l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275780 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SATURNO, oposición 2015

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SATURNO, oposición 2015  (Leído 221948 veces)
10
astrons: 10.59  votos: 6
kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Jue, 28 May 2015, 05:35 UTC »

Gracias por pasaros a comentar.
El tema está en que me gustaría poder apretar más la imagen, pero no soy capaz sin que empiece a sacar ruido. A ver si para la próxima vez hay más suerte.
A seguir intentándolo y a mejorar.
Saludos 

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Jue, 28 May 2015, 08:13 UTC »

Soberbio Kike,   Cheesy  también mi enhorabuena !!

Manolo

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #92 del : Jue, 28 May 2015, 10:15 UTC »

Muy bueno ese Saturno kyv.
 ¿ El programa de captura  ( EZ Planetary ) valdria para la SPC900NC. ?

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Jue, 28 May 2015, 10:42 UTC »

No pastorgalactico,EZPlanetary es un software creado por QHYCCD,sólo funciona con sus cámaras.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Jue, 28 May 2015, 11:06 UTC »

Yo veo muy bien las que estás sacando Kike, pero está bien que aspires a más altura. La proxima vez vamos a por ellas al Puerto de la Hiruela (1.500 m)  Sonreir Sonreir

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Jue, 28 May 2015, 11:31 UTC »

Gracias Manolo, pastorgalactico y Towinta por los ánimos!
No es por ser quejica, pero no me conformo, y quiero/tengo que mejorar los resultados.
A ver si me puedo quitar la espina que me dejo Júpiter.
😹😹

Sólo con tirar fuera de mi balcón y con la neq6 espero tener algo "extra". Así que a ver si sacamos tiempo para una quedada. Jeje

Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Jue, 28 May 2015, 15:00 UTC »

Complicada la cosa, una vez pasada la linea del sur al seeing se multiplica, el cemento radia bastante y no hay solución.

el 1
* versión final.jpg (9.44 KB, 640x480 - visto 128 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 28 May 2015, 15:03 UTC por josé antonio »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #97 del : Jue, 28 May 2015, 16:22 UTC »

jose antonio mira que camvio con colores mas normales,

img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Jue, 28 May 2015, 17:43 UTC »


(Oooohh...!  Pastorgalactico...Gracias,

Después de hora y media de procesamientos ya los colores me daban igual, con que saliera algo ya me conformaba,

A ver si esta noche consigo algo que ya está bien, lo malo es el sueño acumulado y los vídeos mediocres.

¡Cómo envidio tus cielos !...

Un saludo.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1279
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #99 del : Jue, 28 May 2015, 21:14 UTC »

Jesús, te enviado 4 correos esta tarde, cuando puedas te los lees. Resumiendo, sigo con problemas informáticos con la QHY5L-II mono  Llorar Llorar

« Últ. modif.: Jue, 28 May 2015, 21:15 UTC por Rafa.S »
- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Sáb, 30 May 2015, 16:48 UTC »

Hola a todos,

 Después de varios años  eeeeeh !? sin postear en este foro, me animo a retomarlo animado por Mercé, y por que sin duda se esta convirtiendo en un referente de la fotografía planetaria gracias al nivel que estáis alcanzando todos. Viendo un poco los hilos de Júpiter, Saturno y Venus no puedo menos que felicitaros a todos por el magnifico trabajo. Me llaman la atención enormemente los trabajos de KYV, JSG, Merce, Pastorgalactico, Rafa... y en fin, todos los que me dejo.

Bueno, en mi caso voy a empezar aportando el primer Saturno que hago con el C11, y el primero de esta oposición. Tras un par de intentos fallidos con una condiciones de seeing relativamente buenas, pero perdidas a causa de la descolimación, por fin anoche tuve oportunidad de colimar, pese a que el seeing era bastante pobre, se noto una mejora importante respecto a las anteriores.

En este caso el seeing era entorno a 2/5, por lo que no se puede pedir mucho mas.

Esta realizada con Un C11 Sobre NEQ6, Barlow 2X TeleVue, Filtro IR Block Astronomik y Cámara DMK21/618. 29/05/15 22:43UT Alt:28º

img
subir fotos gratis

Bueno, pues eso es todo. Una vez mas felicidades por vuestras fotografias y espero seguir participando y aprendiendo de vosotros. Un saludo :-) Javier.


PD.: Si alguien tiene curiosidad de alguno de los trabajos que he venido haciendo hasta ahora, podeis ojearlos aquí: https://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

« Últ. modif.: Sáb, 30 May 2015, 16:49 UTC por javo »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Sáb, 30 May 2015, 18:57 UTC »

Bienvenido de vuelta! El caso es que tu nick me suena un montón (del foro de Hubble, creo).
Tienes una galería en astrobin impresionante.
EDITO: veo que has pasado por un c8 y ahora tienes un c11. ¿Cómo valoras el cambio?
Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Sáb, 30 May 2015, 19:28 UTC »

javo, bonitas fotos, no me gusta Astrobin, perefiero montarme mi blog,
la exposición de las fotografías es más dinámica y fluida.

Con un C11 esperaba que saliera la división de Enke con mucha facilidad, no la veo, no lo comprendo, yo la saco con cualquier telescopio.

Un saludo.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Sáb, 30 May 2015, 19:45 UTC »

Gracias por los comentarios  Sonrisa

  Efectivamente KYV, participo habitualmente en el hubble, creo que alguna vez te he visto por ahi. Sobre lo que me comentas del C8 y C11, conservo los dos, y hay una diferencia notable en cuanto a luminosidad, y pienso que en resolución en las imagenes, pero también menos noches útiles debido al seeing, ya que la distancia focal es bastante elevada, ese es el motivo para mantener el C8, así se gana un poco de versatilidad.

Hola José Antonio, tienes razón en lo que comentas de que se deberia ver Encke, pienso que no se vea en este caso por el penoso seeing (2/5), o puede que estando tan bajo en el horizonte sea complicado para mi sacarla si quiera durante estas oposiciones. Desde luego en el video no se ve. Cuando la sacas, normalmente la aprecias durante la captura, o la sacas durante el procesado?. Sobre astrobin, bueno, yo tambien tengo un pequeño blog por ahi, pero es trabajoso, asi que lo he dejado de lado y ahora lo voy subiendo hay, de esa manera estan facilmente localizables.

  Un saludo, y muchas gracias por los comentarios una vez mas OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Sáb, 30 May 2015, 20:07 UTC »

Javo  pon la dirección del blog y le haré una visita.
La división de Enke ya muestra trazas en el vídeo pero cuando sale es al procesar,
lo malo es que tengo que apretar mucho y entonces el planeta en vez de redondo se vuelve geométrico y por tanto se impone la cordura de no apretar tanto,
de todas maneras yo empleo telescopios pequeños, un 114/500 y un 150/750, los grandes los reservo para el final pues el seeing es demasiado.

Desde luego que tus fotos son muy muy buenas, las de la luna son especiales, supongo que serán gigantes,
yo estoy liado con la luna, eso sí, con telescopios pequeños, dicen que la práctica hace al maestro y en eso estoy aprendiendo poco a poco.

Un saludo.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Sáb, 30 May 2015, 20:33 UTC »

Hola de nuevo,

  Jose Antonio, sin duda tienes un telescopio una una óptica de primera, sacar la división de Encke con 150 mm no es nada fácil. Con el C8 nunca fui capaz a pillarla, a ver con este.
  En cuanto a fotos, pues estoy como tu, aprendiendo, aquí cada día hay una cosa nueva y a veces uno se va quedando a atrás. De momento estoy haciendo algunos experimentos con la    derrotación, a ver si sale algo. En cualquier caso, he visto un Júpiter tuyo que es como ponerlo al lado de los del Sr. Peach sin el mas mínimo problema  eeeeeh !?

  Te de dejo el enlace a mi mini-pagina, todo lo que hay ahí es con el C8 y alguna cosilla con un pequeño mak de 102mm que tuve al principio:  

  https://astromundo.jimdo.com/

  Como me has comentado que también tienes uno, pásamelo para echar un vistazo, seguro que se saca algo bueno.

  Un saludo!!! Sonrisa
 

  Edito: se me paso preguntarte, a que refieres con gigantes? si me preguntas si las reduzco la respuesta es no, es que la DMK tiene una resolución de 640x480 y no le puedo sacar mas chicha.

« Últ. modif.: Sáb, 30 May 2015, 20:40 UTC por javo »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Sáb, 30 May 2015, 20:54 UTC »

Yo tampoco soy capaz de sacar la división de Encke con el C8, al menos de momento. Yo juraría que esta oposición solo ha he visto en la fotos de JSG y son 12" y hechas con mucha maestría, a mi me faltan las dos cosas jeje, habrá que ir sopesando intentar aumentar aunque sea el diámetro. Por eso te preguntaba por el C11, aunque yo no se por qué estoy encaprichado con el c9.25.
Saludos

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1279
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #107 del : Sáb, 30 May 2015, 22:28 UTC »

Hola Javo,
Bienvenido de vuelta a este foro. Tu nick también me suena pero no creo que del foro Hubble porque no entro nunca, si no, estaría todo el día foreando y no puede ser. Creo que me suenas de aquí pero yo estoy registrado desde hace 3 años y medio, no se cuanto llevas sin postear.

Doy por entendido que hace años que no posteas pero que en este tiempo no has abandonado la afición, concretamente la fotografía.

Bonita tu página web y muy buenas fotos!

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Dom, 31 May 2015, 06:30 UTC »

Hola Javo, muy muy buena la foto de la luna supergigante, fantástica composición artística.
Me gustan los bógs porque no hay que abrir las fotografías una a una y porque permiten añadir texto.
Una foto supergigante es una  foto de 1200x900 píxeles o cualquier resolución gigantesca, me encanta la zwo assi por que me lo permite.

La división de Enque es fácil de fotografíar pues los anillos están muy ladeados, otra cosa es que el maldito seeing lo permita,
yo tengo el problema de que el seing se me multiplica a partir del paso del meridiano, por eso al principio saco mejores fotos,
es lo que hay, vivo en un pueblo y tengo que aceptarlo.

Otra es que por causa del maldito seeing mis telescopios más gordos fracasan, cuando no es el viento que los zarandea, nada nuevo, es la ley de Murphy.

He visto que en tu foto hay trazas de la división de Enke, estás a muy poco de poderla capturar, creo que este año la vamos a capturar todos
y espero ver fotos únicas.

Un saludo.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Dom, 31 May 2015, 11:30 UTC »

Gracias de nuevo Kyv y José Antonio.

Tambien tenia dudas al principio entre el 11 y el 9, finalmente me decidí por el 11 por que en el momento de la compra apenas era unos 450€ mas caro (ahora han pegado una subida bastante importante), y considere que la diferencia respecto al 8 no era demasiado grande. En cualquier caso, ambos son telescopios muy buenos, y un acierto cualquiera de los dos.

José Antonio, sin duda con zwo tiene que dar un gustazo trabajar, especialmente en la Luna, pero ahora mismo me encuentro en el paro y no me la puedo permitir!!   

Rafa.S muchas gracias por tu bienvenida, es un honor volver a participar :-) . Me alegro que te gusten las fotos, desde luego las tuyas quitan el hipo.

Anoche probé suerte pero ni enfocar se podía, en bien, suerte aquellos que tengáis cielos despejados

  Un saludo a todos, Gracias de nuevo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Dom, 31 May 2015, 12:02 UTC »

Hombre Javier me alegra un montón verte por aquí  OKOK . Complicado Saturno , pero con tu experiencia seguro que sacas uno de los guapos y haras muy buenos aportes a los foros de planetaria .

Muy buenos los que vais colgando chicos ,éstos dias si que lo tengo a tiro porque estoy fuera de Barcelona , las mañanas son espectaculares pero al mediodia empiezan a formarse nubes convactivas , a ver hoy , porque ayer al final desaparecieron pero entre el partido y las cervezas ya no me arriesgué a tocar nada  Sonreir Sonreir

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Dom, 31 May 2015, 22:17 UTC »

Ante todo dar la bienvenida a Javo en su reincorporación astrofotográfica.
   Me gustaría dar mi punto de vista sobre lo que veo está creando cierta polémica,la división de "Encke".Hace mucho que no toco estos temas,pero si no recuerdo mal,estamos hablando de un elemento(aunque ahora la inclinación de los anillos es favorable)de unos 0,3 segundos de arco(o menos),en realidad es un detalle de 325 Km que divide el anillo A,en un planeta que tenemos a 9 U.A.
  No nos hagamos líos con ésto,no es cierto que se puedan sacar con "cualquier telescopio",de hecho es extremadamente complicado con menos de 200mm,en la mayoria de los casos son artefactos producidos por el procesado,fruto de querer sacar algo más...
   imgimg

                                                                                                                                   Esta es la realidad
Este es un ejemplo de lo que hablo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Dom, 31 May 2015, 22:39 UTC »

Completamente de acuerdo Jesus , son artefactos .De hecho ya queria yo tambien puntualizarlo en mi post anterior y lo habia comentado un par de paginas anteriores  , no nos engañemos , no es nada fácil sacarla a no ser con buenas aperturas y buen seeing , de hecho la única del hilo es la tuya

img



- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Lun, 01 Jun 2015, 05:39 UTC »

Totalmente de acuerdo también, Jesús   OKOK

Saludos

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #114 del : Lun, 01 Jun 2015, 06:00 UTC »

Hay que tener claro el poder resolutivo de nuestros equipos para no llevarse a engaños y falsas emociones.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Lun, 01 Jun 2015, 08:01 UTC »

Tienen que tener ustedes en cuenta el poder de separación de la difracción de la luz,
ello nos permite ver como separadas estrellas que están muy juntas y que en teoría no deberían de verse como separadas.

Tienen que tener ustedes en cuenta que los ccd actuales tienen un poder de resolución mayor que el ojo humano
y creo que también hay que tener en cuenta la potencia de los programas informáticos que utilizamos.

Además de todo ello hay que tener en cuenta la calidad del cielo,
un buen seeing te potencia mucho, pero como es raro pues eso es lo que hay.

Hay noches que veo trazas de la división de Enke en pantalla, pero es complicado,
esto es un pueblo y antes de alcanzar el planeta la linea del sur ya me afecta la ascensión de aire caliente del cemento
y por tanto el planeta está todavía muy bajo con lo cual es raro tener buenas imágenes.

En muchas de mis fotos veo trazas de  la división de Enke antes de empezar a apretarlas
por lo tanto este año es posible que todos ustedes la consigan capturar con mucha facilidad.

Otra es que el seeing se ceba especialmente con los telescopios de gran diámetro y ustedes tienen telescopios de tamaños realmente envidiables,
yo si he montado cuatro noches mi 200 las cuatro he hecho el membrillo, con mi 150 consigo mejores resultados,
si encima he comprado un ordenador nuevo aposta para mi Asi 120 y no consigo que coja vídeo, encima el programa de captura no había manera de cargarlo
y menos mal que el señor de la tienda de informática lo consiguió, yo muy agradecido,
poco duró la bonanza, en dos noches ya no funciona, anoche pensaba que tenía algo, hice siete vídeos y no se ha grabado ni uno.

Una noche de estas cojo el ordenador y le meto dos porrazos y lo quemo a la Asi lo mismo, estoy harto de tanta payasada,
mi neximage5 tiene un disquete y en 3 minutos entra en cualquier ordenador, es a prueba de tontos y encima trae el Registrax de regalo.

Un saludo.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Lun, 01 Jun 2015, 09:19 UTC »

José Antonio, si no te importa me gustaría que me enseñaras alguna de esas fotos donde se ve la división de Encke.
Lo de verla en la pantalla me parece ya la leche, debes tener muy buenos equipos, mi equipo enseña la de Cassini y a ratos.
Un saludo.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Lun, 01 Jun 2015, 09:33 UTC »


Tienen que tener ustedes en cuenta el poder de separación de la difracción de la luz,
ello nos permite ver como separadas estrellas que están muy juntas y que en teoría no deberían de verse como separadas.


Buff...  Yo de fotos no entiendo mucho, pero eso que comentas si que me da envidia. Yo en pocas ocasiones he andado ahí ahí con el límite teórico del telescopio. Lo normal es que ni consiga acercarme.
Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 01 Jun 2015, 09:33 UTC por towinta »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Lun, 01 Jun 2015, 10:10 UTC »

Tienen que tener ustedes en cuenta el poder de separación de la difracción de la luz,
ello nos permite ver como separadas estrellas que están muy juntas y que en teoría no deberían de verse como separadas.

Tienen que tener ustedes en cuenta que los ccd actuales tienen un poder de resolución mayor que el ojo humano
y creo que también hay que tener en cuenta la potencia de los programas informáticos que utilizamos.

Además de todo ello hay que tener en cuenta la calidad del cielo,
un buen seeing te potencia mucho, pero como es raro pues eso es lo que hay.

Hay noches que veo trazas de la división de Enke en pantalla, pero es complicado,
esto es un pueblo y antes de alcanzar el planeta la linea del sur ya me afecta la ascensión de aire caliente del cemento
y por tanto el planeta está todavía muy bajo con lo cual es raro tener buenas imágenes.

En muchas de mis fotos veo trazas de  la división de Enke antes de empezar a apretarlas
por lo tanto este año es posible que todos ustedes la consigan capturar con mucha facilidad.

Otra es que el seeing se ceba especialmente con los telescopios de gran diámetro y ustedes tienen telescopios de tamaños realmente envidiables,
yo si he montado cuatro noches mi 200 las cuatro he hecho el membrillo, con mi 150 consigo mejores resultados,
si encima he comprado un ordenador nuevo aposta para mi Asi 120 y no consigo que coja vídeo, encima el programa de captura no había manera de cargarlo
y menos mal que el señor de la tienda de informática lo consiguió, yo muy agradecido,
poco duró la bonanza, en dos noches ya no funciona, anoche pensaba que tenía algo, hice siete vídeos y no se ha grabado ni uno.

Una noche de estas cojo el ordenador y le meto dos porrazos y lo quemo a la Asi lo mismo, estoy harto de tanta payasada,
mi neximage5 tiene un disquete y en 3 minutos entra en cualquier ordenador, es a prueba de tontos y encima trae el Registrax de regalo.

Un saludo.


"Tienen que tener ustedes en cuenta el poder de separación de la difracción de la luz,
ello nos permite ver como separadas estrellas que están muy juntas y que en teoría no deberían de verse como separadas."

Es justo al contrario, la difracción "emborrona" la imagen, y hace parecer un circulo con tamaño lo que debe ser un punto perfecto, por lo que una separación mínima entre dos puntos perfectos la hace desaparecer con dos círculos que adquieren tamaño.  En la división de Encke si favorece este defecto el engrosamiento "virtual" de ella, pero sigue siendo campo de telescopios que alcancen al menos el limite de resolución que impone la atmósfera. Y aquí no entran diámetros de 1xx mm e inferiores.


"Tienen que tener ustedes en cuenta que los ccd actuales tienen un poder de resolución mayor que el ojo humano
y creo que también hay que tener en cuenta la potencia de los programas informáticos que utilizamos."

Para nada, cuentan con la ventaja de almacenar esas imágenes, y abarcar un gran espacio de color. La resolución del ojo se compara según estudios entre 300 y 600 megapixel, y además, funcionan como una óptica adaptativa natural, corrigiendo defectos de enfoque temporales producidos por la atmósfera
https://www.clarkvision.com/articles/eye-resolution.html
En español: https://www.xatakafoto.com/xataka-foto/sabes-que-resolucion-tienen-tus-ojos-si-quieres-averiguarlo-sigue-leyendo


A la distancia actual de Saturno, la división de Encke presenta un tamaño angular de 0,049", muy alejado del límite teórico de 0,3" que nos permite la atmósfera.  Pero es gracias a la difracción y sobre todo, gracias al gran contraste que ofrece de negro sobre blanco el que sea alcanzable.  Pero para alcanzar ese limite de 0,3 es necesario una apertura de 350mm, y si nos ponemos en el caso típico de límite atmosférico que se sitúa en 0,5" necesitamos 300mm.

Ojo con los wavelets, son un arma de doble filo.


« Últ. modif.: Lun, 01 Jun 2015, 10:22 UTC por vilchez »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #119 del : Lun, 01 Jun 2015, 10:32 UTC »

Hola;

Yo veo la division de Casini  en video sin ningun problema con el 12" pero la de division de enke vamos ni por asomo.
Jose Antonio yo utilizo  el firecapture 2.1  ya que las versiones superiores es imposible con el pc que tengo en la cupula y es un PIV.
Quizas aun tu pc no es suficiente  para la version de firecapture que uses.
El 2.1 me funciona bien aunque algunas veces el video grabado me da algun problema para abrirlos con castrator o autoestaker.
En esta oposicion se nota mucho la baja altura del planeta sobre el horizonte pues yo recuerdo tener mas resolucion en videos en las anteriores oposiciones y tener tantas noches malas con saturno no es normal si el planeta estubiera en unas alturas mas altas.
Iremos sacando lo que podamos que ya es vastante.

« Últ. modif.: Lun, 01 Jun 2015, 10:32 UTC por pastorgalactico »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SATURNO, oposición 2015
 (Leído 221948 veces)
10
astrons: 10.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.348 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback