astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235918 post, 15944 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

eclipse de Sol del 20 marzo 2015, total desde las Islas Feroe

Eventos Ligados al Calendario
  • Vie, 20-Mar-2015 * eclipse Sol, total Islas Feroe.
  • Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página * Imprimir
    Autor Tema: eclipse de Sol del 20 marzo 2015, total desde las Islas Feroe  (Leído 29640 veces)
    8
    astrons: 8.59  votos: 6
    SERGIT

*

54  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
    clik ver los últimos

« respuesta #60 del : Sáb, 21-Mar-2015, UTC 19h.41m. »

Puedes cogerlo Sergi, por supuesto.

OKOK

Hola Vilchez.

Me iría bien saber tu nombre y apellido para así poder citarte.

Saludos.

Sergi

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
    Sky Watcher NEQ 6 Pro
    Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
    Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
    Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
    Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
    Flip Mirror Vixen
    Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
    Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
    Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
    clik ver los últimos

« respuesta #61 del : Sáb, 21-Mar-2015, UTC 20h.32m. »

Hola;

Ya he podido subir el vídeo completo del eclipse transmitido en directo desde mi observatorio Orion.
    Esta todo el eclipse al completo desde el principio al final y en total son 2:22 Horas.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
    Refl 305 F4,8  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
    Refr SW 120 F5
    Pris: 12X80.
    Cam: SPC900NC-ASI120MC
    Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
    Bar 2X 2" - TAL 3X
    Fil: UHC -OIII
    GUIDE 9.1

CarlosRB
    Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia decadencia.

*

48  Masculino  Pontevedra 
    clik ver los últimos

« respuesta #62 del : Sáb, 21-Mar-2015, UTC 21h.54m. »

eeeeeh !? Muchas gracias Mercé y acuajuan, por vuestros comentarios.

La caja era grande de más, pero lo que me interesaba era que tuviese cierta longitud, para poder "aumentar" un poco el mm por el que pasaba la luz.  No se ve ninguna foto, pero también hicieron en el taller tubos de los que contenian mapas geográficos, cuando se estudiaba en serio la geografía (perdón por el latiguillo, es que voy un poco carroza), que tenían un metro y medio, pero al ser de diámetro mucho menor, la operación de apuntar era más complicada, lo que aprovechamos para comentarles lo de la sombra mínima y todo eso...  Llorar

La mayor sorpresa del día no fue que el tiempo acompañara  tomaya , sino que algunos alumnos ya estaban a las 8:45 cuando suelen llegar a las 9:00 en punto y con la puerta a punto de cerrar  cuchillado  cuchillado.  Además, aquí en Galicia fue festivo...

Es curioso que en el último año el tiempo no nos haya fallado en momentos claves: la observación astronómica solidaria a favor de caritas y el ecllipse de ayer.  En lo que son salidas personales, el poco tiempo que me queda, mejor no hablar...  Llorar  Llorar  Llorar  Llorar

Si  que algún padre me comento que se acordo de mi familia  tickedoff por eso de hacerles madrugar para traer a los niños pequeños. El colegio es de una sola linea, desde educación infantil hasta la ESO, y  claro, los más chiquitines llevan toda la semana dando la tabarra en casa que si el viernes había que venir al cole acompañados por los padres (cuestión de seguridad).

Como me vengo arriba con estas cosas adjunto enlaces a la prensa regional sobre el evento.  La desgracia es que entre lo que tú les comentas y lo que ponen suele mediar un abismo...  hmmmm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2015/03/20/eclipse-dejo-ver-colegio-franciscanas/00031426851225648532968.htm#viewmedia

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/03/20/eclipse-solar-2015-luna-tapa-sol-manana-nublada-festiva-galicia/00031426847612484337330.htm

http://www.lavozdegalicia.es/album/galicia/2015/03/20/galicia-disfruta-eclipse-solar/01101426844886568534880.htm

http://www.lavozdegalicia.es/album/arousa/vilagarcia-de-arousa/2015/03/20/eclipse-dejo-ver-arousa/01101426855415438375453.htm

http://www.diariodearousa.com/articulo/vilagarcia/arousa-convirtio-atalaya-privilegiada-fenomeno-astronomico-fecha-caducidad/20150320232219106104.html

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/03/21/seguimiento-eclipse-solar-acaba-stock/1205989.html

Un saludo

Carlos Bona

Olumpus 10*50 DPSI I; TS Marine 15*70 con montura paralelogramo "palleira"
    Bresser mon-2 motorizada A.R/Dec; Vixen A102M.
    Skywatcher dobson 200/1200
    Baader Hyperion 8, 17, 24 y 36mm asférico.
    Filtro neodymiun y polarizador variable en 1,25".  OIII en 2".

vilchez

*

Masculino  Granada 
    clik ver los últimos

« respuesta #63 del : Dom, 22-Mar-2015, UTC 10h.47m. »

Puedes cogerlo Sergi, por supuesto.

OKOK

Hola Vilchez.

Me iría bien saber tu nombre y apellido para así poder citarte.

Saludos.

Sergi

Antonio Vilchez.  OKOK

Orion XT12i 305/1500, Celestron C8 SC XLT 203/2032, TS APO 102 f/7, Altair Lightwave 66ED-R, Lunt LS50THa B600
    Celestron NexStar Evolution, Omegon Twinmaster AZ
    ES 82º 6.7 14 24;  2x Baader Mark IV 8-24;  Ortho 6 10 12.5;  Nagler 16;  Pentax XW 20;  TS Binoviewer
    Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS, UHC;  Baader W25 W21 W12 W58 W80A W38A
    ASI 120MM-S;  ZWO ADC;  Baader 2,25x;  Astronomik IR-Block,  ZWO LRGB & IR850
    Helios Apollo 15x70, Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Docter 8x42 ED, Nikon Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x25 WP II & 8x21 RCII WP.......

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #64 del : Dom, 22-Mar-2015, UTC 18h.14m. »

Gracias Antonio, el artículo, en el que ya estoy trabajando recopilando material gráfico, saldrá publicado este fin de semana, viernes o sábado, antes tengo que publicar otro, este de historia pues el miércoles 25 de marzo se cumple el 70 aniversario del final de la Batalla de Iwo Jima.

Óscar (Almach) he leído la crónica que has hecho del eclipse en tu blog, con tu permiso me gustaría añadir un enlace a ella en el artículo que dedicaré a los eclipses de Sol y añadir tambiénn alguna de tus fotos.

Joaquín (Pastor Galáctico) un buen vídeo, con tu permiso me gustaría añadir un enlace de el al artículo de mi blog.

Saludos.

Sergi.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #65 del : Dom, 22-Mar-2015, UTC 18h.41m. »

Muy buena serie fotográfica CarlosRB, con tu permiso me gustaría incluirla en el artículo que publicaré el próximo fin de semana dedicado a los eclipses solares, por cierto, ¿cual es tu apellido? lo digo para poder citarte.

Saludos.

Sergi.

CarlosRB

*

clik ver los últimos

« respuesta #66 del : Dom, 22-Mar-2015, UTC 23h.10m. »

OKOK Por supuesto que puedes Sergit, si después de todo lo que he aprendido leyéndoos, en algo que pueda aportar mi granito de arena, encantado!!  Por cierto, ahora que caigo, las fotos que ponen martina y un número son de la reportera de La Voz de Galicia.  Está semana le pregunto y te comento, pero vamos, no creo que le importe.

Como decía el otro "me llena de orgullo y satisfacción"...  lindo patán  lindo patán

A ver si estos días subo alguna foto más que me pasen alumnos y padres y las que te valgan,  si quieres incluso te las mando por privado, por aquello de la calidad.

Me llamo Carlos Rodríguez Bona, pero todo el mundo me conoce por Carlos Bona.

Un saludo

« Últ. modif.: Dom, 22-Mar-2015, UTC 23h.22m. por CarlosRB » En línea
    SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #67 del : Lun, 23-Mar-2015, UTC 11h.56m. »

Ok, te citaré como Carlos Bona, el que estaba contigo en el patio del colegio ayudandote se llama Juan Ramos ¿verdad?, también podría citarle al igual que a la reportera de La Voz de Galicia pues una de las fotos que me gustaría incluir es precisamente esa, da una buena idea del entusiamo con el que se vivió ese espectáculo, si esta de acuerdo, y me proporcionas su nombre la citaré a ella y al periodico, por cierto, ¿cual es el nombre del colegio?

Creo que quedará un artículo bastante bien apañado, ya tengo alrededor de una docena de ilustraciones y cuatro vídeos ¡solo de este eclipse!, como el artículo estará dedicado a los eclipses de Sol en general calculo que en total habrá unas veinte ilustraciones

Y mi próximo artículo de astronomía y astronáutica lo publicaré el 13 de abril, ese día se cumplira el 45 aniversario de la famosa frase "Huston, tenemos un problema".

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 23-Mar-2015, UTC 11h.57m. por SERGIT » En línea
    CarlosRB

*

clik ver los últimos

« respuesta #68 del : Lun, 23-Mar-2015, UTC 13h.38m. »

Sonrisa Correcto, el que me ayuda es Juan Ramos, gran aficionado y siempre dispuesto a echar una mano aunque sus hijos ya no estén en el cole.

La reportera es Martina Misser del periódico "La Voz de Galicia" y el colegio es el CPR "San Francisco" , en tu tierra hay dos de la misma congregación, el de Valldaura en Barcelona y en Granoller el Anna Mogas, que fue la fundadora.

Un saludo  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 23-Mar-2015, UTC 22h.12m. por CarlosRB » En línea
    SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #69 del : Lun, 23-Mar-2015, UTC 14h.27m. »

Gracias Carlos, si no hay ningún inconveniente los citaré a todos.

No sabía que tuviera una escuela de la misma congregación tan cerca, Granollers esta a menos de diez minutos en coche o en tren de mi domicilio.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 23-Mar-2015, UTC 20h.38m. por SERGIT » En línea
    CarlosRB

*

clik ver los últimos

« respuesta #70 del : Jue, 26-Mar-2015, UTC 22h.16m. »

Buenas Sergit.

Hace un par de días te envié un privado con los permisos de La Voz de Galicia.  Si quieres también te puedo adjuntar las fotos originales del periódico que me han hecho llegar, pero necesito tu correo, pues pesan bastante y no es cuestión de saturar el foro.

Un saludo

« Últ. modif.: Jue, 26-Mar-2015, UTC 22h.16m. por CarlosRB » En línea
    Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #71 del : Vie, 27-Mar-2015, UTC 02h.08m. »

aquí va una recopilación desde Astrosabadell

http://www.astrosabadell.org/ca/observacio/eclipsi-de-sol-20m

lo de Thierry Legault, buenooo, jaja buenísimo !

GMJ veo que ha dejado una toma en "el album"

Tags:   Ir Arriba  subir
    Página: 1 2 [3]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
    Tema: eclipse de Sol del 20 marzo 2015, total desde las Islas Feroe

(Leído 29640 veces)

8
    astrons: 8.59 votos: 6
    Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
    compartir en FACEBOOK
    Para Foros :
    (BBCode)
    Para Blogs / Webs :
    (HTML)
    click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
    tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
    astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
    Facebook Compartir FAN PAGE:
    home
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
    RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
    OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
    PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
    Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.