astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235940 post, 15949 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

mi primera observacion de júpiter

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: mi primera observacion de júpiter  (Leído 8522 veces)
55
astrons: -0.31  votos: 1
vacasmola

*
39  Masculino  galapagar (madrid) 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 17-Jul-2010, UTC 07h.22m. »

hola
como en el otro subforo solo os comento que observe anoche júpiter con sus lunas y este si que brilla jajajaja se ve genial.
os pongo una foto que hice con mi camara digital (que es una patata) a pulso.

se ve fatal pero me hace ilusion

un saludo

celestron CG5 GT Go To, SW 200/1000 PDS, oculares 25mm y 10mm,TS High end planetary HR 9mm,   barlow 2x y barlow gso 3x y filtro celestron uhc/lpr

« Últ. modif.: Sáb, 17-Jul-2010, UTC 07h.23m. por vacasmola » En línea
buzo0000
Aficionadillo

*

46  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 05-Ago-2010, UTC 15h.25m. »

Pues entiendo tu ilusión... esta mañana lo he visto yo por primera vez y se me ha escapado un "Aivalaost...a!!!!!"  Jajaja!

La foto... pues eso, un pequeño churrillo... pero la ilusión de verlo por primera vez y de hacerle una foto, pues ahí está y no te la quita nadie...  Enhorabuena, y a partir de esa a hacer más y mejorarlas...

Un saludo!

Celestron Omni XLT 150. Newton reflector 150/750 con montura CG-4 ... motorizado con el kit de celestron
Oculares 25mm de origen y plössl de 7.5 mm. Barlow x2 Omni.
Nuevos oculares: SW 15 mm UWA; SW 9 mm UWA y Omegón 6 mm planetario

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 05-Ago-2010, UTC 16h.25m. »

en los enlaces de Júpiter de la portada del  foro  (foroweb  o webforo  ... no se como llamarle  XD)
teneis links que os llevan a cuando podeis divisar la mancha roja,  que fenómenos ver entre el juego de satélites, y como identificarlos cada unocual es

Partisano

*

Masculino  Torrelavega - La Montaña 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 18h.34m. »

Yo lo ví ayer también por primera vez!, jejeje.. y me hizo una ilusión enorme, porque además no esperaba verlo así!, me esperaba una bola blanquecina y nada más.. pero me equivocaba!, no se veía muy grande, claro.. pero se apreciaban bastante bien los dos anillos que lo envuelven y también tonos amarronados.. y bueno, la escena inmejorable: 3 satélites orbitándolo.. que presumiblemente serían: Ganímedes, Europa y Calisto.

Pero qué contento estoy jejejeje!. Lástima de no tener un telescopio mejor.. y de que hoy haga tan malooo!!

Un saludo.

Empezando con: Refractor Celestron Astromaster 70/900 AZ. Dos oculares "de fábrica": 20mm y 10mm.

crisyo

*

46  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 22h.56m. »

Partisano, esa lamentación es el primer paso para cambiar de telescopio. La verdad que hace mucha ilusión ver Júpiter y Saturno por primera vez. En cuanto a la foto, ejemm, ese tema es complicado, aunque si quieres hacer algo que tienda a decente has de prepararte un aparatejo que se llama digiscoping y aún así con una compacta, pues eso.... que no es cámara apta para astronomía.

Saludos.
Jose Luis.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

Partisano

*

Masculino  Torrelavega - La Montaña 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 02-Sep-2010, UTC 00h.23m. »

Voy a darle unos meses más... Al menos hasta navidad. Voy a intentar explotar todo lo que pueda éste antes.

Un saludo.

chechocc

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 03-Oct-2010, UTC 16h.02m. »

yo lo vi anoche por primera vez con mis tele y veia tres de sus lunas y se veia fenomenal, si si que ace ilusion

SkyWatcher Astrolux 76/700 AZ1
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm
- Lente de Barlow x2

Mario .ese.

*

¡Esta es la verdadera cara de la Luna!

Masculino  Parla (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 17-Dic-2010, UTC 22h.38m. »

HOLA.
Yo lo estuve viendo anoche (me refiero al 17-12-10) y vi por primera vez cómo una lunita apareció pasada una hora por el Este de Júpiter entre el planeta y otra luna que estaba más al este (no se si Calisto o Ganímedes). Es poca cosa pero hace ilusión que cuando estes empezando veas tales fenómenos ¿verdad?
un abrazo.

Telescopio: Celestron Astromaster 70/900 mm
Montura: ecuatorial CG2
Oculares: 20 y 10mm; Plössl 6 mm
1 filtro lunar.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 17-Dic-2010, UTC 23h.01m. »

Recuerddo cuando lo ví por primera vez con un N 70/700 , solo apreciaba sus sátelites  Indeciso , pero observarlos noche trás noche era una gozada .Parece que bailan a su alrededor  atom ,siempre en posiciones distintas .

Si os ha impactado Júpiter , esperar a ver a Saturno , pequeñito si , pero grandioso   planeta .Invariablemente cada vez que lo ha visto alguien de la familia se les ha escapado un WALAAAAA , que hace tanta ilusión como verlo  smitten

Un saludo  OKOK

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 18-Dic-2010, UTC 08h.47m. »

Coincido con mercè, Jupiter suele impactar por su gran tamaño aparente y por sus lunas, pero la primera vez que ves Saturno, eso si que no se olvida, por ejemplo yo la primera vez que vi jupiter con cierto aumento y distinguiendo sus lunas fue con unos prismaticos, por lo tanto despues con un teles solo vi todo eso con mas tamaño (al principio y con un teles limitado no sabia apreciar detalles)...pero Saturno cuando lo vi la primera vez con primasmaticos, pues nada, un ovalo debido a su pequeño tamaño y a los anillos que no distinguia, pero cuando lo vi con un 70/700.... Impresionado  flipe, no vi detalles superficiales ni nada de eso, pero distinguir los anillos con la oscuridad del cielo entre ellos y el planeta.... Cheesy  una imagen inolvidable...luego cuando con equipo algo superior, mas experiencia, y un buen seeing Jupiter tambien te da muchas alegrias y buenas imagenes...pero Saturno es una cosa que queda grabada para siempre... OKOK

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Sáb, 18-Dic-2010, UTC 12h.22m. »

yo tenía unos 16x50  cuando tuve la temporada de seguir a los satélites, y un trípode medio casero

por suerte Júpiter estaba en declinaciones bajas, así que no tenía que sufrir altas inclinaciones , por lo de los prismáticos,  ..  aún así son pocos aumentos, y ya demasiados para otros objetos

no tenía efemérides, ni se podía identificar los puntitos fácilmente, además que siempre faltaban 1 o 2  Cheesy

así que jugaba a los detectives con él, como el que tiene el Cluedo

(justo a principios de los 80 cuando era un adolescente, ... y cuando Júpiter y Saturno estaban juntitos en la cabeza de Virgo)

dario42
"Eppur si muove".

*

Comenzando

48  Masculino  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Sáb, 18-Dic-2010, UTC 20h.04m. »

Anoche las nubes no me dejaron sacar el tele y eso que espere a ver si tenia suerte con saturno por segunda vez pero tampoco nubes y hoy mas nubes.
Si jupiter fue lindo la primera vez pero me inpacto mas saturno como dicen los compañeros pequeñito pero unico.
Que se vallan estas nubes de una vez.
un saludo

Skywatcher 150/750 Explorer BD NEQ-3
Skywatcher Enhanced Dual-Axis Motor Drive
Skywatcher Polar HM5  EQ-3
Orion 9X50
Enfocador Helios
Laser Omegon -  Chesire
Omegon Moon filter
Baader Planetarium Neodymium 
Baader UHC-S nebula filter
Baader Planetarium Hyperion 13mm
Skywatcher Ultra Wide 20mm-6mm
Skywatcher super 25mm-10mm-7.5mm
TMB planetary II 5mm
Ocular Zoom 7-21mm Longperng
Bresser 10X50
Canon PowerShot A700

SERGIT

*

54  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Sáb, 18-Dic-2010, UTC 22h.47m. »

La primera vez que vi Júpiter a través de un telescopio fue hace 35 años, con un pequeño refractor terrestre de 60 mm y ocular zoom 20-60X, se veía una bolíta amarillenta en la cual se adivinaban las dos bandas ecuatoriales, lo que más me emociono fue que observándolo noche tras noche los satélites iban cambiando de posición. Saturno también puede verlo por primera vez la misma noche, unas horas más tarde, un disco diminuto rodeado por el anillo y con una estrellita cercana que iba cambiando de posición noche tras noche, el satélite Titan.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

crisyo

*

46  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Sáb, 18-Dic-2010, UTC 23h.50m. »

La primera vez que vi Júpiter a través de un telescopio fue hace 35 años, con un pequeño refractor terrestre de 60 mm y ocular zoom 20-60X, se veía una bolíta amarillenta en la cual se adivinaban las dos bandas ecuatoriales, lo que más me emociono fue que observándolo noche tras noche los satélites iban cambiando de posición. Saturno también puede verlo por primera vez la misma noche, unas horas más tarde, un disco diminuto rodeado por el anillo y con una estrellita cercana que iba cambiando de posición noche tras noche, el satélite Titan.

Saludos.

Sergi.

Sergi ese refractor terrestre sobre una montura acimutal fue mi primer telescopio y además prestado y también pude ver Saturno, Jupiter, la Luna y Venus con el hasta que el dueño , me lo reclamó. Este mío tenia tambien un ocular zoom, además traía una barlow, filtros de colores y uno lunar.

Saludos.
Jose Luis.

SERGIT

*

54  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 19-Dic-2010, UTC 20h.46m. »

Saludos.

Sergi.

Sergi ese refractor terrestre sobre una montura acimutal fue mi primer telescopio y además prestado y también pude ver Saturno, Jupiter, la Luna y Venus con el hasta que el dueño , me lo reclamó. Este mío tenia tambien un ocular zoom, además traía una barlow, filtros de colores y uno lunar.

Saludos.
Jose Luis.

Pues ya era más completo que el mio, pues el ocular zoom estaba fijo y no había posibilidad de cambiarlo por otro, ni poner Barlow ni filtros, en cualquier caso me dio un buen servicio y me "engancho" a la Astronomía.

Saludos.

Sergi.

Alfer

*

37  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 08-Sep-2012, UTC 06h.22m. »

Hola a todos,

Estaba mirando hace un poco jupiter con unos prismaticos 12x25 y un tripode a ver si era capaz de distinguir algo que no fuese una mancha blanca, y la verdad estaba un poco dificil por la posición con lo alto que estaba.
He visto varios puntitos que no sabia si eran un reflejo y despues de un rato he llegado a la conclusión de que no... y he flipado, ¡¡no sabia que se podían ver sus satélites con prismáticos!!

Luego he mirado en Stellarium y eran Europa, Ganimedes y Calisto, asi que inesperadamente la primera vez que los veo.
Tenia que decirselo a alguien...

¡¡Estoy deseando tener telescopio!!

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 08-Sep-2012, UTC 10h.15m. »

Con esos pedazo de prismáticos seguro que eran sus lunas... no hay duda.

El primer objeto que yo ví por un telescopio fue Júpiter y sus lunas que tampoco esperaba ver... esa visión se me ha quedado en la retina y creo que fue la chispa que hizo que me animara a ir a por más en este mundo tan complejo de la astronomía... te entiendo perfectamente cuando dices... se lo tenía que contar a alguien.  Sonreir

Enhorabuena... cuando tengas el telescopio vas a disfrutar muuuucho...

Somniador fustrat de cels nets.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Sáb, 08-Sep-2012, UTC 11h.11m. »

La primera vision de Jupiter no deja indiferente a nadie, ver sus cuatro satelites galileanos llena de emocion, al igual que ver por primera a Saturno y sus anillos.

Imaginate si puedes ver sus satelites con prismaticos, que eso fue capaz de verlo hasta Galileo con sus rudimentarios y limitados telescopios.

Alfer

*

37  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Sáb, 08-Sep-2012, UTC 16h.09m. »

Luego he caido en que Galileo los vio, y no tendría muchos aumentos.

Pero supongo que algún aumento más podría tener, ya que un día mire a Saturno sabiendo que era un planeta pero sin saber cual y despues de un buen rato también llegue a la conclusión de que ese punto parecia ovalado y según creo Galileo no llego a imaginarse que eran anillos pero si a ver que "tenía orejas", por lo que supongo que un pelín más grande lo veria.

Yo he visto la Luna y Saturno por un telescopio una vez, pero ahora que estoy con la afición creo que cuando lo veo con el telescopio de nuevo voy a flipar. Y ahora también estoy deseando seguir las lunas de Jupiter con telescopio, creo que solo con planetas me quedan muchas horas de observación...

Saludos!!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Sáb, 08-Sep-2012, UTC 16h.24m. »

los satélites, y dudo que el disquito ovalado de Júpiter, ....   y según la época igualment para Saturno como una manchita ovalada

la fase de Venus cuando está a menos de 1/3 iluminado,  tanto por la imagen geométricamente alargada como sobretodo que implica más cercanía a la Tierra

unos más grandes pueden ayudar a esos retos instrumentales, pero a costa de sacrificar el motivo para los que están diseñados unos prismáticos

------

( igualmente que la fase de Venus muy cerca de la conjunción inferior, puede intuirse a simple vista ...  son esas cosas que si bien son emocionantes y posibles, son de observación marginal de un instrumento que no es el adecuado para tal fin )

leí que Galileo, no pudo interpretar que veía en Saturno por falta de resolución, y porqué además,  DIABLOS !! quien se puede imaginar en 1600 un planeta con anillos formados de polvo orbitando, y reflectando tanta luz como el planeta ...    el que le apareciera y desparecieran, también dificultaba más si cabe )

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: mi primera observacion de júpiter

(Leído 8522 veces)

55
astrons: -0.31 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.