astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

244275 post, 18659 Temas, 11601 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Ayuda - protocolo comunicación Skysafari

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ayuda - protocolo comunicación Skysafari  (Leído 10301 veces)
0
astrons:   votos: 0
rumbert

*

Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« del : Mié, 14-Ene-2015, UTC 22h.57m. »

Hola a todos,

estoy trasteando con el programa Skysafari, un adaptador Bluetooth y Arduino.

La idea es poder usar este programa para controlar el dobson. Para ello configuro el programa con el protocolo de Meade para LX200 (que está bien documentado) y con el Arduino capturo los mensajes que manda el programa.

Pero tengo un problema. Capturo sin problema los mensajes que se mandan desde el programa pero no acaba de establecer la conexión. La conexión la inicia enviando un $ y parece que necesita alguna confirmación a este código, así que al rato, aunque ha estado mandado otros mensajes de configuración y consulta a la montura, acaba diciendo que la montura no responde.

¿Alguien tiene alguna información al respecto? o ¿podría aconsejarme algo?

Intentando aprender siempre y lográndolo pocas veces.

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 15-Ene-2015, UTC 10h.20m. »

Revisa los cables y conexiones de todo, si no establece la conexión el problema puede venir de ahí.

He estado leyendo el pdf de Meade sobre el tema (Revisión 2010.10) http://www.meade.com/support/TelescopeProtocol_2010-10.pdf  y dice que la montura debería responder a los códigos que se le envíen con un código de respuesta o un comportamiento.

Es decir, si se le manda un ACK (Acknowledge) y hay buena conexión, la montura debería responder con un código (A, D, P ó L) que indica el modo en el que está:

ACK - Alignment Query
ACK <0x06> Query of alignment mounting mode.
Returns:
A If scope in AltAz Mode
D If scope is currently in the Downloader [Autostar II & Autostar]
L If scope in Land Mode
P If scope in Polar Mode

¿Has probado a hacerlo funcionar con algún otro programa como Stellarium o Cartes du Ciel en vez de con Skysafari?

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

« Últ. modif.: Jue, 15-Ene-2015, UTC 10h.21m. por elinformatico » En línea
rumbert

*

Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 15-Ene-2015, UTC 10h.43m. »

Hola y gracias por el comentario.

No si comunicarse se comunica, envía comandos y el Arduino responde lo que está esperando. Pero aún así Skysafari no establece la conexión.

Pulsas connect, envía mensajes y al rato dice que no se ha podido conectar.

Lo que sí que hace es inicialmente enviar tres símbolos '$' y después los comandos. Es como si esperase la contestación para estos códigos para decir que la cosa funciona.

Adjunto un log de skysafari para que veáis que pasa, aquí no se registran los '$' que comento

El Sent es lo que envía skysafari y Received la respuesta de Arduino. El error -13 es una prueba para ver como reaccionaba.

Código:
[b]SkySafariScopeLog-2015-01-15-09-39-05.txt[/b]

Sent ASCII at 2015/01/15 09:39:06 with error 0:
:St+41*37#
Received ASCII at 2015/01/15 09:39:06 with error 0:
1
Sent ASCII at 2015/01/15 09:39:06 with error 0:
:Sg359*23#
Received ASCII at 2015/01/15 09:39:07 with error 0:
1
Sent ASCII at 2015/01/15 09:39:07 with error 0:
:SG-01#
1
:SG-01#
1
:SL09:39:05#
0
:SC01/15/15#
Received ASCII at 2015/01/15 09:39:37 with error -13:
1
Received ASCII at 2015/01/15 09:40:07 with error -13:
Sent ASCII at 2015/01/15 09:40:07 with error 0:
:GR#
Received ASCII at 2015/01/15 09:40:07 with error 0:
02:31.50#
:RS#
:Q#
:GD#
Received ASCII at 2015/01/15 09:40:07 with error 0:
s89*15#

Intentaré probar a ver que pasa con Stellarium

rumbert

*

Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 16-Ene-2015, UTC 16h.49m. »

Me respondo a mí mismo con algunas cosillas que he ido descubriendo.

1. Los tres '$' son para entrar en modo de configuración del módulo wifly. No son necesarios para mantener/establecer la comunicación
2. Con el LX200 no hay tu tía de que se conecte el Skysafari, pero en cambio he implementado el protocolo DSC ( que es mucho más simple y va de maravilla, al actualizar la posición del arduino ésta queda reflejada en el programa.

Conclusión, hay algo que no hago bien en el envío de las repuestas en el formato LX200, seguiremos buscando.

elinformatico

*
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 17-Ene-2015, UTC 09h.29m. »

No había respondido a tu post anterior porque estaba esperando a que contestases si funcionaba con Stellarium. Tampoco tengo un LX200 ni una montura manejable con Arduino, de modo que no he probado a hacer nada de eso. Pero soy informático, por lo que algo sé de comunicaciones entre equipos.

Ya sospechaba yo que los tres símbolos de $ no tenían que ver con la comunicación, pues nada pone de ellos en la documentación de Meade, pero claro, no podía afirmar que el error viniera de eso. Ahora que vas investigando el problema estoy seguro que encontrarás la causa.

rumbert

*

Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 17-Ene-2015, UTC 13h.21m. »

No había respondido a tu post anterior porque estaba esperando a que contestases si funcionaba con Stellarium. Tampoco tengo un LX200 ni una montura manejable con Arduino, de modo que no he probado a hacer nada de eso. Pero soy informático, por lo que algo sé de comunicaciones entre equipos.

Ya sospechaba yo que los tres símbolos de $ no tenían que ver con la comunicación, pues nada pone de ellos en la documentación de Meade, pero claro, no podía afirmar que el error viniera de eso. Ahora que vas investigando el problema estoy seguro que encontrarás la causa.

Hola de nuevo y gracias por responder.

Lo del $ no está documentado en ningún sitio. Lo he encontrado de rebote buscando otras cosas, yo pensaba que podría ser un código de inicio para avisar al módulo Skyfi y así detectar su presencia, ¡pero no!

Ahora lo raro es que en el caso de usar la conexión mediante DSC todo va fino como la seda, pero si pruebo el protocolo LX200 o el de Synta no hay manera, respondo lo que espera recibir según la documentación del protocolo y al final se queja de que la montura no responde.

No he probado con Stellarium porque me daba mucho palo tener que configurarlo, pero al final tendré que hacerlo.

Ya os iré informando por si sirve para cualquier otro usuario que quiera pueda usarlo.

Aprovecho para mostraros un vídeo capturado desde mi móbil de una demo con un prototipo para que veáis como va la cosa con el protocolo DSC, los movimientos son algo erráticos porque he usado unos potenciómetros cutres para simular el movimiento del telescopio.

Un saludo

rumbert

*

Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 28-Ene-2015, UTC 20h.07m. »

Bueno, ya está resuelto el problema. Era una tontería muy pero que muy tonta.

El mensaje de respuesta que enviaba al comando ':GD#' era 's89*15#'

pues resulta que 's' s refería al signo '+' o '-' por lo que el mensaje debía ser algo del tipo '+89*15#'

Solventado este problema ahora se conecta sin ningún problema  tomaya

elinformatico

*
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 29-Ene-2015, UTC 09h.47m. »

Me alegro mucho que hayas encontrado el problema  Sonrisa

Era una tontería muy pero que muy tonta.

Sí, una vez que descubres el "bug" o problema siempre es una tontería... pero una tontería que provoca grandes dolores de cabeza y que en algunos casos ha llegado a costar mucho dinero, pérdida de naves espaciales y hasta vidas humanas:

https://archive.today/20120918003503/www.wired.com/software/coolapps/news/2005/11/69355?currentPage=all

« Últ. modif.: Jue, 29-Ene-2015, UTC 10h.24m. por elinformatico » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda - protocolo comunicación Skysafari

(Leído 10301 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.