l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ-5

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ-5  (Leído 85610 veces)
4
astrons: 4.19  votos: 3
jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 20 Jul 2010, 11:33 UTC »

Hola

Pues nada... un rápido mensaje para contaros que después de desempolvar el ETX-70 y utilizarlo una serie de noches... al ver la oferta (y releer muchos comentarios en Internet) me he decidido... y he reorientado unos fondillos que tenían otro fin...

Después de agobiarme porque no me llegó como en otras ocasiones el email de confirmación he llamado (bendito peoplecall) y me han confirmado que sale hoy...

Que pasará con el ETX-70... pues no sé... veo que Bufot, entiendo por su tagline, lo mantiene y aunque por psicología doméstica sería más claro venderlo de segunda mano porque así el balance de telescopios sigue siendo 0 (aunque el balance a nivel de volumen claramente no lo sea... Giñar) tal vez me lo quede sobre todo porque es portátil...

Tengo ilusión por probarlo... Tengo miedo por el hecho de que no tenga GOTO que para que voy a negarlo me ayuda mucho (solo localizo a vista  8 o 10 constelaciones/estrellas) y aunque la opción veo que existe no se si merece la pena la inversión (es decir, no se si la montura EQ5 aun cuando parece robusta, podría soportar un reflector que complemente a éste (si en el futuro si sigo con ello)... que opináis? Y si... me gustaría meterme con astrofotografía... (mi otro vicio/hobby)

Veo que Sebtor recomienda un ocular adicional y estoy pensandomelo... el 4mm de Meade que tengo con el ETX-70, sin compararlo con nada más, no me parece muy bueno, se ve bastante mal... No se si esperar y mientras tanto decidir cual cogería... Por hacerme una idea de precios, que gama os parece adecuada para este refractor?

En fin

Hasta otro rato y como siempre muchas gracias

Jedu

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 20 Jul 2010, 14:00 UTC »

Felicidades jedu!

El que guarda el etx es Moreau, yo no tengo uno OKOK

Podrías guardarlo, te puede servir de buscador al principio, con su goto

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 20 Jul 2010, 14:09 UTC »

Me parece que con esta oferta vamos a ser unos cuantos los que tengamos el mismo instrumento... Pues mira mejor, porque asi nos solucionamos las dudas entre nosotros.

Respecto al ETX, yo no me deshago de él ni con agua caliente. Es muy poca cosa, es cierto ¿Pero y los días que no te apetece moverte con el bicharraco que debe ser el 120? ¿Y si te surge una salida rápida o te vas de vacaciones? El ETX te lo puedes llevar, el 130 no (Al menos yo no)

Además como dice Bufot siempre se puede aprovechar como tlescopio guía.

Acabo de comprobar el traking de ups y el teles ya está en Lyon, cada vez mas cerca...  buck2 buck2

« Últ. modif.: Mar, 20 Jul 2010, 14:11 UTC por Moreau »
- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 23 Jul 2010, 06:05 UTC »

Hola

Parece que todos seguimos esperando... Mientras tanto, en mi cabeza se me monta el cuento de la lechera... en cuanto al futuro y la compatibilidad con el mismo de lo que me acabo de comprar...

1) Solo tengo los oculares del ETX-70... MA 4, 12 y 26 mm y una barlow 3x. Por lo que he leido todos ellos malillos... El telescopio viene con (de acuerdo a la página del fabricante los Super Plossl) 10 y 26 mm. Mi idea es probar con ellos, suponiendo que son algo mejores que los del ETX... Como mejora rápida con compra única me planteo estas opciones: Una "barlow Ultima 2x"? la podría utilizar con el ETX en vez de la de 3x que no es muy utilizable y con el ocular de 10mm de Sky-Watcher (sería 200x pero de mejor calidad que el 250x con el MA 4mm? o me compro un ocular de 4mm algo más digno, como el "Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 4mm" Comprar la barlow, permitiría dejar a futuro la compra de un ocular mejor... y la barlow en principio es "digna"
2) Veo que la montura se puede equipar con motores y un GOTO, he visto también (no en la pagina de sky-watcher) que la montura puede mover 20 libras (unos 9 kg)... esto quiere decir que motorizandola podría con un tubo de 200mm (tipo C8)?

Enfin, paro... que me duele la cabeza de esperar...

Edu

PD: En el manual hablan (y en un post de aquí) del polarscope para alinear la montura... entiendo que es un accesorio adicional que no viene en la caja no?

- - -

sanvic

**

avatarc

50  Rubí (BCN) 
desde: jul, 2010
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 23 Jul 2010, 09:32 UTC »

PD: En el manual hablan (y en un post de aquí) del polarscope para alinear la montura... entiendo que es un accesorio adicional que no viene en la caja no?


No el Introscopio no viene... Llorar

A los que también poseeis este Telescopio, os quiero preguntar una cosa, que las instrucciones no me ha aclarado, al final del tubo (donde se conecta el prisma) viene una pieza (este finde le haré una foto) que si no se quita no se puede montar el prisma. Qué es?? Podría ser el adaptador para oculares de 2"??

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 23 Jul 2010, 10:16 UTC »

Por lo que dice Moreau , lo que os viene es un prisma de 2" , y lo que dices es el adaptador al de1,25 " 1,15", es tal y como lo tengo yo en mi tubo de 120 . Miratelo a ver .¿ estais seguros que el introscopio no viene montado en el eje ?

« Últ. modif.: Vie, 23 Jul 2010, 16:06 UTC por mercè »
- - -

sanvic

**

avatarc

50  Rubí (BCN) 
desde: jul, 2010
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Vie, 23 Jul 2010, 10:22 UTC »

Por lo que dice Moreau , lo que os viene es un prisma de 2" , y lo que dices es el adaptador al de 1,25 " , es tal y como lo tengo yo en mi tubo de 120 . Miratelo a ver .¿ estais seguros que el introscopio no viene montado en el eje ?

Gracias Mercè!! Me acabo de dar cuenta que no he medido el diametro de los oculares...... buck2 lo del introscopio, no no viene, la montura viene preparada pero nada más.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Vie, 23 Jul 2010, 10:47 UTC »

exacto los  MA,  hombre para el ETX pues  están bien pasables, ... algunos se quejan, pero claro por el precio, que mas se puede pedir

pero no los metas en el Evostar, en serio,   ... sería una lástima por la calidad que puede darte
incluso a la larga coger un  SemiApo o un  V-Block de Orion si te molestara el  "purple haze"

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Vie, 23 Jul 2010, 14:06 UTC »

Exacto lo que viene es un convertidor de 2'' a 1'15''. En cuanto a lo del introscopio no, no viene. Pero yo creo que no nos podemos quejar, vamos lo increible hubiese sido que viniera.

- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Vie, 23 Jul 2010, 14:13 UTC »

Sebtor, respecto al tema de los oculares... cuando dices un semi-apo es algún tipo de filtro como el v-block, a mi me había hecho gracia el V-Block... pero respecto al tema de los oculares, entiendo por lo que dices que recomiendas pillar un 4 mm de cierta calidad antes que una barlow para el 10mm que viene no? En ese sentido, que os parece el "Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 4mm"?

Jedu

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Vie, 23 Jul 2010, 16:00 UTC »

si
es eso

si puedes pasar sin la Barlow, teniendo una batería de oculares mejor que mejor

es más la Barlow pues si no la utilizas para duplicar focal en CCD ... , y aún así  ... con la técnica afocal por proyección ocular siempre puedes variar el aumento a tu gusto


aquí tienes un hilo
los mejores oculares para un refractor acromático 120/1000

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4543
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 23 Jul 2010, 21:21 UTC »

Coincido plenamente con Sebtor sobre el tema de la Barlow, dispongo de dos, una Celestron Ultima 2X y una TAL 3X y a pesar de que ambas son de buena calidad, la imagen que consigo utilizando un ocular de focal corta es mejor que da un ocular de focal media con Barlow, solo las utilizo para fotografía con la CCD.

Saludos.

Sergi.

- - -

sanvic

**

avatarc

50  Rubí (BCN) 
desde: jul, 2010
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 28 Jul 2010, 22:09 UTC »

Primero disculparme por la calidad de las fotos, las hice con el móvil de mala manera.
Haber si me podeis decir que es la pieza de estas fotos.?
Originalmente venia montado en el tubo, pero si no lo quito no puedo montar la diagonal, y en esta ya viene un porta oculares que es el reductor de 2" a 1,25".
Esta pieza en concreto tiene un diámetro interior de 1,25" y esta roscado por dentro como un ocular y también tiene un poco de rosca exterior.
La verdad, no tengo ni idea que es y en el manual no lo indica.
Gracias y saludos
Víctor

el 1
* IMG00071.jpg (78.51 KB, 425x319 - visto 111 veces.)
el 1
* IMG00072.jpg (75.1 KB, 425x319 - visto 101 veces.)
el 1
* IMG00067.jpg (75.07 KB, 425x319 - visto 108 veces.)
el 1
* IMG00069.jpg (63.5 KB, 425x319 - visto 110 veces.)
el 1
* IMG00070.jpg (66.85 KB, 425x319 - visto 95 veces.)

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 28 Jul 2010, 22:15 UTC »

Es el adaptador de 2 pulgadas a 1'25 pulgadas para los oculares. Por si no quieres utilizar el prisma.

- - -

sanvic

**

avatarc

50  Rubí (BCN) 
desde: jul, 2010
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 28 Jul 2010, 22:26 UTC »

gracias Moreau... ya puestos, la rosca exterior que función tiene??

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mié, 28 Jul 2010, 22:30 UTC »

Supongo que será para poner algún accesorio como el anillo para unir la cámara al tubo o para poner algún tipo de filtro.

¿Has podido observar ya con él?

« Últ. modif.: Mié, 28 Jul 2010, 22:32 UTC por Moreau »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 29 Jul 2010, 00:08 UTC »

es otro reductor "directo" en éste caso

eso otro, no es lo que llaman la rosca M42  ??  en el que puede ir a un anillo T para la cámara


- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 05 Ago 2010, 11:12 UTC »

Hola

Habeis conseguido encontrar el FOV de los oculares de 10mm y 26mm que vienen con el telescopio?

Jedu

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 05 Ago 2010, 12:48 UTC »

Si son los estandar puedes contar que serán 52º

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Jue, 05 Ago 2010, 16:21 UTC »

si, o apura a 50º

ve a buscar una estrella en el ecuador, y cronometra lo que tarda en cruzarlo por el diámetro  (multiplicando x5)

(y si no está en el ecuador, divides ese valor final por el coseno de la declinación)

y te dará el campo real , que siempre es más interesante  ¿no?  ... de cara a establecer comparativas

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Sáb, 09 Ene 2016, 18:53 UTC »

Primero disculparme por la calidad de las fotos, las hice con el móvil de mala manera.
Haber si me podeis decir que es la pieza de estas fotos.?
Originalmente venia montado en el tubo, pero si no lo quito no puedo montar la diagonal, y en esta ya viene un porta oculares que es el reductor de 2" a 1,25".
Esta pieza en concreto tiene un diámetro interior de 1,25" y esta roscado por dentro como un ocular y también tiene un poco de rosca exterior.
La verdad, no tengo ni idea que es y en el manual no lo indica.
Gracias y saludos
Víctor
perdon por retomar un tema tan antiguo pero tengo una duda. si quito el prisma y meto este adaptador directo. el. ocular no enfoca.. es esto normal?

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Sáb, 09 Ene 2016, 22:54 UTC »

Hola Prepo, es normal que al quitar el diagonal el ocular no enfoque: considera que un diagonal de 1,25" tiene un recorrido óptico de unos 45-50mm, mientras que el adaptador mucho menos, por lo que si eliminamos el diagonal el punto focal se encontrará muy por detrás del ocular, y el enfocador ya no llegará a alcanzarlo, a menos que no le pongas un tubo extensor.
Por curiosidad, porque quieres quitar el diagonal?  hmmmm

« Últ. modif.: Sáb, 09 Ene 2016, 22:55 UTC por deeper sky »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 09 Ene 2016, 23:24 UTC »

Hola Prepo, es normal que al quitar el diagonal el ocular no enfoque: considera que un diagonal de 1,25" tiene un recorrido óptico de unos 45-50mm, mientras que el adaptador mucho menos, por lo que si eliminamos el diagonal el punto focal se encontrará muy por detrás del ocular, y el enfocador ya no llegará a alcanzarlo, a menos que no le pongas un tubo extensor.
Por curiosidad, porque quieres quitar el diagonal?  hmmmm
gracias deeper siempre al pie del cañón jeje.. no era mera curiosidad  por probar este accesorio. que en teoría no sirve para nada. no? por que sin tubo extensor.. poco puedo hacer con el. gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ-5
 (Leído 85610 veces)
4
astrons: 4.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.221 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback