l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Baader Barlow Q2,25x/1,3x ¿alguna información

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Baader Barlow Q2,25x/1,3x ¿alguna información  (Leído 9261 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 17 Feb 2015, 13:49 UTC »

Buenos días,

Me estoy planteando hacerme con esta barlow https://www.astroshop.es/baader-planetarium-lente-de-barlow-q-2-25x-1-3x-de-1-25-/p,33612 , pero no encuentro información ni opiniones sobre ella.

Entiendo que por el precio no debe ser de las mejores y que quizá no sea APO, pero Baader es una marca que me da bastante confianza.

Mi pregunta es ¿Hay alguien que la tenga o la haya probado?

La usaría con el Zoom Baader Hyperion, me gustaría porder ir a por la barlow de Baader específica para el zoom, pero por presupuesto no puedo, me tendría que esperar al menos otro año (y otro año sin poder sacar más de 170 aumentos  tickedoff  ). Por lo que me estoy planteando ir a por esta barlow para poder sacar algo más de aumento en planetaria, y si no me convence usarla hasta que puede permitirme la específica del zoom.  Pero claro, si alguien la ha probado y sabe que no merece la pena, igual cambiaba de dirección y iba a por un ocular planetario de decentillo que esté en un precio similar (aunque si resulta que no es mala, prefiriría la opción de la barlow, porque conseguiría dos rangos focales más 10,6-3,5mm  y de 18,4-6,1mm) .

Muchas gracias.

Un saludo

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 17 Feb 2015, 16:28 UTC »


Esta barlow estaba pensada para acompañar a la Q-turret, lo mismo que la nueva está pensada para el nuevo ocular zoom:
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-1-25-q-turret-for-four-objectives/p,44159

No obstante es perfectamente utilizable con otras configuraciones. Yo la tengo desde hace ya un tiempo, la he usado tanto en visual, con oculares desde 24 hasta 7mm, como en fotografía con CCD, para planetaria y estrellas dobles. Aunque no tengo más con las que comparar, me parece de buena calidad. En mi galería casi todas las imágenes planetarias las he sacado con ella:
https://www.astrobin.com/users/mgtroyas/

Mi último Júpiter, usándola:
img

En los foros que consulté decían lo mismo:
https://stargazerslounge.com/topic/177302-baader-classic-q-225x-barlow/

Cita
I had a TAL x2 some time back so it's difficult to recall but I strongly suspect that the Baader is even better. On the night when I split Sirius with my 12" dob last week the 10mm Baader Classic Ortho used with the Baader 2.25x barlow for 4.4mm / 358x (!) was the highest power at which I could still see the Pup star. I was pretty impressed by that performance.
The Baader Q-Turret barlow is plainly finished and has a simple set screw rather than a compression ring to grip the eyepiece but the optical elements in it seem first rate to me.



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 19 Feb 2015, 02:27 UTC »

( re-edito añadiendo un cuadrito de atrezzo que sirve de link y publicidad, y queda un poquito mejor aderezado el hilo, y de paso se vé el material )

- - -

FRN

**

avatarc

Madrid o Cádiz 
desde: dic, 2014
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 19 Feb 2015, 14:45 UTC »

Yo no soy muy amigo de las Barlows, pero mgtroyas parece que le ha sacado buen partido en planetaria!!! La verdad que, aunque te duplique los aumentos, creo que una barlow de gama media no añade mucha mejoría... yo soy muy tiquismiquis a la hora de ver los detalles, será quizá por eso, pero normalmente añaden demasiadas aberraciones al sistema... ¿por qué no mejor esperar y comprar un ocular directamente?

Un salud!!!

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 19 Feb 2015, 16:01 UTC »

Cierto, yo sólo la uso para planetaria con cámara, y alguna vez para conseguir aumentos ridículamente grandes en alguna prueba con la luna, para lo que no merece la pena hacerse con un ocular.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 16 Feb 2016, 08:22 UTC »

Reabro el hilo , ya que me hice con una éste pasado Enero con la esperanza de usar esos 1,3x , para fotografia lunar . El problema es que no veo la manera de adaptar filtro alguno , ya que el final de la lente no tiene rosca , solo una anilla de sujeción  .
Esa lente va roscada penetrando en el barrilete de la camara , así que allí tampoco puede ir el filtro  blush

Probé a desenrocar el anillo de sujección y me encuentro con que la lente queda suelta hasta que roscas el filtro correspondiente ( imaginaros esos manoseos de noche  la gota gorda ) , pero todo y con eso al menear el conjunto , la lente se oye que queda suelta  Enojado

¿ Habeis encontrado alguna solución ? , estoy pensando en adquirir un barrilete donde alojar directamente la lente , pero no me atrevo sin antes comprobar si las medidas coinciden . También podia probar a desmontar alguno de mis filtros y probarlo , pero con lo manazas que soy , seguro que lo rayo  Llorar

En fin , a ver si me echais un cable . Realmente es un fallo terrible por parte de baader leng

Gracias de antemano

« Últ. modif.: Mar, 16 Feb 2016, 08:23 UTC por mercè »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 16 Feb 2016, 09:40 UTC »

Me respondo y pongo la solución  Sonreir Sonreir

Después de hablar con la tienda donde lo compré y barajar distintas opciones , se me ha ocurrido intentar roscar un filtro de 1/4 al extremo del portaocular de la camara pero por el lado de 2" ... y rosca . Ahora si podré usar la barlow a 1,3x por el otro extremo , correctamente  tomaya tomaya

img

ahora solo queda probarlo  Sonrisa

PD , no sabia que en la ASI podian roscarse los filtros por ese extremo ... el de la tienda tampoco  blush

« Últ. modif.: Mar, 16 Feb 2016, 09:41 UTC por mercè »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 03 Mar 2016, 09:49 UTC »

Buenos días, Mercè  Sonrisa

Repasando hilos, he visto este y tus preguntas y tu respuesta  OKOK. Yo tengo esta barlow también y la estoy usando en lunar. Es de lo mejor. No sé si has probado la solución que propones y si funciona, pero si no te he entendido mal consiste en roscar la unidad barlow por la parte contraria del barrilete 1,25", ¿no?, por el interior para que quede pegada a la ventanita del sensor de la cámara al colocar el barrilete. Si es así vas a colocar la barlow al revés de su posición natural. Y no sé si eso afectará a la imagen, no creo que sea un diseño óptico simétrico. Pero claro está, lo mejor es probarlo, y si va, va  sudando
La solución que he adoptado es parecida aunque más complicada y necesitas de ayuda externa. Consiste en acortar la nariz del barrilete hasta quedar una longitud de 11mm de un extremo a otro del barrilete. Y así roscas en su posición natural la barlow. También hay que quitarle al barrilete el reborde o tope de rosca para que rosque hasta el fondo del frontal de la cámara. Solo quedan libres un par de hilos de rosca si vas a poner otro barrilete de acople (yo uso uno de 2") pero me son suficientes. Eso te lo hacen en un taller de mecanizado en 5 min. No sé si me he explicado bien. Pena que tengo el invento en la sierra, para hacerle una foto digo, que una foto vale por...

Tu me dices... un abrazo

Manolo

« Últ. modif.: Jue, 03 Mar 2016, 11:14 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 03 Mar 2016, 20:21 UTC »

Buenos días, Mercè  Sonrisa

Repasando hilos, he visto este y tus preguntas y tu respuesta  OKOK. Yo tengo esta barlow también y la estoy usando en lunar. Es de lo mejor. No sé si has probado la solución que propones y si funciona, pero si no te he entendido mal consiste en roscar la unidad barlow por la parte contraria del barrilete 1,25", ¿no?, por el interior para que quede pegada a la ventanita del sensor de la cámara al colocar el barrilete. Si es así vas a colocar la barlow al revés de su posición natural. Y no sé si eso afectará a la imagen, no creo que sea un diseño óptico simétrico. Pero claro está, lo mejor es probarlo, y si va, va  sudando
La solución que he adoptado es parecida aunque más complicada y necesitas de ayuda externa. Consiste en acortar la nariz del barrilete hasta quedar una longitud de 11mm de un extremo a otro del barrilete. Y así roscas en su posición natural la barlow. También hay que quitarle al barrilete el reborde o tope de rosca para que rosque hasta el fondo del frontal de la cámara. Solo quedan libres un par de hilos de rosca si vas a poner otro barrilete de acople (yo uso uno de 2") pero me son suficientes. Eso te lo hacen en un taller de mecanizado en 5 min. No sé si me he explicado bien. Pena que tengo el invento en la sierra, para hacerle una foto digo, que una foto vale por...

Tu me dices... un abrazo

Manolo

Uixx , yo  también tengo todos los cacharros un poco lejos y no puedo hacer foto del conjunto ,pero no , la barlow va en el barrilete en su posicion normal , me rosca perfectamente ,  es el filtro el que he colocado en la parte mas próxima al sensor de la camara , donde el barrilete se convierte  a 1,25 ..

La sesión que hice está sin procesar debido al seeing , y también a que he cambiado de curro ( y de vida  sudando ) y ando aún adaptandome .De ahí mis disculpas por mi poca participación en el foro de éstas últimas semanas  blush

A ver si éste final de semana hago foto al conjunto . De momento si adjunto un Aristarchus , procesado solo con registax y levantando luces de cualquier manera con PS ... no vale la pena esforzarse mas , pero tal como estaba la noche me da esperanzas que va a ser la barlow que necesitaba https://imgur.com/DH8Kjzf

Voy a ver si estudio atentamente tu propuesta .. gracias !!  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 03 Mar 2016, 20:29 UTC por mercè »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 22 May 2016, 22:21 UTC »

Hola!!

Pongo ahora las fotos del invento... Hay que modificar en un taller de mecanizado un barrilete común y corriente de 1,25" (acortarle el tubo frontal hasta dar unos 11mm en total y eliminar todo el borde de tope), y ahí colocar la barlow y roscarla al frontal de la cámara que es rosca T2.

img

img

img

y ahora acoplado a laa 174MM

img

Quedan apenas dos hilos de rosca, pero son suficientes para colocarle un barrilete de 2" o un extensor T2 si quieres poner el barrilete de 1,25"

Perdón por las imágenes infames del móvil.

Así me dá exactamente X1,33. Merece la pena, es una barlow con una relación calidad/precio insuperable según las reviews que he leído.

Un fuerte abrazo,

Manolo

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 23 Abr 2018, 11:27 UTC »

Hola,
estoy interesado en comprar esta barlow, por su precio y calidad, y por el factor de aumento de 1.3x, para hacer alguna cosilla en foto planetaria y lunar.
Mi pregunta es, ¿Cuanto mide la pieza de 1.3x? Me refiero a la rosca hembra que necesita hasta llegar a la lente, ya que no todos los oculares son compatibles con ella y tienen espacio suficiente. ¿Deduzco que son 11mm?
Tengo un extensor de 1,25" que me puede servir, y quería confirmarlo antes de hacer la compra.

También he leido que por cada 10mm de extensión que se añada, se añade 0.10x al factor aumento. ¿Es correcto?

Gracias, saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Baader Barlow Q2,25x/1,3x ¿alguna información
 (Leído 9261 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.169 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback