astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242916 post, 18551 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Equipo Definitivo: Telescopios Astrofotografía y Visual - Zonas Garraf-Montseny

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Equipo Definitivo: Telescopios Astrofotografía y Visual - Zonas Garraf-Montseny  (Leído 13482 veces)
0
astrons:   votos: 0
roquetes

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Dom, 22-Feb-2015, UTC 09h.21m. »

Hola astrónomos,

Estoy buscando los mejores telescopios para utilizar principalmente en la zona del Garraf, Montserrat, Moianès y Montseny y puntualmente en la zona del Montsec.

Voy a hacer astrofotografía y visual de todo. No me importa si necesito más de un telescopio para cada cosa. En principio había pensado en un telescopio solo para astrofotografía y otro solo para visual (que es lo que tengo actualmente), pero si tienen que ser cuatro tampoco sería problema (uno para planeataria y otro para deep sky para astrofotografía y lo mismo para visual).

Lo importante es que busco los MEJORES telescopios para esas zonas de observación. No hay problema de presupuesto.

Muchas gracias.

Por cierto, muchas felicidades Bufot  f.artifici

« Últ. modif.: Dom, 22-Feb-2015, UTC 09h.56m. por roquetes » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 22-Feb-2015, UTC 11h.52m. »

Hola Roquetes.

Yo tengo a la venta uno de 10" f4 (completamente nuevo y con garantía de compra) que te podría servir para todo eso, en fotografía está especialmente indicado para sitios oscuros como el Montsec, aprovechas el potencial de sus 10" f4, y para sitios con mas CL como el Garraf o el Montseny el uso de filtros anticontaminación se hace imprescindible (en todos los telescopios, sobre todo cuando tienen una buena abertura).
En visual no es tan remilgado, se comportará bien en cualquier sitio, aunque en esto ya se sabe, cuanto mas oscuro es el cielo, mejor.

Si te interesa mandamne un privado.

Ahhh, y felicidades por esa lotería. leng OKOK OKOK

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 22-Feb-2015, UTC 16h.52m. »

Por cierto... ¿que telescopios tienes ahora? por que si pides lo mejor sin limite, empieza a tirar de Takas - Televue, montados encima de una ASA DDM85 y camaras FLI, SBIG o QSI. sudando

Saludos
Luis

roquetes

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 22-Feb-2015, UTC 17h.22m. »

Hola,

No me importa el presupuesto pero siempre teniendo en cuenta que hay que poder moverlo jeje Creo que los que pasan de 100.000€ son exagerados.

Me gustaría poder adquirir el mejor o mejores telescopios para Garraf, Montserrat, Moianès y Montseny (que es por donde más me muevo) y puntualmente Montsec.

Solo hay una condición, tienen que venderse en Astroshop.

He tenido varios equipos y guardo algunos con especial cariño, pero los que más utilizo son los siguientes (los pongo en spoiler porque me gustaría no condicionar las opiniones):

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Espero vuestras opiniones, me gustaría saber que equipos creéis que son los mejores para esas zonas.

« Últ. modif.: Dom, 22-Feb-2015, UTC 17h.27m. por roquetes » En línea
ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 22-Feb-2015, UTC 18h.15m. »

Tienes este que no le afecta el seeing http://www.ebay.com/itm/Broad-Band-X-Ray-Telescope-BBXRT-Space-Shuttle-COLUMB-/311048693568?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item486bf26740 pero no es de astroshop....

« Últ. modif.: Dom, 22-Feb-2015, UTC 18h.16m. por ÍO » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 22-Feb-2015, UTC 19h.36m. »

..mola IO !!!!!!!!!  Cheesy

Si te sobra el 9,25 dame un toque  ilusionado...eppss , bienvenido al foro  Sonrisa

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Dom, 22-Feb-2015, UTC 19h.37m. por mercè » En línea
roquetes

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 22-Feb-2015, UTC 19h.58m. »

Jajajaja menuda bestia ÍO! Cheesy

mercè mucho material lo voy moviendo, intercambiando o vendiendo. Muchas gracias por la bienvenida  OKOK

Lo que me gustaría es saber la opinión de gente del foro para obtener el equipo definitivo.

ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 22-Feb-2015, UTC 20h.26m. »

No he podido resistirme..... angel

Yo quiero el Vixen... que el C9 ya lo tengo.... OKOK

roquetes

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 09h.17m. »

Alguien se atreve con alguna recomendación? Os estaré muy agradecidos!

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 11h.29m. »

Es que lo que estás pidiendo es demasiado generico, necesitarías varios telescopios.

Con lo que tienes ya cubres todos los campos que quieres, pero si quieres algo mejor (llegando a un nivel) ya hay que entrar en especifidades, en telescopios mas especializados para cosas concretas.

Para planetaria ya está muy bien con el 9,25 que tienes, en SC es una de las mejores ópticas que hay, pero si no te conformas y quieres llegar mas lejos pillate un SC 14" con una ZWO ASI174.
Para visual si quieres matices planetarios que no te los da ningun instrumento mas, te aconsejo un apocromatico de los que no hay en la pagina de Astroshop, pero eso ya es tirar de mucho dinero, para superar al apo Vixen que tienes.

Para fotografía de CP... ¿que quieres hacer? por que no es lo mismo tirar a grandes campos y grandes nebulosas que tirar a cumulos globulares, o nebulosas planetarias o pequeños objetos:

- Un objetivo fotografico de los buenecillos (no se cual aconsejarte).
- Un telescopio medio/pequeño del tipo TeleVue Apochromatic refractor AP 76/480 76 OTA.
- Un Taka del tipo FSQ mas grandecito (si tenes que superar al Vixen).
- Un newton astrografo es una buena opcción si vas a ir dotado de montura.

Los RC y Casegrains HD a mi personalmente no me convencen.

Pero claro... todo esto son conjeturas por que sin saber de que camara vas a disponer, es pegar palos de ciego, y para ver la camara adecuada uno tiene que saber sus preferencias, y luego escoger optica.
Son demasiadas variables.
Luego, es posible que necesites rueda portafiltros, filtros y aplanadores-correctores de campo, pero esto será en función de la camara que uses (DSLR, CCD/BN, CCD/color...)

¿Montura? minimo la NEQ6 proII y de ahí para arriba, puede que para ti vaya bien la versión AZ. Skywatcher AZ-EQ-6 SynScan GoTo mount
Luego están los oculares, que no es moco de pavo, y que escogeras en función de los tubos que tengas y de lo que quieras hacer.

Saludos
Luis

PD. Creo que no te puedo poner los enlaces al producto por que la pagina del patrocinador está "empotrada" en el foro.

« Últ. modif.: Lun, 23-Feb-2015, UTC 11h.35m. por Hidra » En línea
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

48  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 15h.49m. »

Si vas a por lo mejor de lo mejor, empieza por una montura ASA,  10Micron, Astrophysics, etc...y un Newton con óptica Zabuto, Ostahowsky o Royce... o si lo quieres comercial y no embarullarte en problemas, no hay nada como un Takahashi Mewlon. De cámaras, una FLI. De refractores, un APM o un TEC. Gama alta, alta, alta...

Para astrofoto puede ser interesante un Powernewton (Boren-Simon) montado sobre una eq6 o similar.

Ah, no olvides los enfocadores: un buen Optec es mano de santo.

Por cierto, NO existe el equipo definitivo.

Ideas hay muchas:D

Saludos
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 16h.10m. »

Hola Roquetes, gracias por la felicitación

En este asunto yo no puedo valorar, solo he tocado equipos de baja gama.
Personalmente, si el presupuesto no fuese un condicionante lo tendría claro y buscaría un Takahashi adecuado a lo que necesito... la diferencia se paga, pero también se nota.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 19h.17m. »

Ahora que tengo algo más de tiempo, puedes valorar un tubo como éste exclusivo para astrofoto, un Newton de altísima calidad y corta focal, perfectamente corregido y "made in Austria".

http://www.astroshop.es/asa-telescopio-8n-200-760-astrograph-ota-3-wynne/p,33434

Lo único que deberás vigilar el tema del backfocus, pero ese bicho ya lleva el corrector Wynne que es de gran calidad. Búscate una CCD que lleve rueda portafiltros con OAG incorporado. Hay unas QSI que tienen esa opción pero no sé si Astroshop las vende,

Y la montura, lo dicho, una ASA o una 10Micron, pero cógete la pequeña, que sea transportable. Total, incluso la más pequeña podrá con ese tubo.

Menudo equipazo...

Saludos
Fran

Altar5

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 23h.22m. »

Joer, cuando hay se notaaa....

Reflector Skywatcher 200/1000 f:5
Dobson Meade Lightbridge 12´´
Refractor Skywatcher 120/1000
Monturas CG-5, HeQ-5
Oculares:Meade Qx 26mm, SW 25 mm, Hyperion 17 mm, 13 mm, 8 mm y BST Starguider 5 mm
Filtros Baader UHC-S, Contrast booster y Neodymium

roquetes

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 24-Feb-2015, UTC 08h.19m. »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Fran y Hidra que son los único que de momento se han mojado jeje

Estaba valorando esta posibilidad...

Meade Refractor apocromático AP 130/910 Starlock LX850
http://www.astroshop.es/meade-refractor-apocromatico-ap-130-910-starlock-lx850/p,25178

Me parece brutal ese ASA que me recomiendas. Crees que es mejor 8" para esas zonas o mejor 10"? Si opto por 12" o más solo le sacaré partido cuando vaya al Montsec (en cuyo caso mejor sería hasta el de 16"), pero son contadas las ocasiones que puedo escaparme allí. Y además que tengo que poder cargar con todo, hay que ser realistas, no puedo llevar una autocaravana a las observaciones ni un equipo de sherpas  leng

ASA Telescopio 10N 250/950 Astrograph OTA 3"-Wynne
http://www.astroshop.es/asa-telescopio-10n-250-950-astrograph-ota-3-wynne/p,33437

De monturas ASA que te parece ésta?
Drive Mount DDM60
http://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/asa-montura-direct-drive-mount-ddm60/p,33359

O crees que merece más la pena que vaya a por la DDM85?

Se que no existe el equipo definitivo, pero si que podemos orientarnos para optar por el mejor material que hay en la actualidad, cada uno desde su subjetividad puede opinar sobre lo que le parece mejor. Recordad que estoy buscando los mejores equipos para la zona del Garraf-Montserrat-Moianès y Montseny. Y puntualmente también Montsec, bendita joya de lugar Sonrisa

Hidra, mejor el 76/480 que el 85/600?

Por cierto, si que hay un condicionante, todo el equipo debe ser de Astroshop.

« Últ. modif.: Mar, 24-Feb-2015, UTC 08h.36m. por roquetes » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 24-Feb-2015, UTC 08h.47m. »

De la montura olvidate por dos razones. (1) Meade ha cerrado, (2) esa montura ha salido malisima, hay piezas que con el uso se parten (literalmente).
De la optica nada que decir pero... ¿es mejor que una vixen?  hmmmm
Como solo puede ser material astroshop no te puedo aconsejar Taka.

Me parece brutal ese ASA que me recomiendas. Crees que es mejor 8" para esas zonas o mejor 10"? Si opto por 12" o más solo le sacaré partido cuando vaya al Montsec (en cuyo caso mejor sería hasta el de 16", pero son contadas las ocasiones que puedo escaparme allí. Y además que tengo que poder cargar con todo, hay que ser realistas, no puedo llevar una autocaravana a las observaciones ni un equipo de sherpas  leng

ASA Telescopio 10N 250/950 Astrograph OTA 3"-Wynne
http://www.astroshop.es/asa-telescopio-10n-250-950-astrograph-ota-3-wynne/p,33437

De ese tubo todos los modelos son geniales, pero ya son aberturas lo suficientemente respetables como para tirar mas a sitios como el Montsec, para el resto de sitios lo arreglas con filtros anti CL o de banda estrecha.

De monturas ASA que te parece ésta?
Drive Mount DDM60
http://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/asa-montura-direct-drive-mount-ddm60/p,33359

O crees que merece más la pena que vaya a por la DDM85?
Sobre la DDM60 o la 85 valoralo tu, depende del peso que quieras cargar.
Estas monturas son mecanicamente formidables, precisamente por eso, por que apenas tienen mecanica (me chifla la tracción servodirecta).
De todas maneras hay que andarse con cuidado con estas monturas, lo digo por que se de varias personas que han tenido problemas muy serios con el software que gestiona las monturas (es propietario) y cuando han reclamado al fabricante, este no les han sabido/podido dar respuesta y han tirado balones fuera... investiga si esta empresa sigue teniendo estos problemas.
Creo que el plazo de entrega es largo.

Se que no existe el equipo definitivo, pero si que podemos orientarnos para optar por el mejor material que hay en la actualidad, cada uno desde subjetividad puede opinar sobre lo que le parece mejor. Recordad que estoy buscando los mejores equipos para la zona del Garraf-Montserrat-Moianès y Montseny. Y puntualmente también Montsec (bendita joya de lugar Sonrisa

Hidra, mejor el 76/480 que el 85/600?

Si, mas que nada para poder hacer grandes campos y por que la optica TV es mejor (a falta de Taka).

Por cierto, si que hay un condicionante, todo el equipo debe ser de Astroshop.

Por eso no se te ha aconsejado Taka.  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 24-Feb-2015, UTC 08h.49m. por Hidra » En línea
roquetes

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 24-Feb-2015, UTC 09h.00m. »

Hidra, sabía lo de MEADE de hace año y medio pero pensaba que al haber sido absorbida por Synta (que se lo queda todo) le daría continuidad.

Lo descarto por la montura, no sabía que fuera tan nefasta, buscaré más info al respecto.

Miraré también lo que me comentas del software de las monturas ASA, me sorprende que a estos niveles pasen estas cosas...

Muchísimas gracias crack!

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 24-Feb-2015, UTC 09h.55m. »

No te he dicho nada de la EQ8 pero ojito, he tenido ocasión de catarla y aunque no sea de una marca "pija" yo la tendría en cuenta.

roquetes

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mar, 24-Feb-2015, UTC 10h.11m. »

Me gusta mucho la EQ-8 de SW, crees que es mejor que la CGE Pro de Celestron?

No busco lo más pijo ni lo más caro, pero si me gustaría lo mejor. Estamos hablando de bastante material, de un material caro y que tampoco es tan fácil luego revenderlo (en este nivel) por eso simplemente me gustaría acertar. Adquirir los mejores telescopios para mis zonas de observación.

Todas las opiniones son buenas y os lo agradezco.

roquetes

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 26-Feb-2015, UTC 13h.45m. »

¿Alguien da más?  Sonrisa

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Jue, 26-Feb-2015, UTC 17h.44m. »

No busco lo más pijo ni lo más caro, pero si me gustaría lo mejor.

Hombre es que si dices esto solo se te puede aconsejar monturas del tipo Paramount, 10micron, ASA y demás... yo he visto fotos echas con monturas ASA sin autoguiar, con estrellas mas puntuales que las de una montura autoguiada.
Siempre vas a encontrar algo mejor, pero de verdad es necesario tanto?, dudo muy mucho que con la EQ8 autoguiada na vayas a hacer fotos impresionantes.

Saludos

roquetes

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 26-Feb-2015, UTC 19h.11m. »

Has dado en el clavo con la pregunta.... de verdad es necesario tanto? Pues la verdad es que no, llega un punto en el que ya no merece la pena esos grandes desembolsos por las diferencias en los resultados que se van a obtener.

Me gustaría lo mejor.... pero siempre tocando de pies al suelo, no quiero lo más caro ni lo más grande ni lo más nuevo. Solamente me gustaría las mejores opciones para mi zona de observación.

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Jue, 26-Feb-2015, UTC 21h.01m. »

Hombre, ya puestos a pedir, a mí también me gustaría tener un Newton o un RC de 40 cm marca Alluna sobre una montura Astrophysics "el Capitán",  Cheesy

Está claro que un equipo caro tiene más números para hacer un buen trabajo que no uno barato, pero también dependerá mucho de la habilidad y paciencia del observador. Los equipos que te hemos sugerido van más que sobrados y si algún día te ves obligado a cambiarlos no será porque no son buenos, sino porque no se adaptarán a lo que quieres hacer. Si te compras un RC y luego te interesas por la planetaria, deberás cambiar a un Newton, un Mak. Mira, yo tengo un Newton de focal corta que va muy bien para astrofoto y fotometría, pero como el día de mañana me dé el gusanillo por la (por ejemplo) la espectroscopía, es muy probable que deba pasarme a un SC o un RC, ya que en esa materia se trabaja mejor con focales largas.

No conozco la EQ8 pero por lo que van diciendo por ahí da una relación calidad/precio imbatible (EQ6 aparte). Y en cuanto al tubo, hay que escogerlo también en función de la cámara. No le metas a un SC o un RC grande una CCD de chip enano porque ahí no te entrará casi nada.

Ya lo irás perfilando, pero avisa cuando lo compres para que hagamos nuestras previsiones... llueve rayos y truenos rayo_fulmina

Saludos
Fran

pablo83

*
35  Masculino  Rubi 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Jue, 26-Feb-2015, UTC 23h.03m. »

Hola, me voy a atrever no ha darte una recomendación pero si una opinión de lo que para mi seria mi equipo definitivo.
 Como tubo, si mi novia no estuviera en paro seria sin lugar a dudas un C14 para visual y planetaria   smitten,  y incluso si lo acompañas de una ccd de pixel grandes como apunta Fran, me atrevería ha hacer algo de foto de cielo profundo con el, aunque hay equipos mas apropiados  para esto ultimo, si tienes pensado moverte con un telescopio grande y versátil para mi no tiene rival, (solo el económico, claro)

Como montura, he visto una 10 micron hacer fotos de 4 minutos sin autoguiado , pero a parte de eso poco puedo hablar. Yo poseo una eq8, la cual me parece que a grandes rasgos y recalco lo de a grandes rasgos no tiene mucho que envidiar, sobre todo si vemos el precio, pero para mi si tiene algo importantisimo y es que es "transportable"  (tengo testigos  Girar ojos ), y es que para los que no disfrutamos de  un cielo lo suficientemente bueno para hacer nada de una manera seria, o al menos constante, tenemos que desplazarnos, sobre todo en planetaria y ya ni hablamos del visual, al menos esa esta siendo mi experiencia en esto.

Un saludo y no me tomes muy enserio que como he dicho antes solo es mi opinión.

« Últ. modif.: Lun, 04-Abr-2016, UTC 14h.07m. por pablo83 » En línea
roquetes

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Vie, 27-Feb-2015, UTC 05h.52m. »

pablo83, gracias por tu ayuda pero... no crees que es demasiado un 14" en el Garraf o en el Montseny?  flasheado Lo tendría que tener siempre capado debido a la contaminación lumínica y entonces no le sacaría todo su potencial. Y si os parece bien optar por uno de 14" y caparlo... entonces por qué no mejor uno de 16" o de 20"???

Impresionante lo de las monturas 10Micron (el ejemplo de los 4 minutos sin autoguiado es increíble) pero por desgracia en Astroshop no tienen nada de 10Micron, por lo que queda descartado y tendría que ir a por algo de ASM o por una EQ-8 que es la que más me están recomendando (ahora tengo la EQ-6). Además como bien comentas tiene que ser algo transportable, ya que por desgracia con los cielos que tengo donde vivo no puedo montarme un observatorio fijo.

Muchas gracias por contribuir!!

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Vie, 27-Feb-2015, UTC 06h.34m. »

Supongo que no vendrá de una opinión y es que ultimamente le estoy dando vueltas al tema cambio de chip  Girar ojos . Cada uno tenemos nuestras propias circunstancias , en mi caso empieza a dar palo ver tanto cacharro amontonado en el pasillo dispuesto para cargar  sudando
En una de nuestras últimas salidas al Garraf , probé un dobson goto y la verdad l, en cuanto a transporte , segumiento para foto planetaria va genial ..ademas no necesitas la polar para estacionar ( yo no la tengo en casa ) .

Pues eso , dices que no te importa cargar con mas de un equipo . Estoy casi de acuerdo que un 14¨en nuestros cielos daria pocas oportunidades en fotografia ( no se lo digas a Pablo , que quiero que se venda su C11  Sonreir Sonreir ) , pero un 300 ... Girar ojos . En visual ya es otro tema y en foto planeatria puede ser la os%ia

http://www.astroshop.eu/orion-dobson-skyquest-xxg12-n-305-1500-truss-tube-goto-telescope/p,22786

Naturalmente para astrofoto de cielo profundo , no vale  no

roquetes

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Vie, 27-Feb-2015, UTC 06h.43m. »

Hola mercè,

Como ya comenté un poco más arriba, yo también tengo un dobson parecido al que me recomiendas (305/1525) y es una auténtica pasada.

http://www.astroshop.es/explore-scientific-telescopio-dobson-n-305-1525-ultra-light-dob/p,44833

Este modelo en concreto es muy muy transportable y no ocupa nada en casa, eso si....... no tiene GoTo!!!

Habrá que valorarlo! Sonrisa

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Equipo Definitivo: Telescopios Astrofotografía y Visual - Zonas Garraf-Montseny

(Leído 13482 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.