l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher

Página: 1 ... 10 11 12 [13] 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher  (Leído 263311 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #360 del : Mar, 19 Dic 2017, 08:34 UTC »

Bueno 10 minutos de grado no es tanto si la montura no es fija. En principio todo lo que esté por debajo de 30 arco minutos te valdría.

Puede ser el contrapesado, en cp se recomienda que la montura balancee ligeramente hacia los contrapesos para que los engranaje embraguen bien, aunque esto en monturas de correas como las AZEQ5 y 6 no creo que sea necesario. En cualquier caso es mejor contrapesar con el ocular más pesado o elemento más pesado que vayas a montar esa noche, y es más con la cámara mejor en su punto aproximado de enfoque.

También si no usaste guiado asegúrate que la velocidad de seguimiento esté en siderial.

Yo sin guiado he conseguido hacer fotos muy decentes a iso alto de 1 minuto, René lo mismo.

Saludos.

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #361 del : Mar, 19 Dic 2017, 09:01 UTC »

Bueno 10 minutos de grado no es tanto si la montura no es fija. En principio todo lo que esté por debajo de 30 arco minutos te valdría.

Puede ser el contrapesado, en cp se recomienda que la montura balancee ligeramente hacia los contrapesos para que los engranaje embraguen bien, aunque esto en monturas de correas como las AZEQ5 y 6 no creo que sea necesario. En cualquier caso es mejor contrapesar con el ocular más pesado o elemento más pesado que vayas a montar esa noche, y es más con la cámara mejor en su punto aproximado de enfoque.

También si no usaste guiado asegúrate que la velocidad de seguimiento esté en siderial.

Yo sin guiado he conseguido hacer fotos muy decentes a iso alto de 1 minuto, René lo mismo.

Saludos.
Gracias Susaron probaré lo q me dices la próxima vez. Pensaba que 10 minutos sería mucho pero mejor entonces!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #362 del : Mié, 20 Dic 2017, 20:59 UTC »

Hola compañeros,
Cenyon, que equipo estas utilizando????
La AZ EQ5 GT es muy buena y si no la sobrecargan va de p.... madre. Si es importante que al contrapesar lo haras con el peso mas grande que vas utilizar y correcto lo que dice Mario "Susaron" tenerlo en el punto de enfoque" yo hice tomas unicas con buena puesta en estacion y alineado a 3 estrellas con polar-align de 100".
Intentalo asi y veras te ira mejor.
Por cualquier cosa no dudas en preguntarlo.
Un saludo
Rene

« Últ. modif.: Mié, 20 Dic 2017, 21:01 UTC por ReneTenerife »
- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #363 del : Mié, 20 Dic 2017, 21:22 UTC »

Un newton sw 150/750 y lo contrapesaba con el ocular sw de 28mm de 2". Y me perdía el objeto cuando le ponía la dslr. Eso me pasó un día que tuve lío con el alineamiento. Al día siguiente con el ocular ese o un Hyperion sin problemas. Tampoco probé con la cámara. Probaré la próxima vez a contrapesar con la cámara si tiro alguna foto y a asegurarme de la velocidad de seguimiento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #364 del : Mié, 14 Mar 2018, 15:18 UTC »

Hola: Hace una semana que tengo esta montura, nueva y recién desempaquetada y aunque es prematuro si quiero exponer mis primeras impresiones y adelanto que unas son malas, otras no tanto, y las demás buenas.

Como todo, depende con lo que se hagan las comparaciones... de las experiencias anteriores, es que uno ya tiene una edad.  hmmmm

Mecánica: Simplemente una CASTAÑA... si digo bien, una Castaña; lamentable el acabado... montar el cabezal en el trípode y que el ajuste de azimut funcione medio fino ha requerido el pase de papel de lija, limado de asperezas, fallos de mecanizado y engrase, el nivel de burbuja nos lo podíamos ahorrar,la graduación de declinación ni mirarla, el trípode justo cumple, la fijación de la zona extensible... cualquiera de mis trípodes fotográficos es mejor y trasmiten más firmeza, la estabilidad general muy mejorable.

Lo anterior es comparando con la montura Polarex-Unitron que tenía instalada hasta ahora, su nivel mecánico está a años luz sobre esta de Skywatcher, en este apartado la añoro y mucho.

Electrónica: Aquí casi todo son ventajas... la Polarex carecía de ella, motor AR+variador y nada más.    
Por otra parte la ergonómica del mando SynScan es manifiestamente mejorable, sólo disponer de dos líneas de información y la distribución y acceso a los menús queda muy lejos de otros equipos de diferente sector, tales como cámaras, instrumentación y equipo electrónico ( era mi campo) por ejemplo.

Ventaja y grata sorpresa: Tras la primera (y única) noche que he podido realizar una puesta en estación ( que tiempo...  Llorar  ), la instalación es fija y aún no esta terminada de afinar pero los desvíos ya son mínimos (EQAling)  la verdad es que he podido catar la bondad de un seguimiento casi perfecto simplemente con el sistema propio de la montura, sin control externo para el guiado, lo que presagia un seguimiento para Astrofoto como no había tenido nunca  Cheesy   Cheesy

Como se desprende de lo dicho, tengo el corazón partido, añoro el buen hierro que tenía pero agradezco la electrónica que gano, en una semana he dado un salto de cuarenta años... crazy2  

Pues porque la he comprado...?  ya intuía alguno de estos problemas...  a la vista de lo que hay en el mercado, económicamente me era accesible y en la confianza de que la electromecánica moderna compensara con creces las deficiencias que temía y que he expuesto.

En fin tenía ganas de decirlo.  Saludos.




« Últ. modif.: Mié, 14 Mar 2018, 16:46 UTC por Carlesa25 »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #365 del : Vie, 16 Mar 2018, 22:02 UTC »

Hola Carles,
Pues la verdad no se que decir, la mia vino perfecto.
Que tripode estas utilizando? El de columna o el tripode convencional??
Con el mando tienes toda la razon y aun cuando hace 10 °bajo cero, a temperaturas tan bajas ni el cursor parpadea, jejejeje.
Pero como manejo normalmente con el portatil no hay problemas.
No se si la mueves mucho a mano. Si no es asi, desconecta los codificadores (creo que se llaman asi) ganas en precision en los GOTO.
Un saludo
Rene

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #366 del : Vie, 16 Mar 2018, 23:11 UTC »

Hola Carles,
Pues la verdad no se que decir, la mia vino perfecto.
Que tripode estas utilizando? El de columna o el tripode convencional??
Con el mando tienes toda la razon y aun cuando hace 10 °bajo cero, a temperaturas tan bajas ni el cursor parpadea, jejejeje.
Pero como manejo normalmente con el portatil no hay problemas.
No se si la mueves mucho a mano. Si no es asi, desconecta los codificadores (creo que se llaman asi) ganas en precision en los GOTO.
Un saludo
Rene

Hola Rene: La instalación es fija, ya tengo en cartera desconectar los encoders auxiliares, el trípode es el convencional y a la larga supongo que terminaré por conectar el PC, de momento poco puedo ampliar, pero como digo la parte electromecánica si parece cumplir adecuadamente, cuando pueda terminar la puesta en estación con la precisión que quiero... de momento en AR estoy en 1 minuto pero en Dec en los 5 minutos... tengo que repasar muy bien el nivelado.  Saludos.


- - -

Acuarius

**
47  Málaga 
desde: jul, 2013
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #367 del : Mié, 28 Mar 2018, 13:18 UTC »

Hola a todos:

Os quería contar mi corta experiencia con esta montura, que no ha sido muy buena como os cuento a continuación. La he comprado con el semipilar para usarla con un C9,25", el cual estaba usando previamente con una eq5 manual con un trípode de 1,75" procedente de una heq5. Mi intención era poder disfrutar de Goto, además del plus de estabilidad que me iba a dar esta montura que se supone incluso superior a la heq5.

La recibí el lunes por la mañana. Tras montarla, y comprobar que todo estaba en su sitio y que funcionaba, la probé esa misma noche. Por el día me dió una sensacion muy buena, sin embargo, al probarla por la noche, me llevé una gran decepción. La imagen temblaba una barbaridad, apenas llegaba a estabilizarse. Lo comprobé todo, no fuera a ser que me hubiera dejado algo suelto, pero no, era un auténtico chicle. En mi desesperación, puse el cabezal en el trípode de 1,75", y la cosa cambió bastante, pero aún así, la imagen temblaba más de lo esperado. cambié el cabezal por el de mi vieja eq5, y pude comprobar que era más estable que el de la azeq5.

Estoy terriblemente decepcionado con esta montura, especialmente con el trípode semipilar, que en mi opinión está mal diseñado, las patas están demasiado abiertas y fléxan mucho, y además los tornillos que se supone que sujetan las patas, no llegan a hacer tope, por lo que cada pata queda con un miímetro de holgura, que se traduce en inestabilidad.

El cabezal cumple un poco más, pero igualmente no cumple con lo esperado en estabilidad, ya que no llega al nivel de mi eq5, no te digo ya de la heq5. Ajustando bien los ejes, supongo que ganará algo de estabilidad, pero no creo que mucho más que la eq5 y por supuesto no más que la heq5. Es increíble que la anuncien como por encima de la heq5.

Lo único que cumple con lo esperado es la electrónica y el funcionamiento de motores y transmisión por correa. El semipilar es insufrible. Huid de él como de la peste.

Saludos


- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #368 del : Mié, 28 Mar 2018, 13:56 UTC »

Hola Acuarius: La estabilidad con el trípode convencional es buena, la semicolumna la descarté de entrada no me ofrecía confianza y me lo confirma tu experiencia.

Sinceramente te comprendo, posiblemente teníamos expectativas demasiado altas.

Todo depende con lo que compares y las experiencias anteriores que uno tenga, pero ciertamente a nivel mecánico deja bastante que desear, posiblemente por eso hay los tuneados, cuanto menos para otras monturas de esta marca, pero no se que habrá para este modelo;  por cierto si alguien tiene información al respecto sería interesarte saberla.   Saludos.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #369 del : Mié, 28 Mar 2018, 19:12 UTC »

Caray todos sabemos q las especificaciones que nos venden hay q cogerlas con alfiler, un C9.25 es un buen tocho en el limite de lo q da de si la azeq5. Si os doy toda la razón en q el pier no esta bien diseñado, yo hace tiempo q cambié al trípode convencional, y si se me cruzan.los cables algun dia a un berlebach.

En la review de Alan Dyer la recomiendan casi como una montura de viaje para usarla con pequeños refractores.

En newton yo creo q el limite será un 150 no más. Ya os digo q para astrofoto yo la uso con el 130pds y con un total de carga de no mas de 7kg va de la ostia, haciendo fotos de 3 minutos sin guiado.

- - -

Acuarius

**
47  Málaga 
desde: jul, 2013
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #370 del : Mié, 28 Mar 2018, 20:26 UTC »

Una heq5 puede con un C9,25 en visual y va bien, lo he comprobado, incluso una eq5 va bien en visual, con triode de 1,75". Las he tenido y probado yo mismo.

Probé el cabezal azeq5 en ese mismo trípode y no daba la talla frente a la eq5.

Ya sabemos que las marcas exageran, pero Skywatcher la pone por encima de la heq5 en capacidad de carga, 15 kg para la azeq5 y 13,5 para la heq5, y unos 10-12 para la eq5. Y que después no llegue al nivel de la eq5, me parece que es engañar. Me siento estafado.

No estoy hablando solo del semipilar, a unas malas cojo el de 1,75", es que el cabezal tampoco da la talla. Espero poder cambiarla en la tienda.

Creo que tengo que comentarlo, para que nadie más se lleve un desengaño gastándose 1200€ de sus ahorros. Sinceramente, he leído casi todo este hilo y no he visto críticas a su baja capacidad de carga.

Saludos

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #371 del : Jue, 29 Mar 2018, 10:17 UTC »

Conste q aqui nadie cobra comision de Sw Sonreir. Yo en su momento iba a por una heq5 y me deje convencer para pillar la azeq5. La compre con un sw200 q es mas largo y más exigente mecánicamente para la montura q un c9.25 y como decia antes con el pier vibra mucho, aun con todo he conseguido hacer buenas fotos lunares y de Jupiter con el, cambiar al tripode de 1,25 mejoró mucho.

En tu caso lo bueno q tienes,a tu favor es la experiencia y si consideras q se te queda corta pues cambiala y ve por una eq6r o azeq6.

Saludos

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #372 del : Jue, 29 Mar 2018, 12:49 UTC »

Pues yo con el c9, 25 no tengo ningún problema

« Últ. modif.: Jue, 29 Mar 2018, 12:49 UTC por ÍO »
- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #373 del : Jue, 29 Mar 2018, 12:56 UTC »

¿Seguro que a tu montura no le pasa algo? Yo de las cg5 y lxd he notado un salto sustancial en capacidad de carga y suavidad.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #374 del : Jue, 29 Mar 2018, 21:36 UTC »

Yo en este mismo hilo hace creo 2 años tenia una discision con la gente.
He comentado que voy comprarla con el tripode convencional por que mi tienda me lo recomendo asi.......vamos lo que tenia que leer ......
Yo con la mia estoy muy contento!!!
Un SW 150 f5 PDS con tubo guia SW 80 f5 la ESO400d la Asi 120 me da exposiciones con guiado a 600".
Para Astrofoto con tubos de 150 f5 va muy bien y fino , hay gente que lo usaron conn un 200 f5 y estan contentos.
Creo que no leiste malas cosas por que todos estamos contentos, creo yo.
Yo la estoy usando ahora mismo a 18 grados bajo cero y tambien va muy bien.
Yo no puedo quejarme solo tengo buenas cosas que decir.
Un saludo
Rene

« Últ. modif.: Jue, 29 Mar 2018, 21:42 UTC por ReneTenerife »
- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #375 del : Vie, 30 Mar 2018, 06:23 UTC »

Yo la tengo con el de columna, y no he notado nada raro. Las puntas de goma, tal vez son demasiado blandas y largas...

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #376 del : Mié, 04 Abr 2018, 17:10 UTC »

Hola a todos los que tenéis esta montura, he leído todas las páginas de este hilo y no acabo de decidirme si comprar esta o la HEQ5, escuetamente, os la volveríais a comprar o compraríais la HEQ5?

O tal vez ninguna de las dos, tal vez la iOptron CEM25, qué pensáis?

Os diré que en mi caso quiero usarla con un 150/750PDS y un tele 300/4,5 en una Canon 450 de momento aunque quiero ir mejorando los tubos, de ahí buscar algo que aguante de 8 a 10Kg. para astrofoto.

La columna se puede eliminar y usarla con el trípode solo pues veo que suele dar problemas de vibración.

« Últ. modif.: Mié, 04 Abr 2018, 17:13 UTC por Atila2008 »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #377 del : Mié, 04 Abr 2018, 18:57 UTC »

Depende mucho de tus necesidades presentes y futuras, para el equipo que planteas que es clavado al de René te sobra montura.

Para reflectores pequeños y refractores por debajo de 120mm yo creo que es una buena montura, muy transportable y con buena electrónica. Como montura para sacarla mucho al campo yo no la cambio, ahora si tuviera sitio fijo obviamente yo me iba a una AZEQ6, es una bestiada lo que he visto subido en esa montura un ES 16'' truss reconvertido para uso ecuatorial y puede con ello y los 25kg de contrapesos.

Las opiniones y gustos van por barrios, me parece una bestiada por ejemplo usar una NEQ6 tuned, EQ6-R o AZEQ6 con un refractor pequeño pero allá cada uno es libre de gastarse sus euros como considere.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #378 del : Mié, 04 Abr 2018, 19:22 UTC »

Depende mucho de tus necesidades presentes y futuras, para el equipo que planteas que es clavado al de René te sobra montura.

Para reflectores pequeños y refractores por debajo de 120mm yo creo que es una buena montura, muy transportable y con buena electrónica. Como montura para sacarla mucho al campo yo no la cambio, ahora si tuviera sitio fijo obviamente yo me iba a una AZEQ6, es una bestiada lo que he visto subido en esa montura un ES 16'' truss reconvertido para uso ecuatorial y puede con ello y los 25kg de contrapesos.

Las opiniones y gustos van por barrios, me parece una bestiada por ejemplo usar una NEQ6 tuned, EQ6-R o AZEQ6 con un refractor pequeño pero allá cada uno es libre de gastarse sus euros como considere.

Me preocupa el problema que comentáis y comentan en otros foros sobre la vibración, es por el trípode con columna, se soluciona al quitar la columna?, si es que se puede quitar...

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #379 del : Mié, 04 Abr 2018, 19:31 UTC »

Puedes comprar la AZEQ5 con el trípode tradicional como hizo René. Yo uso el que me venía con la AZ4. Yo además le he puesto unos recubrimiento de espuma de tuberia que además de hacer más "cariñoso" recoger el trípode en invierno algo amortigua como en los trusses de los dobsons.


- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #380 del : Dom, 08 Abr 2018, 10:47 UTC »

Alguien sabe si es frecuente que salgan estas monturas en el mercado de ocasión? Si es así, a que precio suelen salir? tengo un presupuesto de unos 700/750€ disponibles, creéis que bastará?

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #381 del : Mar, 10 Abr 2018, 11:34 UTC »

Alguien sabe si es frecuente que salgan estas monturas en el mercado de ocasión? Si es así, a que precio suelen salir? tengo un presupuesto de unos 700/750€ disponibles, creéis que bastará?
Yo cuando me la compré de segunda mano me fijé en el precio que tenían en segunda mano monturas de precio parecido nuevas. Es la única forma de valorarlo. Lo que sí pequé es de novato no preguntando antes si faltaba alguna cosita y al final me gasté 30 euros más, así que ya no me volvería a pasar.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #382 del : Mié, 30 May 2018, 18:09 UTC »

Buenas a todos,

Hace un mes actualicé la AZEQ5 añadiendo un nuevo cabezal que fabrica Geoptik y que permite usar colas de milano vixen y losmandy. La pieza tiene 140mm de largo y ofrece mas superficie de asiento a los tubos, además el agarre es con zapatas y no con tornillos.

Probada con el 130PDS  que es corto y cargado hasta los topes daba una buena estabilidad.

Os dejo el enlace de dónde la pillé, Primalucelab tiene un sistema similar pero es con dos piezas y por tanto más caro.

https://www.telescopiomania.com/pletinas-y-colas-de-milano/5203-cabezal-doble-universal-geoptik-.html

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #383 del : Mié, 30 May 2018, 18:25 UTC »

Buenas a todos,

Hace un mes actualicé la AZEQ5 añadiendo un nuevo cabezal que fabrica Geoptik y que permite usar colas de milano vixen y losmandy. La pieza tiene 140mm de largo y ofrece mas superficie de asiento a los tubos, además el agarre es con zapatas y no con tornillos.

Probada con el 130PDS  que es corto y cargado hasta los topes daba una buena estabilidad.

Os dejo el enlace de dónde la pillé, Primalucelab tiene un sistema similar pero es con dos piezas y por tanto más caro.

https://www.telescopiomania.com/pletinas-y-colas-de-milano/5203-cabezal-doble-universal-geoptik-.html

Hola: Pero como la has fijado al cabezal de la montura...?   supongo que habrás tenido que montar una guía pequeña Vixen en la base de esta pletina.  Saludos.


- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #384 del : Mié, 30 May 2018, 18:31 UTC »

Buenas a todos,

Hace un mes actualicé la AZEQ5 añadiendo un nuevo cabezal que fabrica Geoptik y que permite usar colas de milano vixen y losmandy. La pieza tiene 140mm de largo y ofrece mas superficie de asiento a los tubos, además el agarre es con zapatas y no con tornillos.

Probada con el 130PDS  que es corto y cargado hasta los topes daba una buena estabilidad.

Os dejo el enlace de dónde la pillé, Primalucelab tiene un sistema similar pero es con dos piezas y por tanto más caro.

https://www.telescopiomania.com/pletinas-y-colas-de-milano/5203-cabezal-doble-universal-geoptik-.html
Gracias por el aporte lo mirare tambien. 👍👍👍

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #385 del : Mié, 30 May 2018, 19:02 UTC »

Buenas a todos,

Hace un mes actualicé la AZEQ5 añadiendo un nuevo cabezal que fabrica Geoptik y que permite usar colas de milano vixen y losmandy. La pieza tiene 140mm de largo y ofrece mas superficie de asiento a los tubos, además el agarre es con zapatas y no con tornillos.

Probada con el 130PDS  que es corto y cargado hasta los topes daba una buena estabilidad.

Os dejo el enlace de dónde la pillé, Primalucelab tiene un sistema similar pero es con dos piezas y por tanto más caro.

https://www.telescopiomania.com/pletinas-y-colas-de-milano/5203-cabezal-doble-universal-geoptik-.html
Hola: Pero como la has fijado al cabezal de la montura...?   supongo que habrás tenido que montar una guía pequeña Vixen en la base de esta pletina.  Saludos.



El cabezal original se desatornilla.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #386 del : Mié, 30 May 2018, 20:12 UTC »

Eso se desatornillan 4 tornillos y sale el cabezal original, que por cierto vaya poco margen de radios de acuerdo que tiene la pieza. Y luego se atornilla la pieza de Geoptik con los 4  mismo tornillos, es una operación de 2 minutos.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #387 del : Jue, 31 May 2018, 11:29 UTC »

Eso se desatornillan 4 tornillos y sale el cabezal original, que por cierto vaya poco margen de radios de acuerdo que tiene la pieza. Y luego se atornilla la pieza de Geoptik con los 4  mismo tornillos, es una operación de 2 minutos.

Hola: Vale. gracias por la aclaración ahora me lo miro, me viene muy bien ya que el Cabezal Geoptik lo tengo y quería reconfigurar el montaje en paralelo tal como está ahora, intercambiaré los cabezales (si el original se adapta) y mejorará el montaje.  Saludos.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #388 del : Dom, 03 Jun 2018, 11:19 UTC »

Eso se desatornillan 4 tornillos y sale el cabezal original, que por cierto vaya poco margen de radios de acuerdo que tiene la pieza. Y luego se atornilla la pieza de Geoptik con los 4  mismo tornillos, es una operación de 2 minutos.

Hola: Tal como he comentado tengo el cabezal Geoptik que referís... pero no le veo la forma de acoplarlo a mi montura AZ-EQ5 no cuadran los orificios para los tornillos, por más vueltas que le doy, incluso he revisado las fotos de la tienda para verificar que es la misma y lo es y en las fotos de la misma tienda (cabezal acoplado a la AZ-EQ5) se ven dos tornillos en un lateral, pero en realidad no existen estos agujeros para montarlos...???  crazy2 

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #389 del : Dom, 03 Jun 2018, 15:54 UTC »

A ver si la foto te aclara.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher
 (Leído 263311 veces)
8
astrons: 8.30 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.382 segundos con 107 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback