astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242912 post, 18551 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Bresser Messier 150/750 EXOS 2, mis impresiones

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Bresser Messier 150/750 EXOS 2, mis impresiones  (Leído 3384 veces)
55
astrons: 2.39  votos: 1
gtoni48

*

Masculino  valencia 
clik ver los últimos

« del : Dom, 22-Feb-2015, UTC 20h.50m. »

Buenas noches, solo quería dejar constancia de mi opinión sobre mi nuevo telescopio. No tengo demasiada experiencia pero si puedo decir algunos pros y contras que le veo a mi nuevo equipo. Decir que anteriormente tenía un dobson skywatcher 200/1200 con el que he podido comparar al menos a nivel del tubo y acabados.

En general he de decir que me estoy contento con la compra, puedo decir que es un equipo equilibrado, una montura sobrada para el peso del tubo y acabados en general con buenos detalles como el piggy back, los tornillos de apriete del tubo grandes, el asa para transportar el tubo, la tapa para el tubo con un ajuste perfecto.

Por contra respecto al tubo veo que tiene una gran debilidad o carencia, y es el buscador, para mi a pesar de mi corta experiencia me parece un buscador de juguete, en lo poco que lo he utilizado me ha servido mas bien poco... Con el buscador del dobson buscaba sin problema, me parecía suficiente para la mayoría de las ocasiones.

Otro detalle en el que he notado una deficiencia respecto a calidad o manejo es el enfocador. El enfocador del dobson era suave, fluido, prácticamente no tenía que hacer fuerza para enfocar. El del bresser en contra es duro, y su tacto no termina de convencerme. Además el skywatcher tenía goma en la zona donde agarras y en cambio el bresser es todo aluminio.

Respecto a la montura no se pueden comparar ya que son mundos distintos, pero si puedo decir que me gusta mucho el detalle de que la bresser tenga buscador de la polar ya que de haber comprado el equivalente en skywatcher tendría que haberlo adquirido a parte.
Lo que si puedo comparar es que para mi se me hace más cómodo de transportar este tipo de montura que la dobson a pesar de ser mas pesada. Es solo una opinión personal.

Espero ayudar a alguien que tenga dudas para comprar este equipo, yo debo decir que a pesar de esos contras estoy contento con la compra. Saludos.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 11h.28m. »

El 200/1200 le pega un repaso al 150/750 en todos los campos donde los compares.
Si lo tienes puedes ponerle unas anillas y ponerlo sobre esa montura.

gtoni48

*

Masculino  valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 12h.50m. »

Hola josé antonio, esta claro que le da patadas en prácticamente todo. Eso si, creo que he ganado en comodidad, porque el 150/750 en comparación con el 200/1200 se mueve como si nada. En comodidad no se puede comparar un tubo cortito y ligero con el mastodonte que es el 200/1200...

jjesusplaza

*
Masculino  madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 13h.56m. »

Me alegra mucho leer este comentario, porque estoy sufriendo la Ley de Murphy de una forma salvaje. Hace tres semanas mas o menos compre de segunda mano un flamante telescopio Bresser 152/750 al que he fabricado una caja de transporte de madera bien acolchada por dentro etc etc. además del telescopio compre una montura EQ6 y a fecha de hoy por nuvbes, trabajo etc todavía no he podido sacarlo de casa.

Como podréis comprnder estoy deseando saber que he comprado, por eso el leer tus comentarios me dan mucha esperanza.... Llorar

TAKAHASHI FSQ-85 -  WO GTF81
GUIADO LODESTAR
Atik 383+
Atik 460
EQ6 - EQ6 PRO

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 14h.45m. »

un 200/1200 Dobson f.6  NO es un tubo 200/1000 f.5 preparado para montar en ecuatorial

¿ montar el tubo de un Dobson en una montura ecuatorial ?
¿colocar un tubo de Dobson 200/1200 extensible sobre la Neq-6 Pro?

( yo pediría no empezar con el típico offtopic de comparar 2 tubos distintos, o 2 telescopios distintos, por aquello de ir haciendo "conversación",  sinó intentar seguir el tema central del hilo, que a mi modo de ver puede ser muy interesante, por ir añadiendo mas comentarios e impresiones futuras sobre ESE tubo ... concreto, ... 
entiendo que es un foro,  pero como administrador tengo la convicción que se puede hacer un hilo interesante,  y en todo caso he separado a un nuevo hilo que podría ser un recopilatorio de alguien que ha tenido experiencias con telescopios muy distintos
experiencias de distintos telescopios, tubos y monturas, por Jose Antonio
)

gtoni48

*

Masculino  valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 23-Feb-2015, UTC 15h.17m. »

Gracias a todos por contestar. Mi intención no es hacer una comparativa de tubos ni mucho menos, simplemente quiero contar mis experiencias y mi opinión sobre este telescopio en concreto. Cosa que supongo que iré actualizando a medida que vaya conociéndolo mas.

A jjesusplaza, creo que hablamos de telescopios diferentes. Yo hablo del Newton 150/750 y si no me equivoco el 152/750 es un refractor. Saludos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Bresser Messier 150/750 EXOS 2, mis impresiones

(Leído 3384 veces)

55
astrons: 2.39 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.