l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda elección telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda elección telescopio  (Leído 7771 veces)
0
astrons:   votos: 0
Txema

**
España 
desde: feb, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 09 Feb 2015, 16:45 UTC »

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
 
Prácticamente ninguna, si descartamos que estoy mas veces en la luna que con los pies en la Tierra.  Impresionado

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

Mande??? flasheado Aparte del sol y la luna....no identifico nada mas
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

Eso si, muy habilidoso y mañoso y siempre dispuesto  OKOK
-------
* IV * TRANSPORTE ?

Coche con buen maletero
-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

Salidas a la montaña
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Creo que ninguna
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

Mucho espacio
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

A observar el firmamento, ver Júpiter, nebulosas y galaxias....emocionarme  :love2: viendo el vasto universo que nos rodea....y claro, porque no, poder hacer alguna foto de recuerdo
-------
* X * para GUARDARLO:

Sin problemas
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Max 700
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-bd-az-s-goto/p,14987#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991

Llevo años (tengo 48 tacos)  soñando con tener un telescopio y poder contemplar con mis propios ojos las maravillas del universo, pasar noches enteras en el campo mirando y aprendiendo, y ya va siendo hora de hacerlo realidad.
De las dos opciones que he puesto cual creéis que me vendría mejor? Con el maksutov creo que lo tendría todo para poder hacer un poco de visual y al llevar motorización GoTo podría hacer también algo de astrofotografia, no? Pero el Explorer lo veo mas robusto y con mas posibilidades a largo plazo.
De calidad como los veis?  cual para observación visual? cual para astrofotografia? y puestos a pedir....y cual para las dos cosas?
Se admiten propuestas de otros telescopios, gracias

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 09 Feb 2015, 19:28 UTC »

Hola. Yo pasaría del Mak, porque pagas por el goto, está bien, pero tiene poca abertura y para cielo profundo está bastante limitado (tengo uno, así que sé cómo se comporta). Fotográficamente también está limitado, porque la montura es altacimutal, por lo que tendrá rotación de campo. El Newton mejor para visual al tener más abertura, pero una ecuatorial con un Newton a mí se me hace muy incómoda. Para fotografía de cielo profundo, además de que necesitará un corrector de coma probablemente, la montura dicen que sería muy muy justa, por no decir que insuficiente. Supongo que con cualquiera de los dos se podría hacer algo de fotografía planetaria, aunque esto mejor te lo comentan otros compañeros, porque yo solo me dedico a visual.

Para visual yo compraría un dobson de 10", más cómodo que la ecuatorial, mejor para cielo profundo, pero sin posibilidades de fotografía y completamente manual. Por ejemplo:

https://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025

En cualquier caso, asegúrate de que te cabe en el coche, estos chismes son mucho más grandes de lo que parecen en la foto. Si tienes alguna asociación astronómica cerca, sería ideal que vieras algún telescopio para hacerte una idea. Un saludo

Javier

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 491
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 09 Feb 2015, 19:46 UTC »

Lo de un poco de astrofotografia desgraciadamente no existe  leng Para la astrofoto te has de meter bastante, no es barato y la curva de aprendizaje el elevada. Yo te diría que como te aconseja wupdigoj te acerques a una asociación y a menos que no estés seguro de meterte en la astrofotografia busques un tubo que te de satisfacciones en visual que con tu presupuesto es perfectamente viable.

- - -

aitorch

**

avatarc

Gran Canaria 
desde: ene, 2015
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 09 Feb 2015, 21:07 UTC »

Buenas, yo si estuviera en tu situación tuviera espacio para almacenarlo y transportarlo ni lo dudaba, un buen dobson, la montura es muy sencilla, pagas mayormente por el tubo, que es lo que te va a permitir ver mas y mejor. Vale vale, planetaria va mejor con otros equipos más contrastados, pero no por eso vas a dejar de disfrutar de Júpiter y Saturno.
Con tu presupuesto podrá mejorar en oculares y lo agradecerás.

- - -

Txema

**
España 
desde: feb, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 09 Feb 2015, 22:23 UTC »

Hola. Yo pasaría del Mak, porque pagas por el goto, está bien, pero tiene poca abertura y para cielo profundo está bastante limitado (tengo uno, así que sé cómo se comporta). Fotográficamente también está limitado, porque la montura es altacimutal, por lo que tendrá rotación de campo. El Newton mejor para visual al tener más abertura, pero una ecuatorial con un Newton a mí se me hace muy incómoda. Para fotografía de cielo profundo, además de que necesitará un corrector de coma probablemente, la montura dicen que sería muy muy justa, por no decir que insuficiente. Supongo que con cualquiera de los dos se podría hacer algo de fotografía planetaria, aunque esto mejor te lo comentan otros compañeros, porque yo solo me dedico a visual.

Para visual yo compraría un dobson de 10", más cómodo que la ecuatorial, mejor para cielo profundo, pero sin posibilidades de fotografía y completamente manual. Por ejemplo:

https://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025

En cualquier caso, asegúrate de que te cabe en el coche, estos chismes son mucho más grandes de lo que parecen en la foto. Si tienes alguna asociación astronómica cerca, sería ideal que vieras algún telescopio para hacerte una idea. Un saludo

Javier

Ufff y yo que pensaba que habia elegido 2 buenas opciones para empezar  Llorar
Sobre los Dobson la verdad es que son una muy buena opción para visual a muy buen precio, pero no se yo si para llevarlos al campo y ponerlos sobre tierra es una buena idea...me los veo mas para una terraza o un suelo firme y llano, no? o me equivoco?  hmmmm

El que lleva GoTo me parecia interesante pero no conocía las limitaciones de esa montura...con mas abertura se eleva el precio una barbaridad....y ese tubo con otra montura?

El Skywatcher N 200/1000 Explorer BD NEQ-5 era mi opción desde un principio, teniendo en cuenta que poco a poco podría ir comprando mas accesorios, como los motores, el corrector de coma, etc etc ....pensaba que la montura EQ5 seria mas que suficiente para ese tubo...cual tendria que ser?

Gracias a todos por los comentarios

- - -

Txema

**
España 
desde: feb, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 10 Feb 2015, 10:51 UTC »

Buenas, yo si estuviera en tu situación tuviera espacio para almacenarlo y transportarlo ni lo dudaba, un buen dobson, la montura es muy sencilla, pagas mayormente por el tubo, que es lo que te va a permitir ver mas y mejor. Vale vale, planetaria va mejor con otros equipos más contrastados, pero no por eso vas a dejar de disfrutar de Júpiter y Saturno.
Con tu presupuesto podrá mejorar en oculares y lo agradecerás.

A que otros equipos mas contrastados te refieres?
Una preguntita, hay posibilidades posteriormente de cambiarle la montura a un dobson? me refiero si se le podria adaptar una buena montura ecuatorial

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 10 Feb 2015, 19:38 UTC »

Creo que se refiere a un refractor o a un Newton de relación focal alta: el secundario quita contraste, más cuanto
mayor es. Supongo que se puede montar el tubo de un dobson en una ecuatorial, al menos los de una pieza,
pero no creo que salga a cuenta: aros, cola de milano, etc.  Seguro que sale más barato vender el dobson y
comprar otro tubo con la montura ecuatorial.

No sé si la EQ5 irá bien para visual con el Newton de 200, yo me refería a fotografía más que nada. Por lo que he leído por
aquí, esta montura "podría" usarse para fotografía con un tubo muy pequeño, y aún así con muchos reparos.
Lo que comentaba es que para visual un Newton en una ecuatorial a mí me parece una tortura, por las posturas
que hay que adoptar.

Los dobson sí que pueden llevarse por ahí. Yo tengo los dos con tres patas (de mueble de cocina y de somier), más
que nada para elevar un poco la altura, y también para los terrenos irregulares. También suele llevarse una lona impermeable
para ponerlo encima. A los dobson siempre hay que  hacerles alguna chapucilla. Un saludo

javier


- - -

Txema

**
España 
desde: feb, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 10 Feb 2015, 22:37 UTC »

Creo que se refiere a un refractor o a un Newton de relación focal alta: el secundario quita contraste, más cuanto
mayor es. Supongo que se puede montar el tubo de un dobson en una ecuatorial, al menos los de una pieza,
pero no creo que salga a cuenta: aros, cola de milano, etc.  Seguro que sale más barato vender el dobson y
comprar otro tubo con la montura ecuatorial.

No sé si la EQ5 irá bien para visual con el Newton de 200, yo me refería a fotografía más que nada. Por lo que he leído por
aquí, esta montura "podría" usarse para fotografía con un tubo muy pequeño, y aún así con muchos reparos.
Lo que comentaba es que para visual un Newton en una ecuatorial a mí me parece una tortura, por las posturas
que hay que adoptar.

Los dobson sí que pueden llevarse por ahí. Yo tengo los dos con tres patas (de mueble de cocina y de somier), más
que nada para elevar un poco la altura, y también para los terrenos irregulares. También suele llevarse una lona impermeable
para ponerlo encima. A los dobson siempre hay que  hacerles alguna chapucilla. Un saludo

javier



Bueno pues después de vuestros consejos y de leer varios temas sobre los DobSon y de ser realista y consecuente con lo que necesito y puedo aspirar en este momento, voy a decantarme por uno ellos, la verdad es que desconocía todo de ellos y su apariencia me echaba un poco para atras y ahora se lo que son y la calidad y potencia que tienen a tan buen precio.

Ahora vienen las ultimas dudas, la primera esta entre estos dos:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025#tab_bar_1_select

Merecen la pena esos 54mm por 200€ mas??? veo que el espejo del 254/1200 es Pirex, y supongo que influirá en el precio pero no se, si a mi como novato, me merecerá el sobrecoste o si por el contrario seria mejor el 200/1200 e invertir en oculares, colimador, quizás otro buscador...

Y la segunda duda es donde comprarlo, en la pagina del patrocinador el 200/1200 esta a 410€ pero buscando he encontrado estas 2 tiendas con el mismo modelo a precio mas barato:

https://www.telescopiomania.com/telescopios-dobson/1815-telescopio-skywatcher-dobson-tradicional-8.html#
https://www.amaina.com/telescopios-dobson/1832-telescopio-dobson-sky-watcher-8-203mm-clasicotradicional.html

Yo creo que son los mismos modelos y 40€ mas baratos, hay buenas opiniones de esas dos tiendas? y creéis que el patrocinador podría igualar el precio?

Gracias

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 11 Feb 2015, 09:27 UTC »

Puedes plantearte este también:

https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189

Tiene enfocador de doble velocidad 1:10 y oculares mejores.


- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 11 Feb 2015, 21:41 UTC »

Reflector Newton Skywatcher 150/750 o 200/1000, en su defecto un dobson de 8 pulgadas y olvidate de Goto y electrónica. Sólo así aprenderás las bases sólidas.

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 11 Feb 2015, 22:19 UTC »

No creo que tengas ningún problema con ninguna de estas tiendas. Entre los Skywatcher y los GSO es difícil la elección. En los SW "dicen" que la calidad óptica es algo más consistente, y el aluminizado de los GSO tenía fama de ser malo hace años. En la actualidad y por lo que dicen, todos los espejos chinos tienen una calidad óptica al menos suficiente cuando no buena o muy buena.

El material del espejo es objetivamente mejor el del SW, porque al dilatarse menos es más fácil obtener una buena figura y porque la forma se altera menos con los cambios de temperatura, aunque dudo que se note algo en condiciones reales. Mecánicamente es mejor el GSO, el enfocador es también mucho mejor y los oculares que trae son usables (un erfle y un ploss, creo). Los que trae el SW son una porquería, sobre todo el de 10 mm. Un problema de los GSO (que suele considerarse una ventaja) es que tienen un rodamiento de rodillos en el eje acimutal que hace que se mueva con un soplo. Esto para un dobson es una desventaja, hay que ponerle algún tipo de freno (un fieltro o algo así) para "endurecerlo" un poco.

En cuanto a la abertura, 20 cm frente a 25 cm también es difícil decirlo. Ten en cuenta que no son "5 cm" sino 314 cm^2 frente a 491 cm^2. Con los dos vas a ver más o menos lo mismo, en cielos oscuros mejor el de 25 lógicamente (más detalle en nebulosas, globulares mejor resultos...),  la diferencia se nota pero no es enorme. Una ventaja del de 20, además del peso y el precio, es que al ser f6 es menos exigente que el otro (f5) con los oculares, o sea que las imágenes que dan los oculares no muy bien corregidos (y más baratos) será mejor que en el de 25. Yo he pasado de un f6 a un f5 y se nota bastante.

En fin yo creo que no te vas a equivocar con cualquiera de estos que elijas (pero comprueba que te quepa en el coche!!). Un saludo

Javier

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 12 Feb 2015, 10:00 UTC »

Txema, olvidate de los goto, sobre todo si no tienes experiencia en el cielo. Ten en cuenta que los goto requieren unos pasos previos para que la montura te lleve al sitio que le indica. Entre esos pasos te indicará estrellas para hacer un alineado y calibrado para que luego los gotos sean clavados.

En tu caso un dobson es la opción más adecuado. Gran abertura a precio bajo. Lo acompañas con unas cartas celestes y a disfrutar.

- - -

Txema

**
España 
desde: feb, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 12 Feb 2015, 11:10 UTC »

Txema, olvidate de los goto, sobre todo si no tienes experiencia en el cielo. Ten en cuenta que los goto requieren unos pasos previos para que la montura te lleve al sitio que le indica. Entre esos pasos te indicará estrellas para hacer un alineado y calibrado para que luego los gotos sean clavados.

En tu caso un dobson es la opción más adecuado. Gran abertura a precio bajo. Lo acompañas con unas cartas celestes y a disfrutar.

El GoTo lo tengo descartado,el dobson me gusta mucho por la relación calidad/prestaciones/precio pero leyendo un tema en este foro me ha surgido otra duda   Indeciso (ay..la ignorancia es la felicidad), resulta que cuando salgamos a observar el cielo lo haremos en familia y seremos 3 o 4 y he leido que sobre todo en observacion planetaria es muy breve el tiempo que el planeta esta en el campo de vision y que cuando otro vaya a mirar, posiblemente ya no vea nada....es eso correcto? seria mejor una montura con motores de seguimiento? la monturas ecuatoriales me gustan pero tambien he leido que ha veces el ocular queda en una posicion dificil para observar, sobre todo para niños o personas de talla baja....que tal un telescopio Maksutov con una montura ecuatorial con motores de seguimiento?

Uffff...sera que pido demasiado? me estoy complicando yo solo en detalles triviales?
Si fuese para mi solo no tendria dudas, el dobson.....pero van a ser salidas familiares y no quiero tenerlos toda la noche con  knuppel2 cabreados y aburridos por no ver nada.

Por cierto David he visto que eres de Alicante, yo vivo en Alcoy.
Saludos

- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 12 Feb 2015, 12:40 UTC »

Depende de los aumentos, si pones muchos aumentos el objeto casi ni podrás seguirlo porque se sale muy rápido del campo de visión. Una montura motorizada ayuda bastante, en tu caso te recomendaría una CG4 o CG5 con el kit de motores para que no te vayas a un telescopio de esos con mucha electrónica ya que estarás gastando menos en óptica y más en montura. Así que cógete un newton que al fin y al cabo es un dobson sin montura y lo pones en una montura ecuatorial.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 12 Feb 2015, 13:52 UTC »

Hola Txema ¿eres de Alcoy?. Pues vas a necesitar desplazarte poco, por la sierra, cerca de Banyeres de Mariola hay unos sitios que deben ser excelentes para observar (al menos lo veo yo así a través de Google Earth).

Lo de que el planeta se escape del campo de visión depende del aumento que le pongas. Respecto a la posición del portaocular para observar y las personas bajitas o niños/niñas. Ningún problema siempre te puedes llevar un pequeño taburete que ayude Giñar.

Obviamente si te tira mucho la planetaria, lo mejor sería un mak con montura ecuatorial y unos motores de seguimiento para no perder el planeta del campo de visión. Lo mínimo recomendable sería una cg4 como dice Altar5 (una CG5 mejor claro, pero el presupuesto manda). Lo bueno del dobson es que te permite ver los planetas (aunque los mak para eso son mejores) pero también pone a tu alcance montón de objetos del cielo profundo. Vamos con mi bicho yo Cheesy

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 12 Feb 2015, 15:18 UTC »

Un problema de los GSO (que suele considerarse una ventaja) es que tienen un rodamiento de rodillos en el eje acimutal que hace que se mueva con un soplo. Esto para un dobson es una desventaja, hay que ponerle algún tipo de freno (un fieltro o algo así) para "endurecerlo" un poco.

Al menos en mi GSO 200/1200, se puede ajustar el movimiento en los dos ejes.

Si realmente vas a observar con gente de forma regular, te recomiendo el GOTO. No solo por el tema de que el objeto se vaya rapido del campo de visión, también por el hecho de que es mas lento encontrar el objeto, y puede que tu te pases un cuarto de hora entretenido buscándolo, pero a los que están esperando contigo se les puede hacer eterno.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 12 Feb 2015, 17:36 UTC »

Si realmente vas a observar con gente de forma regular, te recomiendo el GOTO. No solo por el tema de que el objeto se vaya rapido del campo de visión, también por el hecho de que es mas lento encontrar el objeto, y puede que tu te pases un cuarto de hora entretenido buscándolo, pero a los que están esperando contigo se les puede hacer eterno.

Quizás, es la gracia que tienen los dobson: tienes que buscar el objeto que quieres ver. Decirle al GOTO que te lleve al sitio a mí, personalmente, no me gusta (salvo que vaya a hacer astrofoto que eso es otro cantar). De hecho, gente con la que voy de observación/afoto cuando el GOTO les pide estrellas de alineado o calibración, algunas no las reconocen o saben situar y tienen que pedir ayuda.

- - -

Txema

**
España 
desde: feb, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 14 Feb 2015, 12:35 UTC »

Hola Txema ¿eres de Alcoy?. Pues vas a necesitar desplazarte poco, por la sierra, cerca de Banyeres de Mariola hay unos sitios que deben ser excelentes para observar (al menos lo veo yo así a través de Google Earth).

Lo de que el planeta se escape del campo de visión depende del aumento que le pongas. Respecto a la posición del portaocular para observar y las personas bajitas o niños/niñas. Ningún problema siempre te puedes llevar un pequeño taburete que ayude Giñar.

Obviamente si te tira mucho la planetaria, lo mejor sería un mak con montura ecuatorial y unos motores de seguimiento para no perder el planeta del campo de visión. Lo mínimo recomendable sería una cg4 como dice Altar5 (una CG5 mejor claro, pero el presupuesto manda). Lo bueno del dobson es que te permite ver los planetas (aunque los mak para eso son mejores) pero también pone a tu alcance montón de objetos del cielo profundo. Vamos con mi bicho yo Cheesy

Si David, esa creo es una buena zona, de todas formas tengo intención de apuntarme a la asociación astronómica de Alcoy y ello sabran mejor que sitios son los adecuados

Sigo dudando mucho sobre cual es la mejor compra para mis necesidades, pero mas o menos lo he reducido a una montura ecuatorial de entre estas y este tubo Newton:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-pds-explorer-bd-ota/p,19163

https://www.astroshop.es/ecuatorial-sin-goto/omegon-montura-eq-500/p,33347
https://www.astroshop.es/ecuatorial-sin-goto/skywatcher-montura-neq-5/p,16081
https://www.astroshop.es/ecuatorial-sin-goto/bresser-montura-exos-2/p,20892

De las 3 la EXOS-2 es la que mas peso aguanta, teniendo en cuenta el tubo elegido y la futura opción de hacer astrofotografia, cual de ellas veis mejor teniendo en cuenta que luego hay que poner los motores y cada uno lleva los suyos propios, sabéis cual es mas preciso o tiene mas calidad?

He de decir tambien que no he descartado la opcion de los Maksutov por su reducido tamaño, posicion del ocular y creo que mejor para planetaria y aun asi posibilidad de ver muchas cosas de cielo profundo, serian estas 2 opciones:
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-maksutov-mc-127-1900-messier-ota/p,44005
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-bd-ota/p,14981#tab_bar_1_select

« Últ. modif.: Sáb, 14 Feb 2015, 13:02 UTC por Txema »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda elección telescopio
 (Leído 7771 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.179 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback