astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235920 post, 15945 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Otro que se apunta a esto de los blogs

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Otro que se apunta a esto de los blogs  (Leído 4185 veces)
0
astrons:   votos: 0
schacon

*

Masculino  Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

« del : Mar, 07-Abr-2015, UTC 19h.02m. »

Bueno, supongo que son muchos los que empiezan un blog cuando se aficionan a esto de la astronomía, el tiempo dirá si le saco provecho al mismo. Faltan muchos retoques, pero ya tiene algunas entradas:

http://cosmodibujo.blogspot.com.es/

Un saludo.

Mi blog:
http://cosmodibujo.blogspot.com.es

Telescopios: SkyWatcher BD 102/1000
Montura: EQ3-2

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 00h.39m. »

Le he chado un vistazo rápido y tiene buena pinta, los dibujos desde luego bastante bien, ya quisiera yo dibujar asi (aunque comentas que se te daba bien dibujar), en cuanto tenga un rato pongo el enlace a tu blog en mi listado de enlaces del mio  OKOK

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

schacon

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 06h.26m. »

Gracias. A ver si saco tiempo, lo termino de confeccionar y añado el tuyo y alguno mas.  OKOK

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 06h.36m. »

Muy buena decisión Schacon  OKOK

Te cuento un poco mi experiencia personal. No es una buena idea tomarse el blog como una obligación, es mejor tenerlo como una herramienta más que te ayude en la afición. El mío lo tengo como una especie de cuaderno de campo, y ahora que tengo tantas observaciones hechas, muchas veces cuando tengo que buscar alguna que quiero revisar, antes lo encuentro en el blog que no en mis papeles  Sonrisa Y relacionado con esto, siempre lo aconsejo cuando alguien empieza uno, añade una página índice donde estructures de una manera coherente cada entrada con su correspondiente enlace. Con el tiempo verás que las herramientas que pone blogger para catalogar y ordenar las entradas (etiquetas y archivo del blog), no resultan nada prácticas. Mira como ejemplo mi página índice:

http://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/p/indice.html

Puedes adaptarla a tus gustos y necesidades, pero ya te digo que si el blog crece, tus lectores van a agradecer mucho una página así.

El blog además te servirá para compartir tus observaciones y mantenerlas en un sitio personal.

Ya lo he añadido a mi página de enlaces, en la sección de "Dibujo Astronómico" y me he hecho seguidor  OKOK

Y ahora a hacerlo crecer... si el tiempo lo permite  OKOK

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Mié, 08-Abr-2015, UTC 06h.38m. por almach » En línea
schacon

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 14h.33m. »

No es una buena idea tomarse el blog como una obligación,

Estoy totalmente de acuerdo. Bastantes obligaciones tengo ya como padre de familia, jejeje.

Cita de: almach
siempre lo aconsejo cuando alguien empieza uno, añade una página índice donde estructures de una manera coherente cada entrada con su correspondiente enlace.
Ya lo he añadido a mi página de enlaces, en la sección de "Dibujo Astronómico" y me he hecho seguidor  OKOK

No se me había ocurrido y me gusta mucho como lo has hecho tu. Me lo apunto.

Cita de: almach
Ya lo he añadido a mi página de enlaces, en la sección de "Dibujo Astronómico" y me he hecho seguidor

Muchas gracias, a ver si le doy al mio esos pequeños retoques e incluyo el tuyo.

Salu2.

SERGIT

*

54  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 14h.45m. »

Bienvenido al mundo de los blogs, tiene buena pinta, haz caso del consejo de Almach, que también me lo dió a mi, cuando tienes pocas entradas el sistema de etiquetas es suficiente, pero cuando tienes varias el tener una página indice es imprescindible, lo digo por experiencia pues ya tengo dos blogs.

Lo que comenta Almach de tomarlo como una herramienta también es muy acertado, mi blog de divulgación "Odisea", me ha servido para ampliar conocimientos sobre temas que ya conocía ya que que antes de escribir un artículo me documento a fondo y ahora me hace un buen servicio pues cuando quiero refrescar conocimientos sobre un tema concreto solo tengo que ir a mi blog, lo mismo se puede decir de mi blog "Astronomía y astrofotografía".

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Jue, 09-Abr-2015, UTC 10h.14m. por SERGIT » En línea
almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 14h.54m. »

Lo que comenta Almach de tomarlo como una herramienta también es muy acertado, mi blog de divulgación "Odisea", me ha servido para ampliar conocimientos sobre temas que ya conocía yq que antes de escribir un artículo me documento a fondo y ahora me hace un buen servicio pues cuando quiero refrrescar conocimientos sobre un tema concreto solo tengo que ir a mi blog, lo mismo se puede decir de mi blog "Astronomía y astrofotografía".

OKOK

Y lo mejor de todo es que podemos disfrutarlo los que seguimos su blog  Sonrisa

Saludos a todos

schacon

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 18h.31m. »

lo mismo se puede decir de mi blog "Astronomía y astrofotografía".

Añadido  OKOK

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 22h.32m. »

Lo que comenta Almach de tomarlo como una herramienta también es muy acertado, mi blog de divulgación "Odisea", me ha servido para ampliar conocimientos sobre temas que ya conocía yq que antes de escribir un artículo me documento a fondo y ahora me hace un buen servicio pues cuando quiero refrrescar conocimientos sobre un tema concreto solo tengo que ir a mi blog, lo mismo se puede decir de mi blog "Astronomía y astrofotografía".

OKOK

Y lo mejor de todo es que podemos disfrutarlo los que seguimos su blog  Sonrisa

Saludos a todos

Siempre me ha gustado la divulgación ya la practicaba hace años, en el boletín de "Aster, Agrupació Astronómica de Barcelona", pero ahora me he lanzado de lleno, lo que te permite actualmente internet, montar tu blog o página web y consultar multitud de fuentes sin salir de casa, es un avance fundamental, aunque hay que tener una buena base previa, de lo contrario puedes limitarte a repetir errores de otros. Por ejemplo Wikipedia, por lo general es bastante fiable, pero ya la he pillado en algunos errores y lo malo es que muchos se limitan a hacer poco más que un "copia y pega" modificando alguna que otra cosa para que no sea evidente. Si tienes una buena base se nota cuando alguien se toma la molestia de documentarse a fondo antes de escribir algo, yo le dedico mucho tiempo a un artículo de divulgación, consultando libros que tengo o que tomo en préstamo, viendo documentales, consultando páginas especializadas, un buen ejemplo es el último artículo de historia de mi blog "Odisea", el dedicado al acorazado japonés Yamato, el mayor buque de guerra de la Segunda Guerra mundial.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2015/04/el-acorazado-ijn-yamato.html

O el que publiqué hace poco más de una semana, dedicado a los eclipses de Sol.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2015/03/eclipses-de-sol.html

Lo mismo con mi blog de astronomía y astrofotografía, un buen ejemplo es el último artículo que he publicado, el dedicado a las constelaciones de la Osa Mayor y los Perros de Caza, en mi estilo puede que se note la influencia de José Luís Comellas, pero es una influencia, un ejemplo de lo que hay que hacer para escribir un artículo de estas características.

http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/2015/04/el-cielo-de-primavera-primera-parte-la.html

lo mismo se puede decir de mi blog "Astronomía y astrofotografía".

Añadido  OKOK

Gracias compañero, tengo que reordenar un poco el blog de astronomía y astrofotografía haciendo algunos cambios que faciliten su consulta, por ejemplo el tema de los enlaces del indice de artículos y el de webs y blogs, lo haré la próxima semana, ahora tengo trabajo en el blog de divulgación "Odisea" pues el lunes 13 de abril publicaré un artículo de astronáutica, se cumple el 45 aniversario de "Huston, tenemos un problema", el Apolo XIII.

Saludos a todos .

Sergi.

Thonolan

*

"My God, it's full of stars!"

34  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 08-Abr-2015, UTC 22h.37m. »

en mi estilo puede que se note la influencia de José Luís Comellas

¡Eso nunca puede ser malo! OKOK

Telescopio: Skywatcher Dobson 10" (ø 254 mm f/4,7)
Oculares: Explore Scientific 34 mm 68º | Explore Scientific 24 mm 68º | Explore Scientific 20 mm 100º | TeleVue Ethos 13 | TeleVue Ethos 8 | Baader Hyperion Zoom 8-24 mm Mark III (una pareja, para el binoviewer) | TeleVue Nagler Zoom 3-6 mm
Binoviewer: Baader Maxbright
Filtros: DGM NPB 2" | Baader Neodymium 2" | Televue Bandmate Mars Type B
Binoculares: Pentax PCF WP II 10x50
https://astrozamora.wordpress.com/

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 09-Abr-2015, UTC 10h.23m. »

en mi estilo puede que se note la influencia de José Luís Comellas

¡Eso nunca puede ser malo! OKOK

Desde luego que no, al contrario, considero a José Luís Comellas un ejemplo a seguir para cualquiera que disfrute haciendo, por ejemplo, partes de observación completos y, al mismo tiempo, amenos. Seguro que Óscar (Almach) tambien lo tiene como referencia, se le nota esa pasión por la observacion del cielo, lo mismo que a Comellas.

Y como divulgadores mis referencias son Isaac Asimov y Carl Sagan, dos ejemplos a seguir para cualquiera que tenga aspiraciones de transmitir conocimientos de forma clara, asequible y amena. Hay muchos pretendidos divulgadores que parece que su única aspiración sea "ponerse medallas", demostrar lo mucho que saben y envanecerse de ello, utilizan terminos muy técnicos o cultos sin explicar su significado en un lenguaje asequible. Cuando en mis artículos utilizo un termino técnico o culto, por ejemplo oposición planetaria, perihelio, apogeo, proa, estribor, pilum, etc, a continuacion digo lo que significa en lenguaje convencional.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 09-Abr-2015, UTC 10h.24m. por SERGIT » En línea
Miquel

*

N/A 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 09-Abr-2015, UTC 12h.33m. »

este es el mio, está parado por que estoy en la construcción del BOA  OKOK
http://b-observatori-astronomic.blogspot.com.es/

schacon

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 09-Abr-2015, UTC 14h.22m. »

este es el mio, está parado por que estoy en la construcción del BOA  OKOK
http://b-observatori-astronomic.blogspot.com.es/

Hecho.

En lo que a mi respecta el blog obviamente será de experiencias personales, no quiero caer en el estúpido copia y pega que comenta Sergit. Soy un recien llegado sin experiencia.

Miquel

*

N/A 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 09-Abr-2015, UTC 16h.37m. »

en mi blog, solo pondré fotos hechas desde mi casa, las que hago desde el campo las subo a mi astrobin

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 09-Abr-2015, UTC 17h.23m. »

En el mio prácticamente todo son experiencias,  bricos y imágenes propias, aunque también hay informacion que saco de mis libros y paginas web, por ejemplo cuando pongo una entrada de una obsevacion y al principio pongo información y datos del objeto que observó, pero siempre procuro citar la fuente original, sobre todo si es via web...

Ademas de poner enlaces a otras páginas donde hay una observacion similar,  generalmente el blog de almach que lo tengo como referente (al ser el primer blog de dibujo astronómico que visite y que encuentro cercano en las explicaciones y experiencias), esto sin menospreciar otras paginas claro, que las hay y buenas.

Schacon ya veo que vas poco a poco dándole forma al blog, como dice almach con el paso del tiempo sera fuente de información.

Yo el año pasado me dedique a pasar toda la información que tengo en el blog sobre astronomía a un libro digital, me resulta más comodo que tenerlo en papel ya que lo consulto fácilmente ya sea con el ordenador,  ipad o movil (lo tengo volcado a un pdf), asi que cuando hago una observación la documento para el libro y luego traslado la infornacion y imagenes al blog (no se cuantas páginas llevo, estoy fuera de casa,  pero facil llevare ya unas 450-500).

schacon

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Jue, 09-Abr-2015, UTC 18h.21m. »

Schacon ya veo que vas poco a poco dándole forma al blog, como dice almach con el paso del tiempo sera fuente de información.

¡¡ Que remedio, no para de llover y es lo unico que puedo hacer !! Sonreir Sonreir Tal y como le digo a Almach en un comentario, espero que familia y trabajo me dejen tiempo libre. En el fondo lo que quiero es tener un hobby sano y enseñarle a mis nenes cosillas de ciencia, si puedo ir metiendo información que sirva para que otros se metan en esto, pues mejor claro.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Jue, 09-Abr-2015, UTC 23h.00m. »

añadido en el apartado de
·· directorio de LINKS

acordaros de linkar nuestro foro los que tengais vuestro rincón en el ciberespacio !!   ( no hace falta que sea con banner, eso es para quien quiera rizar rizos )

Banner para enlazarnos (link a astronomo.org, linkarnos, códigos en HTML)

schacon

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 10-Abr-2015, UTC 16h.05m. »

acordaros de linkar nuestro foro los que tengais vuestro rincón en el ciberespacio !! 

Hecho.  OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Otro que se apunta a esto de los blogs

(Leído 4185 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.