astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

163962 post, 9538 Temas, 6622 users
último usuario registrado:  Eugen_21

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Celestron PowerSeeker 127-EQ ¿oculares para mejorar 127eq? 1000mm focal doblada

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Celestron PowerSeeker 127-EQ ¿oculares para mejorar 127eq? 1000mm focal doblada  (Leído 12162 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
cgajardo

*
39  Masculino  Puente alto, Santiago de Chile 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Mié, 13-Jun-2012, UTC 14h.33m. »

Como puedo saber que tipos de opticos son?

En cuanto a las caracteristicas:

- Celestron 4mm , metalico y plastico (la parte que sostiene el vidrio)
- Celestron 20 mm, erecting eye piece (este es negro completo, yo diria que es plastico duro o quizas metal)
- Barlow Lens 3X (este no tiene ni marca)....

No tienen otras letras visibles, al menos por fuera...

Hoy les tomaré fotos..

Gracias!

EDIT: confirmado, no tienen ningun tipo de letra ya se K , H u otra. :S

« Últ. modif.: Mié, 13-Jun-2012, UTC 16h.17m. por cgajardo » En línea
Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Mié, 13-Jun-2012, UTC 19h.09m. »

Especificaciones:
Diseño Óptico: Reflector Newtoniano
Apertura: 127 mm (5’’)
Largo Focal: 1000 mm (39.37’’)
Razón Focal: 7.87
Ocular 1: 20 mm (50x)
Ocular 2: 4 mm (250x)
Buscador: 5x24
Montura: Ecuatorial alemana
Trípode: Aluminio
Peso: 7.71 kg.

Vayamos por partes, que es lo mejor para aclararse.

Los aumentos máximos que permite el tubo dependen de la abertura y la focal.

La abertura la tenemos clara y no engaña, es de 127mm

Pero la relación focal no es una 7.87 ni de coña, a efectos prácticos es una relación focal de 4 porque así están construidos sus espejos. Hemos de tomarlo como un f/4 con el que siempre vamos a usar una Barlow.
Para una f/4 los aumentos máximos recomendables son la abertura multiplicada por 1,4 así que tenemos 127x1.4=178x lo que significa que con los 250x se han pasado tres pueblos y es normal que lo veas todo borroso (en otro tubo mejor con esa misma abertura sí podrías llegar a los 250x pero no con este modelo)

Para saber qué ocular poner para obtener esos aumentos máximos tomamos la focal del telescopio (aquí si incluimos la focal que nos da la Barlow interna) y lo dividimos por los aumentos 1000/178=5.6

Oculares de 5.5 los hay, pero todos los que conozco son muy caros, así que yo le pondría un ocular Plossl de 6mm con el que obtienes 166x que ya está rozando el límite.

El maletín te lleva ya ese ocular de 6mm, pero te viene un 4mm que ya tienes y no te sirve de nada en este tubo y una Barlow que tampoco te sirve de nada (ya tienes los máximos aumentos que necesitas y una Barlow mala solo empeora los defectos de los oculares).

Los filtros de colorines para hacer bonito y jugar con ellos hasta que te aburras, si necesitas un filtro has de ir a por uno que te de lo que quieres y en estoy seguro que en el 99% de los casos esos filtros no te lo van a dar. Los filtros son muy difíciles de acertar, pero si el resto del conjunto te sale a cuenta puedes probar con ellos a ver si tienes suerte con alguno.

En cuanto al filtro lunar si es útil ¡ siempre que sea el que necesita tu abertura ¡ y no especifica el % de luz que deja pasar (en tu caso necesitaría uno del 13% aproximadamente) aunque me parece que los Celestron más sencillitos son del 18% y si es así también te podría valer.

El maletín tiene buen precio y calidad decente. Pregunta si el filtro lunar es de densidad 13% (o algún % muy cercano a este 13%, como el 18%), si es así ya tendrías aprovechables 4 oculares, el filtro lunar y el maletín para llevarlo todo, el precio sale 16.000 pesos chilenos por cada cosa aprovechable (especifico para españoles que nos estén leyendo, eso son 25€), que es un precio que me parece razonable para la calidad que ofrecen.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, SW LET 28mm , GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: TeleVue x2
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

cgajardo

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Mié, 13-Jun-2012, UTC 19h.27m. »

Gracias Iuro ahora estoy un poco mas claro...

No he encontrado información acerca del porcentaje de densidad del filtro de lunar, ya que el vendedor en realidad es importador y no se dedica en especifico a este rubro. Tratare de consultar en tiendas del rubro.

lo que encontre fue esto con respècto a los filtros en la pagina de celestron:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Mié, 13-Jun-2012, UTC 21h.23m. »

OLVIDAD MAS  POWERSEEKERS Y ASTROMASTERS

( Horrorseekers y Astrohamsters )   NI se os ocurra gastar mas dinero en "arreglar" nada comprando mas sobre éstos modelos

fuera !  acabemos con ellos
¿oculares sin especificaciones ?  buffffff
eso NO debe hacerlo Celestron por muy gama "churri" que saque

-----

por lo que cuesta hay que ir a por uno de esos maletines Plossl,  estándart,  que mejorarán bastante el equipo

-----

preguntaba por los oculares a ver que "letras" indican,  pero me lo figuro, así que deben de ser para guardar en un cajón y no sacarlos nunca mas

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Mié, 13-Jun-2012, UTC 21h.34m. »

Primero de todo aclarar que me refería a este maletín http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-40534574-kit-de-filtro-y-oculares-de-125-marca-celestron-maletin-_JM de Celestron.

Porque el otro que pusiste http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-41187846-kit-accesorios-oculares-celestron-powerseekers-_JM no te va a servir de nada. Ni punto de comparación con el de Celestron.

Una vez aclarado vayamos a por los filtros.

Por lo que pusiste queda claro que el lunar que toca a tu telescopio es el #96ND 13% T – Density 0.9

En cuanto al resto de filtros que lleva veamos para que sirven:

#12 tiene 74% transmisión, "mares" en Marte, detalles rojo-anaranjados en Júpiter y Saturno, define cabeza cometaria y jets (polvo solar). ¿detalles bajo contraste Venus?

#21 contrastar Venus y Mercurio a pleno día, bandas y "festones" en Júpiter. detalle en Luna,  Aumenta la visión en condiciones de baja luz diurna.

#25 detalle superficie Marte, oscurece el fondo de cielo en crepúsculo (por ejemplo contrasta Mercurio  en un cielo azul), puede definir nubes Venus, nubes azuladas en Júpiter y Saturno. Mantiene la visión nocturna (con Luna por ejemplo)

#56 tiene 53% transm., polos y nubes bajas Marte, detalles de bajo contraste (rojos, azules) en Júpiter, contraste superficial Saturno. Interesante en cometas realmente brillantes. en Venus puede utilizarse para ver estructura en nubes. 

#58A en nubes naranja y púrpura de Júpiter / Saturno, jets en colas de cometas, suprime algo el falso cromatismo verde en refractores. Polos marcianos.

#80A. contraste en cola cometarias de cometas brillantes (gas), aumenta m. bien el contraste de la superficie Luna, nubes altas y polos Marte,  óvalos blancos en nubes naranja y púrpura de Júpiter / Saturno, sutiles detalles nubosos oscuros en bandas Saturno

(Información sacada de Sebtor que la puso aquí Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ] )

A 166x vas a ver los planetas, pero chicos, de detalles pocos porque ni los aumentos ni el poder resolutivo de tu equipo lo permiten y los filtros no van a mejorar eso, la Luna sí pueden mejor pero en planetas no creo que les saques partido excepto al 80A que si te sirve ahora.

Puede que más adelante, cuando tengas el ojo entrenado sí les puedas sacar algo de provecho a los demás siempre y cuando te guardes bien estas especificaciones de Sebtor para cada filtro, por que sin ellas puede ser muy frustrante ir probando cada filtro y ver que en lugar de mejorar la imagen la empeora. Pero recalco que solo cuando ya tengas el ojo entrenado con muchas horas de observación podrás sacarles algún rendimiento, aunque sea chico.

Creo que son filtros útiles en telescopios de mucha mayor abertura (y si más adelante cambias de telescopio les podrías sacar rendimiento), si los tuviera que comprar para tu telescopio no lo haría, pero como por lo que cuesta el maletín entero ya sale a cuenta solo para los oculares que te valen yo me tomaría los filtros como un regalo.

cgajardo

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Jue, 14-Jun-2012, UTC 03h.38m. »

Sí, estaba hablando del primer kit, el segundo en realidad lo evalue para ir comparando.

Ahora me quedo la duda de comprarlo o no, pero me conozco y creo que más adelante es muy probable que cambie de telescopio cuando ya se me haga poco este. Entonces podria aprovechar los oculares si los compro ahora, ademas el precio esta buenisimo, ya que en el comercio establecido aca en chile, ese maletin vale el doble del precio que vimos en mercadolibre...

Al menos me conformo por el momento con mejorar los oculares que vienen de fabrica, que de por sí ya son bastante malitos...

Colgandome de este post, espero poder sacar algun partido a los nuevos oculares: http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7417.0

Bueno estimados, gracias por los tips y comentarios, les ire contando mis avances..

"agur"

¿Con respecto a telescopios, que saben de los telescopios "soligor"?

Ahora, al menos y por el precio valdra la pena este powerseeker 127eq???, pagamos por el : $170.000 (270 Euros) pesos chilenos cuando en el comercio establecido estaba a $230.000 (365 Euros)...

El maletin en el comercio establecido esta a $200.000 (317 Euros), y puedo comprarlo en $100.000 (159 euros)

« Últ. modif.: Jue, 14-Jun-2012, UTC 03h.53m. por cgajardo » En línea
Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Jue, 14-Jun-2012, UTC 08h.40m. »

El precio del maletín es más barato que aquí http://www.astroshop.eu/celestron-eyepiece-and-filter-set-1-25-/p,7976 , hay una par de oculares distintos ya que trae 6-8-13-17-32 mm y estos los aprovecharías todos, pero el precio de los ocularees es el mismo.

Mejor y más económica la solución de http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7417.0 con los
- Celestron 32mm OMNI
- Skywatcher Ultra Wide Angle 15mm
- Skywatcher Ultra Wide Angle 9mm
- Celestron 6mm OMNI ó Skywatcher Ultra Wide Angle 6mm
- Filtro lunar Celestron (Celestron moon filter 1.25")
Están bien elegidos. Lo que no se es si los vas a encontrar en tu país y si los encuentras a que precio, es cuestión de mirar y preguntar en tu país. Si no encuentras los SW UWA unos Plossl normales también te servirán.

He mirado por internet los Soligor y no los compraría. No llevan la focal doblada, pero la montura es totalmente insuficiente y vienen de serie con oculares tipo H que son muy malos

Pues no vale la pena, aquí vale la mitad de lo que pagaste http://www.astroshop.eu/celestron-telescope-n-127-1000-powerseeker-127-eq/p,7934 y consideramos que es mal telescopio incluso a este precio. Pero si ya lo tienes puedes mejorarlo con oculares que siempre te pueden servir si cambias el telescopio por otro mejor.

cgajardo

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Jue, 14-Jun-2012, UTC 14h.06m. »

Gracias estimados por sus respuestas....

La verdad es que los precios en Chile estan verdaderamente inflados...

los oculares que me mencionas Iluro:

Celestron 32mm OMNI: $ 70000  (112 euros)
http://www.telescopioschile.cl/index.php/accesorios/oculares/omni-series-1-25-32mm.html 

Celestron 6mm OMNI : $ 50000 (80 euros)
http://www.telescopioschile.cl/index.php/catalogsearch/result/?q=Celestron+6mm+OMNI

Filtro lunar Celestron (Celestron moon filter 1.25"): $20000  (32 euros)

los skywatchers no los encontre, pero ya sumamos:   $ 140.000 (224 euros)

increible como nos roban, creo que es hora de empezar a ver que tal salen las importaciones....

Creo que mientras me ire por la compra del  maletin, si es que no encuentro los oculares a buen precio... 

Lo bueno es que al menos el maletin puedo pagarlo con visa en 6 cuotas contado Cheesy

Gracias estimados por su tiempo, y felicitaciones por la comunidad y la ayuda que nos prestan a los que estamos empezando...

Les voy contando mis avances...

Agur!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Jue, 14-Jun-2012, UTC 14h.34m. »

El maletin en el comercio establecido esta a $200.000 (317 Euros), y puedo comprarlo en $100.000 (159 euros)

todo ésto es "falso" ... y no se puede comparar así ( a no ser que sea la UNICA opción ),  y de todas maneras el concepto "no es adecuado"

eso de precio normal y precio en oferta,  hay que utilizarlo si nos va bien,  pero porfavor,  no lo tomeis como constantes universales ... así que elegir en base a ello, lo mas seguro es que acabemos devorados por el mundo del marketing
y no se porqué digo ésto, pues ya es offtopic ...  pero es que en el mundillo de la venta de telescopios de baja gama y de muy baja gama, está a la orden del dia ....   es la manera de venderlos !!

el problema, es que no haya mas diversidad,  y por lo que veo el mercado en sudamerica es realmente  "encorsetado"

cgajardo

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Jue, 14-Jun-2012, UTC 16h.12m. »

Sebtor, toda la razon...

Sin embargo la decisión se basa en que tambien comparé cuanto me salia traerlo desde afuera (porque vale la mitad), y la verdad sumando tazas de embarque e impuestos, me salia casi al mismo precio, habia una diferencia muy pequeña. Entonces al menos el maletin, pensando en que me puede servir en este telescopio y en otros, vale la pena la compra. Con el telescopio nada que decir, en USA vale 1/3 de lo que pagamos, y eso que lo compre por mercadolibre, de haberlo comprado en teles....chile seria 1/5 de lo que pagamos.

El precio de $100.000 en realidad no es precio en oferta, en realidad es un tipo que se dedica a importar estos articulos y tiene precios mas convenientes que el comercio establecido.

Creo, que en argentina los precios triplican los de chile!!!!!!!!!!!  flasheado

Mi proxima eleccion por supuesto no se basará en ofertas, trataré de importar , y de importar un producto que ofrezca una buena relacion entre su precio y la calidad. y Ahi estaré de nuevo visitando el foro para informarme, asi no pagaré nuevamente el noviciado...  Indeciso

OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Jue, 14-Jun-2012, UTC 21h.23m. »

ya lo sé, si yo lo sé
hay que mirar el precio,  y si puedes, pues ir a por él ... 
PERO eso de auto-embaucarse para tomar una decisión pensando que  como vale 1500 $  ahora me lo dejan por 800 $  es una oportunidad, no son más que las estratagemas comerciales de siempre para ayudarte a dejar de pensar dando vueltas y tomar una decisión.

aquí hay mucha gente principiante, que se ha comprado chatarra, precisamente por ésta argumentación,  ANTES incluso de poder preguntarnos a nosotros o informarse

y así, se siguen vendiendo telescopios malísimos,  que a la industria le importa un bledo la calidad,  y eso acaba repercutiendo en TODOS NOSOTROS

cgajardo

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Vie, 22-Jun-2012, UTC 17h.40m. »

Hola estimados..

Finalmente he comprado el maletin de celestron, pero las especificaciones de mercadolibre estaban erradas, en realidad las medidas de los oculares es la siguiente:

6mm, 8mm, 13mm, 17mm and 32mm.

Haciendo los calculos de la potencia maxima utilizable:

maximo aumento 60 por pulgada   60x5    300    
aumento util 20 a 35 por pulgada   20x5    100    
                                                35x5    175    

Para los distintos oculares, soñando que la distancia focal es de 1000, me hice esta tabla para ver mas menos cuales oculares me podrian servier:

Marque en verde lo que me parecia utilizable, en amarillo quizas para probar, y en rojo, lo que definitivamente no seria utilizable.

Probando los oculares definitivamente me quedo con los del maletin, el de 20 y 4 mm ya no los he usado...

con el de 32 mm anda de maravillas, me permite hacer busquedas sin usar el telescopio buscador pequeño, y una vez que encuentro, por ejemplo saturno, voy cambiando los oculares y voy probando. me han funcionado todos muy bien, claro que se va pierde nitidez al llegar al de 6 mm, pero el tamaño lo compensa.

el de 4 mm de fabrica definitivamente no lo recomiendo, pasado del limite y muy dificil de enfocar.

....

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #42 en: Vie, 22-Jun-2012, UTC 18h.31m. »

Pues mejor que estuvieran erradas las focales ya que las que tienes ahora te vienen mejor
es este mismo maletín http://www.astroshop.eu/celestron-eyepiece-and-filter-set-1-25-/p,7976 y te ha salido muy bien de precio
Felicidades y que lo disfrutes

ya te puse
Pero la relación focal no es una 7.87 ni de coña, a efectos prácticos es una relación focal de 4 porque así están construidos sus espejos. Hemos de tomarlo como un f/4 con el que siempre vamos a usar una Barlow.
Para una f/4 los aumentos máximos recomendables son la abertura multiplicada por 1,4 así que tenemos 127x1.4=178x lo que significa que con los 250x se han pasado tres pueblos y es normal que lo veas todo borroso
así que el 4mm a un cajón y no sacarlo nunca más. Solemos decir que "más vale pequeño y bien definido que grande y borroso".

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #43 en: Vie, 22-Jun-2012, UTC 19h.05m. »

bien, y buena tabla
pero borra lo de la Barlow x3  ,  lía mucho, y esa pieza no es usable con la calidad que tienes ahora  ( y no aporta nada )

-----

obviamente el 4mm en un powerseeker, 250x se va de madre,  es lo que me quejo siempre,  lo ponen para poder venderlo con 750x
es brutal, y ya es hora de acabar con éstas prácticas de engaño en plena era de la información
se aprovechan de la ilusión y el desconocimiento

y ese 20mm de serie, lo puedes comparar muy bien con el nuevo Plossl de 17mm a ver que te parecen

(y nos lo dices leng  )

cgajardo

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #44 en: Vie, 22-Jun-2012, UTC 19h.35m. »

Hola...

Gracias por responder, estoy contento pq ahora le he podido sacar mas partido al telescopio..   smitten

con respecto a los oculares, los probare, y subire algunas fotos para la comparacion, aunque ya a simple vista se nota la calidad...

y la barlow 3x, claro , no sirve de nada... 750X una mentira del tamaño de un buque....  tickedoff

y sí iluro, es el mismo maletin...  me sirven todos los oculares , y el precio buenisimo, aun estoy extrañado   cuchillado

« Últ. modif.: Vie, 22-Jun-2012, UTC 19h.37m. por cgajardo » En línea
angelo

*
Masculino  santiago de chile 
clik ver los últimos

« RESPONDER #45 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 01h.41m. »

hola amigos me acabo de comprar este telescopio celestron 127eq estoy un poco desepcinado ya que no es lo que esperaba ya que cuando miro jupiter se ve demasiado brillante y no puedo ver ningun detalle por favor ayudenme con un consejo ya que tendre que estar pagando por tres largos años algo que no me satisface   Triste

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #46 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 02h.37m. »

hola

antes que todo:
¿ puedes devolverlo ?

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4454.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5606.0

----------

eso te está pasando porqué hay objetos que necesitan de fuerte aumento, así pierden brillo
y no se que oculares tendrás ahora, ... tampoco creo que éste telescopio te deje alcanzarlos

aún en buenos cielos oscuros puedes utilizarlo para ver objetos débiles a bajo aumento (quizás a medio aumento)

Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #47 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 22h.32m. »

que mania con Powerseeker,  que nooo,  porfavor NO compreis nada mas Powerseeker, y menos creyendo que vais a solventar un poco el problema de la calidad !

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #48 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 22h.53m. »

hola

a verrrr

comprar cosas para ESTE telescopio, no lo recomiendo

sin embargo lo que compres puedes utilizarlo mas tarde,  entonces 

yo de ti intentaría conseguir un 32mm de focal  (si te es caro entonces un 25mm)   con un Plossl estandart ya mejorará

y la verdad, se me hace difícil decir nada mas, porqué no se si un gran angular de esos Slywatcher baratitos  (UWA)  te lo aguantará bien, para sustituir el 15mm  , 

y luego un 9mm o 8mm, pero yo supongo que éste telescopio no los aguantará ni por tubo ni por montura

( barlows, y accesorios que lleva,  ya podeis guardarlas para siempre en un cajón )

---------

el estudio de aumentos que hay arriba es interesante, pero una pérdida de tiempo con éste modelo de telescopio que tantos problemas da

angelo

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #49 en: Lun, 14-Ene-2013, UTC 01h.52m. »

gracias anigos por responder.  que mala suerte elegir un mal telescopio por primera vez es muy desmotivador ¿ que telescopio me recomiendan yo lo quiero mas que todo para ver planetas marte,venus,jupiter y saturno pero como la gente por que  con el que tengo apenas veo saturno pero como un disco amarllo quiero ver detalles quiero un telescopio bueno pero no muy caro no se si exista algo asi ya que lo bueno es caro

angelo

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #50 en: Lun, 28-Ene-2013, UTC 02h.55m. »

hola amigo mira estuve leyendo sobre los oculares de tu telescopio yo me compre uno igual tambien estoy desepsionado ya que tu compraste los oculares me gustaria saber que puedes ver con ellos sobre todo en los planetas y que detalles puedes ver ya que yo miro jupiter y apenas veo dos franjas me gustaria ver venus pero se ve como una estrella yo compre un kit de oculares de mediana calidad trae uno de 15 y uno de 9 y tres filtros por favor ayudame con un consejo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #51 en: Lun, 28-Ene-2013, UTC 03h.17m. »

si
paciencia y perseverancia, como forma de mejorar
pero a su vez
éste telescopio pues ya se ha dicho todo, es su límite

>>> quiero ver detalles quiero un telescopio bueno pero no muy caro no se si exista algo asi ya que lo bueno es caro

es que, tu mismo lo has dicho

-----------

un repasito aquí

Qué cómo veré a través de Telescopio? Aspecto visual, que ver visualmente como

cgajardo

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #52 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 19h.16m. »

hola amigo mira estuve leyendo sobre los oculares de tu telescopio yo me compre uno igual tambien estoy desepsionado ya que tu compraste los oculares me gustaria saber que puedes ver con ellos sobre todo en los planetas y que detalles puedes ver ya que yo miro jupiter y apenas veo dos franjas me gustaria ver venus pero se ve como una estrella yo compre un kit de oculares de mediana calidad trae uno de 15 y uno de 9 y tres filtros por favor ayudame con un consejo

Hola amigo, de los oculares que trae el kit, se pueden aprovechar "decentemente" hasta el de 13 mm, si bajas mas , para ver planetas se te empiezan a ver muy borrosos. Ultimamente he podido ver un par de franjas en jupiter, pero muy tenues, aún asi esaba emocionado.

Tengo claras las limitaciones del telescopio, y la verdad es que pienso venderlo para comprar algo mejor estando mas informado.

Mientras, estoy jugando con una webcam hd, y estoy esperando que me llegue un filtro IR/UV a ver que se puede lograr.

Al menos oculares, filtros y demases me pueden servir para otro telescopio.

No te desanimes, para empezar se pueden ver unas cuantas cosas interesantes, por lo menos aprovechalo para ubicarte en el cielo y ver la luna, saturno, jupiter, las fases de venus. Para estrellas binarias no se alcanza a ver la separacion en por ejemplo rygel.

imagino que eres de españa, y te sera mas facil en esta fecha ver saturno, para mi en chile me es facil ver jupiter desde que oscurece...

Exito!!!!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #53 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 21h.53m. »

En España o Chile, es igual de fácil ver Júpiter cuando oscurece  (actualmente, en éste mes por ejemplo), ...
obviamente eso no ocurre al mismo momento,
pero si en horas locales parecidas, que es por las que regimos nuestra vida

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Celestron PowerSeeker 127-EQ ¿oculares para mejorar 127eq? 1000mm focal doblada

(Leído 12162 veces)

55
astrons: 3.29
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.