l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Necesito ayuda sobre estos modelos de telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Necesito ayuda sobre estos modelos de telescopio  (Leído 14112 veces)
0
astrons:   votos: 0
drcastilla

**

avatarb

37  Huelva 
desde: dic, 2014
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 08 Dic 2014, 14:54 UTC »

Buenas a todos.

Soy una persona recién iniciada en el mundo de la astronomía  y quiero regalarle un telescopio a mi novia, ya me he leído muchas paginas de este foro sobre las recomendaciones que hacéis y cual no se deben de comprar, os comento que nunca antes hemos tenido telescopio y este seria el primero siempre hemos observado el cielo con los prismático.

También he de decir que el presupuesto es muy bajo no creo que pueda superar los 170€.

Por todo esto y por todo lo que he leído en los foros he visto 4 modelos que creo que se pueden ajustar a mis condiciones y me gustaría que me ayudéis indicando los pros y los contras de cada uno.

Teniendo en cuenta que nunca antes hemos usado un telescopio yo creo que lo que mas se puede ajustar son los siguientes modelos:

Telescopios Refractores:

Omegon Telescopio AC 70/700 AZ-2

Omegon Telescopio AC 70/900 EQ-1

Telescopios Reflectores

Omegon Telescopio N 114/900 EQ-1

TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1

Espero que me ayudéis con la elección recordad que somos novatos en esto.

Muchas gracias y saludos a todos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 08 Dic 2014, 19:52 UTC »

El TS 114/900 es el mejor de la lista.

- - -

drcastilla

**

avatarb

37  Huelva 
desde: dic, 2014
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 08 Dic 2014, 21:05 UTC »

Muchas gracias Jose Antonio.

Según la página de Astroshop hace un comentario diciendo que el Omegon tiene mejor relación calidad-precio viendo las características son muy semejantes. ¿Que es para ti lo que hace que el TS sea mejor que el Omegon?.

Gracias

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 08 Dic 2014, 22:41 UTC »

Hola DrCastilla,

la montura del Omegon es una EQ-I, la del Ts aunque la denominación aparece igual es una EQ-3I, algo mejor.
Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 08 Dic 2014, 22:48 UTC »

La montura del TS es mucho mejor,
yo tengo el Omegon, la montura es insufrible,
la he cambiado por una dobson que me hice de madera.

Por otro lado si lees un poco verás que todos recomiendan el TS por lo mismo,
pero tiene algo de dificultad, nada serio, pero es una eq y hay que aprender algunas cositas,
algunos conocimientos de colimación del telescopio
y algunos conocimientos de equilibrado y puesta en estación de la montura,
nada complicado, yo lo suelo hacer ya de manera automática.

Por otro lado piensa que los otros de la lista son de muy poco diámetro,
el diámetro es muy importante, a más diámetro más aumentos,
más detalles finos podrás ver, más luminosidad, mejor visión.

- - -

drcastilla

**

avatarb

37  Huelva 
desde: dic, 2014
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 08 Dic 2014, 23:26 UTC »

Muchas gracias por responder tan rápido. Pues creo que mesta claro me decanto por el TS pensais que es un buen telescopio para empezar o es mejor esperar y buscar otro.
Por otra parte donde puedo buscar información sobre colimacion, equilibrado etc.

También  por último  si el TS es facilmente transportable para llevartelo por ejemplo a la playa o a la montaña.

Gracias


 


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 09 Dic 2014, 08:28 UTC »

El TS es muy buen equipo par empezar, por ese precio en nuevo no hay nada mejor,
yo tengo de todos los tamaños y ese es el que utilizo cuando quiero una observación cómoda,
pero lo tengo sobre una montura dobson de madera.
Transportable es, no es un equipo grande y pesado, pero tienes que hacerte una silla que de la altura,
la comodidad es primordial, con cuatro mareras y clavitos se hace en na.

En youtube tienes muy buenos tutoriales sobre el manejo, montaje, equilibrado y colimación,
pero si no quieres tanto rollo puedes decantarte por un refractor Sky watcher 90/900 con montura AZ,
yo tengo uno y no está nada mal, pero el Ts 114/900 llega un poco más allá en definición

También te digo que esos equipos son muy indicados para ver luna y planetas,
en cuestión de estrellas pecan de pequeños y en cuestión de galaxias no vas a pillar nada,
y que las imágenes que te ofrezca un telescopio no tienen nada que ver con las imágenes que
puedas ver en el foro, quitando de la luna que se ve muy muy bien lo demás peca de pobre.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 09 Dic 2014, 09:05 UTC »

Hola,te recomiendo primero que rellenes la encuesta para saber un poco más a la hora de aconsejar,,,
Así,a botepronto y bajo mi punto de vista no te recomiendo ninguno de los equipos que as mencionado, en cambio el Ts es un equipo para no morir en el intento y poder disfrutar de una buena noche,,,,pero ojo,es un equipo muy limitado,,,,
Si tu presupuesto es muy limitado, cosa que no sabemos,te recomiendo un dobson 114 o mejor aún, un 150,pero si lo que quieres es una montura eq, pues quizás te iría muy bien un omegon 150/750 eq4...

- - -

drcastilla

**

avatarb

37  Huelva 
desde: dic, 2014
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 09 Dic 2014, 18:32 UTC »

Buenas , pues en principio con la información que me habéis dado creo que me decanto por el TS , en temas de montura no entiendo ya que este seria el primer telescopio que manejaría, no se si es mas cómodo una montura AZ, una Dobson o una EQ, lo que busco es un equipo en el que aprender y poder manejarme bien.

De todas formas relleno el cuestionario para que podáis ayudarme mejor:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

>

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

> Me suelo desempeñar bastante bien
> Me considero bastante paciente
> Observar en compañía de mi novia, mi hermano


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)


* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

>  Huelva, Altura sobre nivel del mar o bien en la sierra. En la zona entre Mazagón y Matalascaña es una buena zona sin
apenas contaminación luminica


* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>Desde el balcón de mi casa puedo ver el Norte

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>Terraza  abierta o bién azotea a la altura de un octavo piso con paredes de 1 metro de alto

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> NO, nunca he tenido el placer de observar a través de un telescopio

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>En principio Lunas y planetas, si se puede observar nebulosas mejor que mejor

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >No aun soy Joven para ninos jeje, quizas en unos años , pero tengo trastero donde se puede almacenar

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> En principio el presupuesto era no mas de 170 € quizas como mucho me pueda estirar hasta 200€, decir que mi trabajo no me permite ir a por un bicharraco mayor y también que lo que quiero es uno en el que iniciarme y poder aprender, con el tiempo pues espero tener otro mejor.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )

TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1, que por lo que me han comentado la montura es un EQ3-1 que no se que significa.

Gracias a todos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 10 Dic 2014, 02:10 UTC »


no "significa mucho",  simplemente hemos buscado alguna linea de denominaciones , paralela a alguna comercial existente, para no liar mucho, y poder hablar fácilmente de comparativas genéricas fáciles y rápidas

Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias

- - -

drcastilla

**

avatarb

37  Huelva 
desde: dic, 2014
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 10 Dic 2014, 17:09 UTC »

Muchas gracias Sebtor.

He leido el leido el enlace que me has pasado y ya me he aclarado más  sobre el tema de las montura qur va en función  del tubo que utilize y sobre todo su peso.

Viendo todo esto parece buena  opción el TS con la montura EQ3-1.

Bien si pudiera alargar el presupuesto hasta 200 euros y con la encuesta realizada.¿Hay algún modelo relación calidad-precio mejor que este?

Ante todo tener en cuenta  que es pars iniciarse.

- - -

drcastilla

**

avatarb

37  Huelva 
desde: dic, 2014
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 10 Dic 2014, 21:35 UTC »

Buenas de nuevo pensando en estirar la economía hasta 200€ he estado mirando en la página de astroshop y los que mas me ha llamado la atención son:

Omegon Telescopio N 130/920 EQ-2
TS Optics Telescopio TS N 150/1400 Megastar EQ-3
Skywatcher Telescopio Dobson N 130/650 Heritage FlexTube DOB

Quiero comparar estos dos telescopio con el TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1(EQ3-1).

Según lo poco que he leído TS Optics Telescopio TS N 150/1400 Megastar EQ-3 saldría ganando ya que tiene mas apertura una distancia focal de 9.3 y una montura EQ-3, Omegon creo que lo descartaría por ser peor apertura y montura y el Dobson lo he puesto por que es el único que veo que es fácilmente transportable.

Lo que mas me preocupa es que si con el TS Optics Telescopio TS N 150/1400 Megastar EQ-3, es transportable en un coche tipo Opel Astra G de los antiguos que son mas largo.

y la pregunta seria ¿cual es mas conveniente TS Optics Telescopio TS N 150/1400 Megastar EQ-3 o el TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1(EQ3-1)?. En tema de estabilidad, robuste etc..

Muchas Gracias




- - -

drcastilla

**

avatarb

37  Huelva 
desde: dic, 2014
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 10 Dic 2014, 22:06 UTC »

Por cierto no me había dado cuenta pero creo que el  TS Optics Telescopio TS N 150/1400 Megastar EQ-3 tiene la focal doblada en definitiva con un presupuesto de 200€ la elección del telescopio seria entre:

1) TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1(EQ3-1)
2)Omegon Telescopio N 130/920 EQ-2

La pregunta es la de siempre para iniciarse con el primer telescopio es mejor gastarse 200€ en el Omegon que tiene mas apertura pero peor montura o es preferiblemente elegir el TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1(EQ3-1) que tiene menor apertura pero mas estabilidad en la montura.

Gracias

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 10 Dic 2014, 23:06 UTC »

La pregunta es la de siempre para iniciarse con el primer telescopio es mejor gastarse 200€ en el Omegon que tiene mas apertura pero peor montura o es preferiblemente elegir el TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1(EQ3-1) que tiene menor apertura pero mas estabilidad en la montura.

Un telescopio solo rinde como el peor de sus componentes, no tiene sentido poner un tubo mejor sobre una montura peor ya que te vibrará todo y te amargará las noches de observación. Hay que buscar el equilibrio.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 11 Dic 2014, 00:01 UTC »

Muchas gracias Sebtor.

He leido el leido el enlace que me has pasado y ya me he aclarado más  sobre el tema de las montura qur va en función  del tubo que utilize y sobre todo su peso.

Viendo todo esto parece buena  opción el TS con la montura EQ3-1.

Bien si pudiera alargar el presupuesto hasta 200 euros y con la encuesta realizada.¿Hay algún modelo relación calidad-precio mejor que este?

Ante todo tener en cuenta  que es pars iniciarse.

respuesta clara:  NO

todo lo que verás son "cantos de sirenas" para adelantarlo en números,  pero de bichos que no rulan ni para chatarra



post data:
Megastar??   ...    y además veo que quien busca , por desgracia, los encuentra    Malvado

- - -

drcastilla

**

avatarb

37  Huelva 
desde: dic, 2014
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 11 Dic 2014, 19:08 UTC »

Gracias a todos por ayudarme  a elegir. Con este presupuesto me decanto por TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1(EQ3-1).

Realizare el pedido en la página  de astroshop y quería  saber si necesito algún  accesorio extra para poder montar e instalarlo todo y lo necesario  para  colimarlo etc

- - -

drcastilla

**

avatarb

37  Huelva 
desde: dic, 2014
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 26 Dic 2014, 15:28 UTC »

 Bueno solo decir que gracias a todos por ayudarme, ya he recibido el telescopio, y la primera observación que he realizado ha sido desde mi terraza ya que es un regalo y hasta el día de reyes no puedo hacer escapadas.

Aquí os dejo una foto del bicho



El telescopio es el TS 114/900 los oculares que traen son K 25mm, K 10mm y una Lente de inversión 1,5x, desde la terraza de mi piso he podido observar la luna bastante definida con el ocular de 25mm , y después cuando puse el ocular de 10mm me impresiono bastante, se veía los cráteres era espectacular y eso que ahora mismo la luna todavía no es cuarto creciente, cuando sea luna llena debe ser increíble. Volví a sentirme como un niño chico lleno de ilusiones.

Bien, las lentes parecen estar colimadas, el buscador hay que ajustarlo, quería saber si para colimar los espejos en un futuro hace falta un colimador y si para ajustar el buscador es necesario obtener un puntero láser. En un futuro próximo seguramente lo comprare pero ahora mismo no tengo dinero para invertir en eso y otra cosa importante para ver planetas como Saturno o Júpiter es necesario tener otro ocular diferente o me vale con los que me trae el telescopio.

Saludos y gracias

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 26 Dic 2014, 16:06 UTC »


cuando sea luna llena debe ser increíble

El mejor momento para observar la luna es entorno a los cuartos, en luna llena deslumbra demasiado (se puede arreglar con un filtro) y muestra menos detalles al recibir la luz solar perpendicular.

Bien, las lentes parecen estar colimadas, el buscador hay que ajustarlo, quería saber si para colimar los espejos en un futuro hace falta un colimador y si para ajustar el buscador es necesario obtener un puntero láser. En un futuro próximo seguramente lo comprare pero ahora mismo no tengo dinero para invertir en eso y otra cosa importante para ver planetas como Saturno o Júpiter es necesario tener otro ocular diferente o me vale con los que me trae el telescopio.

Para colimar te puedes apañar haciendo un agujero en una tapa del portaoculares de 1mm que esté bien centrada.
Para ajustar el buscador, mejor de día. Apunta a un objeto lejano: una antena, una cornisa. Tienes que ver los mismo por el ocular que por el buscador. Si no es así, vete aflojando y apretando los 3 tornillos que tiene el buscador a su alrededor, hasta que el buscador apunte al mismo sitio que el ocular.
No te vendria mal otro ocular de por ejemplo 6mm, que sea al menos de tipo Plossl, para conseguir en torno a 150x.

Por últmo, yo tengo ese mismo teles y viendo la foto casi estoy seguro que no está bien contrapesado. Veo la abrazadera del tubo demasiado cerca del portaocular, cuando el mayor peso está del lado del espejo primario. Pon el tubo paralelo al suelo, suelta un poco el eje más cercano al tubo y frena el otro. Verás como probablemente la parte del culo del tubo (la más lejana al portaoculares) se te va hacia el suelo. Tendrás que colocar las abrazaderas más bien más cerca de la trasera del tubo (un pelín más de la mitad del tubo). Cuando se quede equilibrado, haz lo mismo en el otro eje.

- - -

drcastilla

**

avatarb

37  Huelva 
desde: dic, 2014
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 27 Dic 2014, 10:48 UTC »

Gracias Torpedo llevas razón no esta equilibrado el tubo, si lo está en el contra peso, pero he visto un problema y ya con el tubo equilibrado, aprieto la palometa de las abrazaderas del tubo hasta donde puedo y cuando coloco el tubo en posición vertical se desplaza por la abrazadera como si no estuviera bien apretado, pero ya te digo que más apretado no se podía tener. ¿Te ha pasado alguna vez esto?. He visto también que tienes dos oculares de 6 mm uno de tipo Plossl y otro TS Optics Oculares Planetary HR, 6 mm, 1,25" que tal son estos últimos en comparación con el de tipo Plossl.

 Y entre estos dos oculares cual serían mejor para este telescopio:

https://www.astroshop.es/ts-optics-ocular-super-ploessl-6mm-1-25-/p,12443

https://www.astroshop.es/ts-optics-oculares-planetary-hr-6-mm-1-25-/p,6165

« Últ. modif.: Sáb, 27 Dic 2014, 10:51 UTC por drcastilla »
- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 27 Dic 2014, 10:56 UTC »

Gracias Torpedo llevas razón no esta equilibrado el tubo, si lo está en el contra peso, pero he visto un problema y ya con el tubo equilibrado, aprieto la palometa de las abrazaderas del tubo hasta donde puedo y cuando coloco el tubo en posición vertical se desplaza por la abrazadera como si no estuviera bien apretado, pero ya te digo que más apretado no se podía tener. ¿Te ha pasado alguna vez esto?. He visto también que tienes dos oculares de 6 mm uno de tipo Plossl y otro TS Optics Oculares Planetary HR, 6 mm, 1,25" que tal son estos últimos en comparación con el de tipo Plossl.

 Y entre estos dos oculares cual serían mejor para este telescopio:

https://www.astroshop.es/ts-optics-ocular-super-ploessl-6mm-1-25-/p,12443

https://www.astroshop.es/ts-optics-oculares-planetary-hr-6-mm-1-25-/p,6165
No, no me ha pasado nunca. No es normal que la abrazadera no apriete bien el tubo. A mi me lo deja bien sujeto sin necesidad de apretar del todo. Observa si ves alguna holgura, no vaya a ser que tenga un defecto la abrazadera.
En cuanto a los oculares, sin duda es mejor el TS Planetary HR 6mm. Mucho más cómodo para observar (sobre todo si usas gafas) porque permite observar sin pegar tanto el ojo al ocular

- - -

drcastilla

**

avatarb

37  Huelva 
desde: dic, 2014
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 27 Dic 2014, 14:27 UTC »


Antes de nada muchas gracias Torpedo por contestar tan rápido.

El tema de la abrazadera ya lo he solucionado, el problema era que la palomilla de apriete lleva una goma y estaba mal posicionada, además que los cuatro tornillos que hace mover la abrazadera libremente estaban flojos.

Mi pregunta es con los oculares que tengo K25mm, K10mm, y el que comprare más adelante TS Optics Oculares Planetary HR, 6 mm, 1,25" son suficientes para:

1) Luna
2) Planetas
3) Nebulosas y Galaxias.

Saludos

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 27 Dic 2014, 15:41 UTC »


Antes de nada muchas gracias Torpedo por contestar tan rápido.

El tema de la abrazadera ya lo he solucionado, el problema era que la palomilla de apriete lleva una goma y estaba mal posicionada, además que los cuatro tornillos que hace mover la abrazadera libremente estaban flojos.

Mi pregunta es con los oculares que tengo K25mm, K10mm, y el que comprare más adelante TS Optics Oculares Planetary HR, 6 mm, 1,25" son suficientes para:

1) Luna
2) Planetas
3) Nebulosas y Galaxias.

Saludos

Me alegro que hayas solucionado lo de la abrazadera.
Con esos 3 oculares puedes apañarte de momento, tienes 36x, 90x y 150x. Para nebulosas y galaxias más importante es cielo muy oscuro. Las galaxias son objetos muy débiles que apenas percibirás como una nebulosidad.

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 27 Dic 2014, 16:07 UTC »

No conviene que inviertas mucho de momento hasta que no veas si esta afición te engancha o no. Si te engancha y puedes permitírtelo, probablemente cambies de equipo a uno mejor en un par de años. Entonces ya puedes comprar complementos adecuados para ese nuevo equipo.
Yo llevo 3 años con este teles y estoy mirando para cambiar.

- - -

drcastilla

**

avatarb

37  Huelva 
desde: dic, 2014
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 27 Dic 2014, 18:15 UTC »

Pues llevas toda la razón comprare el ocular de 6 mm y con eso bastara si es verdad que si pica el gusanillo con el tiempo buscare otro mejor pero primero primero tengo que experimentar lo suficiente con este y aprender.

Muchas gracias a todos, es un placer encontrar a personas dispuesta a ayudar.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Necesito ayuda sobre estos modelos de telescopio
 (Leído 14112 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.205 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback