astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

250839 post, 19406 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿Y si no hubo Big Bang?. Y un selfie de Dios.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿Y si no hubo Big Bang?. Y un selfie de Dios.  (Leído 3541 veces)
0
astrons:   votos: 0
JaukiN

*

32  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« del : Lun, 09-Feb-2015, UTC 17h.28m. »

Una nueva teoría indica la posibilidad de que el Universo no tenga un inicio y, por tanto, que no existió el Big Bang ni nada que se le parezca, sino que éste existe desde siempre...
¿Cómo lo veis?  ¿Tiene una base sólida?

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/ecuacion-cuantica-predice-que-universo-tiene-principio_2015020900281.html

Pero, por favor, mirad el pie de foto que ponen "Dios captura el Big Bang"... Es magnífico. Ahí es dónde hay que ahondar, ahí si que está el quid de la cuestión, la solución a todas nuestras dudas acerca del inicio del universo: ¿Le ha pasado Dios la imagen por whatsapp al periodista? ¿Qué móvil tiene Dios? ¿Pilla buena cobertura ahí arriba? ¿A cuánto sale el minuto de una llamada a Dios? Sólo Él podrá resolver nuestras dudas... ¡¡ y por whatsapp !! que lo facilita mucho la verdad. Si conseguís su número pasádmelo por favor que tengo que preguntarle unas cosillas, gracias.

"Fly me to the moon
 Let me play among the stars
 Let me see what spring is like
 on Jupiter and Mars"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Refractor Skywatcher AC 102/1000 EvoStar
Montura Neq3; Motores RA-DEC
Oculares: 32mm, 25mm, 13mm, 10mm, TS-HR 6mm
Barlow x2 Bushnell
Webcam SPC900
Celestron Upclose G2 10X50
Nikon D3100 sin modificar; Anillo T; Adaptador cámaras Omegon
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Astrobin: http://www.astrobin.com/users/NOVATO1005/

« Últ. modif.: Mié, 11-Mar-2015, UTC 15h.55m. por JaukiN » En línea
Correcaminos

*

Sebas

41  Masculino  Buenos Aires 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 09-Feb-2015, UTC 19h.02m. »

Una nueva teoría indica la posibilidad de que el Universo no tenga un inicio y, por tanto, que no existió el Big Bang ni nada que se le parezca, sino que éste existe desde siempre...
¿Cómo lo veis?  ¿Tiene una base sólida?

Veo que dos físicos, partiendo de las trayectorias de Bohm, han corregido la ecuación de Raychaudhuri y ecuaciones de Friedman para obtener una pseudoteoria que ahora están publicando. Pero en ningún sitio se dice que hayan propuesto un modelo que prescinda del Big Bang. Al contrario, entiendo que ellos ponen especial énfasis en dejar claro que su modelo no pretende eliminar la singularidad del Big Bang. En cuanto  a que el universo no tenga un inicio lo dice el redactor de la noticia, pero dudo que sea algo que indiquen estos dos físicos ya que si no niegan la singularidad del Big Bang, entonces, aceptan el inicio del espaciotiempo ¿no?
Base sólida??? No se... las bases están muy abaladas (Bohm, Raychadudhuri, Friedman) pero lo que habrán hecho con ella lo dirá la comunidad científica y el tiempo.
Mi intuición me dice que este tipo de teorías (o cuasiteorías) aparecen tal y como desaparecen. Un día son titular en revistas de todo el mundo y al mes siguiente nadie las recuerda. Puede que se trate de  recursos para captar financiación.

Saludos.

TSA 102 sobre NEQ6 PRO II Synscan
Oculares ortoscópico de 7 y 9mm; Pentax 20mm  y barlow 2x de Televue.
Imaging Source DMK 21
Canon 600D sin modificar
En pleno aprendizaje.

underwater

*
Masculino  Altea 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 09-Feb-2015, UTC 20h.44m. »

En teoria se puede crear materia de la nada: donde no hay nada puede surgir a la vez una onda electromagnetica positiva y otra opuesta de igual intensidad pero negativa. A su vez cada "onda" electromagnetica puede dar origen a materia y antimateria, con lo que ya tenemos la materia. Por supuesto puede ocurrir lo inverso: materia y antimateria se aniquilan y desaparecen dando energia, la cual con otra energia de signo opuesto se aniquilan y volver a ser nada.

Correcaminos

*

Sebas

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 09-Feb-2015, UTC 21h.04m. »

En teoria se puede crear materia de la nada: donde no hay nada puede surgir a la vez una onda electromagnetica positiva y otra opuesta de igual intensidad pero negativa. A su vez cada "onda" electromagnetica puede dar origen a materia y antimateria, con lo que ya tenemos la materia. Por supuesto puede ocurrir lo inverso: materia y antimateria se aniquilan y desaparecen dando energia, la cual con otra energia de signo opuesto se aniquilan y volver a ser nada.

Hola underwater,

¿Que quieres decir? No termino de relacionarlo con el tema del hilo (lo siento soy así de mulo).

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 09-Feb-2015, UTC 21h.04m. por Correcaminos » En línea
mikelmanley

*
32  Masculino  Marbella o Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 10-Feb-2015, UTC 23h.11m. »

No sé porqué el ser humano tiende siempre a pensar que todo tiene que tener un inicio... Si te digo la verdad mi lógica que dice que no hubo ningún comienzo, no descarto que haya habido uno o varios o incluso infinitos big bangs, pero no creo que nada pueda aparecer de la nada lo que siempre me ha hecho pensar que nunca hubo un comienzo.

(No soy el más indicado para hablar de estos temas... pero me parece tan poco lógica la idea de que haya habido un principio, y tan lógica la idea de que no lo haya habido...)

Sonrisa

Correcaminos

*

Sebas

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 11-Feb-2015, UTC 20h.09m. »

No sé porqué el ser humano tiende siempre a pensar que todo tiene que tener un inicio...

Nuestro cerebro está evolutivamente diseñado para sobrevivir en un planeta de fenómenos cíclicos: Las estaciones del año, el día y la noche, los períodos migratorios, el nacimiento y la muerte... Con lo cual no me extraña que siempre busquemos un inicio y un final a todo estímulo recibido y no podamos asimilar lo infinito.
¿Para qué querría el cerebro de un mamífero depredador como el nuestro comprender el infinito? Comprender el infinito, no sirve para sobrevivir en este planeta (al menos de momento aunque empezamos a intuir que tal vez sí en un futuro lejano).
Siempre tenemos que tener presente que nuestro cerebro comparte los mismos órganos  que el resto de mamíferos y, por tanto, funciona de la misma manera, pues hemos evolucionado en las mismas condiciones. Con lo cual, para escudriñar acerca del universo contamos con las mismas herramientas que una rata de laboratorio*. Lo que nos diferencia del resto de mamíferos es el desarrollo de estos órganos, pero como órganos son los mismos. No podemos comprender ni imaginar muchas cosas como tampoco podemos desatornillar con un martillo. Así que nuestra lógica utiliza herramientas destinadas a lograr que un mamífero sobreviva en el ecosistema y se reproduzca de la manera mas eficiente posible.
Si hacemos física cuántica es porque nuestro sistema límbico está hiperdesarrollado pero no porque contemos con órganos cerebrales extra que el resto de mamíferos no posea.
Cuando los fenómenos cuánticos se nos hacen incomprensibles es porque a pesar de nuestra inteligencia contamos con el cerebro de un mamífero depredador.

*Esto hay que tomarlo con pinzas. Si bien es cierto que nuestro cerebro está mucho mas desarrollado que el de una rata o que el de cualquier otro mamífero, también es cierto que no contamos con órganos nuevos que una rata u otro mamífero no posea (que yo sepa). Por ejemplo, la neocorteza humana (el último órgano evolutivo aparecido en nuestro cerebro) controla la cognición y está muy desarrollada, pero las ratas también tienen una neocorteza aunque casi plana por completo.

Altar5

*

48  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 11-Feb-2015, UTC 21h.04m. »

Lecturas recomendadas para el tema: "El Universo en una cáscara de Nuez" e "Historia del Tiempo" de Stephen Hawking. Sonrisa Sonrisa

Reflector Skywatcher 200/1000 f:5
Dobson Meade Lightbridge 12´´
Refractor Skywatcher 120/1000
Monturas CG-5, HeQ-5
Oculares:Meade Qx 26mm, SW 25 mm, Hyperion 17 mm, 13 mm, 8 mm y BST Starguider 5 mm
Filtros Baader UHC-S, Contrast booster y Neodymium

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Y si no hubo Big Bang?. Y un selfie de Dios.

(Leído 3541 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.