astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

257202 post, 19951 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Vixen A102M refractor acromático 102mm / 1000mm. f:10 montura GP

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Vixen A102M refractor acromático 102mm / 1000mm. f:10 montura GP  (Leído 5808 veces)
0
astrons:   votos: 0
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

25  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« del : Mar, 20-Jul-2010, UTC 15h.33m. »

Crisyo, tu tenías un refractor 102mm¿?¿?¿?

¿Qué tal va ese teles?
Informame un poco, en planetaria y en cielo profundo.
¿Qué detalles llegas a ver en Júpiter, sobretodo Marte...?
Lo cambiarías por un reflector¿??¿¿?, lo más importante, de qué marca es y qué modelo.

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

crisyo

*

49  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 20-Jul-2010, UTC 20h.41m. »

¿Qué tal va ese teles?
Lo cambiarías por un reflector¿??¿¿?, lo más importante, de qué marca es y qué modelo.

Como ya te ha comentado mercè mi teles es el que está en la firma, un Vixen A102M. Se trata de un refractor acromático de 102 mm con una distancia focal de 1000 mm. La teoría dice que un refractor de estas características va bien para planetaria y para estrellas dobles. Mi experiencia confirma que va bien para planetaria en visual y creo, por las pruebas que estoy haciendo que da resultados decentes para foto planetaria. Las dobles las resuelve muy bien, siempre pensando en dobles asequibles a la abertura (1" de separación, sería el límite). En cuanto a los colores de las estrellas se aprecian con claridad en visual y supongo que en astrofoto (de momento las que yo he sacado han salido medio quemadas y sin color). Al tratarse de un acromático el color azul se ve verdoso (o eso me parece a mi).

Creo que me preguntas por Marte. Marte se ve simplemente como un disco en visual, se pueden distinguir algunos detalles en buenas oposiciones. Marte es un planeta difícil, sobretodo para telescopios pequeños.

En cielo profundo no es el telescopio ideal, peeero con un buen medio mal cielo como el del Montseny he llegado a apreciar bastantes objetos entre los que destaco por encontrarse en su capacidad límite, la galaxia del remolino (M51) y la nebulosa de la laguna (M8) aunque las galaxias se ven poco más que borrones. Los cúmulos globulares ya se ven mucho mejor pudiendo resolverse estrellas del núcleo en alguno de ellos. M57 , M27 y M31 se ven incluso en ciudad.

Pero lo más espectacular, con lo que mejor se comporta visualmente este telescopio es con la luna que casi llena y sin filtro alguno no da casi nada de cromatismo y se ve con gran definición incluso con muchos aumentos, eso si si las turbulencias atmosféricas lo permiten.

En definitiva yo estoy bastante contento con el resultado que me está dando este telescopio y aunque pienso (en un futuro) en comprar un reflector ya sea Newton de 200 a f5 o ya sea un SC de 8" a f10, no tengo en mente deshacerme de este telescopio ya que es un equipo con una calidad óptica contrastada y en lo que se queda corto por tamaño lo suple con la calidad de su óptica. Lo malo de este equipo son los 1700€ que cuesta aunque a mi me rebajaron hasta 1300€. Esto en cuanto al tubo.

La montura que tengo es una Vixen GP que vendría a equivaler a una CG5 que para este tubo va más que sobrada en visual y en fotografía. La equivalencia es en cuanto a peso, tamaño y carga soportada, pero creo (aquí podemos entrar en polémica) que la calidad es superior, no a tirones, va muy muy suave sin tener que reengrasar. Con los embragues sueltos y un buen equilibrado no se mueve lo más mínimo. La puesta en estación es fácil ya que incorpora un buscador de la polar muy sencillo donde sólo hay que meter la estrella polar en un circulo y junto con unos motores mediocres (chinos) que le puse porque no venían de serie hace un seguimiento aceptable incluso con bastantes aumentos.

Espero que te sirva esta review casera y si tienes alguna otra curiosidad o duda, pues pregunta que tarde o temprano te contestaré. Sonreir

Saludos.

Jose Luis.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 05h.58m. »

La montura que tengo es una Vixen GP que vendría a equivaler a una CG5 que para este tubo va más que sobrada en visual y en fotografía. La equivalencia es en cuanto a peso, tamaño y carga soportada, pero creo (aquí podemos entrar en polémica) que la calidad es superior, no a tirones, va muy muy suave sin tener que reengrasar. Con los embragues sueltos y un buen equilibrado no se mueve lo más mínimo.
Saludos.

Jose Luis.

Esa montura es mejor, mucho mejor. O por lo menos está muy bien puesta a punto, porque la diferencia es más que notable, o eso me ha parecido cuando le he puesto la pezuña encima Sonreir

Me queda mucho que probar, pero de momento se lleva la palma con diferencia; a su lado las demás parece que vengan del desierto y tengan los ejes engrasados con arenilla Sonreir

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

crisyo

*

49  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 06h.38m. »

¿Qué tal va ese teles?

yo iniciaría un nuevo tama,  para que la gente pueda verlo y opinar,  y luego sirva de algo reencontrándolo   Azn

Como lei en el movil mucho antes de contestar no vi la sugerencia. Si lo ves oportuno puedes moverlo a un tema nuevo.

Saludos.

Jose Luis.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 10h.17m. »

Me queda mucho que probar, pero de momento se lleva la palma con diferencia; a su lado las demás parece que vengan del desierto y tengan los ejes engrasados con arenilla Sonreir

es verdad   *oñeeee,   hace raro de decirlo, pero es que parece que vengan de la guerra, ... y las Vixen vengan de intendencia y logística   Cheesy

SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 21h.23m. »

es verdad   *oñeeee,   hace raro de decirlo, pero es que parece que vengan de la guerra, ... y las Vixen vengan de intendencia y logística   Cheesy

Completamente de acuerdo. La montura que aspiro a tener algún día es la Vixen SXD, aunque el precio es muy alto, creo que esta en unos 2500 €, puede que deba conformarme con la GPD2, es una GPD reforzada que puede soportar tres o cuatro kilos más de carga. Mi otra alternativa sería la Losmandy GM8, cuyo precio, sin goto pero motorizada, es bastante tentador, creo que unos 1500 € y su capacidad de carga es similar a la GPD2.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Vixen A102M refractor acromático 102mm / 1000mm. f:10 montura GP

(Leído 5808 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.