astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

244436 post, 18680 Temas, 11601 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Celestron AVX 8S EdgeHD , Necesito alguna opinión antes de dar el gran salto

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Celestron AVX 8S EdgeHD , Necesito alguna opinión antes de dar el gran salto  (Leído 8108 veces)
0
astrons:   votos: 0
FRN

*

Masculino  Madrid o Cádiz 
clik ver los últimos

« del : Vie, 09-Ene-2015, UTC 15h.08m. »

Hola!! estoy estudiando la posibilidad de adquirir un equipo nuevo, y potente, para no quedarme corto, como me ha pasado hasta ahora.
estoy pensando en el Telescopio Celestron AVX 8S EdgeHD, (203mm Ø - SC, con F10).
En principio lo busco un poco todoterreno, planetaria, cielo profundo, iniciarme algo más en astrofoto....
Se que es un equipazo, pero estoy dándole vueltas junto con otros equipos, como el  Celestron AVX 9,25 S, pero según me han informado, la montura va justita para luego incorporarle una cámara reflex, guiado....

¿Qué podéis aconsejarme?

Un saludo!!!

Thonolan

*

"My God, it's full of stars!"

36  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 09-Ene-2015, UTC 20h.32m. »

Creo que, efectivamente, te han informado bien sobre en 9,25. Ten en cuenta que es un tubo que anda sobre los 9 kg, lo cual va perfecto para la montura AVX (14 kg de carga máxima) si hablamos de visual y foto planetaria. Pero para astrofoto de cielo profundo se te puede ir cerca del límite y, desde luego, no es lo recomendable para seguimientos largos. Con el 8", que no pasa de 6 kg, puedes andar bien si la astrofoto es un objetivo prioritario, además de que el HD tiene un campo mejor corregido y demás (no he tenido la fortuna de poder comprobarlo personalmente).

Como todoterreno en visual el 9,25" me parece una opción estupenda, además de ser un modelo en general con excelente reputación en cuanto a su calidad de fabricación.. Pero si quieres astrofoto, el 8" HD va a ir mucho mejor por peso y campo corregido.

Telescopio: Skywatcher Dobson 10" (ø 254 mm f/4,7)
Oculares: Explore Scientific 34 mm 68º | Explore Scientific 24 mm 68º | Explore Scientific 20 mm 100º | TeleVue Ethos 13 | TeleVue Ethos 8 | Baader Hyperion Zoom 8-24 mm Mark III (una pareja, para el binoviewer) | TeleVue Nagler Zoom 3-6 mm
Binoviewer: Baader Maxbright
Filtros: DGM NPB 2" | Baader Neodymium 2" | Televue Bandmate Mars Type B
Binoculares: Pentax PCF WP II 10x50
https://astrozamora.wordpress.com/

feragca

*
Masculino  MAJADAHONDA 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 09-Ene-2015, UTC 21h.09m. »

... Y pregunto yo, para astrofoto, no va mejor un apo aunque sea pequeñito. Lo digo porque por el precio de un 8" hd compras el normal y el apo.

FRN

*

Masculino  Madrid o Cádiz 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 12-Ene-2015, UTC 19h.45m. »

Gracias por vuestros comentarios, al final me he hecho con un edgehd 8, con la montura avx. Ahora me toca ponerme con ella, por que vengo de una altazimutal goto, y es un mundo diferente!!!

manchas

*
46  Masculino  Ciudad Real 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 12-Ene-2015, UTC 22h.01m. »

Bueno , ya contaras como te va el nuevo equipo , por si me animo y lo cambio yo tambien .
Un saludo

halipende

*

Masculino  Salamanca 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 10-Mar-2015, UTC 10h.57m. »

Estoy interesado en tu experiencia con este telescopio y que informes de sus detalles porque ahora mismo lo tengo como primera opcion de compra.

Una duda mia son los oculares a comprar.

Tengo apuntados los de 5mm (406x), 9mm (226x), 13mm (156x) y 20mm(102x).
Y opcionalmente el de 7mm y 31mm. Y una barlow 2x.

Monocular Mystery 10-25x42  |  Binoculares Nikon Action 10x50  |  Binoculares Celestron Skymaster 20x80  |   Refractor Borg 90/500
Oculares 41mm, 31mm, 20mm, 14mm, 11mm, 7mm, 5mm, 2,5mm

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 10-Mar-2015, UTC 11h.35m. »

Yo estuve en la misma tesitura sobre comprar el SC 8" Edge, al final me he cogido el normal y cuando pueda cogeré un ED80, en mi caso ira montado si no se tuerce nada en una AZ EQ5 GT, también baraje la AVX (ademas de la Nexstar EVO) pero la descarte porque no tenia modo Azimutal y para usarlo desde casa era un requisito, ya contaras que tal la experiencia con el Edge HD.

