l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Con un presupuesto de 500-1000 euros que telescopio compraríais?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Con un presupuesto de 500-1000 euros que telescopio compraríais?  (Leído 6303 veces)
0
astrons:   votos: 0
tornar

**
Madrid 
desde: mar, 2015
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 30 Mar 2015, 17:29 UTC »

Hola a todos,

desde hace años que me gusta el tema de la astronomía, y llevó varios meses haciendo uso de unos prismáticos Celestrox 15x70 que compre hace unos años para observación astronómica. Había pensado en dar el salto al telescopio y adquirir uno con un presupuesto que ronde los 500-1000 euros, incluso no me importaria gastar un poco más si realmente merece la pena. Una de las cosas indispensables con las que debe contar dicho telescopio es que sea un maksutov, ya que "SIEMPRE" le voy a usar para salidas que haga por lo que tendré que cargar con el telescopio y montarle y desmontarle cada vez que quiera usarle. Algunos telescopios sobre los que he estado leyendo por el foro y en libros y que me han gustado han sido los Celestron NexStar (5, 6, o 8), y el Meade etx 125.

Ahora paso a rellenar el cuestionario de Sebtor:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)  (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
 0-nunca



* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
Me gusta aprender, y normalmente para las observaciones ire con mi novia o con un amigo. Tengo 30 años.


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?) ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
Me gustaria que no fuera muy complicado de montar, puesto que en casa no voy a poder realizar ninguna observación con él.
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
El lugar de observación sería principalmente al sur de Madrid, pero puedo desplazarme a sitios con poca contaminación luminica. Aunque también es posible que muchas veces use el telescopio en sitios cercanos a ciudad.


* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Depende de a donde me desplace, en casa no le voy a usar

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Depende de a donde me desplace, en casa no le voy a usar

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Ninguna

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>

* X *  para GUARDARLO:
En casa y no tengo niños

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
500-100 euros

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 31 Mar 2015, 09:08 UTC »

Un telescopio lo más gordote posible con una buena  montura motorizada,
no me he dado cuenta de la ventaja de tener una montura motorizada hasta que he vuelto a usar una montura manual,
el tener el objeto en el centro del ocular continuamente es toda una gozada y a grandes aumentos no tiene precio
máxime cuando quieres hacer observaciones en compañía y no quieres que se te vaya el objeto a mostrar.

A partir de ahí te tienes que plantear qué quieres hacer, cielo profundo, planetaria, observación de grandes grupos de estrellas a bajos aumentos,
fotografía planetaria, fotografía de cielo profundo...
Es muy importante pues de ello depende que un telescopio sea más indicado que otro,
y también tienes que tener en cuenta que el telescopio solo es una parte, además hay que comprar oculares, filtros y alguna cosita más para mejorar el equipo.


- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 31 Mar 2015, 11:27 UTC »


Hola,

En mi opinión si vas a hacer alguna salida y quieres potencia, comodidad y facilidad de montaje, la mejor opción es un dobsonde 10" más unos buenos oculares (vas bien de presupuesto). O bien si el seguimiento automático te resulta imprescindible, un dobson 8" con Goto con los oculares que traiga de serie. Incluso te podría llegar para un dobson de 10" más una plataforma ecuatorial para tener seguimiento.

Si además quieres hacer astrofoto, tendrías que ir a por algo menor, como un newton de 6" o refractor hasta 5" con una montura EQ con goto. Ya que un tubo a partir de 8" con una montura que lo aguante, creo que se te va de presupuesto, y un Mak o Sc probablemente también.

En definitiva, yo tiraría por un Dobson. Y si más adelante te interesa la foto, prepararte para otro desembolso mayor en una buena montura que aguante tu tubo, o bien para un segundo tubo más pequeño con una montura eq gotorizada para este último.

Un saludo

- - -

tornar

**
Madrid 
desde: mar, 2015
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 31 Mar 2015, 13:14 UTC »

Gracias por vuestras respuestas. Lo de astrofotografia me gusta, y tengo una cámara reflex Canon 550d, pero no se si con esa cámara se podría hacer algo de astrofotografía decente o no merece la pena.  ¿Y en caso de que se pudiera hacer algo con dicha cámara, me encareceria mucho el presupuesto para el telescopio?

En cuanto al tipo de observación que más me interesa, actualmente es observación planetaria,

Saludos!!

« Últ. modif.: Mar, 31 Mar 2015, 13:14 UTC por tornar »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 31 Mar 2015, 13:45 UTC »

Con una cámara Reflex puedes sacar astrofotografias aunque no este preparada para ello, claro esta que con ciertas limitaciones, yo tengo una 350D bastante mas antigua y algunas fotos he sacado y espero darle mas caña cuando tenga la montura con GoTo, yo para usarla lo hago como explico aquí y no requiere de mucho material si es a foco primario, un par de adaptadores, evidentemente si no tienes GoTo solo podrás hacer fotografía de planetaria y mas concretamente de la Luna, el Sol y los planetas mas brillantes, de cielo profundo imágenes de campo amplio de pocos segundos según focal.

« Últ. modif.: Mar, 31 Mar 2015, 13:46 UTC por acuajuan »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 31 Mar 2015, 16:54 UTC »

En el hilo de Júpiter oposición en las últimas páginas hay unas fotos de Júpiter hechas con una reflex que son realmente alucinantes.

Para observación planetaria yo elegiría primero que todo una buena montura motorizada, el seguimiento es algo maravilloso,
y el tubo, o bien un mac o bien un refractor pero con la vista puesta en coger experiencia,
los refractores tienen cromatismo pero aún así nos gusta la imagen que ofrecen, no lo comprendo pero tienen algo que no se puede explicar.
Para visual en cielo profundo ya iria a por un dobson gordote
y para fotografía un newton sobre una eq

- - -

tornar

**
Madrid 
desde: mar, 2015
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 01 Abr 2015, 07:31 UTC »

Hay fotos increíbles de Júpiter en el hilo que comentas josé antonio...

¿¿acuajuan has probado fotografia planetaria con la 350D?? Porque por lo que he visto en tu blog sólo hay fotos del sol, y luego las de la luna y jupiter están ya hechas con una webcam.

y qué telescopios me recomendáis para el presupuesto que tengo?? teniendo en cuenta que de momento me conformo con un juego de oculares muy básico (sol, luna, y unas lentes de unos pocos aumentos), ya que posteriormente iré comprando más accesorios para el telescopio.

Por otra parte, el tipo de telescopio que quiero debería ser Dobson, porque necesito que no sea muy grande y que se pueda transportar con facilidad.

¿Habeis tenido buenas experiencias con algún Dobson en particular?

Gracias!!

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 01 Abr 2015, 09:15 UTC »

¿¿acuajuan has probado fotografia planetaria con la 350D?? Porque por lo que he visto en tu blog sólo hay fotos del sol, y luego las de la luna y jupiter están ya hechas con una webcam.

Mírate en el indice de mi blog en la parte de fotografía y veras que hay fotos a la Luna echas con la EOS 350D y en astrobin tengo subida una foto echa también con la reflex.

En cuanto tenga la montura y por consiguiente seguimiento me pondré con los planetas, usare la EOS350D, la Canon G5 (que le estoy preparando un adaptador) y la webcam.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 01 Abr 2015, 09:53 UTC »

>> CUIDADO CON EL SOL<< mucho mucho cuidado, hay que informarse muy muy bien antes de hacer nada,
un error y un ojo quemado para toda la vida, no hay segundas oportunidades.  Yo con el sol no quiero nada.

Los dobson, yo tengo varios y estoy muy contento,
hay de tres tipos
dobson manuales --no permiten la fotografía pero la relación tamaño-precio es muy buena
dobson con intelescope --es como el GPS del cielo, te indican donde tú quieras ir y te dicen dónde estás
y dobson con goto--éstos ya tienen motor, te buscan lo que quieras, te lo siguen y te permiten hacer fotografía planetaria

yo tengo un 200/1200 y estoy muy contento con él y también tengo un 300/1500, éste es un monstruo para cielo profundo, se nota el tamaño
y cuando hay es buen seeing un muy buen telescopio para hacer planetaria, con mal seeing la planetaria se viene abajo y las noches de buen seeing son pocas,
de peso ni te cuento, 20 kl de tubo, el viento le molesta mucho pues con tanto tamaño es una veleta gigantesca y manejarlo es complicado, hay estar en forma.

Suerte





« Últ. modif.: Mié, 01 Abr 2015, 09:55 UTC por josé antonio »
- - -

tornar

**
Madrid 
desde: mar, 2015
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 09 Abr 2015, 07:06 UTC »

Finalmente me he decidido por un Celestron Nexstar Evolution 6, ya que parece un telescopio bastante ligero y ya trae bateria integrada por lo que no tienes que ir cargado con otra fuente de alimentación. Además he leido que se puede hacer algo de fotografia planetaria con dicho equipo. Acuajuan he leido tu hilo sobre este telescopio y la mala experiencia que tuviste con la electrónica de dicho equipo, lo que casi me echa para atrás a la hora de adquirirle, pero por otra parte he leido un montón de reviews por internet y la gente parece estar bastante contenta con este telescopio, así que imagino que será un error de fabricación de algunas unidades o de mala suerte.

Eso si, el equipo le he pedido a la página https://www.telescopiosastronomicos.com y no tengo muy claro si he hecho lo correcto. Ya que cuando lo pedi, el 6 de abril, el telescopio valia 1.135 euros, y después de realizar el pedido en su web y realizar la transferencia, llamo para ver si ha ido todo correcto y me dicen que iban a llamarme porque con las nuevas tarifas de abril el telescopio ha subido de precio y vale ahora 207 euros más, y que estaban actualizando los precios de la web, así que no me pueden enviar el telescopio por ese precio, y que o bien me podían realizar una devolución de lo pagado hasta el momento o bien tenia que pagar el resto. Así que tras mirar el precio en otras webs, me decidí a pagar lo que faltaba, pero no se, me parece un poco raro, no creéis? Y ahora me han dicho que tienen que realizar el pedido del telescopio al distribuidor y que tardará unos 10 días, y luego el envío.....a ver que tal acaba el tema.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 09 Abr 2015, 08:48 UTC »

Pues no conozco esa pagina, si lo piden al distribuidor casi mejor, así es una unidad reciente y no una que hayan tenido almacenada de hace tiempo.

Ya nos contaras que tal todo cuando lo recibas, a mi no me salio bien (mala suerte), pero por otra parte eso ha dado oportunidad a que salga la montura skywatcher AZ EQ5, que aunque mas aparatosa para el transporte me vendrá mejor para hacer astrofoto por su modo dual, a ver si la pido en breve, ya queda menos.

« Últ. modif.: Jue, 09 Abr 2015, 08:48 UTC por acuajuan »
- - -

tornar

**
Madrid 
desde: mar, 2015
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 09 Abr 2015, 11:52 UTC »

Sí, en cuanto me llegue y tenga ocasión de probarlo, os cuento un poco mi experiencia con él. Por cierto, ¿hay algún accesorio que veáis imprescindible para este telescopio teniendo en cuenta lo que ya viene en la caja? Por ejemplo, la funda esa que venden para que no se empañe es útil o es un poco en plan pijada?

Y luego, me han comentado que para acoplar la Canon 550D tendría que comprar estos dos accesorios:

https://www.telescopiomania.com/astrofotografia-para-telescopios-astronomicos/1404-adaptador-t-celestron-c5689141114-93633-a-50234936330.html

https://www.telescopiomania.com/sujetaoculares-y-adaptadores/2530-montura-baader-t-canon-eos-2408319.html

Así que para empezar con la astrofotografía imagino que tendré que comprar ambos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 09 Abr 2015, 12:17 UTC »

Si echas un vistazo a mi blog tienes una entrada donde cuento como coloco yo mi Canon EOS 350D al telescopio.
Fotografía astronómica con Canon EOS 350D, oculares Baader Hyperion y a foco primario
solo necesitas un adaptador de T2 a Canon EOS y un adaptador de T2 a 1,25″.....

El parasol en un SC suele ser un accesorio imprescindible, so pena que vivas en un sitio sin nada de humedad ni roció, aunque es algo que puedes fabricarte tu, por el foro hay un post al respecto.
Anti rocío

Necesitaras algún ocular mas, ya que trae un 40mmm y un 13mm si no recuerdo mal....


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Con un presupuesto de 500-1000 euros que telescopio compraríais?
 (Leído 6303 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.172 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback