astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236161 post, 15969 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

experiencias de distintos telescopios, tubos y monturas, por Jose Antonio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: experiencias de distintos telescopios, tubos y monturas, por Jose Antonio  (Leído 1352 veces)
0
astrons:   votos: 0
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« del : Mar, 22-Abr-2014, UTC 23h.34m. »

Towinga, un Vixen de los antiguos es un muy buen telescopio, no tiene precio, he de felicitarte.

En ocasiones tengo un cielo envidiable, pero, ya hace tiempo que no tengo nada parecido.

( De contaminación lumínica mejor no te hablo.)

Los Newton tienden a distorsionar las estrellas brillantes, cierto, es el precio que hay que pagar a tanta abertura,

pero yo las estrellas las veo igual en mis refractores que en mi newton de 12",

por otra parte ten en cuenta que un  telescopio como el tuyo no es un telescopio normal al huso, si hubieses empezado por ahí nos habríamos hecho una idea.

De todas maneras un buen telescopio newton 300/1500 en buenas condiciones y buenos cielos le da caña al refractor de 4 pulgadas,

Yo en noches de seing bueno pero no perfecto he visto Júpiter casi como se ve en las fotos que ustedes cuelgan, en condiciones perfectas lo hubiese igualado.

En el trapecio de Orión he visto las cuatro estrellas de costumbre  y además dos estrellas muy déviles.

En cúmulos cerrados lo que ustedes suelen ver.

en cúmulos abiertos se me multiplican las estrellas.

Ponerle 300 aumentos es usual y ponerle 500  en buenas condiciones no desmerece.

Por nada parecido a tu telescopio  he mirado nunca, pero el cromatismo me sorprendería mucho no poder encontrarlo al observar a Júpiter,

si no lo tuviera no sería un acromático, sería un apoccromático, nadie fabricaría apocromáticos teniendo acromáticos que funcionen igual de bién a mitad de precio.

Te cuento mi experiencia de hoy, el seing era malo y el objeto a observar era Júpiter,

he comparado un acromático 150/1200 diafragmado a 100 mm y un mak 127/1500,

el acromático tenía algo de cromatismo pero la definición y contraste era muy superior al mak, la imagen era más luminosa, nítida y agradable que la del mak,

el mak no tenía cromatismo, era más oscuro y se notaba que no estaba en su mejor momento, en condiciones mejores de seeing se hubiese defendido mejor.

Marte me ha defraudado, en otras ocasiones lo vi mejor.

Por otra parte el que a abierto el hilo seguro que no tiene un telescopio Vixen, no es un  telescopio usual, hay pocos,

lo normal es un telescopio de los chinos, todos sabemos lo que ofrecen esos telescopios

y también sabemos lo que ofrecen los newton de 12 pulgadas normalmente.

También he de decirte que hay newton soberbios con Indice de corrección labda 10,

son también pocos pero no tienen nada que ver en calidad de imagen a los newton de 12 pulgadas normalitos.

saludos

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 23-Abr-2014, UTC 23h.38m. »

Hoy tengo varias experiencias que relatar y con resultados diversos

Por un lado he cogido el sw 150/1200 diafragmado a 100 mm

Por otro el newton Ts  300/1500

El seeing era mediocre pero pasable y el observatorio urbano y con contaminación  lumínica a tuti-fruti.

En la observación de Júpiter ha ganado el 300/1500 que me ha ofrecido más detalle de la mancha roja y de la raya blanca que la separa de la franja de color,
no ha ganado por mucho pero a 250 aumentos y con el telescopio sin aclimatar ha dado mejor imagen, luego con el seing la cosa se ha vuelto complicada
y he tenido que diafragmar el newton a 150 mm para mantener la ventaja, también he comprobado que el seing afecta menos cuando es menor la abertura.

De todas maneras el newton 300/1500 en cierta ocasión me ofreció el mejor Júpiter que se pueda soñar y aquella noche el acromático ni se le acercó, eso sí las condiciones eran muy buenas.

----------------------------------------

Luego le ha tocado a la estrella polar, el newton sin diafragmar y el acromático con y sin diafragma,
los dos han engordado la estrella polar y los dos han dado una imagen muy buena y puntual de su minúscula compañera pero el newton la mostraba mucho mejor.

El 300 mm en cielo profundo saca todo el partido y provecho de su gigantesca abertura.

---------------------------------------

Luego le ha tocado a Marte, el newton sin diafragmar y el acromático con y sin diafragma,
la sorpresa ha sido mayúscula, el newton no daba una imagen afilada, pero le he puesto asta 500 aumentos
y me ha mostrado además de las sombras de costumbre la mancha blanca del polo -que hoy era minúscula- bastante bien.

El acromático por su parte me ha mostrado una imagen más afilada y contrastada con 100 mm y con 150 mm de abertura y con filtro amarillo y sin él.

Hay que aceptar los resultados, el acromático con marte es una joya, el newton ha perdido estoicamente.

El filtro amarillo me va muy bien con Marte.

El acromático 150/1200 con marte funciona bien incluso sin filtro y con toda la abertura,
con filtro amarillo le he puesto asta 400 aumentos con muy buena imagen.

Asta ahora el mejor Marte que he visto en mi vida.

--------------------------------------

Me había enfriado un poco pero después de ésto cada día estoy más contento con mi telescopio acromático SW 150 / 1200

Como pueden ustedes ver pongo todos los resultados de mis experiencias  a pesar de que a veces van en contra de mis creencias
y a pesar de mi defensa casi espartana de los newton 300/1500, pero la razón nace de la experimentación y rectificar es de sabios.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 24-Abr-2014, UTC 09h.16m. por josé antonio » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 24-Abr-2014, UTC 00h.24m. »

Es cierto Sr Sebtor, cuando quedan pocos ejemplares a la venta se disparan los precios,

no sabe usted lo que he llegado ha ver en esta vida, ese telescopio no es normal, es una pieza de colección

y hay muchos románticos por ahí con reminiscencias de tiempos pasados que saben lo que quieren y no les duele el dinero,

por aquí por una mierda de palomo se han llegado a pagar un coche, era campeón pero no genera lo que se paga por él.

Y por una botella de vino ni le cuento, una botella llena de zumo de uvas podrido,

y la gente se bebe eso...y encima les gusta...que asco...DM

« Últ. modif.: Jue, 24-Abr-2014, UTC 08h.14m. por josé antonio » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 24-Abr-2014, UTC 00h.45m. »

alguien hizo creer que el valor del precio de los pisos, era tanto,  y además siempre subiría ...   hasta que volvimos a la lección de siempre (aparte burbujas), que, si no te lo compran  NO VALE ESO, ...   el precio es lo que se está dispuesto a pagar por ello.

Lo que es un "arte", supongo, es lo de hacer crecer ese "valor" artificialmente en la mentalidad social

de los bienes de consumo feroz, de nueva promoción, ... se encuentran precios muy estables,  ... pero a través de la corta historia de tiempo de la evolución de esos modelos, verás que el último siempre vale lo mismo,   porqué está estudiado que es lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos, ... retirando modelos obsolescentes que no los querrán ni regalados, exceptuando el penúltimo quizás

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 24-Abr-2014, UTC 08h.35m. »

Tiene usted muchísima razón  Sr Sebtor, por desgracia en el caso de los pisos la razón es muy sangrante.

No ha mucho vi un telescopio Vixen 80 / 1200 en la subasta y estaba en 450 euros.

Los adeptos a los telescopios y a la astronomía son cada vez más, creo que no tardarán mucho en aparecer los grandes coleccionistas

porque hoy por hoy la gente colecciona de todo, bicis viejas, planchas arcaicas, radios antiguas, cámaras de fotografiar vetustas, prismáticos y gemelos del año de catapun...

¿Cuanto tardarán en aparecer los grandes coleccionistas de telescopios? No lo sé pero como a la gente le pegue por ahí pronto.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 24-Abr-2014, UTC 08h.37m. por josé antonio » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 28-Abr-2014, UTC 18h.09m. »

dividida la mezcla de dos temas
separado en:
discusión REFRACTORES: Acromáticos, Semi-apos, ED, Fluorite, Neo, Apocromáticos,

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: experiencias de distintos telescopios, tubos y monturas, por Jose Antonio

(Leído 1352 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.