l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares para tubo 100/1000 refractor ( 102/1000 Skywatcher ... )

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: oculares para tubo 100/1000 refractor ( 102/1000 Skywatcher ... )  (Leído 6580 veces)
0
astrons:   votos: 0
clowner

**

desde: ene, 2015
mensajes: 56
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 25 Mar 2015, 20:37 UTC »

Hola amigos,

Si tuvieras 70€ para gastar en unos oculares para mejorar un Skywatcher 102/1000, ¿que comprarías? Y que sirvieran para un tubo futuro. Sólo tengo un plossl 25mm 52° y un plossl 10mm.

Un saludo!.


índice del hilo
.

otros temas relacionados:
telescopio Astromaster 90/1000. Opiniones y recomendaciones
mejores Oculares para 114/900 (114/910) reflector Newton 4.5"

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 25 Mar 2015, 21:52 UTC »

Si son los que venían con el tubo, no son plossl, sino una variante del kellner, de 3 elementos, bastante malillos. Yo me quedaría el
de 25 de momento y cambiaría el de 10 mm. A mí me gustan mucho los Omegon LE (los originales creo que son Long Pern), sólo 55º
pero muy buena calidad de imagen. Me parece que hay en 9 mm y 12 mm. Puedes comprar uno por tu presupuesto si buscas un poco.
Alternativamente compraría un plossl barato de 32 mm y 52º  que te dará un gran camo, y un HR planetary o similar  para sustituir al
de 10, aunque saldrían algo más caros y el HR es de peor calidad que el otro. Mírate el post

gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

Un saludo

javier

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 25 Mar 2015, 22:09 UTC »

o unos TS, o unos Vixen NLV por ejemplo. Los SW superploss también

- - -

Blick

**
69  Ronda 
desde: nov, 2013
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 27 Mar 2015, 01:52 UTC »

Pues, con ese presupuesto también puedes pillar de 2ª mano un Baader Hyperion de, por ejemplo, 13mm del que es dificil que te arrepientas.

Espera a que salga alguno por los foros, o directamente abre un hilo solicitándolo, suelen andar por los 70 - 75€

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 27 Mar 2015, 02:03 UTC »

eso de que "sirvan para un futuro tubo"  es demasiada ciencia ficción  (y además sin datos - todos funcionarán con el mismo paso claro ! pero ....)

aparte de lo que ya han dicho,   yo voy a los extremos:

si me interesara la planetaria, pues un 5mm y un 6.5mm
si buscas mucho, haces DeepSky,   un 32mm  puede ser un buen ocular


y dejo respuesta de Iluro sobre éste tubo

Yo diría que imprescindibles solo un ocular de 5mm y un filtro lunar de densidad 13% o un polarizador variable. Después con un poco de práctica ya verás lo que te gusta y por donde tirar.
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-5mm-1-25-/p,6164
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-od-0-9-lp-filter-1-af----multicoated-t--12-5%25--flat-optically-polished-/p,10883
https://www.astroshop.es/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399

¿Maletines? A mi no me gustan, prefiero ir adquiriendo oculares sueltos y buenos según lo que necesite, pero sobre gustos no hay nada escrito. En mi firma verás un tubo parecido y una colección de oculares por si te sirve de alguna referencia.

Libros: imprescindible este https://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=4207&isbn=9788428212069 que es el que tenemos todos. Luego ya es cuestión de gustos, con un refractor este https://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=4207&isbn=9788432119767 que es un clásico y además del español Comellas.

Cartas: imprime este PDF, con las del hemisferio norte tienes suficiente ( de la 1 a la 11a ) https://archive.org/details/Mag_7_Star_Atlas/

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 27 Mar 2015, 22:48 UTC »

... Bienvenido al fascinante mundo de los oculares. Sonrisa

- - -

clowner

**

desde: ene, 2015
mensajes: 56
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 08 Jun 2015, 09:42 UTC »

Hola amigos,

retomo el tema de los oculares, ahora que he trasteado unos dias con el tele, creo que puedo tomar mejores decisiones con vuestra ayuda para gastarme esos 70€-100€ en complementar rangos de aumentos. Por cierto, alucinante la primera vez que ves las cosas, pero alucinante, y eso que aun no he practicamente nada.

Una pregunta antes de meterme en harina, con el tele me venian dos oculares SUPER PLOSS de 10mm y de 25mm 52º de campo, eso pone en los oculares. La duda que tengo es si tienen el mismo campo, y despues de leer muchos hilos, no tengo del todo claro a que se debe que por el de 10mm se vea tan oscuro y sea bastante incomodo mirar por el, al mover un poco el ojo, se oscurece enseguida (supongo que se descentra enseguida mi pupila con la pupila del tele) a que es debido?, mucho cromatismo tambien, hasta probado en terrestre, halos azules:

- al ER? (tengo que meter el ojo dentro del ocular, no me quiero imaginar con oculares de focales mas cortas).
- a que el ocular no es de muy buena calidad.
- al campo? (no creo que sea esto, los dos oculares son de 52º y el de 25mm se ve bastante bien)

A pasar de lo que me quejo de este ocular, he conseguido ver con el Jupiter (100x) y aunque no os lo creais, distinguia las bandas y tres puntitos (imagino que sus lunas), eso si, monocromatico, pelota blanquita y con dos lineas como azules muy debiles, pero se distinguian, la sensacion no se puede describir cuando lo ves, y eso que era pequeñito.

Estoy manejando con mi presupuesto lo siguiente (segunda mano):

Skywatcher 6mm UWA 66º
Barlow 2x

Con esa compra, 25mm, 10mm, 6mm UWA, Barlow x2:

Sin Barlow 40x, 100x, 166x - Con Barlow 80x, 200x, 332x
Rango Ordenado [40x - 80x(Bw) - 100x - 166x - 200x(Bw) - 332x(Bw)]


Por sentido comun, si no voy a poder meterle mas de 200x en el mejor de los casos en ciudad, ese 332x a parte de que se pasa de los limites del telescopio, no los voy a poder utilizar, bueno a la Luna igual si, he visto que el compañero Jose Antonio mete muchos aumentos a un 90/900, aunque no se si en visual, yo solo voy a hacer visual de momento.

y una reflexion de novato novato, cuando tenemos presupuesto muy ajustado, y pensando que los coulares de focales cortas, son caros y si no tienen mucho campo el ER va a ser una molestia, ¿es buena idea llegar a aumentos altos con barlows? es decir, que se ve mejor 100x con el ocular de 10mm  52º , ¿o llegar a esos 100x con un ocular de 20mm con Barlow 2x?, podriamos llegar a la conclusion que mientras nos movamos dentro de los aumentos maximos que permite nuestro telescopio, cuando tenemos poco presupuesto, es mejor llegar a aumentos altos con oculares de focal larga + Barlow, que con oculares de focal (con poco campo)  corta solos?, ¿mas barato y menos Eye Relief?

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2015, 11:00 UTC por clowner »
- - -

Insignificant

**

avatarc

53  Madrid 
desde: dic, 2014
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 08 Jun 2015, 14:31 UTC »

Yo creo que aquí se aplica la máxima que siempre dicen por aquí, que es cuantas menos lentes atraviese la luz, mejor, así que mejor un ocular de 10mm que uno de 20mm con barlow x2.

Yo tengo un 80/900 y viendo que sólo puedo llegar a los 160x he descartado la barlow, tengo uno de 23mm y otro de 10mm. Mi próximo objetivo es un ocular de 6mm (que es el que me da los máximos aumentos), que me prestaron uno y veo de lujo planetaria/luna, y luego si me apetece para foto, un tubo de proyección de ocular a ver si consigo sacar algún júpiter o saturno (o incluso Venus) decentes, pero para eso creo que esperaré a ver si en alguna quedada algún alma caritativa puede prestarme uno y así pruebo a ver qué tal. También ando pensando en pillar un ocular de 32mm para tener más campo sobre todo para cúmulos abiertos (que con mi teles se ven estupendos)

Es normal que veas más oscuro y con más dificultad por el de 10mm, ten en cuenta que la pupila de salida es de 100 de abertura/100x = 1mm, mientras que en el de 25mm tienes 100/40x = 2,5mm. Con el de 6mm tendrás 0,6 mm de pupila de salida. En mi caso tengo 2mm con el de 23, 0,88mm con el de 10 y 0,53mm con el de 6. Con el de 6 me cuesta mirar pero si centro bien el objeto lo veo sin problemas.

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 08 Jun 2015, 14:53 UTC »

Por supuesto mejor un ocular directo que otro de doble focal +barlow Sonrisa Sonrisa

- - -

clowner

**

desde: ene, 2015
mensajes: 56
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 09 Jun 2015, 12:54 UTC »

Gracias @Insignificant y @Altar5,
Es que no tengo presupuesto y gastar los 70€ en un solo ocular... queria hacer alguna que otra virgueria. Si me olvido de la barlow, no creo que pueda repartir ese presupuesto entre dos oculares decentes,¿ verdad?.

@Alta5, ¿siempre es mejor un ocular solo sin una barlow? ¿aunque el ocular sea normalito y malucho? vuelvo a poner el ejemplo:

100x con ocular 20mm + Barlow 2x
100x con ocular 10mm Ploss 52º

¿Se seguiran viendo mejor esos 100x con el ocular de 10mm sin la Barlow?

« Últ. modif.: Mar, 09 Jun 2015, 12:56 UTC por clowner »
- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 09 Jun 2015, 23:26 UTC »

Auuunque....en algunos casos, si te interesa oscurecer imagen (que no calidad) alargando la focal para obtener una relación focal mas alta y poder ver detalles en planetaria, por ejemplo, en un f5.
Yo creo que no todo es absoluto, en general, creo que es un accesorio muy util en algunas condiciones, pero lo mejor es que lo decidas tu a base de probar...

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 08 Jul 2015, 20:54 UTC »

Desentierro el tema para no abrir uno nuevo. En mi caso estoy buscando oculares para planetaria para un refractor de 102/1100 (muy similar al 100/1000). Estoy casi convencido en hacerme con un TMB Planetary II (o mejor dicho, "TMB" entre comillas ya que son del eBay por unos 48€) de 5mm. 4mm creo que ya serían demasiados y 5mm casi que para noches excepcionales. La duda es el segundo, ¿otro similar de 7.5mm, o qué otra focal me iría bien?. Y la segunda, ¿alguno ha prpbado estos oculares y me puede dar una pequeña referencia?. Gracias!!.

Estos oculares los combinaría con los antiguos Super de 10 y 25mm de SkyWatcher que conservo de un tubo antiguo que ya vendí.

« Últ. modif.: Mié, 08 Jul 2015, 20:56 UTC por Quentin »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares para tubo 100/1000 refractor ( 102/1000 Skywatcher ... )
 (Leído 6580 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.145 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback