l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Ayuda con elección de prismáticos

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda con elección de prismáticos  (Leído 7372 veces)
0
astrons:   votos: 0
APG

**

avatarc

43  Jerez de la Fronrera 
desde: feb, 2015
mensajes: 44
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 24 Feb 2015, 12:57 UTC »

Hola a todos, soy un aficionado novato y quiero empezar con prismáticos para luego pasar a un telescopio.  Después de una lectura exhaustiva de gran parte de los post relacionados con el tema voy a por mis primeros prismáticos serios (tengo unos Nikon Aculon T01 8x21), he decidido dar el paso.
El problema viene de la cantidad de modelos entre los que elegir y el presupuesto disponible (150-200€ aunque siempre tirando a la cifra más baja).
Por otro lado, tengo ahora mismo un trípode fotográfico, pero he estado también mirando los modelos de montura en paralelogramo fabricados de forma casera y no se ve una tarea muy complicada por lo que es posible que tenga antes el trípode que los  propios prismáticos.
Los modelos entre los que me gustaría que me ayudaran son los siguientes: (aunque se aceptan otras propuestas)

-Celestron SkyMaster tanto 15x70 como  20x80
-Bresser Spezial-Astro 20x80
-Nikon ACULON A211 tanto 12x50 como 16x50

Pues muchas gracias por su paciencia y si ven a bien me ayuden un poco con este lío.
Gracias.

- - -

Feroe

**

avatarc

Burgos 
desde: oct, 2014
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 24 Feb 2015, 19:40 UTC »

¡Hola!
Buf, la verdad es que sí que es cierto que uno se pierde entre tanta variedad, pero aunque la mayoría pueden ser utilizables para Astronomía, hay algunos mejores que otros...
Yo es que empezaría por un buen prismático 10x50 ciertamente y dejaría los de más aumento para más adelante. El 10x50 está en el límite de uso a pulso (aunque mejora claramente con el uso de trípode).

Y sobre ese presupuesto, un buen prismático de los clásicos (prisma porro) iría muy bien. El Eschenbach Trophy AS/P 10x50 es un auténtico lujo de prismático. Construcción alemana, lentes asféricas ,WP y muy buenos recubrimientos de las lentes. Si buscas por ahí le puedes encontrar ligeramente por debajo de 200 €.
Otro que está bastante bien es el Bushnell Legacy WP 10x50. Está un poco por debajo del anterior, pero es también muy buena alternativa.
Luego hay bastantes más, muchas marcas y modelos....Es cuestión de probarlos.

Un saludo.

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 553
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 24 Feb 2015, 20:15 UTC »

Yo también opino igual. Unos 10x50 son muy versátiles y cómodos para usar a mano, especialmente cuando observas a más de 45 grados de altura, que en un trípode convencional se vuelve incómodo.
Para empezar yo te recomendaría sumar los presupuestos que tienes con los prismáticos + montura en paralelogramo y vayas a unos prismáticos de calidad. Cuando me refiero de calidad, generalmente va ligada al precio, porque verás que un 10x50 bueno, te va a costar más que muchos 20x80 de gama baja, pero te puedo asegurar que lo vas a notar en calidad de imagen hasta el borde, contraste, negrura del fondo, etc.

MI recomendación sería esta https://www.astroshop.es/omegon-binoculares-brightsky-10x50/p,33083#tab_bar_1_select

- - -

APG

**

avatarc

43  Jerez de la Fronrera 
desde: feb, 2015
mensajes: 44
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 25 Feb 2015, 18:00 UTC »

Muchas gracias por vuestra colaboración. Veo que la selección de binoculares que hice no merece mucho la pena  sudando.

Creo que si no me desespero mucho mientras consigo reunir todo el dinero, optaré por los Bushnell Legacy porque se acercan más a mi presupuesto límite (que no tenía pensado sobrepasar). Tanto los Omegon como los Eschenbach se me van mucho
del precio y  al que tendría que sumar todos los componentes que me faltan para fabricar la montura paralelogramo. Así que no se extrañen si al final tengo que decidirme por otro modelo más humilde.

De nuevo muchas gracias por sus consejos, que me fueron de gran ayuda.

- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 25 Feb 2015, 23:12 UTC »

El Celestron Skymaster 15X70 que dan unos 4,5º de campo

- - -

APG

**

avatarc

43  Jerez de la Fronrera 
desde: feb, 2015
mensajes: 44
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 26 Feb 2015, 20:17 UTC »

Gracias Altar5, es una de las opciones que más peso tenia. Ésa y ya después los Bushnell que hablan muy bien de ellos aunque mas caros y con menor aumento.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda con elección de prismáticos
 (Leído 7372 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.081 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback