2014, 14:59 UTC »

ostras! mira que he estado buscando información y empapándome un poco del tema y no he caído en algo tan básico como la medida de los oculares,posiblemente con un adaptador pueda usarlos,me los quedaré porque por lo que me han costado vale la pena,en cuanto al telescopio no puedo comparar ya que es el primero que uso en mi vida,he estado mirando Júpiter desde la ciudad y con el 20mm se veía pequeño pero se distinguía la banda central,con el de 8 mm bastante malo pero también conseguí enfocarlo bastante bien,parece que la lente no esta mal,no es gran cosa pero es bonito,por 40€ aunque sea para adornar ya esta bien,mas adelante
buscare algo un poco mejor,muchas gracias por tu ayuda

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 29 Nov 2014, 15:22 UTC »

Hola.
Podrías poner alguna foto del enfocador y esos oculares?
Puede que no sea como parece.
Un saludo.

- - -

billoc

**
palma de mallorca 
desde: nov, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 30 Nov 2014, 10:06 UTC »

hola,
miraré de poner fotos, pero son de 0,96 seguro, lo he medido, son hm8 y k20,la mejor solución que veo es cambiar el espejo diagonal, por uno híbrido de 0,96 a 1,25, he visto en aliexpress baratos, unos 11 € y en varios sitios a partir de unos 30€

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 30 Nov 2014, 13:02 UTC »

Hola,
necesitaras este casquillo para adaptar  y aprovechar tus nuevos oculares de 0,96" a 1.25"...
saludos
Albert

https://www.valkanik.com/adaptadores/adaptador-096-a-125

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 01 Dic 2014, 00:07 UTC »

Hola.

He estado curioseando por internet, y por las fotos que he podido ver, parece un juguete interesante dentro de sus limitaciones claro.

No he conseguido ver bien el enfocador que lleva.  ¡Qué pesado!  ¿no?  Verás;  los Vixen de los años 80 – 90, suelen llevar un enfocador de 36,4 mm (Parece que en Japón había oculares de esa medida) en cuyo extremo va roscado un adaptador que puede ser de 0,96” o de 1,25”. Los he visto de los dos tamaños en el mismo modelo de telescopio.

Si tuvieras este tipo de enfocador, esta sería la pieza a cambiar y así pasarías a 1,25”. Peeero, he visto fotos de 60/910 con este enfocador (el verdoso que lleva el soporte del buscador) y con otro que sí parece de 0,96” de verdad.

Otra cosa: ¿Los oculares de 0.96” que tienes, son Vixen? Porque de ser así, no son nada malos. Sobre todo el K20.

Y tres: Prismáticos zeiss, refractor vixen a 40 €. ¿Dónde consigues esas cosas? Bueno, mejor no  lo digas que me conozco, ja,ja.

Te dejo una foto para que veas el adaptador que te digo y si los oculares son como estos.


Un saludo.

img

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 02 Dic 2014, 14:14 UTC »

Cita
Y tres: Prismáticos zeiss, refractor vixen a 40 €. ¿Dónde consigues esas cosas? Bueno, mejor no  lo digas que me conozco, ja,ja.

towinta que te pierdes  el grito  Sonreir

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 02 Dic 2014, 20:30 UTC »

Ja, ja.
¿Has encontrado el tornnillo? Parece como una varilla roscada ¿no?

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 02 Dic 2014, 20:31 UTC »

Jejeje no, todavía lo busco :-P

- - -

billoc

**
palma de mallorca 
desde: nov, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 02 Dic 2014, 22:59 UTC »

Hola, gracias por la ayuda. El enfocador es de 0,96" y en un par de días tendré los oculares. Estoy considerando una posible solución casera, y una vez que lo compruebe, les diré. Además, planeo compartir fotos para que puedan verlo. Estoy bastante ocupado en este momento ya que estoy esperando mellizos, así que ando de cabeza.

En cuanto a los chollos que consigo, suelo revisar el "segundamano" de vez en cuando. A veces, algunas personas quieren deshacerse de artículos y consigo ofertas interesantes. Por ejemplo, encontré 2 zeiss por 180€, que estaban deshaciéndose de cosas de su abuelo. También conseguí un telescopio por 40€, ya que mi hijo se cansó de él y está en paro. Además, un maletín Omegon con 7 filtros, 4 oculares y una barlow por 40€. Como puedes ver, cada artículo tiene su propia historia.

Cuando estoy en busca de algo, suelo mirar un par de veces al día. A veces, la suerte está de mi lado. Los zeiss y el Vixen los compré aquí en Mallorca, mientras que el maletín lo adquirí en Barcelona gracias a un conocido que me hizo la compra. Disfruto buscando chollos. ¡Un saludo!

 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 03 Dic 2014, 00:58 UTC »

si miras en

Tiendas EBAY interesantes (internacionales) / relacionado con astronomía

la tienda que está listada como Joy's Optics

buscando por el concepto:   0.965"

encontrarás una chapucilla al respecto, incluso con "anillo de compresión" ...  eso si, el tubo del enfocador te puede diafragmar a bajos aumentos, en teoría por el fieldstop 1,4º  ( supongo que menos, si al alargar cortas antes el haz)

con ese K-20mm ya podría ser importante

Máximo Campo Visual real: FOV, aparente:AFOV. Focal, barrilete...

- - -

billoc

**
palma de mallorca 
desde: nov, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 03 Dic 2014, 01:29 UTC »

img

hola,la chapuza en cuestión es una unión de pvc de 32 mm,se adapta perfectamente al portaoculares, cuando tenga los oculares ya OS diré

- - -

billoc

**
palma de mallorca 
desde: nov, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 03 Dic 2014, 01:37 UTC »

ahí va una foto

el 1
* 1417170880237.jpg (43.51 KB, 337x600 - visto 216 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 03 Dic 2014, 02:03 UTC por billoc »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 03 Dic 2014, 23:27 UTC »

Muy chulo, me encantan esos chismes.
Yo también  le echo algun vistazo a esas páginas, a veces hay cosas interesantes. Una tentación.

- - -

Plegue

**

desde: jul, 2009
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 10 Jul 2016, 11:13 UTC »

Yo tengo ese telescopio, es una joyita a pesar de su bajo diámetro, da una imagen muy buena, en cuanto a los oculares,no están mal pero puedes comprar el casquillo adaptador a pulgada y cuarto para poder colocar oculares y accesorios de ese diámetro, Alpha Cygni lo tiene.
El mío por desgracia, se llevó muchos años en un lugar húmedo, el observatorio de unos amigos, y aparecieron hongos en el objetivo, hay veces que estos hongos se "comen el vidrio" voy a intentar desmontarlo y limpiarlo pero la humedad ha provocado otro problema, la rosca del anillo de montaje de las lentes tiene óxido de aluminio, y está "pegada" si lo meto en una solución para quitar el óxido de aluminio me fastidiaría las lentes... no sé como solucionarlo, pero lo intentaré.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Vixen Icarus D60L telescopio refractor altacimutal 60/910mm
 (Leído 12076 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.16 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback