l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda sobre transformador

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda sobre transformador  (Leído 5405 veces)
0
astrons:   votos: 0
Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 05 Ene 2015, 22:39 UTC »

Buenas tardes!

Pues hoy en visperas de reyes, me han traido por fin mi 200/1000 motorizado con una eq5. Las ansias de probarlo me llevan a la siguiente duda. Tengo un transformador de una unidad multimedia, que da de salida 12v a 2000mAh. El jack funciona en la montura pero creo que estoy dentro de limites no? Para no freirla el primer dia...La polaridad esta comprobada y corresponde.
A ver si me echais una mano!

Saludos y gracias!!

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 05 Ene 2015, 23:16 UTC »

Hola Yass,

Podrías estropear la electrónica si el voltaje o la polaridad es incorrecta. ¿Qué montura es? Yo tuve una EQ5 y necesitaba alimentación a 6V, si conectas esa fuente de 12V lo quemarás instantáneamente.

- - -

Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 06 Ene 2015, 00:29 UTC »

Buenas noches!

Gracias por contestar! Es una eq5 pro goto. Aqui el voltaje permitido (según manual) es de 7.5v a 12v de DC y con 100mA. Yo creo que estoy dentro de los limites, ya que el voltaje es correcto y ademas polaridad tambien. Lo unico que no veo claro son esos 100mA que necesita, respecto a los 2000mAh que tiene el transformador. Yo creo que esos 2000mAh, es lo maximo que puede llegar a dar el transformador, aunque despues la montura coja lo que deba para funcionar mientras el voltaje se respete.
A ver si algun alma me lo aclara.

Gracias por adelantado

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 06 Ene 2015, 11:49 UTC »

¿Es una Skywatcher EQ5 PRO Synscan GOTO? He estado revisando las necesidades de alimentación de esa montura, lo he encontrado claro en esta web:

https://www.firstlightoptics.com/skywatcher-mounts/skywatcher-eq5-pro-synscan-goto.html

Textualmente:
Cita
Power requirement: 11 to 15 V DC 2 Amp (Tip positive) (Power supply not included)

Así que efectivamente los 12V son perfectamente válidos y la intensidad eléctrica máxima que puede llegar a demandar es de 2 amperios (no mAh, eso es medida de capacidad de carga = intendidad (mA) x tiempo (hora)).

Lo que no entiendo es el dato que dices de 100mA, puede ser la intensidad mínima necesaria pero no me encaja. El rango de voltaje también es algo diferente, por favor comprueba que hablamos de la misma montura.

Si el transformador que tienes como dices tiene el polo positivo en el conductor interior del conector, no se me ocurre otra razón por la que no puedas usarlo.

« Últ. modif.: Mar, 06 Ene 2015, 11:51 UTC por mgtroyas »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 06 Ene 2015, 12:26 UTC »

Yo tengo una EQ5, en un principio le puse un transformador demasiado pequeño y no funcionaba nada bien,
pensaba que algo estaba estropeado, no era así pero el no traer instrucciones en español me trajo muchos quebraderos,
me compré un cargador de vaterias de 12 v  y 6 A, le puse el encgufe y respeté la polaridad requerida,
me va de lujo.

- - -

Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 06 Ene 2015, 13:15 UTC »

Correcto MGTROYAS!

Esa misma es. Yo tampoco entendi lo de los 100mA, pero plasme lo que dice el manual del synscan. El transformador respeta la polaridad con la montura y 2000mA, creo que son el equivalente a 2A. Bien despues de mucho indagar, y gracias a vuestras respuestas la he probado a la red (no podia aguantarme a oir el ruidito de los motores). Funciona perfectamente a todos los rates, no hay aumento de temperatura por parte del controlador de motores y no veo que haga "estraños". Creo que ya tengo fuente para cuando este en casa.  OKOK

Los 6V, supongo que es para las monturas motorizadas sin GOTO, ya que tiene el holder para las pilas (que no es mi caso).

Gracias a todos

- - -

Sirio

**

desde: dic, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 06 Ene 2015, 16:14 UTC »

Las cifras que corresponden a "2000 mAh"  describen la cantidad de energía eléctrica que una batería puede producir, tratándose de una fuente de alimentación normalmente debería indicar 12V/2A (12 voltios/ 2 amperios), asegúrate bien de que estás utilizando una buena fuente de alimentación, sobre todo que esté bien regulada y filtrada, si es de 12V de salida que no sean 16v como pasa con algunas fuentes de los chinos o de mala calidad, una cosa es que te funcione y otra cosa muy diferente es que lo haga en condiciones, para esa montura con una buena fuente de alimentación de 12V/2A y siempre con la polaridad correcta te debe funcionar perfectamente.
Si tienes por casa una fuente de alimentación conmutada como la que utiliza  un ordenador portatil que coincida con esos valores te puede servir perfectamente, para mi Nexstar 8 utilizo una conmutada de 12V/5A, me sobra corriente por todos lados pero eso no es problema, el problema es que falte.
Saludos.

- - -

Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 06 Ene 2015, 18:24 UTC »

Gracias por la respuesta Sirio! pero no se trata de una fuente de alimentacion externa. Es un transformador electrico. Concretamente es para dar corriente a un disco duro multimedia. El voltaje de salida no lo puedo medir ya que no tengo multimetro, pero en cuanto tenga uno lo miro. Aunque mañana ire a mi tienda de electronica, les comentare el tema y comprare un transformador que de garantia.
Gracias por la ayuda!

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 06 Ene 2015, 19:00 UTC »

Los 6V, supongo que es para las monturas motorizadas sin GOTO, ya que tiene el holder para las pilas (que no es mi caso).

Efectivamente mi antigua montura era de ese tipo.

Funciona perfectamente a todos los rates, no hay aumento de temperatura por parte del controlador de motores y no veo que haga "estraños". Creo que ya tengo fuente para cuando este en casa.  OKOK

¡Enhorabuena! A disfrutarla Sonrisa

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 06 Ene 2015, 20:38 UTC »

Para que no tengais dudas 2A = 2000mA

Lo de Ah significa la capacidad de la batería,  asi una batería de 5Ah teóricamente puede dar 5 amperios durante 1 hora o 2.5A durante 2 horas o 1A durante 5 horas, esto es que la batería tiene una capacidad de 5A, que tiene almacenados 5A de corriente,  si la batería es de 12v pues puede dar 12v con un consumo de 5A durante 1 hora.

En las especificaciones de la montura vendra especificado su máximo consumo a una determinada tension, asi si pone que consume 2A a 12v, tendrás que alimentarla con una fuente de alimentación que suministre al menos 2A, pero si puede suministrar un poco mas mejor,  porque si la montura por la razón que sea consume 2,2A y la fuente no puede dar mas de 2A caera la tension y puede provocar un mal funcionamiento en esos instantes de sobre consumo,  asi que si la montura puede consumir 2A pon una fuente que entregue por ejemplo 3A para que no se te quede justa.

Cuando en las especificaciones pone un rango de tension, por ejemplo 11 a 16v, a 11v puede demandar 3A y a 16v  2A (en w consumidos son los mismos), generalmente a menor tension mas consumo de corriente.

- - -

Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 07 Ene 2015, 00:00 UTC »

Aclarado ACAJUAN! Gracias!

Pues con esta aclaracion me dejas mas tranquilo. Hoy volvi a probar despues de colimar los espejos y el polar finder, para "entrenar" un poco la interfase del synscan. Por un momento pense que habia un fallo por la electricidad, ya que la montura habia angulos donde no llegaba o simplemente se paraba. Despues de pensar en lo peor, me di cuenta que no las tenia frenadas (Espero que no se dañen los piñones). Error de novato.
Gracias por la ayuda!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda sobre transformador
 (Leído 5405 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.082 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback