l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Equipo Definitivo: Telescopios Astrofotografía y Visual Alta Gama

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Equipo Definitivo: Telescopios Astrofotografía y Visual Alta Gama  (Leído 17932 veces)
0
astrons:   votos: 0
roquetes

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 22 Feb 2015, 09:21 UTC »

Hola astrónomos,

Estoy buscando los mejores telescopios para utilizar principalmente en la zona del Garraf, Montserrat, Moianès y Montseny y puntualmente en la zona del Montsec.

Voy a hacer astrofotografía y visual de todo. No me importa si necesito más de un telescopio para cada cosa. En principio había pensado en un telescopio solo para astrofotografía y otro solo para visual (que es lo que tengo actualmente), pero si tienen que ser cuatro tampoco sería problema (uno para planeataria y otro para deep sky para astrofotografía y lo mismo para visual).

Lo importante es que busco los MEJORES telescopios para esas zonas de observación. No hay problema de presupuesto.

Muchas gracias.


Por cierto, muchas felicidades Bufot  f.artifici

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 22 Feb 2015, 11:52 UTC »

Hola Roquetes.

Yo tengo a la venta uno de 10" f4 (completamente nuevo y con garantía de compra) que te podría servir para todo eso, en fotografía está especialmente indicado para sitios oscuros como el Montsec, aprovechas el potencial de sus 10" f4, y para sitios con mas CL como el Garraf o el Montseny el uso de filtros anticontaminación se hace imprescindible (en todos los telescopios, sobre todo cuando tienen una buena abertura).
En visual no es tan remilgado, se comportará bien en cualquier sitio, aunque en esto ya se sabe, cuanto mas oscuro es el cielo, mejor.

Si te interesa mandamne un privado.

Ahhh, y felicidades por esa lotería. leng OKOK OKOK

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 22 Feb 2015, 16:52 UTC »

Por cierto... ¿que telescopios tienes ahora? por que si pides lo mejor sin limite, empieza a tirar de Takas - Televue, montados encima de una ASA DDM85 y camaras FLI, SBIG o QSI. sudando

Saludos
Luis

- - -

roquetes

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 22 Feb 2015, 17:22 UTC »

Hola,

No me importa el presupuesto pero siempre teniendo en cuenta que hay que poder moverlo jeje Creo que los que pasan de 100.000€ son exagerados.

Me gustaría poder adquirir el mejor o mejores telescopios para Garraf, Montserrat, Moianès y Montseny (que es por donde más me muevo) y puntualmente Montsec.

Solo hay una condición, tienen que venderse en Astroshop.

He tenido varios equipos y guardo algunos con especial cariño, pero los que más utilizo son los siguientes (los pongo en spoiler porque me gustaría no condicionar las opiniones):

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Espero vuestras opiniones, me gustaría saber que equipos creéis que son los mejores para esas zonas.

« Últ. modif.: Dom, 22 Feb 2015, 17:27 UTC por roquetes »
- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 22 Feb 2015, 18:15 UTC »

Tienes este que no le afecta el seeing https://www.ebay.com/itm/Broad-Band-X-Ray-Telescope-BBXRT-Space-Shuttle-COLUMB-/311048693568?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item486bf26740 pero no es de astroshop....

« Últ. modif.: Dom, 22 Feb 2015, 18:16 UTC por ÍO »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 22 Feb 2015, 19:36 UTC »

..mola IO !!!!!!!!!  Cheesy


Si te sobra el 9,25 dame un toque  ilusionado...eppss , bienvenido al foro  Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 22 Feb 2015, 19:37 UTC por mercè »
- - -

roquetes

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 22 Feb 2015, 19:58 UTC »

Jajajaja menuda bestia ÍO! Cheesy

mercè mucho material lo voy moviendo, intercambiando o vendiendo. Muchas gracias por la bienvenida  OKOK

Lo que me gustaría es saber la opinión de gente del foro para obtener el equipo definitivo.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 22 Feb 2015, 20:26 UTC »

No he podido resistirme..... angel

Yo quiero el Vixen... que el C9 ya lo tengo.... OKOK

- - -

roquetes

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 23 Feb 2015, 09:17 UTC »

Alguien se atreve con alguna recomendación? Os estaré muy agradecidos!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 23 Feb 2015, 11:29 UTC »

Es que lo que estás pidiendo es demasiado generico, necesitarías varios telescopios.

Con lo que tienes ya cubres todos los campos que quieres, pero si quieres algo mejor (llegando a un nivel) ya hay que entrar en especifidades, en telescopios mas especializados para cosas concretas.

Para planetaria ya está muy bien con el 9,25 que tienes, en SC es una de las mejores ópticas que hay, pero si no te conformas y quieres llegar mas lejos pillate un SC 14" con una ZWO ASI174.
Para visual si quieres matices planetarios que no te los da ningun instrumento mas, te aconsejo un apocromatico de los que no hay en la pagina de Astroshop, pero eso ya es tirar de mucho dinero, para superar al apo Vixen que tienes.

Para fotografía de CP... ¿que quieres hacer? por que no es lo mismo tirar a grandes campos y grandes nebulosas que tirar a cumulos globulares, o nebulosas planetarias o pequeños objetos:

- Un objetivo fotografico de los buenecillos (no se cual aconsejarte).
- Un telescopio medio/pequeño del tipo TeleVue Apochromatic refractor AP 76/480 76 OTA.
- Un Taka del tipo FSQ mas grandecito (si tenes que superar al Vixen).
- Un newton astrografo es una buena opcción si vas a ir dotado de montura.

Los RC y Casegrains HD a mi personalmente no me convencen.

Pero claro... todo esto son conjeturas por que sin saber de que camara vas a disponer, es pegar palos de ciego, y para ver la camara adecuada uno tiene que saber sus preferencias, y luego escoger optica.
Son demasiadas variables.
Luego, es posible que necesites rueda portafiltros, filtros y aplanadores-correctores de campo, pero esto será en función de la camara que uses (DSLR, CCD/BN, CCD/color...)

¿Montura? minimo la NEQ6 proII y de ahí para arriba, puede que para ti vaya bien la versión AZ. Skywatcher AZ-EQ-6 SynScan GoTo mount
Luego están los oculares, que no es moco de pavo, y que escogeras en función de los tubos que tengas y de lo que quieras hacer.

Saludos
Luis

PD. Creo que no te puedo poner los enlaces al producto por que la pagina del patrocinador está "empotrada" en el foro.

« Últ. modif.: Lun, 23 Feb 2015, 11:35 UTC por Hidra »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 23 Feb 2015, 15:49 UTC »

Si vas a por lo mejor de lo mejor, empieza por una montura ASA,  10Micron, Astrophysics, etc...y un Newton con óptica Zabuto, Ostahowsky o Royce... o si lo quieres comercial y no embarullarte en problemas, no hay nada como un Takahashi Mewlon. De cámaras, una FLI. De refractores, un APM o un TEC. Gama alta, alta, alta...

Para astrofoto puede ser interesante un Powernewton (Boren-Simon) montado sobre una eq6 o similar.

Ah, no olvides los enfocadores: un buen Optec es mano de santo.

Por cierto, NO existe el equipo definitivo.

Ideas hay muchas:D

Saludos
Fran

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 23 Feb 2015, 16:10 UTC »

Hola Roquetes, gracias por la felicitación

En este asunto yo no puedo valorar, solo he tocado equipos de baja gama.
Personalmente, si el presupuesto no fuese un condicionante lo tendría claro y buscaría un Takahashi adecuado a lo que necesito... la diferencia se paga, pero también se nota.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 23 Feb 2015, 19:17 UTC »

Ahora que tengo algo más de tiempo, puedes valorar un tubo como éste exclusivo para astrofoto, un Newton de altísima calidad y corta focal, perfectamente corregido y "made in Austria".

https://www.astroshop.es/asa-telescopio-8n-200-760-astrograph-ota-3-wynne/p,33434

Lo único que deberás vigilar el tema del backfocus, pero ese bicho ya lleva el corrector Wynne que es de gran calidad. Búscate una CCD que lleve rueda portafiltros con OAG incorporado. Hay unas QSI que tienen esa opción pero no sé si Astroshop las vende,

Y la montura, lo dicho, una ASA o una 10Micron, pero cógete la pequeña, que sea transportable. Total, incluso la más pequeña podrá con ese tubo.

Menudo equipazo...

Saludos
Fran

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 23 Feb 2015, 23:22 UTC »

Joer, cuando hay se notaaa....

- - -

roquetes

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 24 Feb 2015, 08:19 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Fran y Hidra que son los único que de momento se han mojado jeje

Estaba valorando esta posibilidad...

Meade Refractor apocromático AP 130/910 Starlock LX850
https://www.astroshop.es/meade-refractor-apocromatico-ap-130-910-starlock-lx850/p,25178

Me parece brutal ese ASA que me recomiendas. Crees que es mejor 8" para esas zonas o mejor 10"? Si opto por 12" o más solo le sacaré partido cuando vaya al Montsec (en cuyo caso mejor sería hasta el de 16"), pero son contadas las ocasiones que puedo escaparme allí. Y además que tengo que poder cargar con todo, hay que ser realistas, no puedo llevar una autocaravana a las observaciones ni un equipo de sherpas  leng

ASA Telescopio 10N 250/950 Astrograph OTA 3"-Wynne
https://www.astroshop.es/asa-telescopio-10n-250-950-astrograph-ota-3-wynne/p,33437

De monturas ASA que te parece ésta?
Drive Mount DDM60
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/asa-montura-direct-drive-mount-ddm60/p,33359

O crees que merece más la pena que vaya a por la DDM85?

Se que no existe el equipo definitivo, pero si que podemos orientarnos para optar por el mejor material que hay en la actualidad, cada uno desde su subjetividad puede opinar sobre lo que le parece mejor. Recordad que estoy buscando los mejores equipos para la zona del Garraf-Montserrat-Moianès y Montseny. Y puntualmente también Montsec, bendita joya de lugar Sonrisa

Hidra, mejor el 76/480 que el 85/600?

Por cierto, si que hay un condicionante, todo el equipo debe ser de Astroshop.

« Últ. modif.: Mar, 24 Feb 2015, 08:36 UTC por roquetes »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 24 Feb 2015, 08:47 UTC »

De la montura olvidate por dos razones. (1) Meade ha cerrado, (2) esa montura ha salido malisima, hay piezas que con el uso se parten (literalmente).
De la optica nada que decir pero... ¿es mejor que una vixen?  hmmmm
Como solo puede ser material astroshop no te puedo aconsejar Taka.

Me parece brutal ese ASA que me recomiendas. Crees que es mejor 8" para esas zonas o mejor 10"? Si opto por 12" o más solo le sacaré partido cuando vaya al Montsec (en cuyo caso mejor sería hasta el de 16", pero son contadas las ocasiones que puedo escaparme allí. Y además que tengo que poder cargar con todo, hay que ser realistas, no puedo llevar una autocaravana a las observaciones ni un equipo de sherpas  leng

ASA Telescopio 10N 250/950 Astrograph OTA 3"-Wynne
https://www.astroshop.es/asa-telescopio-10n-250-950-astrograph-ota-3-wynne/p,33437

De ese tubo todos los modelos son geniales, pero ya son aberturas lo suficientemente respetables como para tirar mas a sitios como el Montsec, para el resto de sitios lo arreglas con filtros anti CL o de banda estrecha.

De monturas ASA que te parece ésta?
Drive Mount DDM60
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/asa-montura-direct-drive-mount-ddm60/p,33359

O crees que merece más la pena que vaya a por la DDM85?
Sobre la DDM60 o la 85 valoralo tu, depende del peso que quieras cargar.
Estas monturas son mecanicamente formidables, precisamente por eso, por que apenas tienen mecanica (me chifla la tracción servodirecta).
De todas maneras hay que andarse con cuidado con estas monturas, lo digo por que se de varias personas que han tenido problemas muy serios con el software que gestiona las monturas (es propietario) y cuando han reclamado al fabricante, este no les han sabido/podido dar respuesta y han tirado balones fuera... investiga si esta empresa sigue teniendo estos problemas.
Creo que el plazo de entrega es largo.

Se que no existe el equipo definitivo, pero si que podemos orientarnos para optar por el mejor material que hay en la actualidad, cada uno desde subjetividad puede opinar sobre lo que le parece mejor. Recordad que estoy buscando los mejores equipos para la zona del Garraf-Montserrat-Moianès y Montseny. Y puntualmente también Montsec (bendita joya de lugar Sonrisa

Hidra, mejor el 76/480 que el 85/600?

Si, mas que nada para poder hacer grandes campos y por que la optica TV es mejor (a falta de Taka).

Por cierto, si que hay un condicionante, todo el equipo debe ser de Astroshop.

Por eso no se te ha aconsejado Taka.  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 24 Feb 2015, 08:49 UTC por Hidra »
- - -

roquetes

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 24 Feb 2015, 09:00 UTC »

Hidra, sabía lo de MEADE de hace año y medio pero pensaba que al haber sido absorbida por Synta (que se lo queda todo) le daría continuidad.

Lo descarto por la montura, no sabía que fuera tan nefasta, buscaré más info al respecto.

Miraré también lo que me comentas del software de las monturas ASA, me sorprende que a estos niveles pasen estas cosas...

Muchísimas gracias crack!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 24 Feb 2015, 09:55 UTC »

No te he dicho nada de la EQ8 pero ojito, he tenido ocasión de catarla y aunque no sea de una marca "pija" yo la tendría en cuenta.

- - -

roquetes

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 24 Feb 2015, 10:11 UTC »

Me gusta mucho la EQ-8 de SW, crees que es mejor que la CGE Pro de Celestron?

No busco lo más pijo ni lo más caro, pero si me gustaría lo mejor. Estamos hablando de bastante material, de un material caro y que tampoco es tan fácil luego revenderlo (en este nivel) por eso simplemente me gustaría acertar. Adquirir los mejores telescopios para mis zonas de observación.

Todas las opiniones son buenas y os lo agradezco.

- - -

roquetes

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 26 Feb 2015, 13:45 UTC »

¿Alguien da más?  Sonrisa

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 26 Feb 2015, 17:44 UTC »

No busco lo más pijo ni lo más caro, pero si me gustaría lo mejor.

Hombre es que si dices esto solo se te puede aconsejar monturas del tipo Paramount, 10micron, ASA y demás... yo he visto fotos echas con monturas ASA sin autoguiar, con estrellas mas puntuales que las de una montura autoguiada.
Siempre vas a encontrar algo mejor, pero de verdad es necesario tanto?, dudo muy mucho que con la EQ8 autoguiada na vayas a hacer fotos impresionantes.

Saludos

- - -

roquetes

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 26 Feb 2015, 19:11 UTC »

Has dado en el clavo con la pregunta.... de verdad es necesario tanto? Pues la verdad es que no, llega un punto en el que ya no merece la pena esos grandes desembolsos por las diferencias en los resultados que se van a obtener.

Me gustaría lo mejor.... pero siempre tocando de pies al suelo, no quiero lo más caro ni lo más grande ni lo más nuevo. Solamente me gustaría las mejores opciones para mi zona de observación.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 26 Feb 2015, 21:01 UTC »

Hombre, ya puestos a pedir, a mí también me gustaría tener un Newton o un RC de 40 cm marca Alluna sobre una montura Astrophysics "el Capitán",  Cheesy

Está claro que un equipo caro tiene más números para hacer un buen trabajo que no uno barato, pero también dependerá mucho de la habilidad y paciencia del observador. Los equipos que te hemos sugerido van más que sobrados y si algún día te ves obligado a cambiarlos no será porque no son buenos, sino porque no se adaptarán a lo que quieres hacer. Si te compras un RC y luego te interesas por la planetaria, deberás cambiar a un Newton, un Mak. Mira, yo tengo un Newton de focal corta que va muy bien para astrofoto y fotometría, pero como el día de mañana me dé el gusanillo por la (por ejemplo) la espectroscopía, es muy probable que deba pasarme a un SC o un RC, ya que en esa materia se trabaja mejor con focales largas.

No conozco la EQ8 pero por lo que van diciendo por ahí da una relación calidad/precio imbatible (EQ6 aparte). Y en cuanto al tubo, hay que escogerlo también en función de la cámara. No le metas a un SC o un RC grande una CCD de chip enano porque ahí no te entrará casi nada.

Ya lo irás perfilando, pero avisa cuando lo compres para que hagamos nuestras previsiones... llueve rayos y truenos rayo_fulmina

Saludos
Fran

- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 26 Feb 2015, 23:03 UTC »

Hola, me voy a atrever no ha darte una recomendación pero si una opinión de lo que para mi seria mi equipo definitivo.
 Como tubo, si mi novia no estuviera en paro seria sin lugar a dudas un C14 para visual y planetaria   smitten,  y incluso si lo acompañas de una ccd de pixel grandes como apunta Fran, me atrevería ha hacer algo de foto de cielo profundo con el, aunque hay equipos mas apropiados  para esto ultimo, si tienes pensado moverte con un telescopio grande y versátil para mi no tiene rival, (solo el económico, claro)

Como montura, he visto una 10 micron hacer fotos de 4 minutos sin autoguiado , pero a parte de eso poco puedo hablar. Yo poseo una eq8, la cual me parece que a grandes rasgos y recalco lo de a grandes rasgos no tiene mucho que envidiar, sobre todo si vemos el precio, pero para mi si tiene algo importantisimo y es que es "transportable"  (tengo testigos  Girar ojos ), y es que para los que no disfrutamos de  un cielo lo suficientemente bueno para hacer nada de una manera seria, o al menos constante, tenemos que desplazarnos, sobre todo en planetaria y ya ni hablamos del visual, al menos esa esta siendo mi experiencia en esto.

Un saludo y no me tomes muy enserio que como he dicho antes solo es mi opinión.

« Últ. modif.: Lun, 04 Abr 2016, 14:07 UTC por pablo83 »
- - -

roquetes

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 27 Feb 2015, 05:52 UTC »

pablo83, gracias por tu ayuda pero... no crees que es demasiado un 14" en el Garraf o en el Montseny?  flasheado Lo tendría que tener siempre capado debido a la contaminación lumínica y entonces no le sacaría todo su potencial. Y si os parece bien optar por uno de 14" y caparlo... entonces por qué no mejor uno de 16" o de 20"???

Impresionante lo de las monturas 10Micron (el ejemplo de los 4 minutos sin autoguiado es increíble) pero por desgracia en Astroshop no tienen nada de 10Micron, por lo que queda descartado y tendría que ir a por algo de ASM o por una EQ-8 que es la que más me están recomendando (ahora tengo la EQ-6). Además como bien comentas tiene que ser algo transportable, ya que por desgracia con los cielos que tengo donde vivo no puedo montarme un observatorio fijo.

Muchas gracias por contribuir!!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 27 Feb 2015, 06:34 UTC »

Supongo que no vendrá de una opinión y es que ultimamente le estoy dando vueltas al tema cambio de chip  Girar ojos . Cada uno tenemos nuestras propias circunstancias , en mi caso empieza a dar palo ver tanto cacharro amontonado en el pasillo dispuesto para cargar  sudando
En una de nuestras últimas salidas al Garraf , probé un dobson goto y la verdad l, en cuanto a transporte , segumiento para foto planetaria va genial ..ademas no necesitas la polar para estacionar ( yo no la tengo en casa ) .

Pues eso , dices que no te importa cargar con mas de un equipo . Estoy casi de acuerdo que un 14¨en nuestros cielos daria pocas oportunidades en fotografia ( no se lo digas a Pablo , que quiero que se venda su C11  Sonreir Sonreir ) , pero un 300 ... Girar ojos . En visual ya es otro tema y en foto planeatria puede ser la os%ia

https://www.astroshop.es/orion-dobson-skyquest-xxg12-n-305-1500-truss-tube-goto-telescope/p,22786

Naturalmente para astrofoto de cielo profundo , no vale  no

- - -

roquetes

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 27 Feb 2015, 06:43 UTC »

Hola mercè,

Como ya comenté un poco más arriba, yo también tengo un dobson parecido al que me recomiendas (305/1525) y es una auténtica pasada.

https://www.astroshop.es/explore-scientific-telescopio-dobson-n-305-1525-ultra-light-dob/p,44833

Este modelo en concreto es muy muy transportable y no ocupa nada en casa, eso si....... no tiene GoTo!!!

Habrá que valorarlo! Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Equipo Definitivo: Telescopios Astrofotografía y Visual Alta Gama
 (Leído 17932 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.221 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback