l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275776 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

m42 y presentacion

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: m42 y presentacion  (Leído 6297 veces)
0
astrons:   votos: 0
tom91

**

avatarc

Benissa (Alicante) 
desde: feb, 2014
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 29 Ene 2015, 18:24 UTC »

Hola a todos!,

Aprovecho para presentarme y subiros mi primera astrofoto con mi primer equipo y mi primer todo jajaja ya que antes no había tenido ningún teles ni había hecho nada similar.
Ya llevo un tiempo leyendo el foro desde la barrera, así que me e limitado a ir aprendiendo de los consejos que dabais a la gente para poder lanzarme a mi equipo final ya que este foro rebosa de información muy útil.

También agradecer al compañero gembol por su paciencia y todo lo que me ha ido enseñando ya que el es el culpable de todo esto así que gracias por todo!! cerveza

Bueno al lio, me dispuse a montar todo mi equipo la primera vez con todo lo que conlleva, como siempre mil dudas, al final puse la montura en estación alineada con la polar, contrapesar etc etc, no conseguí guiar que me da que son problemas de configuración ya que estaba trabajando con el maxim y al calibrar me daba error de mas de 5pixels en X tickedoff, cosa que aun sigo sin saber porque ya que estaba bien enfocado etc. hmmmm
Me limite a tirar tomas de 100” con una canon 1100d modificada a iso 800 sin guiado, ya que hacia un viento huracanado huracanado que aun no entiendo como pude sacar algo Cheesy jajaja mas vale un video que mil palabras

https://www.youtube.com/watch?v=Fch3iVckWNs&feature=youtu.be

Al final de las 40 tomas que pude hacer a pesar de las nubes y viento tuve que tirar 19
Bueno después de mi primer procesado con PI y muchas mas dudas aun e podido sacar esto:

info completa: https://www.astrobin.com/151903/

(Perdonad no e conseguido subir la foto y ando mal de tiempo)

Se que se puede mejorar todo, pero tener en cuenta que es mi primera vez en todos los ámbitos no seáis crueles conmigo y criticarme con cabeza jajaja

Por ultimo animar a toda la gente a que de el salto, que muchas veces le metéis miedo de que empiecen por visual etc y que es muy caro, bueno aquí tenéis el ejemplo con ganas y mucha lectura se puede conseguir todo partiendo de conocimiento 0 como yo.

Sobre el precio decir que si que es algo caro, pero se puede minimizar os pongo mi caso: HEQ5 PRO de 3ª mano, canon de 3ªmano, filtro y adaptador t para canon de 2ªmano, lo demás me lo e tenido que comprar nuevo, pero si hubiera tenido la oportunidad lo hubiera comprado usado.

Así que todo es cuestión de uno mismo, y por ultimo decirle al compañero Fran, que le pregunte hace un tiempo por privado sobre la fotometría que estoy estudiándome el manual del aavso de dslr y que espero hacer en breve algo de fotometría.
Perdón por el tocho, me despido ya!

Un saludo

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 552
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 29 Ene 2015, 18:44 UTC »

Sorprendente eeeeeh !?

Enhorabuena tom91,  Vaya comienzo más espectacular para un principiante.
Este es el ejemplo de que con paciencia y tesón, al final todo esfuerzo tiene su recompensa.
Sigue así. OKOK

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 29 Ene 2015, 20:23 UTC »

Me encanta verte por aquí y ver trabajos tuyos, después de tu odisea con la compra del equipo.

Debo decir que me siento muy orgulloso de lo bien que has llevado el tema de la compra, tu cabeza fría para no pasarte de rosca y la paciencia que has tenido también conmigo por todos los errores que has vivido con mi equipo Jajaja. Hemos aprendido mucho juntos, así que no me des las gracias de nada! Jajajajajja

Respecto a tu trabajo, has tenido un inicio genial en unas condiciones horribles y vas a hacer muy buenas fotos en cuanto mejore el tiempo y la luna nos deje...

Un abrazo, compañero!!

- - -

tom91

**

avatarc

Benissa (Alicante) 
desde: feb, 2014
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 01 Feb 2015, 17:17 UTC »

Gracias Moncho y Gembol! OKOK

Aqui un nuevo procesado de la misma foto, estaba vez ganado mas nebulosidad que en la anterior.

img


Un saludo!

- - -

tomas1

**

avatarc

Avila 
desde: ene, 2015
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 05 Feb 2015, 15:53 UTC »

Que buena foto si señor...

 Yo he comprado ese mismo teles la semana pasada y lo primero que he visto con el fue m 42 ¡¡¡pero no con esos colores y esa calidad!!!

¿que hay que hacer para verlo asi??

Me llenas de esperanza me queda mucho partido que sacarle!!!!!

- - -

Umbopa

**

avatarc

Villaviciosa de Odón 
desde: ene, 2015
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 05 Feb 2015, 17:19 UTC »

Buena foto tom91. ¿La hiciste desde Benissa mismo o tuviste que alejarte buscando cielos más oscuros?

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 05 Feb 2015, 19:13 UTC »

Así no la veras nunca. Una cosa es lo que se puede sacar en foto con muchas imágenes apiladas o tiempo de exposición antiguamente mas el procesado y otra muy distinta lo que se ve por el ocular.
Salu2.

- - -

tomas1

**

avatarc

Avila 
desde: ene, 2015
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 06 Feb 2015, 10:45 UTC »

Entonces cuando se ven fotos de nebulosas o galaxias con colores??? Nunca se ven asi por los oculares??

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 06 Feb 2015, 11:32 UTC »

Entonces cuando se ven fotos de nebulosas o galaxias con colores??? Nunca se ven asi por los oculares??
Ten en cuenta que nuestra visión por la noche (sin luz) es en blanco y negro. Normalmente las galaxias y nebulosas en visual se ven sin detalles de color, salvo que tengas telescopios con aperturas generosas.
En planetas, que reflejan más luz, puedes llegar a ver algún tono...
Supongo que algún compañero podrá darte alguna respuesta más técnica, pero por desgracia es así...

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 06 Feb 2015, 13:33 UTC »

En planetas y estrellas si. En M42 creo que con telescopios de 400 mm o más parece que se pueden apreciar algunos tonos dicen. Todo lo demas es blanco y gris

- - -

tom91

**

avatarc

Benissa (Alicante) 
desde: feb, 2014
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 07 Feb 2015, 16:14 UTC »

Buena foto tom91. ¿La hiciste desde Benissa mismo o tuviste que alejarte buscando cielos más oscuros?


Si, la hice desde Benissa en la terraza de un bloque de edificios donde vivo

- - -

tom91

**

avatarc

Benissa (Alicante) 
desde: feb, 2014
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 07 Feb 2015, 16:34 UTC »

Entonces cuando se ven fotos de nebulosas o galaxias con colores??? Nunca se ven asi por los oculares??

Como te han respondido ya los compañeros, los colores etc que ves en las fotos, en visual no los hay, lo vas a ver todo en blanco y negro simplemente porque nuestros ojos no acomulan la luz y los chips de las camaras si.

Pero no te desanimes ya que en visual tiene un encanto que la foto no tiene, que es ver esa cosa en directo a traves de tus propios ojos y eso no hay nada que lo iguale, y si no busca por el foro y veras los pedazo de dibujos que se marcan aqui algunos foreros haciendo visual con sus telescopios,y si te llama mas la fotografia siempre tendras tiempo para pasarte.

Animo!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: m42 y presentacion
 (Leído 6297 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.142 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback