astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

250656 post, 19380 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Planisferio celeste, mapas estelares, atlas estelar Star Charts cartas estrellas

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Planisferio celeste, mapas estelares, atlas estelar Star Charts cartas estrellas  (Leído 75555 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
PoLux

*

31  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Lun, 01-Ago-2011, UTC 23h.26m. »

je je  no en serio esto es increíble no podemos ni siquiera oler el telescopio  Huh?

Por cierto aunque montes seguimos estando en SEGUR+M31= a borrón difuso y.. 10 pulgadas en MONTMELL+M31= borron difuso también...que esta pasandooo con el dobson tan elogiadoO!? son los oculares???????  Triste no buck2

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Mar, 02-Ago-2011, UTC 04h.29m. »

recuerdo que aquí:

astronomo.org
 Links
DEEP SKY / CIELO PROFUNDO
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=18

Pólux, te estás empeñando en ver algo que no se puede, ...  Andrómeda : cielo muy oscuro con prismáticos medianos es lo mejor

lo que tampoco se, es si esperas ver mucho más que un borrón difuso ?   leng
supongo que un borrón difuso algo más contrastado

y por ejemplo puede intuirse por que lado pasa la banda oscura del disco galáctico, osea como está orientada desde nuestra visual.

como ves, en algunos objetos, incluso Cielo Profundo,  ... y cada objeto es único ... ,  no se mejora

Andrómeda no la verías mucho mejor ni con un 500mm. de diámetro porqué aún suponiendo que su focal lo permitiera,  ... el aumento mínimo estaría hacia los 100x, mirando el interior.

no se si me explico,  ... o sea que hay objetos que no mejoran, con un telescopio mas "gordo"

(por eso es un mundo algo relativo, ... y aconsejar o responder preguntas no es fácil,   a mi me desgasta mucha neurona la verdad )

y las expectativas de usar el telescopio para disfrute ocular, en astronomía acostumbran a fallar ... es algo más bien para disfrute de la mente, ... cuando se dice que es espectacular, hay que tomarlo con toda su coyuntura y conciencia de lo que detectamos  ... tiene bastante de experiencia espiritual o mística   (eso si, con objetos reales, ... no como hacen los astrólogos que hasta se los inventan, eso no vale !! leng  )

en definitiva, lo que quería decir es que "tranquilo !"

hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Lun, 31-Oct-2011, UTC 22h.03m. »

Hola a todos los foreros.

Llevo con telescopio muy poco tiempo y aún no he salido apenas pero ya me he dado cuenta de que, para que la observación merezca la pena, es mejor planificarla un poco antes en casa. Lo que yo hago es llevarme en unos folios un listado de los objetos que quiero ver esa noche con sus coordenadas y datos generales (v.g.: si es una estrella doble, la separación y el ángulo)

Me gustaría saber cómo os organizáis los que leváis más tiempo en esto. A mí a veces me pasa que quiero ver otra cosa que no llevo preparada y tengo que tirar de Stellarium en el Iphone pero no me gusta porque me deslumbro. No sé si vosotros lleváis libros, cartas u otra cosa.

Gracias.

Celestron C11 XLT
Celestron Nexstar 5 SE (127 — 1250 mm; f/10)
Montura Skywatcher EQ6GT-AZ
Barlow GSO 3X Apo
Powermate 2,5x
ZWO ASI 224 MC
Filtros variados
Celestron Neximage modificada para cielo profundo y cámara guía.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mié, 02-Nov-2011, UTC 03h.22m. »

Planisferio celeste, mapas estelares, atlas estelar Star Charts cartas estrellas
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5546.0
re.:  POR FIN¡¡ YA TANGO MI EQUIPO, relato de mi primera observacion y ekipo

supogo que será redundante, pero lo añado.   en LINKS encontrarás ésto:
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=10

hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Mié, 02-Nov-2011, UTC 17h.26m. »

Gracias Sebtor porlos enlaces. Buscaré las Mag 7 y las encuadernaré plastificadas en blanco y negro.

Calvo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Mar, 25-Sep-2012, UTC 14h.35m. »

Buenas tardes Foreros,
Sabeis de alguna tienda on line donde me pueda pillar un buen planisferio y un atlas del cielo?... Cartas celestes o algo asi

Saludos

Juan

Skywatcher azeq6 gt + synscan
RC GSO 8"
Skywatcher 120/900 ed
TS 65/420 apo cuatriplete
Prismaticos omegon 25 x 100
Atik titan monocromo para guiado
Atik 460 EX

Guia fuera de eje Atik
Rueda portafiltros y filtros LRGB ASTRONOMIK 1.25
Filtros baader banda estrecha Ha, SII, OIII
Oculares ommni 40,20 y 9 de celestron y 6 mm superwide de skywatcher,

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Mar, 25-Sep-2012, UTC 18h.51m. »

De planisferio yo tengo este comprado en una tienda física que me cae cerca pero veo que tambien lo venden on line aquí http://tiendaverde.es/ficha.php?id=25957&lang=es

El patrocinador tiene este que sirve para latitudes desde 30 a 50º http://www.astroshop.eu/star-charts/orion-star-target-planisphere/p,14365

En plan casero puedes fabricartelo tu mismo con este PDF http://www.eurocosmos.net/pages/planisferio.pdf

Cartas celestes para imprimirte encontrarás en la sección de liks de esta web http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=18 yo me he impreso las de "Mag 7 Star Atlas Project" y las he puesto en una carpeta con fundas de plástico que para lo que yo hago me basta y me sobra.

Si quieres algo más completo tienes "TRIATLAS. Atlas estelar" (en el mismo link que te he puesto) que tambien puedes imprimirte tú mismo, tienes 3 niveles: magnitud 9, magnitud 11 y magnitud 12,6 (este último ya te sirve para empapelar la casa si quieres, que son 571 cartas)

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mar, 25-Sep-2012, UTC 21h.18m. »

Yo ahora estoy usando un libro-planisferio, el "The Cambridge double star atlas" que acabo de adquirir. Es muy de dobles, pero en los mapas aparecen todo tipo de nebulosas y en páginas enormes con descripciones. Sirve como planisferio normal y como estupendo atlas de dobles.

Calvo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 07h.02m. »

Buenos dias Compis,
Si alguno habeis o utilizais estas cartas Mag 7 Star.. no todas nos valen verdad?.. Las hay del hemisferio sur si no me equivoco, para que imprimirlas verdad? Las he descargado para utilizarlas porque las veo completitas...

Saludos

Juan

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

58  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 07h.21m. »

Pues para el hemisferio sur por si te vas de viaje a Argentina, por ejemplo  Sonreir
Si que estan bien.

Salut!!
Robert

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 07h.54m. »

Pues para el hemisferio sur por si te vas de viaje a Argentina, por ejemplo  Sonreir
Si que estan bien.

Salut!!
Robert

O Nueva Zelanda  Cheesy . Yo los tengo ( me los ragaló Bufot  tomaya) y esta´n todos imprimidos .Solo que los del Hemisferio Sur de momento los tengo doblados a la espera de poder usarlos algún dia   snoopy

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Calvo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 09h.41m. »

las del hemisferio sur son todas las que tienen la declinación negativa verdad??

Saludos

Juan

Kike_Gr

*

33  Masculino  La Palma 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 11h.22m. »

Habrá constelaciones propias del hemisferio sur, tales como Escorpio o Sagitario que si puedes ver desde nuestra latitud

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 12h.35m. »

Buscad estrellas con declinación negativa de poco valor; son las que se ven en ambos hemisferios. Y claro depende de la latitud en que nos encontremos.

« Últ. modif.: Dom, 30-Sep-2012, UTC 12h.38m. por MGG » En línea
Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

58  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 17h.05m. »

Pues para el hemisferio sur por si te vas de viaje a Argentina, por ejemplo  Sonreir
Si que estan bien.

