astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242970 post, 18558 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Estrenando Skywatcher 200/1000 Explorer BD NEQ-5 (Visual)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Estrenando Skywatcher 200/1000 Explorer BD NEQ-5 (Visual)  (Leído 8475 veces)
0
astrons:   votos: 0
Cg_Xavi

*

30  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 06-Dic-2014, UTC 19h.35m. »

Hola a tod@s,

En este hilo pretendo explicar las primeras impresiones con el Skywatcher que me llegó a casa hace semana y media aprox. Después de pasar una rigurosa (y obligatoria según la maldición del astrónomo aficionado  XD) semana de lluvias intensas y cielos más que tapados, pude probarlo en una sesión muy corta hasta que las nubes volvieron, donde pude disfrutar plenamente de nuestro maravilloso satélite con el terminador al 70% aprox. Mi cara fue algo así:  eeeeeh !?. Superaba con creces mis expectativas, pude ver perfectamente varios cráteres (quizás me equivoque pues son mis primeros pasos) como el Sinus Iridum, siendo consciente de que ése dia la atmósfera dejaba un poco que desear. Pocos minutos antes de que las nubes taparan todo otra vez pude disfrutar un poco de Capella.

Después de ese "miniestreno" pasaron unos días hasta que ayer por la noche pude observar un buen rato, y intentaré explicar mi experiencia:

Resumen de visualización

Empecé por la Luna otra vez porque no se puede negar que a parte de ser muy grande y fácil de encontrar es realmente impersionante las vistas que puede ofrecer  Cheesy. Estaba completamente llena y con el filtro polarizador me costó muy poco reducir el brillo para poder observarla cómodamente. Evidentemente es más placentero observar cuando se puede ver el terminador, pero aún y así estaba espectacular. Despúes fui en búsqueda de Aldebarán, pensé que sería algo parecido a cómo la veía con mis prismáticos 10x50 pero no, la cantidad de luz que recoje el tubo le da un "brillo"  XD nunca mejor dicho, especial. Betelgeuse vino después y me encantó su brillo, realmente pude notar mucho la diferencia de matices entre una y otra.

Desde el inicio de la sesión que tenia unas ganas increíbles de apuntar hacia M42, pero primero estuve mirando las estrellas mencionadas y algunas más como Proción, para darle algo más de cancha y que estuviera más alto en el firmamento para una mejor visión. Tenía puesta la barlow y el ocular de 25mm y la barlow cuando decidí apuntar finalmente a M42, y el sólo hecho de poder apreciar levemente la nebulosa me hizo una ilusión gigantesca. Era consciente de que con la contaminación lumínica que tengo en casa y con la Luna brillando a toda potencia sería más difícil poder intuirla pero pude resolver varias estrellas que habia visto varias veces en Stellarum que están dentro de la nebulosa pero que con los prismáticos no conseguía ver bien. Mis impresiones con M42 aunque aplacadas por las condiciones antes mencionadas fueron geniales, ya que podia apreciar el potencial del tubo incluso desde mi casa. Lo que pensaba era: si aqui desde mi casa puedo ver M42 de ésta forma.... ¿Cómo será cuando vaya a un sitio con mejores cielos?  eeeeeh !? :love2:

Aún me quedaba algo por lo que también estaba impaciente... Sabía que alrededor de media noche saldría Júpiter a brillar en el firmamento Girar ojos. Que GRAN sorpresa me llevé cuando pude ver incluso sus rallas! flasheado, además esa misma noche sus satélites Galileanos se veian perfectamente por su disposición en la órbita. Los efectos de la atmósfera se notaban mucho más que en el caso de la Luna, sobretodo con el ocular de 10mm y la barlow juntos, fue ése en el momento donde pude vivir con mis propios ojos todo lo que he aprendido en este foro hasta el momentos sobre visualización. No estaba muy alto aún en el cielo así que con una altura superior y una mejor noche... puede ser una experiencia aún mejor.

Equipo en general y montaje

- Oculares y barlow: El ocular de 25mm que trae el paquete es sin duda el mejor de los dos, tiene una transmisión de luz muy buena y el brillo de las estrellas se ve más nítido que con el 10mm. Con el ocular de 25mm y la barlow x2 incluida sigue dando una imagen muy aceptable de la Luna o del brillo de las estrellas.

- Habia leido infinitas veces que el tanto el trípode como la montura eran robustas, y efectivamente lo son. El conjunto es estable y parece que puede soportar perfectamente el peso del tubo.

- Tuve más soltura en la alineación, aunque de momento no he usado el introscopio, por lo que podia hacer el seguimiento de los objetos sólo con el eje A.R. Considero que una alineación tan básica y (aunque poco precisa) al menos a mi como opinión personal me pareció más fácil de lo que creia que sería

- Alinear el buscador, (como opinión personal) me pareció mucho mas fácil de lo que creí que sería

Conclusión:

Se que aún no he podido disfrutar de todo el potencial del telescopio, ya sea por oculares o semejantes, o condiciones meteorológicas o de situación (éstas dos últimas más que las primeras). Aun y así estoy plenamente satisfecho con el telescopio, supera mis expectativas incluso desde cielos contaminados. Me queda mucho por aprender y observar y estoy muy contento de poder empezar a vislumbrar que dispongo de un telescopio de una calidad que para alguien que empieza, como yo, es excelente. Además, quizás soy un poco repetitivo con el tema pero realmente este foro y sus usuarios me ha ayudado en sobremanera, y estoy seguro de que aún podré aprender mucho más.

Y aquí acabo el pergamino!

Saludos y buenos cielos hola saludos

Xavi

Skywatcher Telescopio N 200/1000 Explorer BD NEQ-5
Oculares 25mm, 10mm
Filtro polarizador variable
Nikon Action EX 10x50

hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 07-Dic-2014, UTC 05h.30m. »

Hola Xavi, me alegro mucho de que estés disfrutando con tu nuevo telescopio, yo también acabo de empezar y al leer tu post me ha recordado mi propia experencia  Sonrisa yo entre una cosa y la otra solo he podido salir dos veces a usar mi telescopio pero la primera vez lo flipé con la luna  Sonreir  ilusionado tampoco pude ver nada más ya que me fue imposible configurar bien el GoTo y demás xD yo me quiero dedicar a astrofoto porque me gusta mucho la fotografía pero hasta que no tenga por la mano "visual" no empezaré con las fotos, bueno a ver si nos vemos en alguna quedada y bienvenido a este mundillo ^_^

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters
Canon 550D astromod

Cg_Xavi

*

30  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 07-Dic-2014, UTC 10h.53m. »

Hola Xavi, me alegro mucho de que estés disfrutando con tu nuevo telescopio, yo también acabo de empezar y al leer tu post me ha recordado mi propia experencia  Sonrisa yo entre una cosa y la otra solo he podido salir dos veces a usar mi telescopio pero la primera vez lo flipé con la luna  Sonreir  ilusionado tampoco pude ver nada más ya que me fue imposible configurar bien el GoTo y demás xD yo me quiero dedicar a astrofoto porque me gusta mucho la fotografía pero hasta que no tenga por la mano "visual" no empezaré con las fotos, bueno a ver si nos vemos en alguna quedada y bienvenido a este mundillo ^_^

Hola Hector, gracias  Sonrisa

Realmente la Luna es impresionante, verdad?. Ánimo con el GoTo! seguro que lo acabarás dominando. Pues comparto contigo tu afición, la fotografia me apasiona desde hace años  :love2:, aunque en el caso de la astronomia he decidido hacer visual a un muy largo plazo, y quizás con el tiempo optaria por alguna Atik CCD o semejantes. Lo dicho entonces, a ver si coincidimos en alguna quedada y compartimos experiencias  Girar ojos

Saludos y buenos cielos!

Rhonan
Nunca te acostaras, sin saber una cosa más.

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 07-Dic-2014, UTC 12h.11m. »

Hola Cg_Xavi enhorabuena por el estreno, tu historia creo que nos suena a más de uno ......, y la recordamos de vez en cuando. Con este tubo seguro que en cuanto puedas salir a un cielo un poco decente te dará muchas alegrías no solo con la luna y Júpiter sino con muchas galaxias, nebulosas y cúmulos que seguro están al alcance de ese tubo. Yo tengo un 130mm y esta misma noche e podido ver la sombra de Ganímedes en Júpiter y un poco más tarde su tránsito con un ocular de 5mm a 130x.

Un saludo.
Alfonso.

Telescopio: Skywatcher Dobson 12" con enfocador SteelTrack Diamond Baader Planetarium
Oculares: Ex Ci 82º, 8,8, 11, 14, 18, 30mm
Barlow: televue 2x.
Filtros: planetaria GSO 4,Cielo pro Astronomik cls y Astronomik  OIII.

Cg_Xavi

*

30  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 07-Dic-2014, UTC 12h.50m. »

Hola Cg_Xavi enhorabuena por el estreno, tu historia creo que nos suena a más de uno ......, y la recordamos de vez en cuando. Con este tubo seguro que en cuanto puedas salir a un cielo un poco decente te dará muchas alegrías no solo con la luna y Júpiter sino con muchas galaxias, nebulosas y cúmulos que seguro están al alcance de ese tubo. Yo tengo un 130mm y esta misma noche e podido ver la sombra de Ganímedes en Júpiter y un poco más tarde su tránsito con un ocular de 5mm a 130x.

Un saludo.
Alfonso.

Hola Alfonso, gracias  Sonrisa, ésas son las expectativas que tengo al llevármelo a cielos mejores, poco a poco ir descubriendo las maravillas que hasta ahora sólo he conocido de forma teórica. Suena apasionante eso que dices de poder llegar a ver la sombra de Ganímedes y su tránsito  Cheesy. Espero que pronto cuando vaya observando más cosas podamos seguir compartiendo experiencias.

Un saludo!

hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 07-Dic-2014, UTC 14h.03m. »

Hola Xavi de nuevo, pues para ser una cosa que vemos todos los días ver la Luna con ese nivel de detalle me dejó impresionado  eeeeeh !? jejeje Para la segunda vez que salí me había puesto las pilas con los manuales de instrucciones y la puesta en estación y aparte vinieron dos foreros que nos ayudaron muchísimo a localizar objetos, así que esa vez ya ví Andrómeda, la nebulosa de Orion y otras cosas que luego estuve con la boca abierta como dos o tres días xD

Saludos y buenos cielos ^_^

Jonás

*

44  Masculino  valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 12-Dic-2014, UTC 16h.22m. »

Hola Xavi, me alegro mucho que hayas podido hacer un buen estreno de tu 200!!! y que haya sido tan satisfactoria. El jueves tuve la suerte de poder ver M44 , 35 y 41 son cúmulos muy luminosos, échales un vistazo, si puedes. Seguro que con tu nuevo tubo se de fabula. A seguir disfrutando del cielo.

Cambiaria todo lo que se por la mitad de lo que desconozco

Cg_Xavi

*

30  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 12-Dic-2014, UTC 20h.19m. »

Hola Xavi, me alegro mucho que hayas podido hacer un buen estreno de tu 200!!! y que haya sido tan satisfactoria. El jueves tuve la suerte de poder ver M44 , 35 y 41 son cúmulos muy luminosos, échales un vistazo, si puedes. Seguro que con tu nuevo tubo se de fabula. A seguir disfrutando del cielo.

Gracias Jonás! Y también por los consejos, efectivamente tienen una pinta estupenda para echarles el ocular  telescopajaro

Saludos,

Xavi

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 13-Dic-2014, UTC 06h.11m. »

Hola Xavi , no me extraña que fliparas con la luna si pillaste Sinus Iridum en el terminador , es todo un espectaculo  Impresionado . Ya veo que te has dado cuenta que tienes un buen tubo entre manos y estás entusiasmado con él ...que te voy a contar  Sonrisa
Ya verás que chula se ve M42 en sitios oscuros , no dejes de ir a alguna salida de las que organizamos ( con permiso de las nubes  Enojado ) .
Curiosamente yo no hago observación planetaria , enseguida le pongo la camara  blush , así que no estoy muy acostumbrada a ver la mancha roja de Júpiter .En una salida coincidí con un SC Meade 10" al ladito , y si , tenia que haber algún priblemilla de colimación o aclimatación , pero sabiendo que estaba la GMR no  habia rastro de ella  Girar ojos . Me fuí desengañada al mio , y que narices , ahí si que estaba y bien clarita  tomaya tomaya

A seguir disfrutando y a ver si el 2015 nos trae buenos cielos , porque el 2014 nos ha bien fastidiado

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Cg_Xavi

*

30  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 13-Dic-2014, UTC 12h.10m. »

Hola Xavi , no me extraña que fliparas con la luna si pillaste Sinus Iridum en el terminador , es todo un espectaculo  Impresionado . Ya veo que te has dado cuenta que tienes un buen tubo entre manos y estás entusiasmado con él ...que te voy a contar  Sonrisa
Ya verás que chula se ve M42 en sitios oscuros , no dejes de ir a alguna salida de las que organizamos ( con permiso de las nubes  Enojado ) .
Curiosamente yo no hago observación planetaria , enseguida le pongo la camara  blush , así que no estoy muy acostumbrada a ver la mancha roja de Júpiter .En una salida coincidí con un SC Meade 10" al ladito , y si , tenia que haber algún priblemilla de colimación o aclimatación , pero sabiendo que estaba la GMR no  habia rastro de ella  Girar ojos . Me fuí desengañada al mio , y que narices , ahí si que estaba y bien clarita  tomaya tomaya

A seguir disfrutando y a ver si el 2015 nos trae buenos cielos , porque el 2014 nos ha bien fastidiado

Hola Mercè, vaya que si estoy entusiasmado! jeje. Tengo unas ganas que no se explican de contemplar M42 en un sitio oscuro (Y de tropecientas más XD), a ver si me puedo apuntar a alguna de las salidas pronto  Sonrisa. Aún me haces más contento contándome esa experiencia con la GMR  :love2:. Esperemos que si, que 2015 nos traiga buenos cielos porque este año ha tenido unas rachas...  la gota gorda. Por cierto desde que entré en este foro que me hice completamente fan de tus fotos, un gran trabajo!

Saludos,

Xavi

bel

*

Masculino  Gerona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 14-Dic-2014, UTC 12h.36m. »

Hace mucho tiempo que le tengo echado el ojo a ese equipo para campos extensos,   el SC con el reductor no me satisface para esos campos.

Me parece que me váis a convencer con los comentarios y experiencias de Merçé.

Pregunta por si alguien lo ha probado, f 4 lo que dará mas problemas de colimación mas parece optimizado para fotografía, según tengo entendido:

http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-200-800-quattro-8s-steel-ota/p,22199#tab_bar_1_select

o bien el típico

http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-ota/p,19166

Muchas gracias.

Respetuosos saludos a todos.

Celestron SC 235/2350 C925 OTA, Skywatcher EQ6PRO Synscan
Televue Ethos 6 mm 100 º, Ethos 8 mm 100º,  Ethos 10 mm 100º, Ethos 13 mm 100º,  Ethos 17 mm 100º, Ethos 21 mm 100º
Televue Panoptic 41 mm 68º, SMC Pentax XW 7mm 70º , Hyperion 2" Mark III 8-24mm, Hyperion 2" 36 mm 72º
Baader 2" ClickLock Star Diagonal Dielectric 1/10,  2" ClickLock SC-Clamp, 2" SC Steeltrack Crayford focuser
Nikon 7x50 ActionEX, Nikon 10x50 ActionEX

« Últ. modif.: Dom, 14-Dic-2014, UTC 12h.36m. por bel » En línea
bel

*

Masculino  Gerona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 14-Dic-2014, UTC 19h.06m. »

Con los problemas que leo de colimación de un f4... pues va a ser que no    sudando

colimacion de un F.4 ? metaguide ?

Saludos

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Estrenando Skywatcher 200/1000 Explorer BD NEQ-5 (Visual)

(Leído 8475 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.