l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Qué os parecen las nuevas farolas LED de Madrid?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Qué os parecen las nuevas farolas LED de Madrid?  (Leído 22641 veces)
0
astrons:   votos: 0
Cabeza_Huevo

**
España 
desde: jul, 2013
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 10 Ene 2015, 16:36 UTC »

Para la gente que haya podido verlas, ¿qué os parecen las nuevas farolas tipo LED que han instalado en Madrid? En varios barrios (entre ellos el mío), han sustituido a las farolas tipo globo por otras LED apantalladas.

Entiendo que quieren dejar las calles bonitas cuando la gente se acerque a las urnas dentro de unos meses, pero la verdad, a mí me han venido muy bien en el parque enfrente de mi casa. Se han quedado zonas bastante oscuras y veo 10 veces más estrellas. Anoche estuve echando un vistazo con los prismáticos y la diferencia es enorme, hay una buena mejora en estos cielos tan contaminados.

Eso sí, la gente se está quejando de que la disposición de las farolas (algunas las han movido) provocan que por la calle se vea bastante menos.

¿Habéis tenido el gusto/disgusto de probar las noches con las nuevas farolas?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 11 Ene 2015, 11:29 UTC »

Por aquí pusieron farolas de leeds y alumbran más en mi terraza que en la calle,
encima el filtro anti-contaminación lumínica ya no me vale, 40 euracos a la mierda.

Por ahí depende cómo sea el modelo instalado molestará más o menos o quizás nada.

Un saludo.

- - -

Cabeza_Huevo

**
España 
desde: jul, 2013
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 11 Ene 2015, 12:38 UTC »

Supongo que la nueva disposición de las farolas pueden perjudicar a quien haga observaciones desde su edificio. Pero, en la calle, han dejado bastantes zonas oscuras y muy propicias para observar mejor que antes. Las farolas a las que hago referencia están puestas, al menos, en los distritos de Latina y Carabanchel.

Siento lo de tus filtros, yo estuve a nada de comprarlos..., me hubieran jorobado también.

« Últ. modif.: Dom, 11 Ene 2015, 12:39 UTC por Cabeza_Huevo »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 11 Ene 2015, 13:03 UTC »

Eso de las zonas obscuras que dejan en la calle es otra,
nunca sabes si vas bien o mal con la de mierdas de perro que hay por aquí,
pasas de la seguridad de la penumbra a la inseguridad de la obscuridad en tres metros
y con tan poca luz no reconoces a nadie aunque sea conocido.

Para hacer cielo profundo desde la terraza tengo que poner sábanas por todas partes
y tapar las proyecciones de luz, cuando hace algo de viento es un soow.

De ira ni te cuento, me crispan, cogía la escopeta y las freía a todas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 12 Ene 2015, 04:43 UTC »


como lo lean,  encima van a pedir un suplemento de focos especial para discernir el tipo de color de la caca


lo importante NO es tanto la cantidad de luz, como su distribución  :  "las ópticas" ,  y para eso se debería utilizar diseños por ordenador y tecnología del siglo XXI  ,  para obtener una iluminación mas regular.

No hay nada mas luminoso que el Sol,  y en cambio, en según que momentos, si conduces por montaña es mejor parar el coche y dejar que se eleve un poco, o "se ponga".   Osea no se trata de instalar "soles"

- - -

Cabeza_Huevo

**
España 
desde: jul, 2013
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 12 Ene 2015, 07:02 UTC »

Pues me da la sensación que las ópticas, la tecnología sostenible y la regularidad de la iluminación se las han pasado por donde amargan los pepinos.

Y ya digo, la única buena conclusión es que han dejado ciertas zonas oscuras (sin quererlo quien lo planificó, lo tengo bastante claro) para echar un mejor vistazo al cielo.

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 12 Ene 2015, 09:32 UTC »

Que iluminen el suelo más que el cielo ya debería ser una ventaja. La impresión que me da (también por los led de casa) es que, en general, las luces led todavía tienen un ángulo de iluminación menor que las normales, de ahí que parezca que la calle en general está menos iluminada. Sin embargo, dentro del "cono" de iluminación yo creo que hay más luz que antes. Antes podías mirar a la farola directamente y no te hacía daño, yo ahora miro a los led y no aguanto...
Impresión mía quizás...

- - -

Cabeza_Huevo

**
España 
desde: jul, 2013
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 14 Ene 2015, 12:46 UTC »

La misma impresión que tengo yo: la iluminación bajo las farolas es mucho mejor. Y, en efecto, los leds también me atacaron al mirarlos directamente  eeeeeh !?

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 15 Ene 2015, 00:01 UTC »

Desafortunadamente se va a pasar una oportunidad histórica de meter mano a este tema. En Madrid se van a gastar unos cientos de millones en cambiar todas las luces a led. El problema es que son blancas, y las de tono cálido son mucho más acogedoras y tienen menos CL. Un Led Blanco creo que da más CL que una incandescente cálida.

Por otro lado, están poniendo mucha más potencia de la necesaria y por eso al mirar te ciegas. Creo que con la mitad tendrían mismo resultado.

Por último si siguen sin orientar bien los soportes tampoco se conseguirá gran cosa.

En fin creo que una oportunidad perdida y chapuza nacional y, desafortunadamente me da que no solo no se disminuirá la CL sino que se aumentará. Los satélites nos lo dirán...

PD: no os perdáis este artículo: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/01/11/54b15df0ca4741f3298b4589.html ya es el colmo, resulta que para vender la bondad del Led y así colocar más millones de € entre amiguetes compararon un antes y después de una zona de Valencia sin avisar que el "después" estaba más oscuro pero no por el led, sino porque tenía una nube encima  flasheado. Hay que ser muy caradura.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 16 Ene 2015, 15:50 UTC »

Pues me da la sensación que las ópticas, la tecnología sostenible y la regularidad de la iluminación se las han pasado por donde amargan los pepinos.


horror
pues entonces, es lo que realmente cuenta de cara a la CL

todo lo demás marketing,  no sirve para nada, al contrario,  contaminación en todos los colores, y probablemente en el blanco-azulado lo cual ES PEOR


lo de la nube,  es "nivel bananero" ... bueno no, es peor,  debería ser considerado un engaño ... ( y probablemente huele a un lucro personal, sinó nadie se toma tanta "molestia" )

- - -

Jose de Outes

**
Outes, A Coruña 
desde: ene, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 26 Ene 2015, 11:08 UTC »

En mi pueblo tambíen pusieron, ya hace unos dos años, están bien y ahorran mucho.
El ahorro es bueno y la potencia también, lo malo es que solo alumbran a donde están orientadas, dejan poca luz residual, si están orientadas a un punto las demas zonas se ven mas oscuras que con otro tipo de bombilla, además suelen deslumbrar mas que las bombillas, existe la leyenda urbana de que emiten luz ultravioleta que daña los ojos, no se si es cierto o no. Para mirar las estrellas, seguramente los que no tienen la farola encima, verán mas oscuro que antes, pero los que la tienen encima será mas molesto. Sobre la contaminación luminica se supone que contaminan igual, pero  según como sea la lampara y su orientación pueden contaminar menos, puesto como dije la luz es mas directa y lo demas se sigue viendo oscuro igual, yo lo he verificado porque vi en funcionamiento una bombilla led, de las primeras, tenia muchos leds pequeños colocados en lineas rectas, por zonas, y las zonas sin leds se notaban en las paredes y en el ambiente como dejaba sombras en forma de surcos.

- - -

Hartmann

**

desde: nov, 2013
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 14 Feb 2015, 00:39 UTC »

Pues una auntentica lastima que no miren de ponerlas mejoradas.

yo tenia en mi ciudad cerca de barcelona unas delante de mi terraza que me hacian la vida muy dificil , estaban a la misma altura , y con el cristal y la bombilla bien visible alumbrando la calle de abajo y la fachada del edificio, habia que poner la mano para mirar hacia arriba tapandola , y las han cambiado por otras totalmente diferentes,  las bombillas estan muy dentro de la carcasa, es mas pequeña, y esta inclinada de una forma que no se ve las bombillas desde la terraza , y es casi imposible saber si estan encendida si no fuera por la luz del suelo y algo de luz que se ve en las farolas vistas de lado.

Lo que no se es si son de led , ya que el color es amarillo como las de sodio.

La mejoria ha sido espectacular.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué os parecen las nuevas farolas LED de Madrid?
 (Leído 22641 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.121 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback