l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primer telescopio (cambiar regalo en tienda, tengo de margen un par de días)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primer telescopio (cambiar regalo en tienda, tengo de margen un par de días)  (Leído 4612 veces)
0
astrons:   votos: 0
Mr Awesome

**
Santiago de Compostela 
desde: feb, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 06 Feb 2015, 08:24 UTC »

Buenas!

Llevo varios días buceando por el foro y al final me he decidido a registrar. El motivo? La loca de mi novia me acaba de regalar un telescopio (sueño de la infancia no cumplido), por lo que ahora tengo el "deber" de sacarle partido.

La cuestión es que estoy dudando entre quedarme con el que me ha regalado o cambiarlo por otro un poco más completo. Os agradecería *enormemente* que me echarais una mano porque me he leído todos los posts de la sección "1er. PRIMER TELESCOPIO / comprar telescopio / Iniciación / que elegir para MI EQUIPO" y no me acabo de decidir Llorar Os doy algunos datos:

Yo: tengo una licenciatura en física, no me asusta la parte técnica/teórica
Conocimientos: soy novato total excepto por algunas observaciones puntuales en observatorios o sesiones divulgativas
Uso: uso básico para poder cogerle gustillo al asunto, que me motive a seguir y a crear afición (y si no lo hace, no arruinarme)
Localización: zona de Santiago de Compostela (y sus miles de nubes)
En el post de abajo dejo la encuesta cubierta.

Telescopio que me han regalado:

ZEUS TZ-675 (~130€??)
TELESCOPIO REFRACTOR
- Montura ecuatorial
- Oculares de 31'75 mm.:
- SR-4 mm., H-12'5 mm. y H-25 mm.
- Barlow x2, Lente Inversora x1'5
- Diámetro del Objetivo: 60 mm.
- Distancia Focal: 900 mm.
- Sistema Reflex - Prisma Diagonal
- Trípode de Aluminio.

Telescopios que me planteo.

Tengo que buscarlos en una tienda en particular, me lo cambian sin problema. Otros que podáis sugerirme lo tendría que consular. El presupuesto, en torno a los 200€. Comprar otro si le saco partido no me preocupa, pero para empezar creo que es suficiente. Los precios son de la tienda donde lo tengo que cambiar (si o si).

ZEUS 11T (~200€)
- Oculares de 31'75 mm.:
- SR-5 mm., K-12'5 mm. y K-20 mm - Barlow x2
- Diámetro del Objetivo: 114 mm - Distancia Focal: 900 mm
- Buscador: 6 x 30 mm. - Trípode de Aluminio.

Sky-Watcher 114/900 EQ2 (~180€)
- Montura ecuatorial EQ2
- Oculares: 10 y 25mm de 31.7 de diámetro
- Lente de Barlow 2x
- Buscador 5x24
- Mandos flexibles

En la "Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?" habla de escapar de los 114/1000 y 150/1400... El Sky-Watcher entra ahí? Realmente no tengo más datos, apenas encuentro comentarios sobre el, sólo tengo la foto que tienen en la tienda y eso me hace ser un poquillo desconfiado. Del ZEUS 11T no tengo ni una sola referencia, parece como que no existe, así que ya casi opto por descartarlo (y a su hermano el ZEUS 11T Mini 114/500).

Leyendo el post "reflectores newton 115 mm.  comparativa y valoración", veo el "Bresser 114/500 Pluto II EQ-Sky" (~240€) y el "Bresser 114/900 Galaxia II EQ-Sky" (~230€, de oferta me dicen), que también tienen en esa tienda. Por lo que he leído en el foro, el primero (mejor para deep space) lo debería descarar en favor del segundo (más todocamino). Sin embargo, tienen buscador láser y no estándar por lo que en el foro decís que eso es una limitación grande. Por otro lado, parece que tienen trípodes de recoger sin tornillos, lo que me atrae. El "reflector TS N 114/900 EQ-3" no sé si lo tienen, tengo que consultarlo.

Sería un punto extra si es portable y fácil de recoger (no puedo tenerlo montado en casa). En este sentido, un dobson me tiene buena pinta pero no sé si es lo que debería comprar por el tema del soporte, ponerlo en el suelo y mi estatura.

El tema de los motorcitos me atrae, pero ya medio me habéis quitado las ganas al leer en el foro que o se pone mucha pasta o realmente no valen la pena. El "Celestron Astromaster 130EQ-MD" tiene estéticamente unha pinta impresionante pero decía esto: CELESTRON Astromaster, mejor que la serie Powerseeker, pero Cuidado! Así que salvo que me digais lo contrario, descarto los que llevan motorcito.

Sería ideal que tuviese la posibilidad de acoplarle una webcam en el futuro (si, sé que la astrofotografía es un mundo y muy complicado), pero así podría enseñarle lo que veo a más gente y meterle el gusanillo. Hablo del futuro-futuro, hay mucho que aprender antes.

La pregunta:

Vale la pena que lo cambie? Notaré mejoría o podré sacarle más partido? Alguna idea/recomendación/alternativa? Sólo pongo opciones de reflectores... es buena idea el cambio? Busco mejor un refractor?

El Bresser 114/900 Galaxia II EQ-Sky me llama mucho, pero lo veo en AstroShop por unos 280€, en mi tienda por 230€ y en Amazon por 175€. Me hace desconfiar porque ya no sé si es el mismo, si alguien está sacando mucho margen o que. Realmente vale la diferencia frente al Sky-Watcher 114/900 EQ2?

Nota: Sólo tengo un plazo de un par de días para hacer el cambio (si, llega el nuevo y con exigencias -sorry, sorry, sorry-)

Muuuuuuuuchas gracias por adelantado

Resumen

(que tengo un cacao mental de marcas que no os podéis imaginar)
- ZEUS 11T (~200€)
- Sky-Watcher 114/900 EQ2 (~180€)
- Bresser 114/500 Pluto II EQ-Sky (~240€)
- Bresser 114/900 Galaxia II EQ-Sky (~230€)
- TS N 114/900 EQ-3 (€ por consultar)

- - -

Mr Awesome

**
Santiago de Compostela 
desde: feb, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 06 Feb 2015, 08:24 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte) (+alguna observación en actividades de divulgación de observatorios)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Soy licenciado en Física, tengo paciencia y la parte técnica no es un problema (aunque tengo que mirarla, me especialicé en electrónica). Observación individual. Lo que busco es algo que me meta el gusanillo de la astronomía para buscar algo más en el futuro. Por otro lado, soy alto (1.90m), tenedlo en cuenta para que no me deslome con un Dobson cualqueira leng


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, o sea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 4- subir escaleras con él
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
>
> Cuanto más portable mejor, pero al menos que pueda recogerlo relativamente fácil y poder guardarlo desmontado en casa (es decir, minimizar tornillos)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Santiago de Compostela. Zona semiurbana pero con alumbrado público. Posibilidad de desplazarme a penumbra casi completa en 1-2km de distancia. Humedad? Es Galicia Sonrisa

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> Edificios cercanos, pero buena visibilidad en general los 360º

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> Finca de 1000m2

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Observaciones puntuales en actividades divulgativas de observatorios

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Crear afición. No me importa comprar uno 'gordo' en el futuro si lo disfruto, pero por el momento sólo despertar la afición y ver si realmente estoy dispuesto a dedicarle tiempo. La astrofotografía me llama (pero ya he leído en el foro que esto no es nada sencillo) pero tengo aún mucho que aprender.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > En casa, está a salvo, pero es casi obligatorio guardarlo desmontado.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> 175€ +/- 50€. Realmente podría gastar más, pero ya digo, es para despertar afición. Si la cosa va bien, en el futuro me compro algo más gordo.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )
> Ver el post de arriba

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 06 Feb 2015, 09:13 UTC »


Resumen

(que tengo un cacao mental de marcas que no os podéis imaginar)
- ZEUS 11T (~200€)
- Sky-Watcher 114/900 EQ2 (~180€)
- Bresser 114/500 Pluto II EQ-Sky (~240€)
- Bresser 114/900 Galaxia II EQ-Sky (~230€)
- TS N 114/900 EQ-3 (€ por consultar)


Yo me quedaría con el último (TS N 114/900), es más, es el que tengo yo. Es el que me recomendaron en su día en este foro para ese presupuesto. El tubo será parecido al Bresser y el SW, pero la montura es algo mejor. Temblará menos (aunque tiembla) que las otras.
El ZEUS no lo conozco.
El Bresser 114/500 olvídate porque tiene pinta de tener focal doblada, o sea, una barlow interna que te va a dar muchos problemas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 07 Feb 2015, 02:50 UTC »

lo cambiaría
SI
por uno de estos dos

ZEUS 11T
Sky-Watcher 114/900 EQ2

mírate "la pinta" del buscador, en el primero parece "algo mejor"
y la montura pues no lo sé, puede ... o puede que sea lo mismo   (peor no lo parece)





aqui lo han montado , y colocado al revés
 Malvado Sonreir
el tubo mirando para el suelo, y el buscador en dirección contraria

- - -

Mr Awesome

**
Santiago de Compostela 
desde: feb, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 07 Feb 2015, 16:06 UTC »

He ido por la tienda de nuevo y estas son mis conclusiones:

  • El TS N 114/900 no lo trabajan, así que nada.
  • Sobre el Bresser 114/900 Galaxia II EQ-Sky me dicen que no es "Galaxia II", sino "Galaxia" a secas y que no lleva una EQ3, sino una EQ2. Gana en el trípode, que es de acero, pero pierde por el buscador, que no es estándar. Viene un poco más completo, pero por la diferencia de precio puedo comprar los accesorios que necesite a posteriori (y los que realmente necesite)
  • El Zeus... tiene buena pinta pero apenas veo información sobre esta marca en Internet (ni web oficial!). Los otros 3 tienen una pinta más profesional, el embalaje, los manuales, etc. Eso si, en la tienda lo tenían bien montado Giñar
¿Quién fabrica mi telescopio? - listado de marcas y fabricantes

Así que al final me he decidido por el Sky-Watcher 114/900 EQ2, que tenían una oferta con el precio más ajustado. Y como me dicen que al final esos van a ser todos iguales... El lunes lo recojo, a ver si se marcha este temporal que tenemos en el norte y puedo probarlo (que tengo mono ya) y os cuento. Un par de cosas más:

  • Alguna idea de cómo guardarlo? La diferencia de tamaño entre las cajas del ZEUS TZ-675 y el SkyWatcher 114/900 es ENORME. Una bolsa de deporte con espuma para el tubo? Y la montura?  sudando
  • En principio, trae dos oculares (10 y 25mm de 31.7 de diámetro), una  lente de Barlow 2x y un buscador 5x24. Algún accesorio más que deba tener desde ya? Filtros? Otros oculares?

Muuuuchas gracias @Torpedo y @Sebtor! Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 18 Feb 2015, 02:16 UTC »

lo que te digan passsaaaa

es lo que aquí llamamos una  EQ3-I
un abismo de diferencia con una EQ3-II
Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias
porqué le llamamos así, pues es la historia de ciertas denominaciones Skywatcher y otros clones
pero no todo el mundo te va a entender, y menos los vendedores

una Eq3-I  es algo muy similar a una EQ-2   (no entraré ahora otra vez en los detalles, que son relativos )



oculares (accesorios)
mejores Oculares para 114/900 (114/910) reflector Newton 4.5"
( un hilo estupendamente indexado, y que va al grano ... mucho mejor que cuando preguntaban cada vez por lo mismo, y se armaban 40 posteos cada vez )

que oculares comprar??   ... para Tasco  114/900
Hola a todos /   114-900 reflector con oculares a sustituir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Primer telescopio (cambiar regalo en tienda, tengo de margen un par de días)
 (Leído 4612 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.144 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback