l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

QHY5 ( problema winusb.dll )

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: QHY5 ( problema winusb.dll )  (Leído 39831 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 10 Dic 2010, 21:07 UTC »

ya no me como mas la oreja. Cheesy que me la pongan y fuera.saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Vie, 10 Dic 2010, 22:05 UTC »

ya no me como mas la oreja. Cheesy que me la pongan y fuera.saludos

Cuando te ¨la haya puesto ¨ Malvado , dile que te escriba lo que ha hecho y lo copias en el hilo .Que nos enteremos como lo ha hecho   Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Vie, 10 Dic 2010, 22:06 UTC por mercè »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Vie, 10 Dic 2010, 22:20 UTC »

vale. le llevare el ordenata mañana y con un poco de suerte pruebo todo el equipo mañana mismo. de lo contrario pues probare solo la montura que estoy mas familiarizado.saludos

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Sáb, 11 Dic 2010, 20:13 UTC »

hola a todos.os cuento que por fin he conectado la p,,,,,camara y todo funciona correctamente. me reconoce a la primera. lo malo es que prometi poner los datos de como me lo hicieron.
pues bien mi colega el informatico no podia quedar conmigo y me rebote y me puse a pinchar. pongo lo que hice por si sirve de algo..cosa que dudo. 1ºdesinstale todo.progrma phd y todo lo relacionado con la camara. luego instale la camara denuevo. ( solo la camara ) despues  cerre la ventanita y en la segunda ventanita me fui a las  instrucciones de autoguiado.
1º y desde esa misma ventana instale los driver y despues el phd guiding..cuanto te instalas el phd acto seguido al  terminar la intalacion se abre la ventana del progrma la dejas abierta y conectas la camara.esperas un poquito a que se conecte y te vas al phd. pinchas la camarita de abajo a la izquierda y te sale para elejir tu camara. le das( ascom v5 camera) y se te abre otra ventanita.. ahi te vas a propiedades y elijes tu camara le das a ok y listo. bueno eso es lo que recuerdo. lo dicho lo siento por no ser mas claro pero es que con la mala ostia que tenia no pense que lo conseguiria yo solo. saludos
pd primero y antes de nada me baje la plataforma ascom y la instale..y sin actualizacion ni ostias..solo la plataforma5.0

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Dom, 26 Dic 2010, 13:53 UTC »

Bueno pues me trago lo dicho  blush  Llorar

Me llegó la QHY5 y no hubo manera de hacerla funcionar sin ASCOM, como decía joakin   Indeciso
Pensé que podría deshacerme de la dichosa plataforma, que por muy buena que sea a mí me parece más una complicación (instalar mil drivers, aprender como funciona todo, etc...)
ASCOM y EQMod son muy potentes y para gente con mucha práctica puede ser incluso cómodo, o para observatorios... pero para salir una noche con lo básico, guiar y hacer unas tomas me parece demasiada configuración que al final peta por algún lado  buck2

De todos modos, como ya tenía instalado ASCOM y todo lo demás, en cuestión de segundos se deja todo preparado OKOK
Con el CD de la cámara ya viene la ASCOM, el driver, el PHD y un programa de capturas, no tiene complicación, sólo hay que seguir el manual que además es muy claro y explícito OKOK
Ningún problema con PHD, al seleccionar el driver ASCOM podemos configurar la ganancia y nada más, son un par de ventanitas que hay que dar al OK y ya está, en principio funciona todo OK a falta de montarla en el equipo y probar que tal guía.

Ahora, el problema viene a la hora de usar un programa de captura: El que viene con la cámara es sencillo pero no me atrae nada, y ningún otro la reconoce  no
¿Sabéis que suele utilizar la gente con las QHY5 para las capturas planetarias?

« Últ. modif.: Dom, 26 Dic 2010, 14:00 UTC por Bufot »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Dom, 26 Dic 2010, 14:05 UTC »

hola bufot.estamos en las mismas con el programa de captura. es un poco raro.si te enteras hechame una mano pooooooooofavor.por lo demas felicidades.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #66 del : Dom, 26 Dic 2010, 23:58 UTC »

Bueno compañeros, veo que los problemas con la QHY5 son frecuentes. En cuanto a los programillas que sirven para capturar con webcam existen unos cuantos será cuestión de ir probando. Aquí os dejo un enlace con una lista de ellos.

https://astrocosmos.es/category/programas/captura-fotografica/

Saludos.
Jose Luis.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #67 del : Lun, 27 Dic 2010, 03:21 UTC »

Bueno compañeros, veo que los problemas con la QHY5 son frecuentes. En cuanto a los programillas que sirven para capturar con webcam existen unos cuantos será cuestión de ir probando. Aquí os dejo un enlace con una lista de ellos.

https://astrocosmos.es/category/programas/captura-fotografica/

Saludos.
Jose Luis.

Ya sabéis, la solución es la DBK 21 o la DMK 21, el programa de captura es muy bueno y aunque al principio parece algo complicado con un poco de práctica se obtienen buenos resultados. Tendréis que hacer la carta a los Reyes Magos.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 27 Dic 2010, 03:21 UTC por SERGIT »
- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Lun, 27 Dic 2010, 07:27 UTC »

Bueno compañeros, veo que los problemas con la QHY5 son frecuentes. En cuanto a los programillas que sirven para capturar con webcam existen unos cuantos será cuestión de ir probando. Aquí os dejo un enlace con una lista de ellos.

https://astrocosmos.es/category/programas/captura-fotografica/

Saludos.
Jose Luis.

Ya sabéis, la solución es la DBK 21 o la DMK 21, el programa de captura es muy bueno y aunque al principio parece algo complicado con un poco de práctica se obtienen buenos resultados. Tendréis que hacer la carta a los Reyes Magos.

Hola

Una pregunta, ¿como se gestiona la toma de imágenes en planetaria con una CCD mono con filtros? Lo digo porque si Jupiter gira en 9h una vuelta completa al cambiar de filtro cada secuencia de video le pilla  en una posición distinta no? Lo corrige el software?

Jdu

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Lun, 27 Dic 2010, 07:51 UTC »


Una pregunta, ¿como se gestiona la toma de imágenes en planetaria con una CCD mono con filtros? Lo digo porque si Jupiter gira en 9h una vuelta completa al cambiar de filtro cada secuencia de video le pilla  en una posición distinta no? Lo corrige el software?

Jdu

Supongo que será a base de hacer tomas cortas y muy juntas. Garrillaga saca esas fotazas con tres vídeos (RGB) de 45" cada uno si no me equivoco

- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Lun, 27 Dic 2010, 09:07 UTC »


Una pregunta, ¿como se gestiona la toma de imágenes en planetaria con una CCD mono con filtros? Lo digo porque si Jupiter gira en 9h una vuelta completa al cambiar de filtro cada secuencia de video le pilla  en una posición distinta no? Lo corrige el software?

Jdu

Supongo que será a base de hacer tomas cortas y muy juntas. Garrillaga saca esas fotazas con tres vídeos (RGB) de 45" cada uno si no me equivoco

Pues la verdad, es que haciendo los números no hay tanto problema... un video de 45 segundos de duración representa una rotación de alrededor de 0,5 grados... es decir que el proceso completo dura 1,5 grados....

Jdu

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Lun, 27 Dic 2010, 11:07 UTC »

para las imágenes tan buenas que toman "los grandes",  yo diría que eso es demasiado !
¿no?


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #72 del : Lun, 27 Dic 2010, 22:50 UTC »


Una pregunta, ¿como se gestiona la toma de imágenes en planetaria con una CCD mono con filtros? Lo digo porque si Jupiter gira en 9h una vuelta completa al cambiar de filtro cada secuencia de video le pilla  en una posición distinta no? Lo corrige el software?

Jdu

Supongo que será a base de hacer tomas cortas y muy juntas. Garrillaga saca esas fotazas con tres vídeos (RGB) de 45" cada uno si no me equivoco

Pues la verdad, es que haciendo los números no hay tanto problema... un video de 45 segundos de duración representa una rotación de alrededor de 0,5 grados... es decir que el proceso completo dura 1,5 grados....

Jdu

Efectivamente ese es el método, la duración total máxima de los tres vídeos depende de la resolución por pixel que consiga la combinación del telescopio con la CCD, en cualquier caso y con telescopios de tamaño medio, la duración total puede estar entre uno y dos minutos.

Saludos.

Sergi

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Mar, 28 Dic 2010, 05:38 UTC »

pues la "rueda portafiltros" que al menos tenían en el Hubble en los 90's,  tenía que ser un poco lenta    Malvado


img


o eso, o la barlow tenia "holguras"   Malvado Malvado

- - -

musicapeluda

**

avatarc

Newton D300f/5 Qhy8L

Mora de Toledo 
desde: dic, 2010
mensajes: 49
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #74 del : Dom, 09 Ene 2011, 21:38 UTC »

Hola
No se si habeis resuelto el problema de la qhy5...os pongo un link del manual
https://tienda.lunatico.es/lunatico/manuales/luna-qhy5.pdf

y este otro donde te dice paso a paso como lo tienes que instalar
https://tienda.lunatico.es/lunatico/manuales/AutoguiadoPasos.pdf
tienes que seguir los pasos al pie de la letra si no te dará problemas

un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: QHY5 ( problema winusb.dll )
 (Leído 39831 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.166 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback