astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

247805 post, 19069 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Resumen Astrofotográfico 2014

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Resumen Astrofotográfico 2014  (Leído 21728 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
Emg

*

56  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 13-Dic-2014, UTC 16h.17m. »

Hola a todos, sé que es un poco pronto para poner el resumen del año, pero ya doy por perdido lo que queda de año, así que poco o nada voy a poder sacar, por otra parte el resumen del 2013 poca gente se animo, a ver si empezando pronto este año llenamos 10 páginas.

Bueno esto es lo mejor que he podido sacar, echo en falta alguna de la Luna y Urano, estaban programadas, pero una avería se encargo de que queden para el año que viene.

Animaros y empezar a poner las vuestras.

Un saludo.

subir imagenes gratis

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 13-Dic-2014, UTC 18h.00m. »

Es curioso, que todas me son familiares. Como hemos disfrutado este año con el hilo de Júpiter y de Marte. Que recuerdos me trae tu camello, ja,ja. Todas buenisimas Eusebio. Pero seguro que las de 2015 serán mejores

Reflector SW 200/1000 HEq5
Canón 600D
ASI 120MC
Powermate x5.

« Últ. modif.: Sáb, 13-Dic-2014, UTC 18h.01m. por juanluison » En línea
almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 14-Dic-2014, UTC 09h.13m. »

Impresionante Emg  notworthy2ybxxx

Yo empiezo a preparar el mío, aunque espero poder añadir algo estas fiestas. Y venga, animaros con los vuestros, todos los años decimos lo mismo, esto no es una competición y tan bueno es un resumen de gente experta, como de quien ha empezado este año a pelearse con la cámara Sonrisa

Saludos a todos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 14-Dic-2014, UTC 18h.00m. »

La colección es inmejorable, Eusebio. Vaya tela lo que te ha dado el 2014 en planetaria, y a nosotros al compartirlas. Chapeau!!!  hola saludos

Manolo

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 15-Dic-2014, UTC 10h.22m. »

Gracias por comentar compañeros, ahora solo hace falta que os animéis y empecéis a colgar los vuestros, como dice almach esto no es una competición.
Un saludo.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 15-Dic-2014, UTC 12h.34m. »

Se veia en el hilo de Jupiter , la temporada tan excepcional que habias realizado  OKOK. Ahora reunido , te ha quedado un trabajo genial ., con manchurron solar incluido  flasheado . Mis felicitaciones Eusebio .

He estado revisando lo mio y de planetaria casi no tengo nada ..de lunas muchas , demasiadas para entretenerme en recortar y montar  sudando . Ante ese trabajo me he liado y ahora ando buscando una canción como una loca  Sonreir Sonreir

Animaros todos , éste hilo , ha de quedar bien llenito  tomaya tomaya

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 17-Dic-2014, UTC 11h.48m. »

Gracias mercè, me alegro que te guste, pues yo me animaría y haría un mosaico con tus luna, tiene que ser de vicio. ilusionado

Y por aquí sigue lloviendo, tralari tralara.

Un saludo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 17-Dic-2014, UTC 12h.40m. »

buena colección de lo que ha deparado el año

Eusebio,  ¿ese Saturno que hay señalado algo .. que es?

jaja, veo que has puesto "el camello" de los desiertos marcianos !! ... y sale varias veces el "hamster" ese que se formó en Júpiter   ( XD perdón eh )

lómbido

*
46  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 17-Dic-2014, UTC 12h.53m. »

Brutal, y ya no sólo las pedazo de imágenes que has capturado durante el año sino también el montaje.
Enhorabuena.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 17-Dic-2014, UTC 13h.04m. »

Gracias Sebtor y lómbido, lo que está marcado en Saturno es una pequeña mancha oscura, estoy muy contento, con esa foto, es de las pocas que han mostrado algún detalle sacadas desde el hemisferio norte, la pongo en grande para que se aprecie, no es un artefacto de apilado.

share image

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 17-Dic-2014, UTC 13h.56m. »

Genial ese detalle Eusebio , no es del apilado , de hecho la mancha ha estado muy perseguida por los grandes  Sonrisa

Te vengo a hacer compañia  Giñar . Como me daba mucha pereza el tema de ir reduciendo , recortar y pegar las fotos lunares   sudando , me dió por montar un video .Asi que me bajé las fotos lunares de Astrobin , me recorri las 20 y pico de paginas del hilo de Júpiter , hice un coktel y lo solté al programita de marras .
Error , con las rotulaciones no me gustaba  no . Así que igualmente a recortarlas todas , hacer los cuadros de planetaria mas grandes , escoger los efectos de transición y sobretodo encontrar una canción  Sonreir Sonreir Sonreir

Creo que nunca mas  crazy2

Dejo el enlace a Vimeo hasta que venga el jefe con las llaves para abrirlo  Giñar

Espero que os guste

https://vimeo.com/114753144

Venga , siguienteee !!! ......y Felices Fiestas  smil42788f6bb71c2

editado admin para incrustar el video

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 17-Dic-2014, UTC 14h.08m. »

Te ha quedado genial mercè, lástima que aquí en el trabajo no tengo altavoces, cuando llegue a casa lo pongo en la tele con el home cinema a toda pastilla, no sé si lo verá el vecino, pero escucharlo seguro.
Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 17-Dic-2014, UTC 14h.18m. »

Te ha quedado genial mercè, lástima que aquí en el trabajo no tengo altavoces, cuando llegue a casa lo pongo en la tele con el home cinema a toda pastilla, no sé si lo verá el vecino, pero escucharlo seguro.
Un saludo.

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Gracias Eusebio !! . Lo cierto es que en principio iba la canción  de Ed Sheeran, All Of The Stars , pero de tanto tocar las transiciones y oyendola una y otra vez acabé aburriendola y pensé que os dormiriais antes de acabar el video XD .

Mejor verlo en pequeño , que las lunares han quedado un poquillo tocadas ..la canción de Bowie genial , lástima que el Space Odditty ya me lo habian robado  Sonreir Sonreir

Edito , ya veo que ha venido el jefe con las llaves ..!!! Gràcies !!!!!!!!!!!

« Últ. modif.: Mié, 17-Dic-2014, UTC 14h.19m. por mercè » En línea
JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 17-Dic-2014, UTC 15h.56m. »

Eusebio,joer que bien aprovechaste esa parte de la oposición de Júpiter,acuérdate que pasamos antes de eso un periodo gordo de sequía parecido(aúnque no tan extenso)a éste.Está genial tu composición,si señor buen resumen OKOK
Mercè,chulo,chulo,de verdad,yo si tengo altavoces en el curro y me ha encantado,pero como Eusebio,cuando llegue a casa pienso deleitarme más tranquilamente,que merece la pena pasearse por esos paisajes detenidamente. aplaude
  Yo no quisiera tirar la toalla aún en lo poquito que nos queda,me encantaría probar más el 12",que sólo me ha dejado el tiémpo una noche a Júpiter,pero lo tenemos realmente complicado,ya veremos.
Por cierto me he repasado todas las tomas de saturno que tenía a ver si veía la susodicha mancha,sobre todo las IR742 que las sacaba con mejor detalle,pero derbe ser que no pillaría ese momento no 

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 17-Dic-2014, UTC 20h.07m. »

Una pasada Mercé. No tengo que decirte que tus fotos siempre son un referente para mi. Desde el principio el saber que compartíamos equipo me ha animado a mejorar y buscar resultados parecidos a los tuyos.
Allá va mi resumen del año. Es mi primer año en este mundillo y gran parte de lo que he aprendido ha sido gracias a vosotros. Lo mejor que he descubierto este año es lo maja y generosa que es la comunidad de aficionados a la astronomía. Mil gracias a todos !!!
Por cierto, sino lo veis a pantalla completa casi mejor, ja,ja.

https://www.youtube.com/watch?v=Q08xkyi8TSg&feature=youtu.be

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 17-Dic-2014, UTC 20h.51m. »

Anda quee ... pero ¿ has visto todo lo que has hecho en tu primer año Juan ?? , yo flipo  flasheado . Realmente muy buen trabajo , !!! Genial !!!  , con cielo profundo y todo  tomaya tomaya . El detalle del timelapse final no tiene precio  OKOK

Creo que no nos has de dar las gracias , que lo has hecho tu solito  Sonrisa . Lo que si es cierto es lo que hemos disfrutado compartiendo , eso no tiene precio  , somos realmente un equipo ésto es Sparta !

PD. pon éste codigo entre los tags de You tube Q08xkyi8TSg y  lo tienes abierto

« Últ. modif.: Mié, 17-Dic-2014, UTC 20h.54m. por mercè » En línea
kyv

*

41  Masculino  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 17-Dic-2014, UTC 23h.10m. »

Que pasada de resúmenes! Enhorabuena.
A ver si puedo estrenar mi nueva qhy5Lii que desde que la compré no ha habido tregua, y el año que viene compartiré mi trabajo también.
Saludos

Celestron C11, Neq6 pro II".
ASI290mm, ASI224MC, filtros R, G, B, ir685, ir742

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 18-Dic-2014, UTC 08h.15m. »

Geniales los vídeos, Mercè, Juan Luis !!!  OKOK OKOK
Por dios, qué presentación, cuántas cosas sabéis hacer...  Cheesy y la music..., si supiera irían con AC/DC, seguro !!!  Sonreir Sonreir

Un fuerte abrazo a ambos, y Felicidades !!!

Manolo

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Jue, 18-Dic-2014, UTC 09h.10m. »

Este año va a ser el año del video, ya vistos y escuchados como deben ser, tengo que decir que ganan un montón, mercè muy bueno.
Y juanluison muy bueno para ser el primer año una pasada, coincido con mercè en el final tipo guerra de las galaxias, yo también lo hubiera empezado igual, como por ejemplo. En un lugar de Murcia muy muy lejano, JA JA, es broma, me gusta un montón. Para el año que viene si el tiempo deja mucho mejor, y de gracias nada, aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos. OKOK
Un saludo.
P.D . veo muchas películas, a veces creo que demasiadas.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 18-Dic-2014, UTC 19h.15m. »

Muchas gracias a todos.  A ver si el año que viene disfrutamos tanto como en este. Un abrazo.
Por cierto, me podéis recomendar otro programilla para los montajes. Yo suelo usar el moviemaker, pero me da problemillas. El audio salta y además pierden un poco de calidad las fotos

« Últ. modif.: Jue, 18-Dic-2014, UTC 20h.02m. por juanluison » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Vie, 19-Dic-2014, UTC 07h.13m. »

Por cierto, me podéis recomendar otro programilla para los montajes. Yo suelo usar el moviemaker, pero me da problemillas. El audio salta y además pierden un poco de calidad las fotos

Pues yo he utilizado el mismo , y la verdad llevo bastante mosqueo con la calidad ( por no decir disgusto ). He estado haciendo pruebas con un mismo fotograma y lo que he visto es que al añadir efectos se sobredimensiona la imagen  y las destroza Enojado . No pasa con las transiciones ... hemos de repetir los deberes  sudando

« Últ. modif.: Vie, 19-Dic-2014, UTC 07h.15m. por mercè » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Vie, 19-Dic-2014, UTC 08h.52m. »

Un buen programa para montajes es sony vegas.

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Vie, 19-Dic-2014, UTC 20h.38m. »

Un buen programa para montajes es sony vegas.

Un saludo.

Bajando !! gracias !!!

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Jue, 25-Dic-2014, UTC 17h.10m. »

Mercè, Juan Luis... unos resúmenes para quitar el hipo  OKOK Cuando mejore mis fotos tengo que probar esto del montaje en vídeo, cuando hay material en cantidad y calidad como en los vuestros queda genial  Sonrisa

Pues para que haya de todo, ahí va el mío (resumen, que no vídeo  sudando)

En la entrada del blog he añadido un poco de explicación para cada foto:

http://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2014/12/resumen-fotografico-2014.html

Felices Fiestas a todos y que el 2015 venga lleno de salud, dinero y amor para todos  smil42788f6bb71c2

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Sáb, 27-Dic-2014, UTC 09h.27m. »

Buen resumen del año almach, muy completo con un poco de todo y bien documentado en tu pagina .

Bueno a ver si se anima mas gente que de momento somos 4 gatos contados.

Un saludo.

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mar, 30-Dic-2014, UTC 14h.40m. »

Óscar, magnífico resúmen  OKOK más completo es imposible, y faltan tus dibujos !!!!

Bueno, pues le toca al quinto gato, aunque soy más bien perrillo...  Sonreir Sonreir  burro muerto

Ahí va, cortito con sifón, eh?  angel Y haciendo trampillas con dos imágenes del Lovejoy de finales del 2013 que me gustaron...  Malvado

(Edito con imágenes de la SN2014J,  Girar ojos)

Feliz Año Nuevo a tod@s, con mis mejores deseos de buenos cielos !!!

Manolo

« Últ. modif.: Mié, 31-Dic-2014, UTC 07h.18m. por Manolo Rodriguez » En línea
juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mar, 30-Dic-2014, UTC 15h.13m. »

Muy buen trabajo Manolo. Es curioso como se valoran más las fotos de los demás cuando tu mismo las has intentado. Lo digo por lo meritorias que son esas fotos de Urano y el cometa. Hace un par de meses me estuve peleando con Urano y ahora estoy haciendo pruebas con el Lovejoy 2014 y vaya tela la complicación que tienen. Te felicito!!

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mar, 30-Dic-2014, UTC 17h.57m. »

........... cuando hay material en cantidad y calidad como en los vuestros queda genial  Sonrisa

Pobrecillo Oscar , que no tiene material ni en cantidad ni en calidad  pobrete ...anda que no has tenido un año bien aprovechado  Sonreir Sonreir . Te ha quedado de lujo , aunque realmente como dice Manolo faltan tus dibujos  OKOK

Muy bien Manolo , otro año bien aprovechado con cometa y todo !! genial !!

No veo ninguno de los de cielo profundo , piedrolistas y demas especialidades  knuppel2

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Mié, 31-Dic-2014, UTC 08h.47m. »

Buen  trabajo  Manolo, muy completo  con un poco de todo, estupendas lunas.

Feliz año nuevo para todos.

Un saludo.

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Mié, 31-Dic-2014, UTC 19h.15m. »

Gracias Emg, Mercè y Manolo por los comentarios  OKOK

Pobrecillo Oscar , que no tiene material ni en cantidad ni en calidad  pobrete ...anda que no has tenido un año bien aprovechado  Sonreir Sonreir . Te ha quedado de lujo , aunque realmente como dice Manolo faltan tus dibujos  OKOK

Sonreir

Lo más fácil es elegir entre el "material de calidad" de las fotos, que hay menos.

Supongo que los que quedan son los optimistas que esperan la noche del 31 de diciembre para hacer el resumen lo más completito posible  Giñar

Saludos a todos y feliz 2015.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Resumen Astrofotográfico 2014

(Leído 21728 veces)

7
astrons: 7.07 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.