Salut!!
Robert

O Nueva Zelanda  Cheesy . Yo los tengo ( me los ragaló Bufot  tomaya) y esta´n todos imprimidos .Solo que los del Hemisferio Sur de momento los tengo doblados a la espera de poder usarlos algún dia   snoopy

Nos vemos en Hawai !!

Perdon por el off-tpoc pero no me he podido resistir.

Hace Merce ?

Salut!!
Robert

P.d. Pido disculpas serias  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 30-Sep-2012, UTC 17h.06m. por Pamflet » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Dom, 30-Sep-2012, UTC 21h.09m. »

¿que latitud geográfica tienes?

cálcula el limite de declinación visible al sur en   ( lat.geog - 90 )

esa es la declinación que rasca tu horizonte sur, y prácticamente no llega a salir, ni verás jamás, ... por lo que es inútil imprimir más allá, ... y en la práctica igualmente una franja de 10º o mas, poco te servirá

Calvo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Lun, 01-Oct-2012, UTC 09h.25m. »

Buenas Sebtor
jijijijij... a la playita al hemisferio sur...

Mis datos geograficos son:

LATITUD: 36º 27´40"
LONGITUD: 5º 3´16" w

Saludos

Juan

« Últ. modif.: Lun, 01-Oct-2012, UTC 09h.34m. por Calvo » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Mar, 02-Oct-2012, UTC 00h.52m. »

entonces matemáticamente tu límite es
-53º 32' de declinación

pero en la práctica, puedes cortar antes y no llevar consigo mapas que no utilizarás

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Mar, 02-Oct-2012, UTC 05h.04m. »

Uyyyyy !! antes que se me vaya de la olla ...imprimelos en blanco y negro , en color son geniales pero de noche y alumbrando con la linterna roja no se aprecian las galaxias que estan marcadas en este mismo color  no

Hace Pamflet !!!  tomaya

Calvo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Mié, 03-Oct-2012, UTC 22h.36m. »

Ya las saque compis.... En a3 encuadernadas me han quedado genial... Mucho thank you

Saludos

Juan

Martín

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Lun, 28-Ene-2013, UTC 01h.16m. »

Hola a todos.
Estoy buscando y algo ya he encontrado, pero si alguien tiene un buen atlas en PDF del hemisferio sur, tengo 13 horas para estudiarmelo durante el vuelo a Argentina y apuntarme los objetos y magnitudes que estén a mi alcance.
Gracias desde ya.
Saludos.

Martín

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Lun, 28-Ene-2013, UTC 01h.21m. »

Aparte del Mag 7, digo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Lun, 28-Ene-2013, UTC 01h.42m. »

Hola a todos.
Estoy buscando y algo ya he encontrado, pero si alguien tiene un buen atlas en PDF del hemisferio sur, tengo 13 horas para estudiarmelo durante el vuelo a Argentina y apuntarme los objetos y magnitudes que estén a mi alcance.
Gracias desde ya.
Saludos.

yo intentaría comprar un planisferio en una libreria local !!

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Lun, 28-Ene-2013, UTC 11h.01m. »

Aparte del Mag 7, digo.

El Mag 7 es como el índice general del Triatlas (es el set A de cartar). Si quieres algo más detallado bájate el set B que llega a magnitud 11 y sería equiparable al atlas uranometría 2000. (pasamos de 27 cartas del set A a las 107 cartas del set B)

Con eso y la Guía de campo de Pasachoff que te indica los elementos más destacados deberías tener más que de sobras.

Si no encuentras un planisferio del hemisferio Sur como te comentaba Sebtor la Guía de campo lleva unos mapas que hacen esa función y está incluido el hemisferio Sur, aunque no es tan práctico como un planisferio. claro. Y en caso de apuro siempre puedes recurrir a imprimirte tu propio planisferio desde aquí http://educa-ciencia.com/planisferio-doble-cara.htm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Lun, 28-Ene-2013, UTC 13h.25m. »

( entiendo que si estuvieras 1 2 3 6 meses no habría tanta prisa )
si estás volando ya hacia sudamérica, ... no se si llevará instrumental,  pero a simple vista o prismáticos necesitarás un planisferio, porqué además no reconocerás las constelaciones y posición.
Si el planisferio es BUENO, puede servir para observar con prismáticos así de entrada. Y sinó, pues también una sencilla Guía del hemisf. austral.

Martín

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Lun, 28-Ene-2013, UTC 17h.34m. »

Hola.
Tengo el Triatlas y está muy bien, Iluro. Demasiado bien te diría yo, que andaba buscando algo más "filtrado" en información ya que  tendré poco tiempo y un tele bastante modesto (más los prismáticos), y que a pesar de que es " mi cielo original",  como bien dice Sebtor no estoy tan familiarizado como con el de aquí arriba, que he adoptado pero que conozco bastante mejor. Quería llevarme cosas para ir haciendo lo deberes en el vuelo, que es en unos días nomás. Vamos a ver con qué llego.
Tendré un cielo oscuro. Ya os contaré que se ve por allí abajo. Recuerdo que la primera vez que ví conscientemente Magallanes, así a simple vista nomás, fue impresionante.
Gracias por vuestros post.
A la vuelta os cuento algo.

Salaillo

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Vie, 01-Mar-2013, UTC 12h.31m. »

Alguien podría explicarme como hacer aros con diferentes grados para simular campos de vision en las cartas? Es que estoy empezando con ellas y creo que me ayudarian un poco a aclararme.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Sáb, 02-Mar-2013, UTC 10h.05m. »

pues con algún plástico transparente, dibujando unas circunferencias de color azul con rotulador indeleble

( hay algunos compases que te permiten meter lapiz , rotulador o lo que tu quieras )

( rojo no,  que con linterna roja se te harán invisibles )

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

45  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Sáb, 02-Mar-2013, UTC 12h.48m. »

yo intentaría comprar un planisferio en una libreria local !!
Va a ser difícil conseguir aquí esos mapas lo mejor sería que ya los traiga de alli...

Si lo haces, no olvides imprimir en un papel que aguante un poco la humedad. Me las hicieron en un formato muy bueno, entre din A4 y A3

Pero ... en formato A4 quedara muy pequeño ... y con mi presbicia  8^) galopante  ... no me acaba de gustar. ¿ En A3 es manejable ? ¿ y eso de un papel que aguante la humedad, que es ? Indeciso

Vienen Plásticos que puedes usar para ello o también los autoadeshivos, un tamaño a3 no está mal, yo lo he hecho con varios mapas y con un cartón grueso que sea a modo de apoyo, para que te de cierta estabilidad y comodidad para manejar los mapas....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

SrAnderson

*

Masculino  Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Sáb, 27-Jul-2013, UTC 10h.52m. »

The Andrew L. Johnson Mag-7 star atlas project
ZIP  Blanco y Negro Fichero comprimido con 21 mapas en B&N en PDF
ZIP  Color Fichero comprimido con 21 mapas en color en PDF
También podéis descargar los PDFs que deseéis desde la página web en cuestión, haciendo click en el link de arriba.

The Observer's Sky Atlas   E. Karkoschka
PDF  169 pág. Planisferios detallados por constelaciones del Hemisferio norte y sur, con gran nivel de detalles  OKOK
y estrellas de magtitud alta así como muchas páginas de explicaciones, características de NGC's, Messier y demás.

Carol Beigel NGC and Messier charts
PDF  38 pag Cartas estelares con bastantes NGC's y Messiers. Es relativemente sencillo. Sólo guía. Estrellas hasta Mag 7 u 8. NGCs y Ms de hasta Mag 11
PDF guía completa v9.  A Simple Guide to Backyard Astronomy Using Binoculars or a Small Telescope
www.carolrpt.com/astroguide.htm

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Planisferio celeste, mapas estelares, atlas estelar Star Charts cartas estrellas

(Leído 75555 veces)

55
astrons: 4.19 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.