astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255645 post, 19839 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ-5

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ-5  (Leído 75789 veces)
4
astrons: 4.19  votos: 3
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 10h.01m. »

Para montar los motores no has de desmontar nada de la montura , es muy sencillo de instalar . Para fotos de planetaria , solo podras hacer lunar sin motores .Yo creo que te vale la pena pedirlos , aprovechando el mismo pedido .

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Moreau

*

53  Masculino  Miranda de Ebro (Burgos) 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 10h.07m. »

¿Pero no se puede hacer seguimiento manual mientras se graba el vídeo centrando el planeta y que luego el software apile automáticamente la imagen?

Hablo desde el más abdoluto desconocimiento puesto que nunca he hecho astrofoto y siempre he usado telescopios dobson

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Refractor Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ-5
Refractor Meade ETX 70
Plossl 20, 12 , 6, 4
Zoom 7-21 Omegon
Apex 35 2''
Vixen NPL 6 mm
Webcam de baratillo modificada

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 13h.48m. »

puedes MOVER manualmente un telescopio

pero de seguimiento nada,  necesitarías ser un reloj

seguimiento manual, quiere decir dejarlo quieto hasta que se fuera la imagen
a ver  en  1segundo de tiempo  el planeta se mueve  15" de arco

así que para tener una resolución menor a 1" de arco deberías disparar imágenes para ir bien a 1/30 segundo  (eso quizá con Júpiter,  pero en fin,  NO, demasiado movimiento, ... si con motor a veces da problemas,  SIN motor es   ... es como ...  bueno hay hobbys para todo,   pero no le llamaría yo astrofotografía)  XD

cómpratelo hombre, antes de que te  lo bajen,   así  aprendes sobre ecuatoriales,   TOTAL si no te gusta podrás venderlo por el mismo precio seguramente  , es una buena oportunidad
(un refractor de 150mm. es el siguiente paso, y eso no es manejable , mas bien prohibitivo)

Moreau

*

clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 19h.59m. »

El presupuesto no me llega más allá que para motorizar solamente el eje de AR. De momento no alcanzo a más. ¿Sería suficiente con motorizar este eje solamente?

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 20h.07m. »

Hay muchos que solo tienen el da Ar , es el principal, el que hace el seguimiento  .El  de DEC ,no funciona a no ser que tu quieras ,para hacer pequeñas correcciones y para eso ya tienes el mando de movimiento lento de la montura .
Es una buena compra  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 20h.48m. »

lo encontré:

http://www.astroshop.eu/drive-motors-without-goto/skywatcher-r-a--motor-for-eq-4-5-mounts/p,1533?affiliate_id=astronomo

bueno te ahorras unos 30 euritos, pero claro ...

si ese es el límite, bien decidido está

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 21h.22m. »

lo que le haría falta al telescopio es

un ocular de 6.3 mm.  por ejemplo
y otro de 5 mm.

(si quereis llegar a los 250x,  otro de 4mm.)

Moreau

*

clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 21h.41m. »

No hay problema tengo unos cuantos oculares del otro telescopio. Un 25, un 12 y un 6 además de una barlow x2. Además de los que va a traer.

Por el momento vamos a descartar el motorizado porque ando muy justito. Pero en unos meses espero motorizarlo en los dos ejes. Voy a empezar en visual para acostumbrarme a la ecuatorial y voy a hacer algo de foto lunar y planetaria (Júpiter) con la Nextimage de un amigo y posteriormente ya hablaremos de ccds y de motores. que si no, nos embalamos  y lo que era una ganga te obliga a gastarte un montón de pasta y no era lo que tenía en mente actualmente.

Lo que seguramente me pille si lo compro (esta noche será la última de relexión antes de decidirme) es un filtro anticromatismo, Orión AV-Block Creo que hablan bastante bien de él y se está haciendo casi imprescindible en los refractores acro ¿No es así?

Moreau

*

clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 23h.36m. »

Bueno.... Pues ya está... Acabo de hacer el pedido de mi flamante Skywatcher refractor 120/1000 EvoStar BD NEQ-5. Al final lo he comprado sin ningún accesorio con vistas a aprender e ir poco a poco completándolo para dedicarme a astrofoto. Me ha salido por 378€ puesto en casita... menuda ganga ya podéis aprovechar si estáis interesados que el lunes se acaba la oferta.

Sospecho que a mi mujer le va a dar un pasmo cuando vea a mi "pequeñín" :bate:. Va a ocupar todo el trastero el jodío...

Bien, ahora a esperar...

Y como no puede ser de otra forma, por aquí por el norte se pone todo nublado y con malas predicciones para la semana próxima. pen_furioso3

Pd:  Por cierto... ¿Nadie sabará de dónde me puedo descargar el manual en pdf para ir empollando?

« Últ. modif.: Sáb, 17-Jul-2010, UTC 23h.39m. por Moreau » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Dom, 18-Jul-2010, UTC 00h.25m. »

Has echo una buena eleccion  OKOK .Veras que disfrutaras mucho con él y a que precio  tickedoff.Son muy sencillos de montar ,por internet supongo que algo encontrars , pero lo veras mas claro cuando lo tengas delante .

Felicidades por la adquisicion . Y si ,espera unos dias de mal tiempo asi que te llegue .En mi caso han sido unos 6 meses   Llorar .No seran tantos claro ,es que ha sido un invierno y primavera especialmente asquerosos , para mirar al cielo  Giñar

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Dom, 18-Jul-2010, UTC 00h.48m. »

ah
pues eso es bueno
siempre y cuando, sean decentes

que tenías antes ?  y que son esos oculares?

en éste ranking lo dejan muy bien
(y muy mal al fringe killer de baader)
http://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=26

(interesante, no he encontrado nada mas mirando muy rapidamente por encima)

parece que el
Baader Planetarium Baader 1.25 " Semi APO Filter   también debe estar bien cerquita

(un  fringe killer + el Neodynium  sin las reflexiones de juntar esos dos filtros )

el V - Block:
" Eficaz para su uso tanto visual como CCD o astrofotografía. "
yo lo dejaría enroscado al prisma diagonal,  o si sólo va bien a gran aumento dejarlo en la barlow
o bueno, que mejor que situarlo antes justo del ocular (y así filtras la barlow si no es de las buenas)

mira éste post las comparativas de éste tipo de filtros, aunque no está el Orion V-Block
LPR, CLS, UHC-S/E, UHC, OIII, Hbeta, Halpha versus Contaminación Lumínica

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Dom, 18-Jul-2010, UTC 12h.45m. »

pd:  Por cierto... ¿Nadie sabará de dónde me puedo descargar el manual en pdf para ir empollando?

A ver si te sirve este...

http://www.pentaflex.net/archivos_productos/487_1.pdf

Saludos

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

« Últ. modif.: Dom, 18-Jul-2010, UTC 12h.47m. por M45 » En línea
Moreau

*

clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Dom, 18-Jul-2010, UTC 12h.53m. »

Muchísimas gracias.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Dom, 18-Jul-2010, UTC 17h.52m. »

arriba en pestaña   LINKS  -  Documentación

busca que hay varios

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Dom, 18-Jul-2010, UTC 19h.09m. »

Aquí tienes el manual en inglés

http://skywatchertelescope.net/swtinc/customer_support.php?id=77&class1=1&class2=120

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

sanvic

*

47  Masculino  Rubí (BCN) 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Lun, 19-Jul-2010, UTC 15h.40m. »

El pasado sábado estrené mi SW 120/1000 EQ5.
Obviamente lo primero que enfoqué fué esa maravillosa luna en creciente que tenemos (la baba estropea los oculares??? es que manché un poquito!! Cheesy), dejé que mi hijo de 5 añitos le echara un vistazo y su comentario fué de lo más autentico ".. papá esta está agujereada!!!..."
Aún tengo que afinarlo, pero debo decir que disfrute muchísimo de mi primera noche de observación, no sé como describir lo que senti al enfocar lo que creí era una estrella al azar y resultó ser Júpiter... Impresionado Impresionado Impresionado
Tengo tantas preguntas que ahora mismo no sé por dónde empezar... Moreau espero que disfrutes de él tanto como yo (aunque solo te lleve un finde de ventaja). Por cierto cuando mi mujer vió el paquetito... idiot2 ... sin comentarios.... Girar ojos

Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ5 - Oculares SW Plössl 25 y 10 mm y SW LET 20, 15 5 y 2 mm

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Lun, 19-Jul-2010, UTC 15h.45m. »

Sanvic felicidades por el estreno!

Me temo que Moreau te lleva unos cuantos años de ventaja hihi
Antes de éste nuevo telescopio ya tenía un dobson, si no me equivoco OKOK

Moreau

*

clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Lun, 19-Jul-2010, UTC 19h.18m. »

Cierto pero tengo la misma ilusión que antaño porque nunca he mirado por un refractor tan grande y porque creo que un refractor de 120 va a superar a mi antiguo dobson de 150. En planetaria seguro.

Hoy me ha llamado una chica de Astroshop en perfecto inglés, y muy pacientemente ha esperado a que me explicase en mi spanglish... En definitiva me ha dicho que el aparato salía hoy y que me habían enviado un mail con el tracking de ups.

Qué bueno, !!!Ya está viniendo!!!

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Lun, 19-Jul-2010, UTC 20h.28m. »

Felicidades Moreau!!

Estoy deseando leer tus primeras impresiones OKOK

SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Lun, 19-Jul-2010, UTC 23h.29m. »

Felicidades por el estreno Sanvic, un refractor de 120 con la NEQ 5 es un buen equipo y por ese precio es insuperable.

Moreau, espero que te llegue pronto tu equipo, seguro que ya no deben quedarte uñas.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

jedu
From lost to the river ;-)

*

57  Masculino  Bilbao / Montaña Alavesa 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Mar, 20-Jul-2010, UTC 11h.33m. »

Hola

Pues nada... un rápido mensaje para contaros que después de desempolvar el ETX-70 y utilizarlo una serie de noches... al ver la oferta (y releer muchos comentarios en Internet) me he decidido... y he reorientado unos fondillos que tenían otro fin...

Después de agobiarme porque no me llegó como en otras ocasiones el email de confirmación he llamado (bendito peoplecall) y me han confirmado que sale hoy...

Que pasará con el ETX-70... pues no sé... veo que Bufot, entiendo por su tagline, lo mantiene y aunque por psicología doméstica sería más claro venderlo de segunda mano porque así el balance de telescopios sigue siendo 0 (aunque el balance a nivel de volumen claramente no lo sea... Giñar) tal vez me lo quede sobre todo porque es portátil...

Tengo ilusión por probarlo... Tengo miedo por el hecho de que no tenga GOTO que para que voy a negarlo me ayuda mucho (solo localizo a vista  8 o 10 constelaciones/estrellas) y aunque la opción veo que existe no se si merece la pena la inversión (es decir, no se si la montura EQ5 aun cuando parece robusta, podría soportar un reflector que complemente a éste (si en el futuro si sigo con ello)... que opináis? Y si... me gustaría meterme con astrofotografía... (mi otro vicio/hobby)

Veo que Sebtor recomienda un ocular adicional y estoy pensandomelo... el 4mm de Meade que tengo con el ETX-70, sin compararlo con nada más, no me parece muy bueno, se ve bastante mal... No se si esperar y mientras tanto decidir cual cogería... Por hacerme una idea de precios, que gama os parece adecuada para este refractor?

En fin

Hasta otro rato y como siempre muchas gracias

Jedu

Principiante: ETX-70 / LX90 8" / TMB-92L / Nexstar 6 SE/ HEQ5 PRO / Barlow Ultima 2x/ Baader Hyperion 3.5/5/8/13/17/21/36, Baader Zoom 8-24 Mark III with barlow

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Mar, 20-Jul-2010, UTC 14h.00m. »

Felicidades jedu!

El que guarda el etx es Moreau, yo no tengo uno OKOK

Podrías guardarlo, te puede servir de buscador al principio, con su goto

Moreau

*

clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Mar, 20-Jul-2010, UTC 14h.09m. »

Me parece que con esta oferta vamos a ser unos cuantos los que tengamos el mismo instrumento... Pues mira mejor, porque asi nos solucionamos las dudas entre nosotros.

Respecto al ETX, yo no me deshago de él ni con agua caliente. Es muy poca cosa, es cierto ¿Pero y los días que no te apetece moverte con el bicharraco que debe ser el 120? ¿Y si te surge una salida rápida o te vas de vacaciones? El ETX te lo puedes llevar, el 130 no (Al menos yo no)

Además como dice Bufot siempre se puede aprovechar como tlescopio guía.

Acabo de comprobar el traking de ups y el teles ya está en Lyon, cada vez mas cerca...  buck2 buck2

« Últ. modif.: Mar, 20-Jul-2010, UTC 14h.11m. por Moreau » En línea
Moreau

*

clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Mar, 20-Jul-2010, UTC 21h.26m. »

Acabo de visitar Astroshop y ya han puesto este telescopio a 500€, me he ahorrado 175 € del ala  OKOK

http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-5/p,14969

jedu
From lost to the river ;-)

*

57  Masculino  Bilbao / Montaña Alavesa 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Vie, 23-Jul-2010, UTC 06h.05m. »

Hola

Parece que todos seguimos esperando... Mientras tanto, en mi cabeza se me monta el cuento de la lechera... en cuanto al futuro y la compatibilidad con el mismo de lo que me acabo de comprar...

1) Solo tengo los oculares del ETX-70... MA 4, 12 y 26 mm y una barlow 3x. Por lo que he leido todos ellos malillos... El telescopio viene con (de acuerdo a la página del fabricante los Super Plossl) 10 y 26 mm. Mi idea es probar con ellos, suponiendo que son algo mejores que los del ETX... Como mejora rápida con compra única me planteo estas opciones: Una "barlow Ultima 2x"? la podría utilizar con el ETX en vez de la de 3x que no es muy utilizable y con el ocular de 10mm de Sky-Watcher (sería 200x pero de mejor calidad que el 250x con el MA 4mm? o me compro un ocular de 4mm algo más digno, como el "Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 4mm" Comprar la barlow, permitiría dejar a futuro la compra de un ocular mejor... y la barlow en principio es "digna"
2) Veo que la montura se puede equipar con motores y un GOTO, he visto también (no en la pagina de sky-watcher) que la montura puede mover 20 libras (unos 9 kg)... esto quiere decir que motorizandola podría con un tubo de 200mm (tipo C8)?

Enfin, paro... que me duele la cabeza de esperar...

Edu

PD: En el manual hablan (y en un post de aquí) del polarscope para alinear la montura... entiendo que es un accesorio adicional que no viene en la caja no?

sanvic

*

clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Vie, 23-Jul-2010, UTC 09h.32m. »

PD: En el manual hablan (y en un post de aquí) del polarscope para alinear la montura... entiendo que es un accesorio adicional que no viene en la caja no?

No el Introscopio no viene... Llorar

A los que tambien poseais este teles, os quiero preguntar una cosa, que las instrucciones no me ha aclarado, al final del tubo (donde se conecta el prisma) viene una pieza (este finde le haré una foto) que si no se quita no se puede montar el prisma. Qué es?? Podria ser el adaptador para oculares de 2"??

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Vie, 23-Jul-2010, UTC 10h.16m. »

Por lo que dice Moreau , lo que os viene es un prisma de 2" , y lo que dices es el adaptador al de1,25 " 1,15", es tal y como lo tengo yo en mi tubo de 120 . Miratelo a ver .¿ estais seguros que el introscopio no viene montado en el eje ?

« Últ. modif.: Vie, 23-Jul-2010, UTC 16h.06m. por mercè » En línea
sanvic

*

clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Vie, 23-Jul-2010, UTC 10h.22m. »

Por lo que dice Moreau , lo que os viene es un prisma de 2" , y lo que dices es el adaptador al de 1,25 " , es tal y como lo tengo yo en mi tubo de 120 . Miratelo a ver .¿ estais seguros que el introscopio no viene montado en el eje ?

Gracias Mercè!! Me acabo de dar cuenta que no he medido el diametro de los oculares...... buck2 lo del introscopio, no no viene, la montura viene preparada pero nada más.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Vie, 23-Jul-2010, UTC 10h.26m. »

Lastima ja ja ja , con lo que os ha costado , ya lo podian haber puesto ¨de REGALO ¨   Sonreir Sonreir

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Vie, 23-Jul-2010, UTC 10h.47m. »

exacto los  MA,  hombre para el ETX pues  están bien pasables, ... algunos se quejan, pero claro por el precio, que mas se puede pedir

pero no los metas en el Evostar, en serio,   ... sería una lástima por la calidad que puede darte
incluso a la larga coger un  SemiApo o un  V-Block de Orion si te molestara el  "purple haze"

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ-5

(Leído 75789 veces)

4
astrons: 4.19 votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.