l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

planisferio celeste, mapas, cartas estelares, atlas del cielo, constelaciones

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: planisferio celeste, mapas, cartas estelares, atlas del cielo, constelaciones  (Leído 101324 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 14 Jul 2010, 11:19 UTC »

todo sobre los planisferios, atlas y cartas celestes en este completo post. Aprende a navegar por el cielo, localizar y encontrar objetos astronómicos. Obtén información sobre las cartas que se utilizan en salidas astronómicas y descubre recomendaciones de libros de astronomía para principiantes. También se mencionan otros temas relacionados, como el uso de binoculares y la inversión de imagen en las cartas estelares. Si estás buscando un planisferio que brille en la oscuridad sin necesidad de encenderlo, aquí encontrarás la respuesta ..  y con opiniones diversas.



saltar a respuestas concretas:
ver resumen ---> Atlas, Planisferios, Cartas Celestes, navegar, localiza buscar encontrar objetos

también tenéis mas adelante
Que cartas llevais en salida astronómica. Mapas estelares. Cartografía estelar.

otros hilos
Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?
buenos Libros de Astronomía, observar, recomendados, opinión
Linterna con luz roja para observación nocturna y astronomía

Catálogo MESSIER: Tabla rápida/resumen y los datos más útiles

cartas, atlas libros para empezar con binoculares tipo 7x50 8x40 10x50 7x35 8x42

Cartas estelares con imagen especular -inversión- para observación con diagonal

Google Sky Map y SkEye: cuál elegir mejor? ventajas? carta celeste en el móvil?

Observación visual y dispositivos electrónicos. Adaptación a la oscuridad

Observación Astronómica con pantallas ¿modo noche/filtro rojo?

PAPEL vs. PANTALLAS: mapas, cartas celestes, listados ..

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 14 Jul 2010, 19:33 UTC »

nunca olvides el imprescindible planisferio ! . eso es lo primero que hay que tener, un planisferio - carta celeste, sinó  ¿de donde se aprende?  y esa memoria?  . aprenderse dominar TODO el cielo?
hay que poder situar los objetos en los mapas de localización y búsqueda, sin dudas

de los fosforitos que hablas?,  NO suelen tener buena resolución con la impresión de esa tinta pastosa.  MAL ASUNTO.




Planisferios ?



¿cómo elegir? fíjate en los tamaños , si sabes donde lo vas a guardar, meter, o con que llevarlo, y otra cosa es que el planisferio no esté diseñado para una diferencia de mas de 10º de latitud geográfica con respecto donde lo utilices

en el patrocinador tienes uno interesante,
si vives en Península Ibérica / Baleares

PLANISFERIO OMEGON  CARTA ESTELAR  
(válido para  +35º +40º +45º  de LATITUD)

img
de los que he visto en ebay,
 el que cogería visto lo visto:

Firefly Planisphere: Latitude 42 Degrees North
el Firefly  está por todo ebay, no parece malo


bueno ojo de donde seas, hay distintas latitudes





OTROS en el patrocinador :




comparativa (english)
https://caridgway.ogdenous.com/Astronomy/Planispheres/index.html



para hacértelos tú mismo, tienes algunos links aquí

LISTADO:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=10

MUY BUENO: como el de dos caras, de Toshimi Taki  ( varias plantillas según latitudes)   click aquí



----------------------------------

***   ese que poneis a veces de Eurocosmos no me gusta mucho,  sobretodo si se trata de aprender alguien que no los ha manejado nunca
aparte del PDF para construir, éstos están mas encarados a vender varios por encargo a escuelas y cosas así
https://www.eurocosmos.net/planisferios/comprar_planisferio_celeste.htm




atlas ?

de circulación libre por la red:


-  éstos sencillos localizadores para catálogo Messier (son similares y hechos para TELRAD y utilizables para prismáticos pequeños)
- - https://www.atmob.org/library/member/skymaps_jsmall.html
- -           el sumario de objetos presentados anteriormente (un índice)
- - https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/messier_maps.htm


CARTAS ESTELARES - SFA Star Charts
PDF free  Stephen F. Austin State University  (mag. 5 )   ( 4 sencillas cartas - orientación)