Yo al mio los oculares que le he cogido son los Hyperion de 36, 24, 13 y 8mm y un TS-HR de 6mm, para reducir la focal he cogido un reductor de 0.5X de los que van roscados al ocular, aunque con el tiempo tan malo que ha estado haciendo estos meses, no he tenido oportunidad de probar el material, a ver a partir de ahora que va mejorando el tiempo si lo voy probando.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

Umbopa

*

Masculino  Villaviciosa de Odón 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 10-Mar-2015, UTC 14h.25m. »

Para usar el Hyperion de 36 mm ¿Tuviste que cambiar la diagonal? Si es así ¿Cuál cogiste?

Qué tal el 36 mm ¿No te viñetea?

Celestron SC8
Montura AVX
Diagonal GSO 2"
Zoom Baader Hyperion 8-24 mm
Baader Hyperion 36 mm
Explorer Scientific 24 mm 82

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 10-Mar-2015, UTC 15h.02m. »

El Baader Aspheric de 36mm ha sido mi ultima adquisición, no lleva conmigo ni un mes y ya digo que con el mal tiempo que ha estado haciendo no he tenido oportunidad de probarlo, en la diagonal de origen que viene con el SC de 8" entra perfectamente, lo del viñeteo no se decirte, cuando usas el adaptador a 1.25" se reduce el campo creo a 50º, simplemente veras menos campo.

En cuanto pueda probarlo comento impresiones, a ver si esta noche si se mantiene despejado monto el SC 8", que estos días atrás he utilizado el ETX.

« Últ. modif.: Mar, 10-Mar-2015, UTC 15h.04m. por acuajuan » En línea
Umbopa

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 10-Mar-2015, UTC 20h.15m. »

Entonces con el Edge HD 8 la diagonal que viene es para oculares de 2" (Con adaptador para 1,25") que creo es el caso del Hyperion 36 mm. Yo tengo el C 8 y la diagonal es de 1,25" así que si decido comprarme ese ocular tendré que cambiar la diagonal. En ese caso, ya puestos, miraré una dieléctrica.

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 10-Mar-2015, UTC 20h.24m. »

Creo que no me he explicado, la diagonal de origen al menos del Celestron C8 XLT normal es de 1.25" y el Aspheric de 36mm trae dos barriletes intercambiables, de 2" y de 1.25", yo lo tengo con la toma de 1.25",  algo que tengo pendiente es comprar una diagonal dielectrica de 2", pero mientras lo uso en 1.25"

Umbopa

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 10-Mar-2015, UTC 21h.52m. »

Ok. Entendido Acuajuan. Gracias.

Umbopa

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 10-Mar-2015, UTC 22h.16m. »

Hoy mismo he recibido la montura AVX con el tubo C8. Viene de serie con un ocular Plossl de 25 mm. Como comenté antes estoy pensando cambiarle la diagonal por una dieléctrica para poder aprovechar el mayor FOV de los oculares de gran focal, como los Hyperion aspherical de 31 o 36 mm, aunque me inclino más por el de 36 mm para disponer del mayos campo visual posible si no produce viñeteo con el C8.

Po otro lado, para oculares de focales más cortas me tienta comprar el zoom Hyperion 8-24 Mark III. He leído buenas críticas sobre él y además es parafocal con lo que prácticamente no hay que tocar el enfoque cuando cambias de aumentos. La duda me surge si la diferencia con oculares de focal fija como los Hyperion o los Explore Scientific es suficientemente grande a favor de estos como para que compense renunciar a la comodidad de tener todo un rango de oculares en uno solo. Si alguien tiene experiencia con este zoom me gustaría conocer su opinión.

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Vie, 13-Mar-2015, UTC 15h.12m. »

El baader hyperion zoom 8-24mm hablan bien de el, muy adecuado para equipos de focales largas como el SC 8", un poco por lo que he leido en la posicion de 8mm da todo el campo de 68° y esta al nivlel del hyperion de 8mm, en las posiciones por encima de 20mm y sobre todo en 24mm el campo se estrecha (diría por comparación con un ploss de 25mm que tengo que el campo aparente sera entre 45 a 50º máximo), pero en general lo ponen bastante bien aunque no remplaza sino complementa a las focales fijas, mira por el foro porque hay algunos post especificos de los oculares hyperion y el zoom.

aqui los tienes:
hilo del Zoom Baader Hyperion 8-24mm clickstop Mark III, ( campos aparentes ...)

el hilo de los oculares Baader Hyperion !

« Últ. modif.: Mié, 18-Mar-2015, UTC 11h.44m. por acuajuan » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Celestron AVX 8S EdgeHD , Necesito alguna opinión antes de dar el gran salto

(Leído 8108 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.