astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242747 post, 18537 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Meade Polaris 114EQ-D, problemas montura, desgaste engranaje, fuera de foco dslr

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Meade Polaris 114EQ-D, problemas montura, desgaste engranaje, fuera de foco dslr  (Leído 11325 veces)
0
astrons:   votos: 0
Morpheus

*

31  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 31-Ene-2015, UTC 11h.11m. »

Hola chicos y chicas. Vengo de presentarme en el foro. Por si acaso hago saber que soy un recién iniciado en esto de la astronomía  Sonreir A ver si podéis ayudarme.
Un amigo de mi padre nos ha regalado un telescopio viejo que no usaba. Es un Meade Polaris 114EQ-D ( D=114 mm, F=900 mm, f/8 ). Aquí pongo un link con el manual en pdf: http://www.kosmos.com.mx/fileadmin/documentos/Manuales/Polaris_114_EQ-D_Es.pdf. Al final del post adjunto unas foticos y link a otro post con el mismo telescopio. Con el manual en la mano lo desmonté y lo volví a montar para verificar que estuviera todo bien. Resulta que el eje de AR no giraba aflojando el tornillo de sujeción, únicamente podía girarlo con el cable de movimiento lento. Al cabo de una semana dejó de girar con el cable y mirando con una linterna vi que la rueda dentada se había  "pelado". Ahora no tiene dientes en gran parte y no puedo hacerla girar. Haciendo fuerza al final el eje se ha soltado aunque sigue muy duro.

RESUMEN: necesito cambiar la rueda dentada del movimiento lento del eje de AR. Al cambiarla la engrasaré bien a ver si gira ahora suave. Meade no tiene servicio técnico en españa que yo sepa. Me han dicho que la montura es igual que una EQ-2 de Skywatcher, que podría comprar una de segunda mano y quitarle esa pieza. Por las fotos que he visto, iguales iguales no son, pero quizá las diferencias sean estéticas y esa pieza sea idéntica. Me han dicho también que el tubo podría costar unos $200 así que me gustaría aprovecharlo.
La pieza está dentro del disco de plástico negro en el centro de la tercera foto.

Pd.: Es exactamente el mismo que este: Novato en este mundo, telescopio Meade Polaris oculares 1" ( 0.96" ).  Sí que acepta oculares de 1.25'' (lleva adaptador a  0.96"). Al igual que en ese post, tengo un barlow 3x, sr 4mm, h 25mm y f 12.5mm.

Las fotos:

Por lo que he podido ver de la pieza cuando lo abrí, tiene que ser igual o muy parecida a esta:

(es la pieza plateada brillante grande de la izquierda; sacado de aquí http://www.cielosboreales.com/restaurando-una-montura-eq2/ ).

Mi duda es: ¿la pieza será realmente igual que la de una eq2 ? ¿Me compro una eq2 de segunda mano? ¿Hay alguna otra manera de reemplazar esa pieza?

Muchas gracias gente! (y perdón por el tocho de post  Indeciso)

Newton 150/750 PDS Skywatcher
NEQ-5 Pro Synscan goto Skywatcher
32mm GSO Superview Camera Projection
5mm Omegon Cronus WA 60º
De serie 0,96" : sr 4mm , f 12.5mm , h 25mm , barlow 3x
Newton 114/900 Meade Polaris
EQ 3-II Omegon (EQ 300)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 02-Feb-2015, UTC 08h.30m. »

esa pieza dudo que te la cambiaran incluso en un telescopio actual ,  si no te cambian mediamontura (o entera - suponiendo que estuviera en garantía)

así que encontrar eso, es mas que imposible

tendrás que cambiar de montura,

aprovecha y busca una eq3-2,  es un buen tubo en esa montura
si encima acepta oculares de 1.25"  pues ESTUPENDO

sobre esos oculares que vienen con él, debes "jubilarlos"
para tubo 114/900 ¿qué oculares? ... adicionalmente también para tubo 130/920

----
LA REALIDAD:
 en telescopios de iniciación: olvidaros de Servicios Técnicos fuera de garantía
si logras encontrar algo, el precio va a ser un absurdo, con respecto un telescopio completamente nuevo
es una pena, pero el mundo actual ES así

Morpheus

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 02-Feb-2015, UTC 18h.44m. »

Gracias! Sonrisa

Me temía tener que cambiar la montura... Empezaré a ahorrar que no anda muy bien la cosa  buck2

Varias dudas:

-¿Qué precio rondan las eq3-2? Montura Omegon EQ-300 por 200€ está bien? ¿es caro? http://www.astroshop.es/ecuatorial-sin-goto/omegon-montura-eq-300/p,33346
Skywatcher eq3-2 de segunda mano por 120€ ? http://www.segundamano.es/madrid/montura-ecuatorial-sky-watcher-eq3-2/a62971817/?ca=0_s&st=a&c=21
¿Es recomendable comprar monturas de segunda mano o es arriesgarse mucho?

-En el Meade, girando la rueda para enfocar la imagen me tiembla. ¿Un tripode más pesado y estable absorbería esas vibraciones?, ¿o al estar tocando parte del tubo en si no voy a poder evitarlo? ¿Con el eq-300 y las patas de acero eso desaparece?

Por último:
-Los oculares y barlow que tengo ahora (0.96") ¿los puedo vender de segunda mano o no vale la pena?

Gracias por vuestra ayuda!  Sonreir

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 02-Feb-2015, UTC 19h.11m. »

-¿Qué precio rondan las eq3-2? Montura Omegon EQ-300 por 200€ está bien? ¿es caro?

Es un precio normal, por debajo de esto no creo que encuentres nada decente

Skywatcher eq3-2 de segunda mano por 120€ ?
¿Es recomendable comprar monturas de segunda mano o es arriesgarse mucho?
Sin saber que quien la ha tenido es cuidadoso, no la ha forzado a lo bestia y no la ha sobrecargado te puede pasar fácilmente lo mismo que te ha pasado. Yo creo que por la diferencia de precio si no conoces bien al propietario es arriesgarse demasiado.

-En el Meade, girando la rueda para enfocar la imagen me tiembla. ¿Un tripode más pesado y estable absorbería esas vibraciones?, ¿o al estar tocando parte del tubo en si no voy a poder evitarlo? ¿Con el eq-300 y las patas de acero eso desaparece?
Las vibraciones se minimizarán, cuando toques el tubo vibrará muchísimo menos y por poquísimo tiempo

-Los oculares y barlow que tengo ahora (0.96") ¿los puedo vender de segunda mano o no vale la pena?

Es sumamente difícil que alguien te los compre, son oculares que ya no se usan excepto en equipos muy malos.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

« Últ. modif.: Lun, 02-Feb-2015, UTC 19h.12m. por Iluro » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 05-Feb-2015, UTC 04h.33m. »

sin saber que diablos ha pasado en la historia de una montura,  sobretodo de iniciación,  a saber si se ha podido tratar de manera forzada, girándola con los embragues puestos, ....  yo del material de iniciación iria con ojo,  no sabes como se trató

y por las diferencias que se pueden encontrar .... no sé ... supongo que todo depende del precio  (si está muy muy bien ¿? ¿? )
pero lo dicho

( pregunta por el contrapeso, no des nada por supuesto en los 2ªmanos )

Morpheus

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 05-Feb-2015, UTC 19h.47m. »

Gracias a los dos! La verdad es que con la experiencia de la meade creo que prefiero una nueva con garantía por si las moscas...

Creo que caerá la eq300, aunque claro, querré ponerle un motor y tengo que cambiar los oculares...
He visto en astroshop que con el configurador de telescopio, la eq300 queda por 160€ y la eq500 por 190€ (si compras el equipo completo, con tubo y oculares claro). ¿Soléis hacer compras conjuntas? El equipo entero y repartir cada cosa...

¿Tengo alguna opción de vender la montura de ahora? Para desguace o algún manitas que quiera coleccionar aparatos antiguos... ¿Cuánto podría pedir por la montura Meade?

Gracias chachos!

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 05-Feb-2015, UTC 20h.31m. »

He visto en astroshop que con el configurador de telescopio, la eq300 queda por 160€ y la eq500 por 190€ (si compras el equipo completo, con tubo y oculares claro). ¿Soléis hacer compras conjuntas? El equipo entero y repartir cada cosa...
No solemos hacer compras conjuntas, si alguien ve una buena oferta por un conjunto de tubo y montura puede arriesgarse a comprarlo para revender lo que no quiere, pero eso es jugársela a que conseguirás comparador. En los tiempos que corren no se suelen comprar equipos a particulares, aunque estén completamente nuevos y sin desembalar, a no ser que se les aplique un fuerte descuento, además lo más seguro es que no encuentres el comprador justo al lado de tu casa y los portes te cuesten un dineral (con lo que hay que bajar aún más el precio para que al comprador le salga a cuente). Los 39€ que te puedes ahorrar en la compra te los comerá el transporte y además venderás a pérdidas por el descuento.

¿Tengo alguna opción de vender la montura de ahora? Para desguace o algún manitas que quiera coleccionar aparatos antiguos... ¿Cuánto podría pedir por la montura Meade?
Hay pocos coleccionistas y solo buscan equipos de solera, como pieza de colección no creo que la puedas vender, de lo otro ni idea.

Si vas a estar cambiando la montura y luego los oculares para un tubo que es de lo más baratito que hay en el mercado plantéate si no te sale más a cuenta un kit comercial nuevo, para presupuestos ajustados puedes mirar aquí Telescopio básico, precio asequible, barato funcional, elegir bien con 100€-350€

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 06-Feb-2015, UTC 04h.23m. »

es que la respuesta de lo de segundamano, está en el propio motivo del hilo

imagina si alguien pone a la venta una montura como la que tienes ahora, ... por quitársela de encima, por omisión o error, o malafé

le cae a alguien "nuevo" y le vuelve loco,

---

venderla a piezas o como "recambio"  es complicado porqué seguro que muchas sufren del mismo desgaste
y luego hay que ser un verdadero master para estar seguro que piezas tornillos agujeros etc ... son realmente compatibles
(y en éstos modelos es obvio, que en todo el planeta sería difícil encontrar a las personas que lo saben)

en EEUU,  a lo mejor, poner a la venta como "estropeada", ... hay mucho mas mercado,  pero ahora con lo que cuesta el transporte  ufff
claro que tal como está el dolar igual les sale mejor a cuenta a "ellos"

tornillos, trípode, contrapesos, cables y algún desmontable si que me lo quedaría
pero para ponerlo a la venta, se necesita especificar sus características muy bien  (no vale con citar de donde sale ) y aún así es un tipo de venta difícil la verdad

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 06-Feb-2015, UTC 13h.03m. »

Hola.
Yo no gastaría mucho en ese telescopio.
La segunda mano, tiene un problema logístico; tienes que ir a verlo,  por lo que mejor que empieces por tu provincia, pero si busccas con paciencia, por menos de esos 120 euros, seguro que hay mejores telescopios que un 114 y con mejor montura incluida.
Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 06-Feb-2015, UTC 13h.04m. por towinta » En línea
Morpheus

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 21-Feb-2015, UTC 17h.22m. »

Hooola chicos.

Lo primero: anoche salí al monte con compañeros de la asociación de astronomia de la universidad (valencia). Hicimos con mi cámara (sony a3000) una foto de M42 que casi me explota la cabeza. Estoy SUPER motivado  Sonreir  (aquí un principiante que se emociona con poco). Utilizamos un Astro 150/750 sobre una NEQ6 pro, la hicimos a foco primario en portaoculares a 2". Este finde la subo al foro  tomaya

Al lio: en mi telescopio, un 114/900 , la cámara no me hace foco, se me queda demasiado afuera, demasiado lejos. Utilizo un anillo T + adaptador T a 1,25" pequeño, sin extensores ni nada, la cámara queda bastante pegada al portaoculares.

He leído que barlow por menos de 70€ son malas y la verdad es que no tenía pensado comprar una (estoy ahorrando para montura nueva y oculares de 1,25").
¿Un enfocador de perfil bajo por cuanto me puede salir?
En cuanto a subir el espejo primario, me da un poco de repelus... puede tener algún efecto negativo? ¿Para visual luego tendré problemas? ¿Puedo estropear algo por tocar el espejo?

¿Hay alguna otra opción? ¿Qué me aconsejais?
Gracias!

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Sáb, 21-Feb-2015, UTC 19h.41m. »

Un enfocador te costará más que el tubo
Sube el espejo si la celda te lo permite... será poner unos casquillos y unos tornillos más largos, pero no debe ser difícil
En cuanto a visual lo que pasará es que tendrás que enfocar con el ocular más retrasado, tanto como levantes el espejo

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Morpheus

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 08h.23m. »

Gracias bufot!
Intenté subir el espejo pero se me sale antes de hacer foco. Buscaré tornillos más largos.

liloo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 21h.01m. »

viendo las imágenes , con la cámara  pegada al enfocador no tendría que dar problema de intrafoco no? si colocas un prisma y un ocular la distancia al punto de foco debe ser mas o menos la misma, no se, hay algo que se me escapa.
yo he tenido problemas de intrafoco con el f5 al poner el corrector de coma pero eso es otro cantar.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 24-Feb-2015, UTC 05h.11m. »

yo entiendo que éstas cosas de "valor sentimental" son complicadas, ... pero la única realidad material, es lo que te dijeron al principio,
un telescopio de iniciación, algo "pasado"  ES un problema, ... por eso me horroriza cuando alguien persigue algo así de segundamano, porque es que regalado ya es un Problema, y un trasto a quitarse de encima

si quieres jugar con él y aprender un poco OK,  pero si quieres jugar en serio, o hacer mas cosas, olvida adaptarlo, el problema se hará mayúsculo

ahora bien, si es divertido bricolar, pues entonces adelante ... pero tienes que saber un poquitín lo que haces,  y olivdarte de "miedos" por modificarlo

un enfocador de perfil bajo dices ?   ... te sale mejor un tubo 150 de los PDS (preparados para astrofoto)
-tener en cuenta la curvatura de un 114mm (quizás no se adapte)
-tener en cuenta el agujero que está hecho ahora  (a saber)
-tener en cuenta de que si lo adaptas,  hay que hacerlo muy bien y ponerlo a la altura del secundario, o te cargarás la posibilidad de que pueda quedar bien colimado

si lo haces por aprovechar, es un GRAN ERROR, ...  si te divierte probar? adelante  (si sufres? déjalo estar).
Al final gastarás dinero, en trastos, que sacarán a relucir otros problemas, y ni tan solo tendrás un equipo de un mínimo valor ( ni funcional)

[combino temas, pues tiene mucho que ver con el tema original]

Morpheus

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 26-Feb-2015, UTC 17h.17m. »

Bueno del enfocador de perfil bajo me olvido, demasiado caros :S
El valor sentimental que le doy es por "restaurarlo" y ver qué consigo hacer con relativamente poca cosa, me gusta toquetearlo y apañarlo. El miedo que puedo tener de fastidiar algo es básicamente porque tendría que gastarme dinero luego en otro tubo. Si me gasto dinero ahora que sea en la montura que sí que me hace falta, pero lo demás si no es indispensable mejor no. Si sigo con este es por ese poco valor sentimental y por la falta de presupuesto. Además ahora estoy metido en la asociación de astronomía de la universidad, y disponen de un par de tubos y una neq6 pro (de hecho estoy subiendo ahora mismo una foto que hice de M42 la semana pasada en una salida), asi que no "necesito" para mi casa un equipo caro. Puedo tener en casa lo que consiga restaurar, y si quiero astrofotografía en serio me espero a salir con ellos al monte.

Pregunta del día: voy a buscar tornillos largos para subir el espejo, pero los muelles que llevan ¿también tengo que cambiarlos? ¿se me quedarán cortos los de ahora si alejo el espejo?

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Meade Polaris 114EQ-D, problemas montura, desgaste engranaje, fuera de foco dslr

(Leído 11325 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.