Mag 7 Star Atlas Project
PDF free 20 cartas mag 7.2  color   OKOK

Taki's Star Atlas
PDF's OKOK  12 cartas,  3mm por grado,  mag. 6.5

Taki's 8.5 Magnitude Star Atlas
PDF's More than 2900 Deep Sky Objects <--> (Sky Atlas 2000.0 Second Ed.: 2700 objects)  8.5mag   (146 cartas, buena superposición)


o The TRIATLAS Second Edition
PDF  OKOK José Ramón Torres & Casey Skelton.  
set A / 25 charts 47º x 67º - 9 mag stars
set B / 107 charts 21º x 30º - 11 mag stars
set C / 571 charts 8º x 12º -12.6 mag stars


add por "Sr. Anderson" --->  OTROS PROYECTOS:  Atlas, Planisferios.  Cartas Celeste navegar localizar objetos

The Andrew L. Johnson Mag-7 star atlas project
ZIP  Blanco y Negro Fichero comprimido con 21 mapas en B&N en PDF
ZIP  Color Fichero comprimido con 21 mapas en color en PDF
También podéis descargar los PDFs que deseéis desde la página web en cuestión, haciendo click en el link de arriba.

The Observer's Sky Atlas   E. Karkoschka
PDF  169 pág. Planisferios detallados por constelaciones del Hemisferio norte y sur, con gran nivel de detalles  OKOK
y estrellas de magtitud alta así como muchas páginas de explicaciones, características de NGC's, Messier y demás.

Carol Beigel NGC and Messier charts
PDF  38 pag Cartas estelares con bastantes NGC's y Messiers. Es relativemente sencillo. Sólo guía. Estrellas hasta Mag 7 u 8. NGCs y Ms de hasta Mag 11
PDF guía completa v9.  A Simple Guide to Backyard Astronomy Using Binoculars or a Small Telescope
www.carolrpt.com/astroguide.htm


add por "Agathodaemon" --->  
PDF DeepSky Watch - Michael Vlasov
Comparable al de Taki 8.5 mag, pero incluye estrellas de hasta magnitud 10,2
101 charts
21 "zoom" charts  // 8 pages with appendix maps  // 35 page appendix of detailed objects list and best DSO
Easy navigation with double page spreads which cover 40x30°


otros links sobre planisferios y mapas


Cartas estelares con imagen especular -inversión- para observación con diagonal
cartas, atlas libros para empezar con binoculares tipo 7x50 8x40 10x50 7x35 8x42


otros links sobre planisferios y mapas ONLINE


PLANISFERIO CELESTE POR ZONAS ( AHORA ), Astroviewer / desde astronomo.org
Sitio Web para Programar las sesiones de observación - online

a Virtual Planisphere -  Ernie Wright
Your Sky -  by John Walker
Sky View Cafe -  Kerry Shetline
SKYMAPS.com  -  *free* Sky Maps Each Month
SKY and TELESCOPE, magazine




comerciales


de todos modos, como Atlas de aproximación:  la Guía de Campo de las Estrellas y los Planetas (Omega)  pues de lo mejor
en el final de ésta lista también hay alguno que viene con libro
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13


Comparativa de Mapas Estelares comerciales
(pulsa el spoiler para desplegar)
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...



- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 14 Jul 2010, 19:52 UTC »

Yo me construi uno pequeñito para trastear con el, y la verdad alguna utilidad le he sacado, imprimi las plantillas, las pegue sobre cartulina para que fuese mas rigido, recorte,  le puse una chincheta doblada al medio...y ya esta.... OKOK

Me lo descargue de esta pagina:  https://www.cienciaeduca.es/ibn-firnas/experimenta/planisferio.html

Saludos.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 14 Jul 2010, 20:05 UTC »

no esta nada mal tu idea pero ya me canse de recortar y del bricolaje.tengo mal recuerdo de la puta mascara je je ya que vale tan poco me lo pillare ya hecho.saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 16 Jul 2010, 09:38 UTC »

por 27 euros
tienes todo eso:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
   
EL CIELO DE NOCHE (PACK: PLANISFERIO,
LINTERNA, MAPAS ESTELARES Y
GUIA ASTRONOMICA) (2 VOLS.)


para alguien que empieza  (o tiene cosas desfasadas),  puede estar mas que bien   ... en vez de gastar la mitad en una sola cosa

con tu pregunta de ayer sobre  M6,  creo que es lo que necesitas
cuando uno se enfrenta al cielo, lo hace él solo, ... y si no lo haces aprovechando siglos de experiencia,  o te enfrentarás con el lógico desconocimiento como un primitivo, con el problema añadido de la contaminación lumínica.

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 16 Jul 2010, 17:51 UTC »

Yo he usado mucho el stellarium y últimamente me pasa lo mismo creo que no es el adecuado para hacer astronomía un poco más seria.

Estoy tirando mucho ahora del Cartes du ciel (o Skychart) son más feos pero dan más información.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 17 Jul 2010, 22:40 UTC »

Por 12€ me he comprado ésta misma tarde el libro "Observar las constelaciones" de Larousse, que no está mal (es una guía muy sencillita con buenos planos e indicaciones) y lo importante es que incluye un planisferio celeste simplón y poco detallado, de plástico flexible pero resistente. Cumple por la mínima OKOK
https://www.larousse.es/cgi-bin/index.pl

Eso sí, de paso me he dejado llevar y me he comprado la 8ª edición de la "Guía del Firmamento" de Comellas. hihi


-----------------------------------


Sebas, en la 3ª kdd, cuando consultabas lo del cometa McNaught sacaste una guía gordota pero tamaño bolsillo con mapas y cartas, que tenía muchas horas de vuelo ya hihi

¿cual era? si no se ha reeditado, ¿hay alguna similar? Lo poco que la ví me gustó, ideal para consulta OKOK
La de Comellas creo que es más de lectura

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 18 Jul 2010, 18:34 UTC »

ja ja

que dius?, está casi nueva

lo malo es que da coordenadas  1950   (y 1900 en algún objeto extraño)   XD

tiene su tiempo,  aaai que disgusto si la perdiera  !!!
había un tiempo que hasta las cartas fotográficas me miraba con lupa


-------------
 GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y
LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS
NORTE Y SUR (4ª ED.)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13


----------

es un palo no parar de comprar cositas,  pero es peor estar en la montaña  colgao viendo que la sabiduría de miles de años no se hace intuitiva en unos minutos solo por que te han dicho que la tierra es redonda
 tickedoff  Sonreir


la mía es
GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS
de MENZEL, DONALD H. y PASACHOFF, JAY M.
OMEGA
2ª edición   1985

ja ja  NOOO,  edito,  es la  PRIMERAAA  tengo la primeraaa  edición 1979

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 18 Jul 2010, 18:51 UTC »

Ostras eso es una reliquia Sonreir

Uff la de Comellas es muy detallada pero de lectura, no me veo con ella de noche a la intemperie... pero claro entre ése y la guía de campo suman como para un hyperion Sonreir

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 18 Jul 2010, 19:59 UTC »

Bufot la guia de Comellas es una pasada, detallada a tope, pero como bien dices no es muy "manejable" ni fisicamente ni de cara a una lectura en un salida nocturna, otra cosa seria desde un observatorio sentadito y con tu mesa de trabajo  Sonreir

Es mas un libro de lectura que de consulta, eso si, es un relato genial donde el autor te lleva de estrella en estrella y de objeto en objeto, yo la he usado siempre despues de observar alguna cosa, ya sea M57, M13...mas que antes, mas para saber que vi realmente, como informacion complementaria mas que como guia, bueno eso, y ademas de vez en cuando me estoy un rato como si de un documental escrito se tratase, dandome una vuelta en zonas donde desde mi balcon solo se ve luz amarilla tickedoff y que gracias a la guia se que hay algo detras de esa luz....

Saludos.

P.D. Muy bueno eso de que llegastes a ella "de paso".... Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 18 Jul 2010, 22:07 UTC »

los 3 volúmenes de los Burnham's  son muy buenos, y no se hacen "viejos" la verdad

eso es para ponerlo a buscar en EBAY
(jo no los tengo, los regalé de recuerdo ... ja ja ... tengo una versión bajada en PDF)

pero como consulta rápida, y de campo,  es el formato ideal el de la GUIA de Campo  de la ed. Omega
(hay varias con  nombre similar, no os confundais, y no me refiero a las ediciones)

- - -

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

**

avatarc

Carlos

53  Montcada (Valencia) 
desde: jun, 2010
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 23 Mar 2011, 21:29 UTC »

Bueno pues como buen principiante tengo una duda, ya que nunca he ido con mas aficionados a una salida astronomica.

Supongo que a una salida astronomica aparte de el teles, la linterna, ropa de abrigo y alguna cosilla para beber y comer os llevareis cartas celestes para poder localizar los objetos ¿no? ¿ o como la mayoria disponeis de GO TO no usais este tipo de material ? yo por ahora como no dispongo de GO TO me llevo el portatil  ordenador con el stellarium instalado que me permite saber cual es la AR y la DEC de cualquier estrella u objeto. Normalmente si quiero observar un objeto, busco la estrella cercana mas brillante, calibro el eje AR, luego busco en mi eje DEC la cordenada del objeto que quiero buscar y por ultimo voy buscando la cordenada AR del objeto que busco. Pero supongo que abra alguna manera mas de hacerlo, sobre todo el tema de obtener las coordenadas. Si es asi dadme alguna idea de como obtener estos datos sin sacarlos del stellarium. Sonreir Contadme mas o menos cual es vuestra rutina  Sonreir



hilo sobre planisferios:
Atlas, Planisferios, Cartas Celestes, navegar, localiza buscar encontrar objetos
Cartas estelares con imagen especular -inversión- para observación con diagonal

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 23 Mar 2011, 21:49 UTC »

Hola Compi

En la sección de LINKS hay varias, yo me llevé a la imprenta y encuaderné el Mag7 Star Atlas en color, porque son pocas hojas y suficiente para los objetos básicos, y me ha ido de fábula siempre. Si lo haces, no olvides imprimir en un papel que aguante un poco la humedad. Me las hicieron en un formato muy bueno, entre din A4 y A3
https://www.archive.org/details/Mag_7_Star_Atlas

Si te gustan más completas las hay mejores en esa misma sección, échale un vistazo:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=10

En formato libro, uno de los que más me han gustado es el Pocket Sky Atlas, creo que corre por ahí también una versión para imprimir, pero ya son 80 hojas


« Últ. modif.: Mié, 23 Mar 2011, 21:50 UTC por Bufot »
- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 23 Mar 2011, 21:54 UTC »

Yo no llevo, eso sí, en el portátil voy con el Cartes du Ciel y el C2A armados con los catálogos Tycho2, UCAC2, UCAC3, de variables, etc. etc.

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 23 Mar 2011, 21:54 UTC »

la mia es parecida a la que usas tu .. pero la bifurco en dos ...

pongo el cartes du cel en marcha , situo en la pantalla el horizonte que veo , y hago comparaciones con la pantalla y el cielo que veo , normalmente me funciona apunto el teles a la estrella de referencia y despues por aproximacion me acerco hasta lo buscado ...
lo que para cielo profunda es algo complicado , y muchas veces no encuentro lo que busco , asi que despues del cabreo vuelvo a mis planetas

o bien si  tengo cerca algun teles con goto  .. apuntando para algun lado ... pues lo pongo igual mas o menos .. y hasta hago el ruidito con la boca .. que soñar es gratis  leng leng , tampoco me funciona , pero mi hija se rie , y lo termino pasando bien  Sonreir

un saludo

- - -

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

**

avatarc

Carlos

53  Montcada (Valencia) 
desde: jun, 2010
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 23 Mar 2011, 22:39 UTC »

Cita
Si lo haces, no olvides imprimir en un papel que aguante un poco la humedad. Me las hicieron en un formato muy bueno, entre din A4 y A3

Pero ... en formato A4 quedara muy pequeño ... y con mi presbicia  8^) galopante  ... no me acaba de gustar. ¿ En A3 es manejable ? ¿ y eso de un papel que aguante la humedad, que es ? Indeciso

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 23 Mar 2011, 22:46 UTC »

Las cartas de magnitud 7 , que te dice Bufot són ideales .El formato es grande y el papel satinado .Las mias ( regalo de bufot  OKOK ) , han aguantado muchas noches de humedad , quedan empapadas , y todavia aguantan  Gi&ntilde;ar .Mejor en color .

Al imprimirlas ten en cuenta que hay algunas del Hemisferio Sur  Indeciso .Casi que no cal  Malvado

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 23 Mar 2011, 23:17 UTC »

Confirmo las que comentan Bufot y mercè, yo las he visto y son muy buenas, en formato A3 tienen el tamaño justo y son manejables, en A4 quedara todo mas pequeño y mas dificil de consultar, aunque tambien haran su funcion, la verdad es que cuando te pierdes y no hay manera de encontrar algo son de muchisima ayuda.

- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 24 Mar 2011, 02:54 UTC »

Mi consejo es que te armes tus propias cartas, porque hay muchas cosas a tener en cuenta, como por ejemplo el vecindario del objeto que buscas... si no hay estrellas "brillantes" cerca, pues una carta de mag 7 no te serviría de mucho.

Yo lo hago con el Cartes du Ciel y funciona de maravilla.
Para mí lo malo de la mayoría de las cartas que tienen la mag límite más alta (10 por ejemplo), es que las estrellas aparecen muy apretadas, y a veces puede ser un poco difícil seguirlas.
___________________
Bueno y como viene a este tema pregunto (siempre me han llamado la atención): ¿Qué tal van estas dos? ¿Alguien los tiene?
https://www.astroshop.es/sky-atlas/the-great-atlas-of-the-sky/p,18876?sid=6aad3d0696f2d7f16138b4f83e300eaf
https://www.astroshop.es/sky-atlas/willmann-bell-atlas-uranometria-vol--2-southern-sky-2nd-edition/p,12550#tab_bar_0_select

Saludos  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 24 Mar 2011, 03:29 UTC »

Cita
Si lo haces, no olvides imprimir en un papel que aguante un poco la humedad. Me las hicieron en un formato muy bueno, entre din A4 y A3

Pero ... en formato A4 quedara muy pequeño ... y con mi presbicia  8^) galopante  ... no me acaba de gustar. ¿ En A3 es manejable ? ¿ y eso de un papel que aguante la humedad, que es ? Indeciso

la humedad, en según que lugar, puede dejarte las páginas expuestas a la intemperie recibiendo rocío, como una bayeta, en poco más de una hora

-------------------------
por eso
son opciones muy personales

de tu telescopio (o prismáticos)
de lo que quieras buscar normalmente
del tamaño de tu mesa, o de si vas a pisarlo si lo dejas en el suelo
de si las metes en bolsita protectora y la separas para llevártela a pié de telescopio
...
...


si no estás seguro, mira

imprímete de la misma región, algunas cartas, de distintos Atlas-Colecciones de mapas

ahí podrás comprobar in-situ, con toda la práctica,  que oculares, que aumentos, que brillos, que dificultad ... etc

---------


yo me adjudiqué en el Carrefour unos libretos con bolsitas separadoras
y voy a meterle las fotocopias del uranometría
me da reparo, por si el plástico se me va a enganchar con el tóner ?   le meto una pasadita con una esponja seca bañada en polvostalco antes de meterlas??

- - -

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

**

avatarc

Carlos

53  Montcada (Valencia) 
desde: jun, 2010
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 24 Mar 2011, 10:02 UTC »

Cita
En la sección de LINKS hay varias, yo me llevé a la imprenta y encuaderné el Mag7 Star Atlas en color, porque son pocas hojas y suficiente para los objetos básicos, y me ha ido de fábula siempre. Si lo haces, no olvides imprimir en un papel que aguante un poco la humedad. Me las hicieron en un formato muy bueno, entre din A4 y A3

Bueno, creo que las imprimire. Pero ... ¿ las hicistes a color, en blanco y negro, escala de grises y a una cara o a doble cara ?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 24 Mar 2011, 10:57 UTC »

Me llevé el PDF en un pendrive a una imprenta y me mostraron diferentes tamaños y tipos de papel, las pedí a color en un papel que parece plastificado (al final también se empapa de la humedad pero aguanta un poco más) y me las imprimieron a color, con una carta por página, con tapas plastificadas y encuadernadas con una espiral. Creo que no llegan a 20 hojas en el Mag7 Star Atlas.

Pero prefiero la opción que dice Sebtor, mejor uno de esos dossiers de fundas plastificadas para cada hoja, así seguro que una noche con humedad no te arruina ninguna hoja. En tamaño A4 yo creo que se verá bien, aunque lo ideal es el que me hicieron, a mitad de camino entre el A4 y el A3 (¿del tamaño de un monitor de 21" tal vez?), es muy manejable y suficientemente grande como para verlo todo bien OKOK


- - -

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

**

avatarc

Carlos

53  Montcada (Valencia) 
desde: jun, 2010
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 24 Mar 2011, 13:10 UTC »

Bueno ya las tengo impresas en A3 y en color por 12€ ahora solo falta la funda.
Sebtor la funda que tu has comprado es algo asi como esta ?
img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 24 Mar 2011, 21:35 UTC »

son pocas?  entonces está muy bien
de noche el color , si tienes una linterna roja costará de ver, pero bueno, no siempre se consultan de noche

-----

también tengo el SkyAtlas 2000 pero me sabe mal llevármelo, son cartulinas  dinA3

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 30 Mar 2011, 17:36 UTC »

Yo solo he salido una vez con el telescopio, me lleve el NetPC con el Stellarium instalado y mu bien, la nebulosa de orion no me costo nada encontrarla, se apreciaba un poco simplemente con el buscador, luego un par de estrellas que vi en el horizonte resultaron ser mercurio y jupiter, porque aunq con el ocular de 10 no podia distinguir mas que dos puntos con 3 franjas de color, al comprobar con el stellarium ya no cabia duda.

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 31 Mar 2011, 10:01 UTC »

Yo me he imprimido las 7 Star Atlas a color ,tiene razón Sebtor , los NGC y los objetos messier vienen marcados en rojo,  con la luz roja no se diferencian nada bien.
Para salidas nocturnas yo recomendaría blanco y negro, aun así  a color si te fijas bien bien lo ves , pero cuesta.
Saludos !!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 01 Abr 2011, 02:00 UTC »

Yo solo he salido una vez con el telescopio, me lleve el NetPC con el Stellarium instalado y mu bien, la nebulosa de orion no me costo nada encontrarla, se apreciaba un poco simplemente con el buscador, luego un par de estrellas que vi en el horizonte resultaron ser mercurio y jupiter, porque aunq con el ocular de 10 no podia distinguir mas que dos puntos con 3 franjas de color, al comprobar con el stellarium ya no cabia duda.

el problema es que para hacer eso, hay que llevar un papel de celofana rojo sobre la pantalla, como el que tengo

y no sirve el modo nocturno, porqué aún así las pantallas TFT tienen un remanente luminoso blancoazulado muy marcado que te impiden y destrozan la adaptación a la oscuridad. ... y para cielo profundo hay que esta "a tope", 
y verás como al final incluso por buscador sorprende

--------
HD25  yo también prefiero un mapa bien hecho en blanco y negro
porqué además, si estamos en adpatación nocturna,  nuestra sensibilidad, por la fisiología del ojo de pasar de conos a bastoncillos, hace que por la noche NO sea posible ver colores  (o verlos bien),  ... y si los ves es que estás empleando demasiada luz  leng

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 01 Ago 2011, 15:55 UTC »


Hola a todos:

Ayer,despues de la salida al Montmell y haber utilizado las cartas de Mercé,he visto que es una herramienta necesaria y me quiero hacer de unas.
He conseguido,navegando por ahí las Mag-7 Star Atlas project (version2.0)
Son correctas? O necesitaria de mas Magnitud?

Un saludo a todos.

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 01 Ago 2011, 22:43 UTC »

Yo las tengo imprimidas en papel satinado que quedan super chulas y en blanco y negro para que las galaxias se vean en luz roja. Me falta la carpeta para dina a3 y listo Sonrisa
Todavía no las he utilizado y nose muy bien como orientarme, pero con un poco de ayuda y la brújula que tengo  lo llevaré por la mano...  firma a cambio de tu alma

La verdad es que parecen muy útiles, te ahorras llevar el portátil, y ya tienes objetos para observar un rato Sonrisa

Mag 7 ya esta muy bien, no más, si elevas la magnitud disminuye su brillo, va al revés. Mag 7 diría que son objetos ya luminosos dentro lo que cabe.

Saludos, a ti también murphy XD

« Últ. modif.: Lun, 01 Ago 2011, 22:47 UTC por Pólux »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 01 Ago 2011, 23:07 UTC »

Las de Mag, 7 creo que de momento y para nuestras aperturas és suficiente  OKOK .Llevarlas a encuadernar , mejor que en carpeta .Ahhhh , hay algunas del hemisferio sur .casi que no cal  Malvado

¿ Que pasa con Murphy Polux ? , yo hace un rato que he montado procurando que no me viera Huh? . Me ha  dejao estacionar  crazy2 . Ahora ya esta llenito de nubes blancas , que bonitoooooo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: planisferio celeste, mapas, cartas estelares, atlas del cielo, constelaciones
 (Leído 101324 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.284 segundos con 98 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback