astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235903 post, 15941 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

MERCURIO: El pequeñin 14-01-15

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: MERCURIO: El pequeñin 14-01-15  (Leído 3309 veces)
0
astrons:   votos: 0
juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« del : Jue, 15-Ene-2015, UTC 11h.15m. »

Hola chicos, siempre había oído que era dificil fotografiar a Mercurio, pero ayer descubrí que es más dificil todavía de lo que me imaginaba.
Te enfrentas con varios problemas:
1º. Sólo tenemos unos poquitos días al año en los que es posible intentarlo. Tiene que encontrarse lo suficientemente separado del sol como para que una vez que el Sol se ha ocultado, Mercurio quede lo suficientemente alto como para poder localizarlo
2ª Al estar tan bajo en el horizonte, las turbulencias son bestiales y la calidad del video resultante no suele ser muy buena. Además hay que disponer de un emplazamiento muy despejado de casas y árboles ya que al estar tan bajo enseguida lo taparían ( Yo lo he pillado a unos 7º por encima del horizonte).
3ª Como la imagen es tan inestable el enfoque resulta muy complejo, y como no está de noche del todo no es fácil disponer de una estrella para ayudarnos.
4º Su tamaño aparente en arcoseg es muy peq( 6.9 en mi caso) y su magnitud visual tampoco es para tirar cohetes ( - 0.6 en mi caso)
5ª Como hay muy pocos días adecuados, que encima ese día no haya ninguna nube en el horizonte es cuestión de suerte, y eso reduce mucho los días hábiles.
6ª Y el que es para mi el peor: Hay que ver lo rápido que baja el jodio. Hay que tenerlo todo preparado y hacerlo todo rapidito porque si parpadeas ya se ha escondido por debajo del horizonte. Muy divertido pero un poco estresante, ja,ja. Cheesy
Si lo consigues a la primera te puedes dar por afortunado. No veais lo frustrante que resulta trasladar todo el equipo fuera de casa y que justo en esos escasos 10 min de los que dispones se cruce una nube traviesa.
Si alguna vez os habeis preguntado por qué se ven tan poquitas fotos de Mercurio estas saon algunas de las razones.
Osea, que aunque me ha quedado regular estoy contento por tener mi propio Mercurio. Se puede observar bastante bien la fase que posee que estaba sobre el 60%
Espero que os guste y os animo a intentarlo.

SW 200/1000 + Heq5 + POWERMATE X5 + CANON 600d
Hora: 17:55 U.T.  Día: 14-01-15

sube imagenes

subir imagenes gratis

Reflector SW 200/1000 HEq5
Canón 600D
ASI 120MC
Powermate x5.

« Últ. modif.: Jue, 15-Ene-2015, UTC 11h.33m. por juanluison » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 15-Ene-2015, UTC 11h.59m. »

A mi me estresa hasta Venus en sus mejores condiciones  sudando ..así que ya te dejo a ti a cargo de Mercurio y a quién quiera ponerse  Sonreir Sonreir

Por eso mismo encuentro muy meritorio el resultado . Felicidades , otro planeta a la saca  OKOK

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 15-Ene-2015, UTC 16h.33m. »

Pues te felicito por la captura Juanluison,se ve perfectamente la fase.Doy fé lo complicado que es,sólo dos capturas aceptables en el 2013 he conseguido hacerle OKOK

David_Alicante

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 15-Ene-2015, UTC 17h.07m. »

Felicidades por la captura. Debe ser realmente díficil cazarlo.

Telescopios: Dobson Meade Lightbridge 10" f/5; refractor Pentaflex 4" f/5.
Montura: SW neq5 con Picgoto.
Oculares: Hyperion aspheric 31 mm 72º, Televue Nagler 22 mm 82°, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm, 72°.
Cámaras: Nikon D3300 y DMK21AU618AS.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 15-Ene-2015, UTC 21h.58m. »

Muchas gracias. A ver si la próxima vez  tengo un día mas despejado y sale mejor.

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 15-Ene-2015, UTC 23h.40m. »

Esta captura es de las sumamente meritorias, Juan Luis, realmente difícil de lograr. Mi felicitación  tomaya

Un abrazo, compañero.

Manolo

vi100

*

Masculino  Santa Pola - Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 16-Ene-2015, UTC 06h.51m. »

Difícil de fotografiar, pero muy bien resuelto. Buen trabajo.

Thonolan

*

"My God, it's full of stars!"

34  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 16-Ene-2015, UTC 11h.24m. »

Muy meritorio, especialmente teniendo en cuenta que lo he estado observando estos días y hasta cuesta distinguir la fase de las turbulencias que hay cerca del horizonte en el crepúsculo. Pero estos retos me encantan; cuando tenga mi equipo adecuado no me cabe duda que lo intentaré también.

Hay un italiano, Daniele Gasparri, que obtiene unas fotos impresionantes de Mercurio, con detalles superficiales. ¿Su "secreto"? Fotografiarlo de día. Afirma que no es difícil con un telescopio a partir de unos 20 cm de apertura. Y desaconseja, a ser posible, la fotografía al anochecer; el peor momento del día en cuanto a seeing según él. A la salida del sol es generalmente mejor.

http://www.danielegasparri.com/Inglese/mercury.htm

Esta foto de John Boudreau también está genial...

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Telescopio: Skywatcher Dobson 10" (ø 254 mm f/4,7)
Oculares: Explore Scientific 34 mm 68º | Explore Scientific 24 mm 68º | Explore Scientific 20 mm 100º | TeleVue Ethos 13 | TeleVue Ethos 8 | Baader Hyperion Zoom 8-24 mm Mark III (una pareja, para el binoviewer) | TeleVue Nagler Zoom 3-6 mm
Binoviewer: Baader Maxbright
Filtros: DGM NPB 2" | Baader Neodymium 2" | Televue Bandmate Mars Type B
Binoculares: Pentax PCF WP II 10x50
https://astrozamora.wordpress.com/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 16-Ene-2015, UTC 16h.21m. »

eeei  eso está complicado eeeh ?  muy bien por el reto

lo que se me ha ocurrido, y veo que han hecho  Gasparri y supongo que Boudreau es utilizar un filtro  Infrarrojo

dejo aqui linkado al capítulo concreto del hilo-resumen de Filtros
Filtros en zona invisible del espectro y encarados a la planetaria

Thonolan

*

"My God, it's full of stars!"

34  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 16-Ene-2015, UTC 16h.40m. »

Pues sí, parece que esta gente tira de filtros infrarrojos para obtener esos resultados.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: MERCURIO: El pequeñin 14-01-15

(Leído 3309 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.