l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher

Página: 1 ... 11 12 13 [14]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher  (Leído 263309 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #390 del : Dom, 03 Jun 2018, 16:14 UTC »

A ver si la foto te aclara.

Hola: Pues peor...  leng  la que pones no es la misma que tengo yo,  ni la que se muestra en el enlace de la tienda, se le parece pero no... los taladros no cuadran ni mucho menos, si la camparas con el del enlace se ve claramente.  Lo que no entiendo es que en la info. de la tienda dice claramente que puede acoplarse a la AZ-EQ5 ¡¡

Yo tengo ésta, que es la misma del enlace a la tienda:

img

« Últ. modif.: Dom, 03 Jun 2018, 16:32 UTC por Carlesa25 »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #391 del : Dom, 03 Jun 2018, 16:34 UTC »

¿A ver si se han equivocado y te han mandado la que es para EQ6?

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #392 del : Dom, 03 Jun 2018, 16:38 UTC »

Si te fijas la mia y la que sale en la foto de la montura AZEQ5 en la tienda de Telescopio mania tiene los agujeros correctos, la otra de la foto no.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #393 del : Dom, 03 Jun 2018, 17:08 UTC »

Si te fijas la mia y la que sale en la foto de la montura AZEQ5 en la tienda de Telescopio mania tiene los agujeros correctos, la otra de la foto no.

Hola: Gracias por la ayuda y las molestias, he pasado una consulta a la tienda y veremos que dicen...  Saludos.


Nota: Para liarlo más, realmente si te fijas la foto (de la tienda) del Cabezal Geoptik montado en la AZ-EQ5 GT y el que tienes tu... tampoco cuadran la distribución de taladros en general, se ven dos tornillos que acoplan a la montura que si están como en la tuya, pero el resto NO.... en fin unos liosos.

« Últ. modif.: Dom, 03 Jun 2018, 17:13 UTC por Carlesa25 »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #394 del : Dom, 03 Jun 2018, 18:26 UTC »

no cuadra con la descripción. Descámbiala. No deberían de cobrarte ni los gastos de envío.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #395 del : Mié, 27 Jun 2018, 07:39 UTC »

Hola a todos, recientemente adquirí una AZ-EQ5 de segunda mano, se ve muy nueva y parece que ha sido poco usada, según el vendedor no más de 5 veces y sólo con cámara reflex y objetivos, nunca con telescopio.

El caso es que veo algo que no me cuadra y no sé si es normal pues tengo poco o nada de experiencia con monturas de este tipo, cuando trato de equilibar con un 150/750 Newton pelado, sin nada, no lo consigo, de hecho si libero totalmente las ruedas que aprietan los ejes siempre me queda inclinada a u n lado, he probado también en vacío y ocurre lo mismo, la montura cargada con sus dos contrapesos y sin nada montado arriba la barra de contrapesos no queda totalmente recta, calculo que está desviada un grado y medio, como tiene puesto el buscador de la polar que parecía podía ser la causa lo quito y ahora la desviación es de sólo un grado, mejora algo. Ese grado o grado y medio aumenta al montar el tubo.

He optado por apretar un poco las ruedas de ajuste, sólo un poco para que me permita mover todo el conjunto fácilmente con un dedo, esta es la única manera que encuentro para equilibrar el sistema, creeis que esto es normal, que hay que mantener cierto apriete en las ruedas de ajuste para conseguir el equilibrio?

Saludos.
Francisco

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #396 del : Mié, 27 Jun 2018, 08:50 UTC »

Puede ser porque no esté perfectamente nivelada la montura. El buscador de la polar lo que hace es romper la simetría y desplazar el centro de masas a un lado, por eso mejor quitarlo cuando equilibres.

Los newton como no son simétricos, por el enfocador, siempre van a acabar torcidos. Por eso mejor poner el enfocador hacia arriba (o abajo) y equilibrar en esa posición.

De todas formas, no tienes que preocuparte si la montura (sin frenos) la puedes rotar facilmente en ambos ejes.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #397 del : Mié, 27 Jun 2018, 11:37 UTC »

En la página 6 del manual de la montura explica como hacer el equilibrado, que es igual que en cualquier otra montura con la excepción de como son los frenos de apriete.

Los manuales los puedes descargar si no los tienes de la web de Skywatcher.

Puede también que te pase que con los contrapesos que vienen por defecto no consigas equilibrar la carga que pones, esto está explicado en el hilo anteriormente si lo quieres buscar, Rene tiene un 150 y no sé que usa para equlibrar pero vamos que equilibrar, el equilibras.  Para el SW200 yo tuve que comprar un peso de 5kg, y de hecho para equilibrar el 130 con toda la aparamenta de foto uso el de 5 y uno de 3.5kg sin la barra extensora.

Si buscas en Youtube hay videos de sobra que te explican cómo hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=SGXHJCVn1Zg

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #398 del : Jue, 28 Jun 2018, 08:32 UTC »

Hola,
me picaron las orejas 😂😂.
Como dicen yo tengo un SW 150 f5 y con todo montado para Astrofoto logro de contrapesar con las 2 pesas originales y no utilizo la barra extensora. Tienes que jugar tambien un poco y desplacar el tubo dentro de sus anillas. Yo tengo el enfoquador en un lado y he contrapesado a este con el tubo y camara guia.
Como han dicho anteriormente, busca los manuales por que si se pueden contrapesar sin problemas y sin peso adicional, yo ayer he echo tomas de 600" en h-alpha durante 3 horas sin fallos.
Un saludo
Rene
img

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #399 del : Jue, 28 Jun 2018, 16:40 UTC »

Hola,
me picaron las orejas 😂😂.
Como dicen yo tengo un SW 150 f5 y con todo montado para Astrofoto logro de contrapesar con las 2 pesas originales y no utilizo la barra extensora. Tienes que jugar tambien un poco y desplacar el tubo dentro de sus anillas. Yo tengo el enfoquador en un lado y he contrapesado a este con el tubo y camara guia.
Como han dicho anteriormente, busca los manuales por que si se pueden contrapesar sin problemas y sin peso adicional, yo ayer he echo tomas de 600" en h-alpha durante 3 horas sin fallos.
Un saludo
Rene
img

Comprendo el sistema de contrapesado bastante bien, cuando comenté que no tenía experiencia me refería a esta montura en concreto pero he contrapesado otras sin mayor problema. como también comento en mi primer post el problema es que sin montar nada, sólo la montura con los contrapesos la barra debería estar perpendicular al suelo, a 90 grados, no?, pues bien no queda así, queda inclinada un poco, algo más si monto el buscador de la polar, esto con los embragues totalmente liberados, cuando pongo el 150/750 sin nada más esta inclinación es más acusada, hago todos los ajustes posibles y no consigo que la montura quede inmovil y estabilizada, para conseguirlo tengo que apretar un poco los embragues, muy poco pues puedo mover el tubo sin esfuerzo alguno con un dedo.

Repito, con nada montado no queda perfectamente recta a 90 grados, he de apretar un poquito los embragues para conseguirlo, no sé si esto es una caracteristica de esta montura o es algo anormal, por lo demás todo paraece ir bien.

Gracias por vuestros comentarios.


- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #400 del : Jue, 28 Jun 2018, 17:07 UTC »

Hola: La tienes bien nivelada...?  no te fíes del nivel de burbuja original, usa un nivel decente y lo mejor es nivelar (si no has de trasladar la montura) directamente sobre la base del trípode antes de colocar el cabezal, así lo que montes a continuación queda directamente a nivel. Saludos.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #401 del : Jue, 28 Jun 2018, 18:04 UTC »

Con toda la experiencia que tienes te estás saltando pasos básicos que se encuentran en cualquier tutorial en internet.

Como te dice Carles, primero nivela bien, segundo sólo con la montura puesta en el trípode, sin ningun contrapeso, has de encontrar la posición Home en los ejes de RA y DEC. ¿Cómo se hace eso? pues con un nivel. Pones el nivel en la mordaza y sueltas en primer lugar el eje de DEC por ejemplo, cuando lo tengas nivelado, ya sabes que sólo tienes que girar 90 grados para que esté en su punto HOME. Para eso usa la rueda calibrada que tiene el eje, que no suele venir bien puesta. Idem con RA. La montura si la has inspeccionado tiene unas marcas triangulares en ambos ejes encima de las ruedas calibradas para ayudarte.

Yo cuando hice esto me di cuenta que en posción HOME en ambos ejes el eje de contrapesos no está alineado con la pata del trípode que apunta al norte sino algo desviada, no sé si es esto a lo que te refieres cuando dices que no está a 90 grados, no es fácil entender tus explicaciones.

Cuando empieces equlibrar parte siempre de esta posición HOME de la montura. Lo demás es jugar con los contrapesos en RA y con el tubo deslizándolo en la mordaza en DEC. No tiene más complicación.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #402 del : Jue, 28 Jun 2018, 21:31 UTC »

Ahora si te entiendo, como no soy español creo te entendi mal.
Hazlo como te dice el compañero Susaron en el post anterior y veras que todo va bien.
Te adjunto un link de un tutorial en youtube, en 9min 40sec. lo explica muy bien y asi sirve para todas las monturas.
El link: https://youtu.be/4fO6hyYtPwM

Un saludo
Rene

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #403 del : Vie, 29 Jun 2018, 11:59 UTC »

Puede ser porque no esté perfectamente nivelada la montura. El buscador de la polar lo que hace es romper la simetría y desplazar el centro de masas a un lado, por eso mejor quitarlo cuando equilibres.

Los newton como no son simétricos, por el enfocador, siempre van a acabar torcidos. Por eso mejor poner el enfocador hacia arriba (o abajo) y equilibrar en esa posición.

De todas formas, no tienes que preocuparte si la montura (sin frenos) la puedes rotar facilmente en ambos ejes.

Ya lo he conseguido, no era problema de nivelado pues estaba bien, he conseguido el equilibrio rotando el tubo dentro de las anillas hasta poner el enfocador casi en la parte de arriba, después he puesto el buscador de la polar y se ha vuelto a desequilibrar un poco, he vuelto a ajustar rotando el tubo y todo ha ido bien, la otra parte del equilibrado no me da problemas, sólo desplazando el conjunto sobre la barra se consigue perfectamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #404 del : Vie, 29 Jun 2018, 12:22 UTC »

Genial!

Si te fijas en cualquier newton pesado de astrofoto es 99% seguro que tengan esa orientación, con la cámara hacia abajo.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #405 del : Vie, 13 Jul 2018, 09:22 UTC »

Quiero pasaros el enlace a la última versión del manual en español del mando Synscan V4 de la montura AZ-EQ5, es diferente a otro publicado en este mismo tema, ese es incompleto pues sólo tiene 20 páginas, este tiene 45 y es identico al que se acompaña a la montura que está en inglés.

https://sargeplus.com/archivos/productos/marcas/sky-watcher/monturas/goto/eq-8-synscan/synscan-v4-hand-control-manual-optimizadov43601-espanol.pdf

Saludos.
Francisco

- - -

Melbereth

**

avatarb

41  Villaverde - Madrid 
desde: jul, 2017
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #406 del : Mar, 13 Nov 2018, 23:06 UTC »

Buenas, acabo de aterrizar en el foro y aunque he leído este hilo atentamente (sobre todo el tema de las holguras en el eje AR de la AZ-EQ5) quería preguntar si alguien sabe hacer el ajuste, y si le ha pasado a más gente cómo lo solucionaron?

Mi caso es un tanto desesperante. Compré la montura en Jul-2017 en la tienda Alphacygni y desde el principio noté una holgura muy molesta en el eje AR (al tocar el pomo enfocador la imagen daba unos cabeceos brutales). El uso que la he dado ha sido sólo para visual en unas 8 ocasiones en total con un tubo mak 180mm. En Oct-2017 la mandé a ajustar a Valkanik por primera vez pero me la devolvieron igual que la entregué. Dejé pasar varios meses antes de probarla de nuevo (entre que no sacaba tiempo y la mala climatología en los inicios de 2018 no volví a reportarlo al vendedor hasta hace bien poco). El vendedor (Alphacygni) me vuelve dar el visto bueno para volverla a mandar a Valkanik a finales de este mes de octubre, y hoy me ha vuelto a llegar y sigo notando holgura en el eje AR Llorar

¿No conoceréis a alguien que sepa hacer este tipo de trabajos por el sur de Madrid capital o alrededores? Como la montura está en garantía no me atrevo a meterla mano y eso que me he leído el tutorial que publicó hace tiempo el usuario "acuajuan".

Saludos

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #407 del : Mié, 14 Nov 2018, 08:46 UTC »

El soporte técnico e importador para España de Skywatcher solía ser Sargeplus, ellos me repararon la montura en su momento. Además están en Madrid en la zona de la Ciudad Financiera.

De todas maneras o yo soy afortunado pero a muchos os pasa esto de la holgura. La holgura en engranajes se refiere al espacio que queda entre dos dientes justo cuando dejan de tener contacto, es un hueco que por diseño se deja para que el engrane se pueda hacer. Pero en transmisión por correas no es un diente sino varios los que al abrazar la correa el engranaje están en contacto, y por tanto no hay apenas por concepto de diseño holgura.

El caso es que nunca he estado con otro usuario de AZEQ5 que además tuviera ese problema, para comprobar si mi montura tiene el mismo problema.
Yo vivo en la zona sur de Madrid así que en algún momento podríamos quedar y verlo.

- - -

Melbereth

**

avatarb

41  Villaverde - Madrid 
desde: jul, 2017
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #408 del : Jue, 15 Nov 2018, 09:44 UTC »

Gracias Susaron por tu ofrecimiento. Voy a esperar a ver qué explicaciones me da el soporte técnico. Me han dado una primera valoración de la tienda sobre algunos videos que les he pasado y dicen textualmente
"...observando los vídeos que nos remite, esa holgura residual que usted reclama es la mínima propia de la montura, es decir, que no es corregible y es la típica holgura mínima que presenta la serie. No le veo, personalmente, nada fuera de lo normal a esta montura. No obstante, quedaremos en espera de la valoración del responsable técnico"

Aquí dejo enlace a un video que hice:
https://drive.google.com/open?id=1pcQnOSFhF9M36gs09Eio3d9PNOH8u96G

Puede que en esta ocasión tengan razón porque cuando hice la prueba los motores no estaban conectados, pero como ya la he llevado una vez tengo la mosca detrás de la oreja.

A ver cuando el tiempo se estabiliza algo y se puede probar de verdad. La previsión para la semana que viene es nefasta (muchas nubes y lluvia)  Llorar

¿Sabéis si estas monturas de desajustan con relativa facilidad con el tiempo o bien cuando más peso la metas más susceptible es de desajustarse? hmmmm

Gracias

- - -

Nandete

**

avatarc

España 
desde: sep, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #409 del : Dom, 16 Dic 2018, 23:51 UTC »

Buenas, ¿alguien conoce algun tutorial sobre como desmontar la montura o acceder a los embragues? parece ser que mi montura tiene demasiada grasa y patina demasiado tanto en DEC como en AR, es imposible poner nada mas pesado que una camara con teleobjetivo.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #410 del : Lun, 17 Dic 2018, 12:25 UTC »

Hola: En el siguiente enlace tienes como desmontarla: Montura Skywatcher AZ-EQ5GT ajuste holgura ejes   espero que te resulte de utilidad.  Saludos.

- - -

Nandete

**

avatarc

España 
desde: sep, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #411 del : Lun, 17 Dic 2018, 18:55 UTC »

Hola: En el siguiente enlace tienes como desmontarla: Montura Skywatcher AZ-EQ5GT ajuste holgura ejes   espero que te resulte de utilidad.  Saludos.


Hola, me han pasado este enlace que si aparece lo de los embragues pero sigo sin saber cuales son los discos que tengo que dejar sin grasa https://stargazerslounge.com/topic/317379-az-eq5-ra-stripdown/

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #412 del : Lun, 17 Dic 2018, 19:26 UTC »

Recordad, que al volver a montarla, siempre dejar algo de backslash. Ajustad la carcasa de tal manera que haya un poco de juego. Un pelín. Que las coronas no son perfectas....

Las monturas corona-bisinfin, independientemente del modelo y marca que sea, siempre tiene que tener un poco de juego entre corona y bisinfín. De no ser así, se gripará y encallará con los cambios de temperatura.

El guiado corrige perfectamente ese juego en sus cálculos.

- - -

Mariscallis

**
Villa María - Cba. Argentina 
desde: dic, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #413 del : Sáb, 09 Mar 2019, 07:25 UTC »

Hola Gente!
Estoy considerando comprar esta montura (az eq5), Si bien leí la mayor parte de todo el hilo de la publicación, les pido a los que la tienen me cuenten como es su experiencia.
Les cuento que la usaría para astrofotografía. Tengo una EQ5 GoTo y quiero mejorar en el tema montura.
Muchas gracias desde ya por sus comentarios.

- - -

nanokanpro

**
Granada 
desde: jun, 2016
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #414 del : Mié, 03 Abr 2019, 16:44 UTC »

Buenas, no va mal, aunque el hecho de no tener incluido el buscador de la polar, lo veo un inconveniente, yo que tu iría a por la EQ6, que si tiene introscopio.

Hablando del tema sobre buscador de la polar, yo me he tenido que comprar el buscador fuera de eje, cuál es el proceso de calibración? he tratado de buscar algún video pero no encuentro nada al respecto, alguien puede ayudarme?

gracias y un saludo.

- - -

Vicentepn

**
Valencia 
desde: ago, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #415 del : Jue, 25 Jul 2019, 19:10 UTC »

Acuajuan: veo que tienes la AZ-EQ5, necesito pedirte un favor. Al hacer algo de bricolaje, meti la pata e inverti la polaridad en la alimentacion de la montura, se me ha quemado un circuito y no lo puedo identificar. necesitaria que me enviaras un foto del de tu montura. Si no es mucha molestia ponerte en contacto conmigo te envio unas fotos de mi circuito a ver si me puedes ayudar.
Gracias
telefono 620222599

- - -

Vicentepn

**
Valencia 
desde: ago, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #416 del : Jue, 25 Jul 2019, 19:14 UTC »

Aunque el mensaje estaba dirigido a Acuajuan, esta abierta a cualquier compañero de aficion que tenga la AZ-eq5 que quiera echarme una mano. Gracias

Acuajuan: veo que tienes la AZ-EQ5, necesito pedirte un favor. Al hacer algo de bricolaje, meti la pata e inverti la polaridad en la alimentacion de la montura, se me ha quemado un circuito y no lo puedo identificar. necesitaria que me enviaras un foto del de tu montura. Si no es mucha molestia ponerte en contacto conmigo te envio unas fotos de mi circuito a ver si me puedes ayudar.
Gracias
telefono 620222599

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #417 del : Jue, 25 Jul 2019, 22:42 UTC »

No tengo esa montura, pero te dire lo que debes hacer para que no te vuelva a suceder.
Pilla un diodo de 4 amperios y se lo colocas en el positivo que alimenta desde la montura a la placa, solo con eso jamas podras volver a quemar la placa si te equivocas de polaridad, porque el diodo dejara pasar la tension positiva pero si inviertes la polaridad por error, no permitira que haya paso de tension.
Un diodo 1N4148 te servira con la raya que tiene el diodo en el lado de la placa.
Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 11 12 13 [14]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher
 (Leído 263309 veces)
8
astrons: 8.30 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.303 segundos con 108 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback