l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi primer telescopio , presupuesto 1000€ + o -

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi primer telescopio , presupuesto 1000€ + o -  (Leído 3806 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hiperión

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 02 Mar 2015, 11:13 UTC »

Muy buenas,

Acudo a vosotros para que me echéis una mano, adelanto que hasta dentro de un año no voy a poder adquirir el equipo ya que debo ahorrar para ello, pero me gustaría hacerme una idea de que puedo adquirir con el presupuesto estipulado (abajo veréis dos opciones, pero me gustaría vuestra opinión), soy flexible con el presupuesto.

Os adjunto la plantilla:


* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
Nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Creo que sí.

*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?
Soy paciente y me gusta insistir hasta que consigo dominarlo

 Para observar solo, o en compañía o grupos? 
Principalmente solo,  aunque un par de veces al mes se vendrá un amigo

 ¿que edad tienes?
27

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
En casa solo, y para llevármelo lejos, tengo espacio medio en el coche y tendré  ayudante/s siempre.

* V * ¿ dónde observarás ? 
Badalona, cerca de la montaña y cerca de Caldes de Malavella (en una urbanización con poca CL) 

* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
En Badalona creo que no tendré mucho problema, al hacerlo en terraza donde no llega la luz de las farolas, pero sí existe mucha CL.
En Caldes de Malavella menos problema creo.


* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Mi terraza da al Nor-este, sin edificios cerca, paredes o complicaciones de visibilidad.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Alrededor de 25m2

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
 Ninguna

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Mi idea es tener un telescopio adecuado para visual que sirva para planetaria y EP , entiendo que para Astrofotografía es necesario disponer de un equipo algo mas costoso, tener experiencia y ahora mismo carezco de ella.
Quiero aprender y disfrutar principalmente.


* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
En las golfas sin peligro de que alguien pueda tocarlo o dañarlo.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Mi presupuesto es de alrededor 1000€

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

Estaba barajando dos opciones:
(Skywatcher 150/750 BD , NEQ-5, Motor EQ-5, Maletin Oculares Omegon, fuente alimentación)
Ó
(Omegon 152/750, EQ-500, Enfocador Crayford 2”, buscador iluminado 8x50, set de oculares 10 y 25mm, buscador de la polar, motor eq-500, maletin oculares, fuente alimentación)
En principio no me interesa hacer o probar astrofoto, alomejor con webcam, pero nada mas, eso mas adelante alomejor me compraría un refractor y lo necesario o lo que me recomendárais para ello.


Muchas gracias , un saludo.

- - -

Hiperión

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 02 Mar 2015, 14:30 UTC »

He estado viendo también algun telescopio con montura Dobson, en concreto éste:

https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189#tab_bar_1_select

¿Qué os parece?, alomejor sería mejor comprarme alguno de este estilo, y comprar oculares de calidad..

Edito con este otro porque me parece interesante el sistema que utiliza

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,33297




« Últ. modif.: Lun, 02 Mar 2015, 17:21 UTC por Hiperión »
- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 02 Mar 2015, 19:55 UTC »

Si es para visual, yo siempre preferiría montura dobson que ecuatorial. Más cómoda, menos bulto y más tubo a mismo presupuesto. No obstante, si no tienes ninguna experiencia quizá seria interesante que te vinieses primero a una salida con nosotros que será la manera más rápida de ver y probar tubos y aclarar ideas de una manera más inmediata.

No obstante, si buscas un tubo todo terreno y con un presupuesto generoso como el que tienes ya vas bien enfocado, incluso puede que para comenzar te sobre un poco (por eso no te preocupes, que en 10 minutos encontrarás en que gastarlo y que te falte presupuesto  leng )

- - -

Hiperión

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 16 Abr 2015, 07:56 UTC »

Muchas gracias Jaco353.

Tengo claro que finalmente será un dobson, ya que por ahora lo que mas me interesa es disfrutar de las vistas jejeje.

En principio mi idea será lo siguiente:

Dobson 8".
Colimador chesire.
Silla regulable.
Linterna roja + Planisferio.
Posibilidad de un ocular de angular mayor o similar a 60º , pienso que un 6mm estaría bien si compro el GSO.


La duda que tengo ahora es la siguiente, estoy entre :

- Gso dobson deluxe 200/1200 8"
- Meade Lightbridge 200/1200 8"

Me gusta mas el Meade por el diseño, pero quitando esto, no sé si ofrece mayor calidad que el Gso en cuanto a óptica u otro tema relevante, si no es así, me quedo con el GSO, ya me diréis..

Gracias!

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 16 Abr 2015, 09:22 UTC »

Hola,

Me parece muy buena elección cualquiera de ellos. Con tu presupuesto también podrías tirar a por el 10", incluso la versión con Intelliscope. Pero bueno, a lo mejor yo sufro algo de aperturitis.

El GSO deluxe  tiene algunas ventajas, como enfocador de doble velocidad, rodamientos en la base, ventilador en el primario, un buen buscador, etc.

En cuanto al Meade, sin duda es una primera marca y la calidad está asegurada, también trae un enfocador similar, y la ventaja de poderse desmontar (aunque probablemente se descolime con más facilidad y en realidad el peso total es mayor). Además creo que trae un muy buen ocular de campo ancho, pero solo uno, por lo que tendrías que comprar almenos otros 2 oculares (uno medio y otro para planetaria).


En cualquier caso, con cualquiera de ellos deberías adquirir también al menos un ocular de focal corta para planetaria (o también puedes optar por un buen ocular zoom, como es mi caso) y un colimador.

Un saludo

« Últ. modif.: Jue, 16 Abr 2015, 09:24 UTC por Rasalgethi »
- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 16 Abr 2015, 09:56 UTC »


Me gusta mas el Meade por el diseño, pero quitando esto, no sé si ofrece mayor calidad que el Gso en cuanto a óptica u otro tema relevante, si no es así, me quedo con el GSO, ya me diréis..


La óptica es la misma. Meade llevan espejos GSO.

- - -

Hiperión

**
Barcelona 
desde: feb, 2015
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 16 Abr 2015, 11:10 UTC »

Vale, perfecto, entonces voy a ir a por el GSO.

Uno de 10" también lo había pensado, pero el problema es que creo que no le sacaría rendimiento dada mis condiciones, de todas formas mas adelante nunca se sabe jeje

Resumiendo:

GSO Dobson deluxe 200/1200 + colimador chesire
Silla regulable para no dejarme la espalda xd
Linterna roja + planisferio

En cuanto a los oculares, en el GSO vienen los siguientes:

Ocular 2" ERFLE 30mm.
Ocular Super Plossl 9mm

Yo tenía pensado el siguiente:

TS HR 1,25" 60º de 6mm  y luego uno de 15-20mm también misma versión, ¿que os parece?

Un saludo,

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 16 Abr 2015, 11:50 UTC »

Creo que es buena elección. Con esos tienes prácticamente todo el rango de oculares cubierto. Buena relación calidad/precio y un equipo que probablemente te dé satisfacciones por mucho tiempo.

- - -

Jonás

**

avatarc

49  valladolid 
desde: nov, 2014
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 17 Abr 2015, 09:26 UTC »

Hola, yo acabo de comprar el skywatcher dobson goto 200/1200 por ese dinero del que hablas, personalmente me parece mejor opción ya que al tener seguimiento no tienes que preocuparte de estar centrando el objeto a cada momento, los oculares te puedes ir haciendo con ellos poco a poco. Recuerda que la calidad óptica de los oculares no va en proporción con el precio, lo que pagas de mas es el campo aparente y relieve ocular.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primer telescopio , presupuesto 1000€ + o -
 (Leído 3806 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.131 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback